Consejo sobre k 1200 LT

javuchi

En rodaje
Hola soy nuevo en el foro.
Actualmente tengo una Ducati Monster S4R, que es una preciosidad, que toma las curvas como si fuera por railes, y que corre que se las pela (más de 250km/h).
Pero me he visto de repente en la necesidad de hacer unos 300 km por carretera y autopista durante dos o tres días por semana.
Entonces cuando hace frio me jorobo y me voy en coche.
Además aunque esta maravillosa Ducati tiene motor de sobra para ir a velocidad muy ilegales, su protección aerodinámica es muy baja y a partir de 150km/h es insoportable, como todas las naked. Además se pasa mucho frio en infierno.
Se me presenta la oportunidad de cambiarla por una K 1200 LT del 99.
Desde luego sé que no voy a poder ni acercarme a otra Ducati en zonas reviradas, y se que pierdo mucha agilidad en ciudad (que para la Monster es maravillosa por estrecha y pequeña).
Pero la mayor parte de los km los hago por carretera. Y uso la moto todo el año.
Entonces mis preguntas:
- La moto que me ofrecen es del 99 o del 2000, no estoy seguro, tiene 86.000km, y me piden por ella 12 o 13 mil euros, a negociar. El aspecto general es bueno, aunque tiene algunas partes lógicamente gastadas por el uso. Aunque parece funcionar todo correctamente y suena bien. ¿Qué os parece?
- ¿Es posible mantener cruceros de unos 170km/h sin esfuerzo?
- ¿Qué tal se comporta en curvas? Evidentemente no espero que sea una deportiva, pero al menos que sea capaz de mantener un ritmo alegre de vez en cuando.
- ¿Qué fallos suelen dar? ¿Qué debo mirar lo primero?
- ¿Son caros los componentes?
- ¿La calefacción funciona bien o es solo una excusa para vender?
- ¿Será fácil de manejar con mi estatura (1,70)?
- ¿Qué precio de reventa tendrá si la mantengo en buenas condiciones?

Muchas gracias de antemano.

compañero, yo antes tenia una GSXr 1000 de 2001, una maravilla, un goce impresonante emn curvas, aceleracion, frenadas, en fin en nuestro tramo del puerto perales un goce sin fin...hasta que primero 1 coche invadio mi carril, y despues viniendo de Portugal un perro en cmitd de una curva me hicieron plantearme las cosas. ahora tengo una Lt de 2004 que compre... con el permiso del banco...nueva... y tengo 38 años, y estoy ENCANTADO con el panzer. son placeres distintos, pero el cambio a si positivo, en comodidad, disfrute de otra filosofia de la motos, voy a concentras que antes no se me ocurria ni pensar en ir...y en fin.,ahora todos mis colegas se van pasando a motos mas tranquilas, fazer,warrior y cosas de esas que tienen mucho cromado y antes todos teniamos RRR. todavia queda alguno, pero ya se estan encandilando. ¿el precio de una LT?, no sera muy caro, porque al fin y al cabo si te la compras te vas a ahorrar una pasta en vendas, escayola, arratraderas. etc...fuera bromas, es una maravilla con musica, que alla por donde va nunca pasa indifererente. un abrazo. no te lo pienses

Gracias Charlye39. Veo que estás encantado. A mi me está pasando lo mismo con las deportivas. Antes tenía otra Ducati, muy radical de postura y deportividad, me compré la S4R con el fin de poder tranquilizarme por la postura cómoda y ausencia de carenado, pero lo cierto es que es un engaño, porque la jodía es una 996 a la que le han quitado las ropas... ::)

¿Qué tal en invierno? ¿Pasas frio? ¿que tal el manejo en parado?

: ;) ;)Hola, compañero, tengo una patera (1200LT), desde hace unos 15 días, es del 99, y la verdad es que es una maravilla, ya la había probado con anterioridad, mi hermano tiene una, y desde que la pilló me quede impresionado con ella, y metiendo duros en la cartilla, terminé por pillarla, me hubiera gustado que tuviese más extras, es la pelada que viene de serie, pero pudo más el bolsillo. :o :o
Bueno el caso es que vengo de una K1100LT y anteriormente una K75RT, y te puedo decir que de todas es con diferencia la que mejor se pilota, es impresionante como se curvea con ella, si no la has probado te vas a quedar pillado cuando lo hagas, al principio impresiona, pero luego te engancha, te protege del aire como ninguna, y cruceros de 180 sin problema alguno, mantenimiento el normal de cualquier BMW, menos que una deportiva.
En fin otro historia. ::) ::)

te he enviado un privado con un enlace para poner un privado a Javilo y su movil, que vende su patera ;) (asi es como se llama por aqui a la LT ;D)

Si te das una vuelta por el foro veras que ultimamente se estan comprando muuuuuuchas pateras, por algo será no?. En mi caso particular despues de una R y una Varadero aterrizé en una patera y estoy ENCANTADO.

javuchi dijo:
- La moto que me ofrecen es del 99 o del 2000, no estoy seguro, tiene 86.000km, y me piden por ella 12 o 13 mil euros, a negociar.¿Qué os parece?

13 mil  ? euros por una moto con 86 000 kms ? Mi consejo es no.

Yo optaria por una RT1150 que por 13000 euros las encontrasras casi nuevas de segunda mano, con garantia, y con 100 kgs menos de moto que en la LT.

