Hombre, realmente, la maxi-scooter no está diseñada para carretera, ni puertos ni ,curvas......
La maxi-scooter esta diseñada para ciudad-atopista en un radio de 50km, poco consumo, maniobrabilidad en ciudad, baja para llegar bien, capacidad de carga interior, tendrás menos apego a la hora de dejarla sola, los neumaticos son durisimos. La verdad es que para el uso de ciudad y alrededores la BMW me parece un lujo(que si te lo puedes permitir pues caña
) , tendrás indicador de combustible, cosa que al moverte tanto quizás acabes echando de menos, pero sobre todo la movilidad.
La Majesty 400 , la Burmang 400, la arrecife 500 son buenas para lo que buscas, el resto quizás no te vendría bien.
Ten en cuenta tambien que si usas tanto la moto te va a llover, y la protección de la naked no es la ideal, en cambio en una scooter casi ni te mojas los pantalones, y puedes llevar los zapatos sin helarte los tobillos....busca tu comodidad.
El cambio por ciudad te puede acabar molestando y el automatico para tantos kms en ciudad al final lo agradeces.
Sobre todo piensa en el ahorro de las ruedas, el combustible, una moto por ciudad sufre mucho, los frenos de una BMW son mas caros de mantener.
Ojo que yo te hablo desde un punto de vista de buscar lo mejor para tu ahorro, si te lo puedes permitir , desde luego la R850R es un maquinon que no te defraudará, de hecho yo la tengo y para mi uso es perfecta, y no la cambio por nada (18.000km/año por ciudad, carretera, autovia y autopista....).
Pero como esto lo digo desde mi punto de vista, lo mejor va a ser que te montes en las dos y decidas ;D
Un saludo