Consejo sobre la K1300 R

GRONGRI

Arrancando
Hola a todos , puse un post en presntaciones , pero aqui es mas correcto , a ver , os cuento
En un par de meses me saco el A , llevo los dos años correspondientes con el A2 y monta durante esos dos años una Triumph Street Triple, la limitacion a esta moto se la nota en que no pasa de 8000 rpm, en bajos es la misma moto , bueno el puño tiene tambien algo de menos recorrido ,el tema esta en que en vez de deslimitarla , se la voy a dar a mi hermano, que se esta sacando el A2, entonces yo me compraria otra,he esado mirando en concesionarios , lo que tengo claro es que me gustan las nakedy entre ellas la Speed Triple , pero la he descartado , por que es mas de lo mismo que tengo, evidentamente , salvando las distancias de la cilindrada y los Cv, pero es similar, tambien he mirado la MV augusta, y la harley V-Rod, pero de la que me he enamorado es de la BMW, me parece espectacular. :cheesy::cheesy:. Lo que quero pregunatr es si esta moto se adecuaria a mi experiencia , o es demaseado para mi, yo me considero de conduccion tranquila y voy bastante por ciudad , saliendo por rutas de vez en cuando.Lo que tengo claro que 170 CV, es una pasada , pero considero que es una moto que responde bien , en cuanto a seguridad y eso , ya que no es nerviosa y con los sistemas de seguridad en la traccion y todo eso , no la considero nerviosa , como para que te de unos sustos tipo a las Ducati, espero algo de luz que me aclare las dudas que tengo, tambien me gustaria saber sobre cada cuanto son las revisiones , los pros y contras de esta preciosa moto y eso es todo por el momento , un saludo a todos y espero aprender de vosotros

Es una pedazo de moto.

Es una muy buenísima moto para lo que quieras, para pasear y salidas es muy cómoda , tienes espacio para estirarte como en la cama. Para circuito es muy buena, recuerda la power cup de las carreras de las K1200R. Para la ciudad es muy grande pero es como ir un Roll. Eso si pillatela con cambio semiautomático, suspensión electrónica y control de tracción .
Hola a todos , puse un post en presntaciones , pero aqui es mas correcto , a ver , os cuento
En un par de meses me saco el A , llevo los dos años correspondientes con el A2 y monta durante esos dos años una Triumph Street Triple, la limitacion a esta moto se la nota en que no pasa de 8000 rpm, en bajos es la misma moto , bueno el puño tiene tambien algo de menos recorrido ,el tema esta en que en vez de deslimitarla , se la voy a dar a mi hermano, que se esta sacando el A2, entonces yo me compraria otra,he esado mirando en concesionarios , lo que tengo claro es que me gustan las nakedy entre ellas la Speed Triple , pero la he descartado , por que es mas de lo mismo que tengo, evidentamente , salvando las distancias de la cilindrada y los Cv, pero es similar, tambien he mirado la MV augusta, y la harley V-Rod, pero de la que me he enamorado es de la BMW, me parece espectacular. :cheesy::cheesy:. Lo que quero pregunatr es si esta moto se adecuaria a mi experiencia , o es demaseado para mi, yo me considero de conduccion tranquila y voy bastante por ciudad , saliendo por rutas de vez en cuando.Lo que tengo claro que 170 CV, es una pasada , pero considero que es una moto que responde bien , en cuanto a seguridad y eso , ya que no es nerviosa y con los sistemas de seguridad en la traccion y todo eso , no la considero nerviosa , como para que te de unos sustos tipo a las Ducati, espero algo de luz que me aclare las dudas que tengo, tambien me gustaria saber sobre cada cuanto son las revisiones , los pros y contras de esta preciosa moto y eso es todo por el momento , un saludo a todos y espero aprender de vosotros

Es una pasada de moto :cheesy:, muy noble por lo que no te dará ningún susto. La entrega de potencia es muy lineal y la potencia descomunal que tiene, dependerá del buen uso que le dé tu cabeza :cool2:.

A poder ser evita la ciudad. Yo la tuve durante 2 años como UNICO vehiculo para todo, y cuando me pille un scooter para la ciudad, supe el "infierno" que es ir con una K por la city. Pero eso, si, disfrutaba como nadie, je,je a la par que sufria el cambio, el embrague, el peso, etc.......
Pero todo eso se difuminaba el momento que veia el cartelito de fin de zona urbana. El misil activaba el modo "launch" y la diversion estaba garantizada. CHE MACCHINA! que dirian los italianos. Si eres algo alto mirate una S por mayor proteccion contra el aire, aunque conozco gente de 1,80 y.... y ciento y..... kilos y va con la K12R y con la mini cupula de serie! (ojo, yo tambien pero es que mido 1,65, je,je y eso no tiene merito)
Y lo mejor creo yo son los frenos(ayudados por la suspension) que te ayudan en caso de "haberte pasao" en una curva. Lo tipico de... mierda, mierda, mierda........ pero con una K..... no problem.
Problemas: mogollon, a poco que hayas leido el foro los sabrás, pero ni a todos les pasan, ni todos los problemas les pasan a los mismos. Y si te la pillas nueva, pues te evitas muchos de los "defectos" de unas K12.
Revisiones, yo cada 10000km a conce no oficial(pero muy bueno) excepto la ultima que la lleve a un C.O. a ver si me cambiaban el embrague, pero.... nanai.

