Consejo sobre suspensiones

javierrr

Acelerando
Registrado
7 Oct 2011
Mensajes
224
Puntos
18
Muy buenas chicos, yo tengo una duda mi moto ya va por los 190 mil km y tengo puesto unos de origen que un chico cambio al poco de comprarse una r1200gs, la duda es que voy siempre con las tres maletas y mi chica y yo, los dos pensamos en conjunto unos 150 kilos, y el amortiguador trasero se unde demasiado, que opción dais, el amortiguador tendrá unos 30 mil km. Reparar y personalizar o unos nuevos, los pata negra lo evitó ya que lo mismo en breve cambio de moto, agradezco cualquier comentario, gracias

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola Javierrr, buenas tardes,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones de Valencia.

Escríbeme un WhatsApp si eres tan amable al teléfono 610 45 06 42 y tratamos tu caso particular sin inconvenientes.

Te daremos toda la información que necesites y solucionado. :) (y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Buenas tardes,

¿Queréis que hablemos un poquito sobre la precarga? :) :)

Nos referimos a que hace y que no hace... para que sirve realmente... y que consecuencias trae un uso inadecuado de la misma.

Y de paso aclarar algunos conceptos que puede que nos pasen inadvertidos. :)

Veamos...

¿La Precarga alarga o acorta la longitud de los muelles de la moto (horquilla o amortiguador trasero)?

La respuesta sería, si y no :) (mayormente no)

Si yo añado o quito precarga a un muelle que esta colocado en la moto y sometido al peso de la misma, dicho muelle, a nivel práctico, ni se alarga ni se acorta.

Lo que realmente ocurre (si el peso en dicho eje de la moto, delantero o trasero, se mantuviese exactamente constante - obviando la transferencia de pesos que tiene lugar entre ambos ejes al precargar) es que la moto sube o baja de altura, pero el muelle permanece igual, ni se comprime ni se alarga.


PRECARGAR ES SIMPLEMENTE TENSAR O DESTENSAR EL MUELLE... SOMETERLE A MAYOR O MENOR TENSIÓN INICIAL.