Consejo sobre revision .

pica75

Allá vamos
Hola amigos :

Resulta que tengo una duda y os la voy a comentar por si me podéis aconsejar .Me toca pasar a la moto la revision de los 10.000 km y a su vez coincide con la del año , la moto acaba de cumplir la garantía .Ahí la duda , estoy pensando en que me lleve el mantenimiento un mecanico amigo mío al que le tengo mucha confianza porque es un gran profesional , seguro que me cobrará mucho mas barato que el el conce tambien . Por otra parte la moto la compré con la financiacion select y me queda un año y tambien temo que pueda tener problemas en un futuro con bmw , aunque yo estoy muy contento con la moto y por lo pronto quisiera aguantarla unos pocos de años .

Espero que alguien me pueda aconsejar si ha pasado por la misma situacion .

Un saludo .

yo mientras duro el select y por si las moscas la lleve al conce.

luego... la verdad es que cambiar aceite, filtros, bujias y poco mas, cualquier mecanico de confianza lo hara seguro sin problemas, eso si, que de todos formas te selle el
libro.

y de vez luego alguna que otra vez, para cambios mas importantes, transmision, distribucion.. electronica, etc..
y ademas de temas de actualizacion de soft la llevare al conse...

es mi opinion... ;)

Gracias gavi , en teoría es lo mejor sí .

El problema es que en Granada ir al conce es perder medio día en llevarla y despues otro tanto en recogerla , cuando mi amiguete el mecanico éste me lo hace sobre la marcha .

En fin ya veré lo que le hago , por cierto que se le hace en la revision anual o de mil km ?

Un saludo .

En mi opinión si no la vas a devolver cuando acabe el select haría el mantenimiento en otro sitio, esta moto no es nada del otro mundo para estar pasando por los oficiales.

salu2

Yo iria al taller de tu colega sin dudarlo y que te enseñe a hacerlo y ya verás que para filtros y aceite tú solo más que de sobras !.
De todas maneras una duda que tengo, si la moto se le acaba la garantía a los dos años y la revisión de los 10.000 km coincide con la del 2º año, ¿ hiciste la de los mil cuando la moto tenia un año ?

Si todavía te queda select lo pasaría en el oficial, pork aunk te la quieras quedar, no se sabe nunca lo que puede pasar...te lo digo por experiencia.

2F232C272E2023302C2B2D2E420 dijo:
Yo iria al taller de tu colega sin dudarlo y que te enseñe a hacerlo y ya verás que para filtros y aceite tú solo más que de sobras !.
De todas maneras una duda que tengo, si la moto se le acaba la garantía a los dos años y la revisión de los 10.000 km coincide con la del 2º año, ¿ hiciste la de los mil cuando la moto tenia un año ?

Hola amigo , te explico : la revision de los mil la pasé al poco tiempo de comprar la moto , pero despues la primera revision anual la pasé con unos 6 mil km , o sea que ha pasado otro año mas y la moto tiene ahora poco mas de 10 mil . En el conce me dijeron que es indispensable pasar una revision al año por lo menos y que ésta ya se conbinaría con la de los kilometros que corresponda .

Un saludo .

Yo durante los cuatro años de mi F800 la he llevado a todas las revisiones que le tocaba porque la idea era venderla ahora. Si tu idea es quedarte la moto muchos años pues tú mismo, mientras la moto tenga sus cambios cada 10mil y sus mantenimento da igual quién lo haga.

Saludos. 8-)

5D444E4C1A182D0 dijo:
[quote author=2F232C272E2023302C2B2D2E420 link=1300875464/6#6 date=1301036169]Yo iria al taller de tu colega sin dudarlo y que te enseñe a hacerlo y ya verás que para filtros y aceite tú solo más que de sobras !.

Hola amigo , te explico : la revision de los mil la pasé al poco tiempo de comprar la moto , pero despues la primera revision anual la pasé con unos 6 mil km , o sea que ha pasado otro año mas y la moto tiene ahora poco mas de 10 mil . En el conce me dijeron que es indispensable pasar una revision al año por lo menos y que ésta ya se conbinaría con la de los kilometros que corresponda .

Un saludo .[/quote]
Pues no lo entiendo, en mi conce me dijeron que la primera revisión es a los 1000-1200 y la siguientes cada 10.000 kms o un año lo que ocurra antes.

Es así, cada 10mil o año, lo que ocurra antes, pero en las anuales te cambian aceite y líquido de frenos (cada 2) o de refrigerante (cada 4)  y hay cosas que siempre tendrás que hacer por kilómetros, como reglaje de vávulas (cada 20mil) etc.

Así que es un poco rollo llevar bien el mantenimiento. Acabas acortando las rev. de los 10mil o pasando dos. Lo ideal, hacer muchos kilómetros para no tener este problema.  8-)

Yo cada medio año la llevoa la conce hacer la revisión y aque me coincide, 6 meses= 10 mil km. Por ahora siempre al conce teniendo garantia( sin condicion select)(propiedad enterita mía). menos ruedas y poc más el resto lo hacen ellos....si hay cualquier cosa que no deba ir por dónde, quant más manos por el medio peor!!!

saludos

Pues yo hago unos 7.000 km al año, el primer año (la compre con 3.500 km) me coincidió, ahora tiene 17.000 y su segundo año.

Se me acaba la garantía, mi idea es llevarla cada 10.000 km al concesionario oficial, eso no serán 12 meses, algo más, serán unos 13 o 14 meses. Cuando la lleven me intentarán supongo que hacer la del año también ¿no? ¿Como lo veis? Supongo que cuando decimos una vez al año, dará más o menos una vez cada 15 meses, ¿no?

Atrás