Las otras opciones: V-Rod..... preciosa pero..... vaya armatoste.
Speed Triple o Mv bRUTALE: Preciosas, pero. una vez te sientas, miras adelante y ..... donde esta el resto de la moto???????

pues yo Francisco mido 1,75 y respecto a lo del viento, por lo menos en la street, empieza a sér verdaderamentemolesto a partir de unos 140km, me imagino que en la K sera similar, aunque la cupula es un poco mas alta y sseguro que te permite ir mas comodo, algo mas rapido , pero tampoco soy transgresor , a si que esas velocidades ya me parecen suficientes.Pues la verdad es que estoy impaciente por que pase el par de meses que me falta para poder hacer las pruebas que son necesarias para el A. Lo bueno es que no son de examen solo presenciales y de concienciación , cada vez que veo la K,me gusta mas , otra duda que tengo es sobre las gomas, con las llantas deportivas creo que gasta una 180,cual es la que mas conviene?me refiero al la marcay modelo y con cuales biene del conce?tengo tantas preguntas , pero poco a poco.
Un saludo.

Última edición:
Es una gran moto, en bajas es un gatito pero cuando le retuerces la cola..... se transforma en un tigre, pero sin miedo es muuy dosificable, es ideal para iniciarse, ya que no tiene demasiada mala leche.
De chasis y suspensiones muy bien, frenos espectacular, comodidad buena. Las 1200 con algunas peguillas, localizadas y con posibles soluciones y las 1300 mejores.
Neumaticos, como los colores hay de todo, la mia llevaba metzeler y muy bien, no los cambio para nada, pero tambien le van los michelin, los pirelli angel, etc. Digamos que no hay neumatico malo, son casi todos nobles y con buen agarre y comportamiento.

Un saludo.

Creo que suelen venir con Metzeler de serie, pero yo siemre le pongo Michelin. Pilot Road 3 detrás y Power Pure delante. Si la moto lleva la llanta normal solo le puedes poner 180, si lleva la Sport, le puedes poner 190 o 180. Al principio siempre le ponia 190, pero la ultima vez probé con 180, va igual(para mi estilo "superior" de conducion, je,je,je) y además te ahorras unos eurillos.

A poder ser evita la ciudad. Yo la tuve durante 2 años como UNICO vehiculo para todo, y cuando me pille un scooter para la ciudad, supe el "infierno" que es ir con una K por la city. Pero eso, si, disfrutaba como nadie, je,je a la par que sufria el cambio, el embrague, el peso, etc.......
Pero todo eso se difuminaba el momento que veia el cartelito de fin de zona urbana. El misil activaba el modo "launch" y la diversion estaba garantizada. CHE MACCHINA! que dirian los italianos. Si eres algo alto mirate una S por mayor proteccion contra el aire, aunque conozco gente de 1,80 y.... y ciento y..... kilos y va con la K12R y con la mini cupula de serie! (ojo, yo tambien pero es que mido 1,65, je,je y eso no tiene merito)
Y lo mejor creo yo son los frenos(ayudados por la suspension) que te ayudan en caso de "haberte pasao" en una curva. Lo tipico de... mierda, mierda, mierda........ pero con una K..... no problem.
Problemas: mogollon, a poco que hayas leido el foro los sabrás, pero ni a todos les pasan, ni todos los problemas les pasan a los mismos. Y si te la pillas nueva, pues te evitas muchos de los "defectos" de unas K12.
Revisiones, yo cada 10000km a conce no oficial(pero muy bueno) excepto la ultima que la lleve a un C.O. a ver si me cambiaban el embrague, pero.... nanai.

Las otras opciones: V-Rod..... preciosa pero..... vaya armatoste.
Speed Triple o Mv bRUTALE: Preciosas, pero. una vez te sientas, miras adelante y ..... donde esta el resto de la moto???????

FR4N... hago 1,90...

La moto va genial!

Como ya te han dicho, es una moto muy noble. Puedes ir perfectamente en 6ª a 90 km/h y, si necesitas potencia, le aprietas un poco el puño y sale disparada. Ahora, si no tienes cuidado con el peso de la muñeca derecha, te plantas en 190/200 km/h sin darte cuenta. ;)

Sobre otra posible montura yo me inclino por una Kawa Z1000 SX, me parece muy bonita, carenada, son 138 CV y muy divertida de conducir. Si te gustan naked, entonces la misma: Z1000 o Honda CB 1000 R.

