consejo sobre r850r

mensacar

Arrancando
Registrado
27 Sep 2004
Mensajes
7
Puntos
0
Hola me gustaria saber si alguien me puede aconsejar sobre la r850r, quiero la moto para hacer 50.000 km al año, por madrid y extraradio, trabajo en moto y quiero saber mantenimiento, consumo...etc que me haga decidir de una vez por todas, estoy indeciso sobre varias marcas, honda deauville. yamaha diversion 900. ese estilo, pero mi preferencia es la bmw. Bueno no me enrollo más, muchas gracias y un saludo.
 
La verdad hacer todos los días 200 Km. en la moto para ir a trabajar me parecen muchos, estoy seguro que la moto los aguanta sin ningún problema, todo va a depender del trato que le des, consumo por la ciudad 200 Km. unos 15 , 16 litros, en carretera 250 Km. de aceite 1 litro cada 8.000 Km. Aproximadamente dependiendo de la velocidad. Sobre mantenimiento la que menos del mercado comparando motos similares.
Un saludo.
 
Buenas, lo unico es que es una naked, pero si no todas andan por lo mismo. La otras por lo menos llevan algo de carenado. Sino poca cosa....
 
Ojo que las otras llevan algo de carenado, esta es la naked pura.

Mira, la moto aguanta bien los kilómetros, comoda y si le pones las maletas tienes una gran capacidad.

Sobre las revisiones Utiliza el buscador y verás como andan los precios, la verdad es que si sigues las revisiones(obligatorio si quieres mantener la garantía) no es una moto muy barata de mantener que digamos, calcula unos 200 euros o mas por revisión cada 10.000km. Si no las sigues :D te ahorras a mi cálculo unos 1200 euros al año..... pero tampoco es tan sano si haces tantos km. :-/

Yo le he hecho 20.000km a la mia en un año y dos meses y pocos problemas, un fallo con la bocina, una perdida de aceite por cardan y que le entraba agua en el faro, todos resueltos en garantía y de momento sin problemas.

Mi consumo personal es de 225km todo ciudad y 300km todo carretera (soy un tipo tranquilo, muyyyyy tranquilo) ;)

responde bien en ciudad y carretera, por ciudad sin maletas muy bien, con ellas se vuelve mas torpe.

Carece de indicador de combustible, algo que para personas con tantos kms como tu quizás sea importante(yo lo considero un fallo que no vengan ya en todas las motos)

Hasta ahora no me ha defraudado, y me parece un gran motor sobre una moto que viene al pelo.

Ahora bien, si todo lo que haces es madrid y alrededores(y no la quieres para viajar) ,para todo el año, quizás deberías pensar en buscar una scooter de unos 400cc, se moverá mucho mejor por ciudad y su mantenimiento no es tan elevado,su consumo aun mas reducido, los neumaticos te duran mas y tu capacidad de carga aumenta, a parte de la protección en invierno del carenado (cosa de la que carece por modelo la 850R), y no tendrás tantos reparos en dejarla aparcada en cualquier lado como una BMW. Modelos como la Burgman o la Mayestic 400 serían de utilidad para el uso que dices.

Un saludo
 
Hola Mensacar, mi moto es la mayor (R1150R) y mi anterior moto era una burgman de 400 cc, la cambié porque el scooter era bueno para la ciuda pero si el tamaño del mismo es grande (y la burgman lo es) tienes el mismo problema que cualquier moto de gran cilindrada. A eso le tienes que añadir que para salir a carretera la R-R es una gozada conducirla.
Yo no me arrepiento de la compra, tiene ocho meses y más de 12.000 Kms, sin que haya tenido ningún tipo de problema. A lo que hay que añadir que el Faro tenía un problema de entrada de agua, que el concesionario ha arreglado en garantía sin problemas.
Respecto al consumo la media es de 5,5 a 6,00 litros a los 100 Kms.
Y el resto de gastos como cualquier otra moto de esa cilindrada, si bien, tendrás que tener en cuenta un consumo de aceite aproximado de 150- 200 cc cada 1000 Kms... así son los motores boxer ;) .

V´ssssss y a la espera de que si te la compras, lo comentes por aquí y podamos seguir hablando de una moto que dá muchas alegrias ;D ;D ;D .
 
Consumo, 6 l/100 haciendo ciudad+extraradio

Mantenimiento: caro, seguro, es BMW. La mano de obra es cara, y el recambio tambien, pero creo que actualmente todas las marcas lo son.

Comparas motos muy diferentes,..... creo que quizas las r850 la encuentres un poco pesada en parada, y si vas con maletas, dificil de circular entre coches. Pero te acostumbras. Por contra, una estabilidad a prueba de bombas, la mejor frenada del mercado (sobretodo con ABS), la estetica ..... en fin tu decides.
 
Tinso, Murciélago, en los últimos tiempos he tenido conversaciones con media docena d amigos q han cambiado motos d carretera por scooters d estos grandes, d hecho dos d ellos tienen la misma q comentáis, Burgman 400, y uno d ellos y otro q tiene una Aprilia Arrecife (creo q es ese el modelo, una d 650 o así) antes tenían BMW :eek:

No hacen más q hablarme maravillas d ellas, y si bien mi sueño es una R 850 C q d momento no puedo permitirme ni d segunda mano, y ya estoy unos meses buscando una K 75 para ir abriendo boca, casi me estan convenciendo para q pruebe una mega-scooter d estas.