CHARLYE39 dijo:
no sera muy caro, porque al fin y al cabo si te la compras te vas a ahorrar una pasta en vendas, escayola, arratraderas. etc...fuera bromas, es una maravilla con musica, que alla por donde va nunca pasa indifererente. un abrazo. no te lo pienses

Bueno, no se si es un consejo o una amenaza, je, je, je pero lo que si esta claro es que piensalo, piensalo bien, no el comprar una LT si es la moto que te gusta, pero con 86000 kms, piensatelo.

yo creo que si miras por ahi vas a encontrar LT con menos km por el precio de esa,yo tengo una del 2004 y teia las mismas dudas que tu,y ahora estoy contento sabes que tienes que cambiar el chip,ahora toca una conduccion mas relajada y sobretodo con musica,es alucinante lo bien que se oye y lo bonito que es rodar con la musica que te gusta,la moto en carretera no muy revirada va muy bien,y creo que lo suficiente rapido,yo no la uso por ciudad,mido 1.72 y me arreglo bastante bien con ella,eso si nunca maniobres con paquete;sobre la proteccion con los puños termicos y con la pantalla en su posicion mas alta vas de lujo,el unico pero los pies creo que van menos protegidos por lo que deberas poner calcetines y unas buenas botas,ya nos contaras,saludos ;) :D

Yo tengo una del 99 y entre el 10 y 15 de este mes me traen una nueva despues de 2 meses de espera, la moto es una gozada y pese a su peso se mueve bien en curvas. Mi opinión despues de haber tenido R y una RT es que no te cierres y pienses en la posibilidad de una RT ( por ese precio una 1150 con poco tiempo) o esperar o buscar un poquito mas. Seguro que aunque tengas que ir a otra provincia encuentras algún modelo con menos kms (aunque estos motores tienen una vida mucho mayor que un RR) o algún año menos (mejores frenos a partir del 2000) por ese precio.
Un saludo. Vss!!

Estoy con lo dicho por algun compi: por ese precio yo buscaría una RT1150 impecable y con muuuuuchos menos Km; para el uso que le vas a dar es perfecta. Si, la LT es una gozada... pero 86000Km y ese precio... creo que debes pensar en la RT... y después Dios dirá!
SALUDOS! ;)

mira, ya veo que te dan muchos consejos, que si cada vez se ven mas pateras, que si estaras encantado, que si es cara. una cosa es cierta, es una maravilla de moto, hoy por hoy la mejor moto con diferencia parra viajar, llegas perfectamente con los pies al suelo a partir de 1,70, se mueve en parado de maravilla, curvea estupendamente, frena con el servofreno de vicio, tu pareja te agradecera que compres esa moto con noches de pasion, sobre todo al llegar de un viaje y no como antes con un ¡no me vuelvo a motar en ese palo de gallinero!, tus pertenencias iran contigo secas, seguras y todas las que quieras llevar, iras a mas ritmo que una RR, porque pararas menos a repostar, por cansancio, porque no es gastona y no se rompe nunca, y cuando pares...sera la envidia de cromados,RR, y demas moteros que bailaran a ritmo de la musica que tu lleves en tu moto. En esta moto no te preguntaran como siempre ¿cuanto corre y cuanto vale?, poque no tendran ni palabras para hablar al verla y si dicen algo malo...sube la musica y mira el tiempo, pues si parece que va a llover y tu te vas a mojar, porque con tu Lt volveras a casa tan seco como saliste, si acaso se te mojara la cara y sera por las lagrimas de satisfaccion que corran por tu cara.Pero...si no te la compras, pues miranos a los demas y...baila a nuestro son.V,s

CHARLYE39 dijo:
mira, ya veo que te dan muchos consejos, que si cada vez se ven mas pateras, que si estaras encantado, que si es cara. una cosa es cierta, es una maravilla de moto, hoy por hoy la mejor moto con diferencia parra viajar, llegas perfectamente con los pies al suelo a partir de 1,70, se mueve en parado de maravilla, curvea estupendamente, frena con el servofreno de vicio, tu pareja te agradecera que compres esa moto con noches de pasion, sobre todo al llegar de un viaje y no como antes con un ¡no me vuelvo a motar en ese palo de gallinero!, tus pertenencias iran contigo secas, seguras y todas las que quieras llevar, iras a mas ritmo que una RR, porque pararas menos a repostar, por cansancio, porque no es gastona y no se rompe nunca, y cuando pares...sera la envidia de cromados,RR, y demas moteros que bailaran a ritmo de la musica que tu lleves en tu moto. En esta moto no te preguntaran como siempre ¿cuanto corre y cuanto vale?, poque no tendran ni palabras para hablar al verla y si dicen algo malo...sube la musica y mira el tiempo, pues si parece que va a llover y tu te vas a mojar, porque con tu Lt volveras a casa tan seco como saliste, si acaso se te mojara la cara y sera por las lagrimas de satisfaccion que corran por tu cara.Pero...si no te la compras, pues miranos a los demas y...baila a nuestro son.V,s

Creo que te gusta un poquillo la LT... 8)

Muchas gracias a todos.
Lo cierto es que me estais haciendo dudar con lo de la RT. La cuestión es si esta cubre tanto de carenado, si va a tener capacidad suficiente para viajes largos en las maletas, etc.

Si, he visto que 13000 euros es demasiado por una moto con 86.000 km y del 99 es demasiado. Estoy mirando la posibilidad de encontrar alguna por 12.000 con menos km. Realmente no tengo más dinero y paso de bancos.

Atrás