La verdad es que con lo que me comentais , estoy convencido , que si todo sige su curso , la tendre en un par de meses, tenia pensado comprarla con la suspension, el cambio semi y la traccion.lo que si buscaria es algun tope anti caida, por que la que he visto tiene una especie de taquitos . pero si me gustaria que en el caso de algun percance , que nunca se sabe , se me fuera todo el lateral al traste , y no es que sea un tio con mal rollo , pero si me gusta prevenir.tambien ,lo que veo un poco estaño es al parte trasera , esa barra que va del chasis , al final del asiento , me resulta muy largo , pero claro , eso es cuestion estetica y de gustos , pero es por decir algo , por lo demas , estoy convencido e impaciente. lo cierto es que con lo que me contais la percepcion que me queda , es que es una maquina Muy potente , pero muy dosificable y eso es lo que yo estoy buscando , por que es imprescindible dada mi corta experiencia o mejor dicho , nula , en este tipo de moto. Cunato cuestan , mas o menos las revisiones de los 10 mil??en Triumph bienen a salir por unos 300€, no se caracteriza por ser unos de los servicios mas baratos , la de los 20 mil , que te cambian todo,es la primera revision mas completa , con reajuste de valvulas incluido, me salio por 400 y pico .
un Saludo:dankk2:

hola, yo vengo de una Burgman 650 y la K es muy dosificable, una gozada.... y mira que en prestaciones hay un mundo entre las dos.... o sea que sin problemas, comentarte que la mia K1200GT las revisiones me costaron lo siguiente:

1000 kms.......... 162€
10000 kms........ 201€
20000 kms........ 125€ (yo les llevé el aceite)
30000 kms....... 308€ (tambien les llevé el aceite... esta es la gorda)
Nuematicos..... +- 300 la pareja
Todos los precios que te he puesto es con iva incluido

saludos y a disfrutarla

Hola,
Súper contento con ella. Mido 1.91 y sin problemas. La revisión de los 10.000 225 euros con cambio de aceite de cardan incluído.
Yo la tengo con todo, akra incluido. El cambio semi increíble, en cuanto la pruebes no querrás otra cosa. Muy noble. Permite errores.
A disfrutar.

Otra pregunta , aunque paredca un poco absurda , es como limpiais vuestras maquinas , es que me imagino , que con la electronica que lleva, sera muy delicado , yo por ejemplo, a mi Street , primero la meto con la pistola a presion , jabon , luego aclarado y abrillantador , y despues un secado concienzudo con papel ,sobre todo me gusta cuidar las llantas , cuando las veo que se va acumulando grasa en ellas y con la pistola no queda bien , la doy con espuma limpiamuebles , Ocedar o alguna de esa , a mi me quedan de lujo , lo de la cadena ni lo comento:rolleyes2:. y eso es todo , tabien me gusta darle con elmismo spray del limpia cadenas , hecho en un papel y le doy bien por debajo a los escapes , se les va toda la grasa que acumulan por abajo y eso es todo. asi queda bastante curiosa , tiene un par de años y bastantes salidas , 19.oooKm y esta curiosa,.Lo que esta claro que mi moto , no es como una GT, por ejemplo, ni inclso la R, es necesario tomar ciertas precauciones de antemano , como cubrir el salpicadero , o algo en especial? y seria bueno meterle la pustola por la parte de la amortiguacion , por ay, se acumula mucha ful, pero con los sistemas electronicos , que gasta , seria adecuado?Gracias y perdonar por la chapa .
un saludo

yo la lavo a presión sobre una vez cada mes y medio y ................secarla bien al viento... por eso la lavo antes de una salida con los amiguetes y no te tiene que dar ningún problema, lo que no recomiendo es lavarla y dejarla en el garage, porque el agua se acumula en algunas partes y eso provoca oxidación a la larga.....

saludos

Yo , con el carnet a recien sacado , seria conveniente que le mneta del acelerador tenga algo de orgura o un pequeño recorrido , o que este ajustada , para que en cuanto lo tocas ya acelera.y otra cuestion seria si la K1300R, tiene alguna toma para conectarle el GPS, de esas de mecghero , me refiero o habria que instalarla , y si hay que instalarla , ,e imagino que sera en un taller oficial , para no perder la garantia.
yo en la street , lo tengo instalado , justo debajo del faro y no he tenido ningun problema en el conce , ni nada , la verdad es que tampoco ,me ha hecho falta reclamar por nada . osea que no he utilizado la garantia, unicamente , para algun apriete de tornillos o cosas sencillas.
un Saludo

Lo subo a ver si ,me contestais , es que me quedo con la duda,lo que tambien me gustaria saber , es que topes anti-caida hay por el mercado , es que prefiero ser precabido .

Última edición:
Yo no limpiaria nunca con agua a presion mi moto. A la 1ª igual no pasa nada , pero antes o despues pasa.

Hola Jorge0011, yo lo pregunto a causa de la electronica que contiene la K1300R, yo la verdad es que mi street triple , la lavo cada vez que esta un poco sucia , con la presion y nunca he tenido ningun problema , ya explique antes como la lavaba,lo cierto es que mi moto , no tiene tanta electronica , co0mo la BMW, pero , como te digo , nunca tube ningun problema ,

Atrás