Como veo q vosotros tb tenéis experiencia con ellas... ¿q os parece ese tipo d motos?

El uso q le dan estos amigos es básicamente el q le daría yo, a diario para trabajar y escapadas d fin d semana, sólo o en pareja, d no demasiados kilómetros.

Para ciudad tengo ahora mismo una Aprilia Red Rose 125, q evidentemente d potencia se queda demasiado justita en cuanto sales a una ronda, aunque por tamaño, consumo y especialmente POSTURA para ciudad es lo mejor.

Me dicen q el equilibrio y la sensación d seguridad al llevar el centro d gravedad tan bajo es incomparable con una moto q no sea una custom, y q aún así van más asentadas pq el motor lo llevas debajo del culo y el depósito d gasolina por debajo d las rodillas, así q tanto para maniobrar en ciudad como para tumbar en carretera, resulta magnífico.

Como pega sólo le ponen q no es una moto para irse a Los Pinguinos :) y q cuando viajas con paquete no te puedes tirar demasiadas alegrías pq aunque vas muy bien protegido del viento, la moto se queda demasiado baja y el paquete demasiado alto, lo q en mi caso no sería demasiado problema pq mi mujer es bajita.

Con uno d ellos ya he quedado para darme un dia una vuelta con su Burgman, a ver q me parece, y tengo miedo d q me pique el gusanillo y atrofie mi pasión "bemeuvera" :(

Ya me contaréis... GRACIAS.
 
Yo tengo una R850R en venta lo digo por si acaso...
Es una moto maravillosa, mayoria del mantenimiento lo puedes hacer tu mismo y no te dará ningun problema. Todo satisfacciones!!
 
docemonos dijo:
-Como veo q vosotros tb tenéis experiencia con ellas... ¿q os parece ese tipo d motos?
.


Pues yo te las resumiría en una sola palabra. ABURRIDAS :p

Se quedan algo cortas para viajar a duo en medias-largas distancias; por muy bajo que lleven el centro de gravedad, el tamaño de sus neumáticos no les da una estabilidad aceptable. Y sobre todo, donde esté una buena palanca de cambios para disfrutar en zonas de montaña y carreteras de curvas, que se quite cualquier mega scooter.

Saludos
 
Hombre, realmente, la maxi-scooter no está diseñada para carretera, ni puertos ni ,curvas......

La maxi-scooter esta diseñada para ciudad-atopista en un radio de 50km, poco consumo, maniobrabilidad en ciudad, baja para llegar bien, capacidad de carga interior, tendrás menos apego a la hora de dejarla sola, los neumaticos son durisimos. La verdad es que para el uso de ciudad y alrededores la BMW me parece un lujo(que si te lo puedes permitir pues caña ;) ) , tendrás indicador de combustible, cosa que al moverte tanto quizás acabes echando de menos, pero sobre todo la movilidad.

La Majesty 400 , la Burmang 400, la arrecife 500 son buenas para lo que buscas, el resto quizás no te vendría bien.

Ten en cuenta tambien que si usas tanto la moto te va a llover, y la protección de la naked no es la ideal, en cambio en una scooter casi ni te mojas los pantalones, y puedes llevar los zapatos sin helarte los tobillos....busca tu comodidad.

El cambio por ciudad te puede acabar molestando y el automatico para tantos kms en ciudad al final lo agradeces.

Sobre todo piensa en el ahorro de las ruedas, el combustible, una moto por ciudad sufre mucho, los frenos de una BMW son mas caros de mantener.

Ojo que yo te hablo desde un punto de vista de buscar lo mejor para tu ahorro, si te lo puedes permitir , desde luego la R850R es un maquinon que no te defraudará, de hecho yo la tengo y para mi uso es perfecta, y no la cambio por nada (18.000km/año por ciudad, carretera, autovia y autopista....).

Pero como esto lo digo desde mi punto de vista, lo mejor va a ser que te montes en las dos y decidas ;D

Un saludo
 
Hombre, d la Burgman y compañía lo q me gusta es la protección agua/viento, poder llevarlo todo discretamente bajo el asiento, y la comodidad, la verdad es q mi postura favorita es la típica d custom, y en este tipo d maxi-scooter encuentro esa postura con facilidad.

Es q otra cuestión es q no tengo los tobillos demasiado bien, y ciertas posturas me son muy muy incómodas, por ejemplo en un R no puedo ir mucho rato pq la posición d los pies, para frenar medio medio, pero para meter marchas tengo q forzar demasiado la articulación del tobillo (demasiado Tae Kwon Do cuando era más joven).

Curiosamente en las K llevo los pies muy agusto aunque no me gusta llevar las manos tan adelantadas, pero en las Boxer anteriores, q ibas sentado más erguido y llevaba brazos, hombros y espalda comodísimo, al llevar los pies algo más retrasados volvia a ir incómodo a la hora d meter marchas.

La única Boxer en la q voy PERFECTO es la cruiser :D pero se me escapa demasiado d presupuesto, incluso d segunda mano

Tb había mirado Scoopys y Scarabeos, q m gustan tb mucho especialmente por la rueda grande y pq Scarabeo ya hay hasta d 500, pero no termino d convencerme, desde luego por comodidad en el cambio y economía no va a ser, pero me da la sensación d no ir en una moto "d verdad" ;)
 
Arriba