Consejo sobre herramientas

norte

Curveando
No sé si os servirá de algo, pero por si acaso os lo explico:

El otro día cuando fui a buscar la moto después del curro, me encontré con la desagradable sorpresa de que tenía la rueda delantera pinchada. Un compañero se ofreció a acompañarme hasta casa y aprovechamos para desmontar la rueda de paso. dejando la moto en el parking del trabajo. Así podía repararla al día siguiente y traerla con mi coche.

El caso, es que las herramientas que trae la moto de serie son una mierda, y lo más llamativo del caso, es que no puedes desmontar la rueda delantera porque lleva un bulón que hay que desatornillar con una allen del 12 y eso no lo lleva la moto. Afortunádamente me dejaron todo lo que necesitaba en el taller de la empresa, porque si tengo que desmontar las pinzas del freno a base de llave fija, apañados estamos :P

Por lo pronto, la idea que llevo este fin de semana, es tirar todo lo que lleva la moto a la basura y hacerme con un juego que sí sea válido para casos de emergencia. Creo que con una carraca con los vasos que vayas a necesitar es suficiente y ocupa menos espacio que un juego de llaves de tubo, aparte de la allen que ya la tengo. De la herramienta original, solo conservaré las dos allen pequeñas para tensar cadena, y la fija con alargo para aflojar y desmontar la rueda trasera.

Mi recomendación, es que repaseis la herramienta que llevais en la moto y añadais lo que creais que os puede ser necesario, nunca se sabe, y una chorrada que fácilmente uno podría solucionar, os puede suponer una llamada a la grúa. Y todo ello sin necesidad de ocupar más espacio, solo es cuestión de hacer una buena elección ;)

Yo con repasar las herramientas llevo medio taller casi media maleta llena, y total para nada porque yo de mecanica ni papa. vssss.-

En el manual de mi moto habla del sitio para "la herramienta". Y está bien dicho porque solo hay una: un destornillador.

(Aunque si llevase más no sabría qué hacer con ellas)

Saludos.

no tenias el kit antipinchazos???? :o :o :o :o........lo digo porque con el no hace falta quitar la rueda :) :) :)eso si las herramientas que vienen salvo la del amortiguador trasero ,son una mielda.................de todas las maneras si pincho llamo a la grúa ;D ;D ;D ;Dpá eso la pagamos no??? ;)

Resaka escribió:
En el manual de mi moto habla del sitio para "la herramienta". Y está bien dicho porque solo hay una: un destornillador.

Ja,ja,ja, qué bueno ;D ;D ;D

La verdad es que la 1150 GS no viene mal servida de herramientas, aunque bien es cierto que no tengo ni idea de para lo que sirve más de una..., bueno, poco a poco lo he ido aprendiendo, pero me quedan algunas todavía. ;)

Saludos ;)

Atrás