CONSEJO SOBRE EQUIPACIÓN "DE CAMPO"

GEIMON

Acelerando
En unos meses tengo intencion de pasarme a "lo verde" y tengo un montón de dudas sobre qué equipo es el más adecuado para mi "nueva" moto.
Tengo una buena chaqueta, casco, pantalones y botas...de "carretera" que pensaba seguir usando con la nueva pero , sobre todo, dudo en cuanto a las botas y las protecciones. ¿me sirven las mismas que lleva mi actual ropa?

¿Me pillo sólo unas botas de campo? ¿trail? ¿Enduro?

No soy de usar la moto a diario por eso no se si me conviene cambiar todo el equipo aunque me da miedo que si hago algo de campo (de jovencito disfrutaba como un enano haciendo pistas y moto-cross con mi 125) no ir bien protegido.

Lo de las protecciones integrales también me tiene un poco mareado....

En resumen...álguien que me ilumine por favor.

Gracias y un saludo

P.D. Si se tiene que mover el post a "equipamiento"...pues que se mueva. Lo he puesto aquí porque es donde hay más gente "de campo".

Yo tengo una R 1150 R para carretera y una Beta para monte (enduro). Mi consejo es que toda protección es poca aunque vayas de paseo. Hace un año di traspiés tonto al bajarme de la moto de monte (con zapatillas) y me golpee con el posapiés, mas de un mes tube dolores en el tobillo. El pasado agosto tube una caida fuerte, me metí en una zanja a buena velocidad y salí volando con la moto trabada en el pié derecho, caimos juntos yo y la moto enroscada a mi bota (buena bota, de las altas) dando con la cabeza (el casco) en una peña del suelo. Estube algo magullado una semana pero si no llego a ir protegido no se que hubiese pasado, sobre todo la pierna que me la hubiese despellejado y quizás roto aparte de quemarmela pues se quedo entre el motor y la horquilla. Asi que es preferible pasar calor en verano que ir en camiseta, pantalón corto y zapatillas. Y SIEMPRE casco, yo rompí uno a 30-40 Km/h y gracias a él puedo escribirte. Un saludo

Muchas gracias por iluminarme, Oggy. Si tengo claro que hay que ir protegido siempre, pero cómo es lo que no tengo muy claro. Por eso pregunto a los que soléis hacer campo.

Mejor las botas altas y rígidas que las "normales" de carretera ¿no?

Protecciones en caderas, pecho, riñones, antebrazos....esto es lo que no tengo muy claro...para salir al campo, vaya. He visto unas "corazas" o petos que llevan algunos pilotos...¿¿¿es eso lo que se suele usar????

Y los guantes, ligeros pero acorazados o sólo ligeros???

Estoy hecho un lio.

Gracias de nuevo

Un saludo

Botas altas siempre, con la suela de trial (la estriada). La suela lisa que puedes encontrar en algunas botas es para motocros y sirve para que se deslice por el suelo al sacar la pierna, así que como creo que ese no va a ser el uso suela estriada.
Los petos estan bastante bien ya que reunen en una sola prenda un montón de protecciones, como en todo tienes un montón de tipos y precios (el peso es importante).
Los guantes para endurear suelen ser bastante menos protegidos que los de carretera, en el mercado existen un montón de marcas elige unos que te resulten comodos.
En cualquier caso toda protección es poca.

Que tal! Yo creo que existen tres niveles de protección, a saber:
1.- Basico (para siempre y en cualquier ocasión): botas (las que sean, siempre mejor que en chanclas), guantes (idem) y casco (integral ó de enduro pero siempre con mentonera)
2.- Intermedio. Mejorar los anteriores (botas de enduro ó de caña alta y con suela estriada -fundamental por agarre-), guantes -siguen valiendo cualquiera-, casco de calidad, chaqueta (tanto en invierno como en verano) para evitar roces. Quizá alguna espinillera no está de más...
3.- Avanzado. Todo lo que se te ocurra: petos integrales, espinilleras, collarín... pero sólo si vas a hacer el bestia, cosa que con esa moto es IMPOSIBLE.

Por tanto, empezaría con el nivel 1 y no pasaría del 2. Demasiada protección está bien, pero si quieres reducir a cero los riesgos de lesiones, cambia tu moto por un triciclo.

Saludos

Atrás