consejo sobre f 800 r

Smil

Acelerando
Saludos a todos

el tema es el siguiente.... tengo una s1000rr circuitera y me gustaria conocer vuestra opinion sobre la f800r, necesito una moto para ciudad que consuma poco (no como las s1000) que de pocos problemas y que me ayude a repartir algunos encargos....(maletas) tampoco quiero una 125, me gusta que las motos empujen, la necesito para desplazarme a diario, tambien con pasajero, a mi hija le encanta montar en moto (comoda) en fin un poco para todo.....

- que tal va de consumo?
- es comoda, y el pasajero?
- como frena?
- como empujan esos 87 cv?  :D :D :D
- merecen la pena los extras que ofrece BMW? cuales me aconsejais? 

gracias espero me ayudeis.....

V´ssssssssssssss

Hola Smil,

Yo tengo una f800r y la uso para todo, de consumos 5,4 urbano en mi caso con el tubo sin dbkiller, si lo pones me salen 5,2. La verdad es que la jefa nunca se ha quejado, también tengo que decirte que no se monta mucho pero es más cómoda que la fz6 que tenía antes (a mi ya me lo parecía), es una moto que pesa muy poco y fácil de manejar. A nivel de potencia, evidentemente no acelera como lo que tienes pero a mi me parecen más que aceptables, si voy sólo me sobran acompañado ya más justitos.

Frenar frena un rato, y para ciudad con esa horquilla vas muy cómodo, si que es verdad que en mi caso me planteo endurecerla, pero es que yo la uso para todo.

De extras lo único que no le puse fué el sensor de presión, imprescindible? el ABS.

Saludos!

Consumos irrisorios....poco peso,manejabilidad,frenos,potencia,todo ok pero....particularmente para ciudad NO :( :( :(por sus desarrollos tan largos y su brusquedad a pocas vueltas q te hacen ir tirando de embrague para no ir a trompicones....bueno esa es mi opinion,por lo menos la ST no se si en la R lo han solucionado en parte. ;) ;) ;)

Buenas Smil, te iba a proponer un trueque, pero a ver dónde le enchufo las maletas y el topcase a la S1000R... mejor no. ;D

De consumo mixto (ciudad, autovía y salidas de sábado) unos 5.0 litros.
Es comodísima, tiene una posición equilibrada para ir cómodo sin penalizar a la hora de moverte encima de la moto.
El pasajero va perfecto, cómodo y lo que es más importante, no molesta para nada porque tiene espacio más que suficiente.
La mía sin ABS frena como tiene que frenar, con potencia y dosificabilidad. Supongo que con ABS será aún mejor...
En cuanto al empuje, seguramente te parecerá una patata viniendo de dónde vienes, pero es muy efectiva, con buenos bajos y medios y un empuje continuo, tanto que algunos la tachan de aburrida al no tener una patada a un régimen determinado (no en vano es un bicilíndrico en paralelo).
En cuánto a los extras... ordenador, caballete, cúpula sport, topcase y maletas y tendrás una moto para todo. Otros te dirán que ABS, puños...

Creo que como complemento de tu "lingote" es una buena elección.

Gracias a todos,  ;) ;) ;)

otra consultilla y no os doy mas la brasa...

peso 70 kilos, creeis que habria que endurecer un poco la suspension delantera o bastaria con la configuracion original, tengo entendido que no es regulable, alguno de vosotros hizo algo al respecto?..... cambio algo.....?  resulto como esperaba...?

Saludos y gracias.

V´sssssssssssssssssssssss

685455525A64765449525757543B0 dijo:
Gracias a todos,  ;) ;) ;)

otra consultilla y no os doy mas la brasa...

peso 70 kilos, creeis que habria que endurecer un poco la suspension delantera o bastaria con la configuracion original, tengo entendido que no es regulable, alguno de vosotros hizo algo al respecto?..... cambio algo.....?  resulto como esperaba...?

Saludos y gracias.

V´sssssssssssssssssssssss

lo que dicen los compañeros, todo correcto, perfecta para lo que tu quieres.
problemillas, pues echale un vistazo a los temas de este foro, perdida aceite por junta de balancines y cuatro chuminadas mas, en garantia y listo.

la suspension delantera y le puse casquillos de 2 cm, y un aceite sae 15 creo recordar, vamos un poco mas denso que el que trae de origen. el resultado para mi perfecto, mido 1,78 y peso 70 kg. la suspension va comoda pero con un poco mas de firmeza que el reglaje original.

Yo conservo la horquilla en su configuración de fábrica (peso 73 kg.). Es blanda, sí, pero resulta cómoda y tampoco hace movimientos excesivos.
Digamos que está equilibrada para todo uso (como en general toda la moto).
Bueno, quizás si le apuras demasiado... pero para eso ya tienes la S...
Quizás el único pero es el excesivo hundimiento en frenadas fuertes.
Lo único a tener en cuenta es no pasarte en la precarga del amortiguador, ya que te levantará la trasera, cargando más de peso en la horquilla, y apareciendo cierta inseguridad a la entrada en curva (al menos eso me pasaba a mí, hasta que encontré el reglaje ideal para mi peso y estilo, 15 clicks de precarga y vuelta y media de compresión).

En personas de más peso o para un uso exclusivamente sport, creo que sí podría ser interesante cambiar muelles y aceite, o montarle un kit Matris o similar que añaden posibilidad de regular precarga.

yo la tengo con abs y hemos probado de 120-0 y hemos medido 49metros de frenada...en cuanto a la pasajera, mi mujer va muy muy bien, ella siempre tiene dolores de espalda y en esta moto va perfecta, es muy hergonómica y en cuanto al amortiguador, pruebalo y decide....

Atrás