consejo sobre tablet

Las ofertas de xopso no estan mal...pero yo no me pillaria ahora el S3, en breve saldra el s4 y bajará bastante el precio... ademas de que empiezan a salir terminales bastante majos para competir con apple y samsung (ejemplo nexus, sony.....)
.ademas que para uso continuado no lo veo... y desde que tengo el ipad apenas uso el s2 para navegar...

Conozco a uno que tanto esperar a que salga lo ultimo, que todavia no tiene DVD sigue con video VHS :undecided:
 
El s4 ya hay rumores y primeras imagenes...ten en cuenta que cuando salio el S2 al poco tiempo salio el S3 (en 6meses)...es increible la velocidad a la que descalogan los productos: el ejemplo mas salvaje fue el ipad3...en menos de 2 meses sacaron el siguiente...y ya hay rumores del ipad5...
Yo ya he aprendido la lección l: espera 1 año y compra...lo haras por la mitad de precio y casi seguro no le sacaras el 100% de rendimiento al aparato (al menos en mi caso)
 
Te recomiendo la BQ Edison que a parte de ser producto nacional,tiene un sercicio tecnico increible.
 
Yo llevo tiempo detrás de un iPad pues bastantes compañeros del colegio lo tienen y le sacan un rendimiento extraordinario; control de asistencia, tutoria, partes de asistencia, justificantes, PDF's...

Pero la verdad es q el precio echa para atrás y este año ya me ha tocado renovación de portátil de trabajo y no está la cosa... El otro día fui a ver el iPad mini pero a poco q lo quieras con algo de memoria, o algún extra se dispara...

De segunda mano tb he mirado por no invertir mucho y comprobar el partido q le saco pero me fío poco de lo q vende alguna gente...
 
Yo llevo tiempo detrás de un iPad pues bastantes compañeros del colegio lo tienen y le sacan un rendimiento extraordinario; control de asistencia, tutoria, partes de asistencia, justificantes, PDF's...

Pero la verdad es q el precio echa para atrás y este año ya me ha tocado renovación de portátil de trabajo y no está la cosa... El otro día fui a ver el iPad mini pero a poco q lo quieras con algo de memoria, o algún extra se dispara...

De segunda mano tb he mirado por no invertir mucho y comprobar el partido q le saco pero me fío poco de lo q vende alguna gente...

Estoy contigo el precio del IPad es una locura, para lo que es.......al menos en mi opinión.Yo lo conseguí domiciliando la nomina en Banesto.

Por otro lado recuerda que tienes muy buenas alternativas en sistemas Android, hoy en dia no le tienen mucho que envidiar a los IPad, es mas yo lo prefiero con los ojos cerrados, y tienes una gama de precios muy variadas.

Mas de una vez he pensado en vender mi IPad.....


Saludos.
 
No he querido aconsejar ningún modelo concreto hasta ahora que habéis sacado el tema, pero después de mas de 25 años relacionados con el mundo de la informática os voy a dar mi opinión.

A mi que me gusta exprimir al máximo con multitud de aplicaciones y utilidades un tablet, no me compraría nada de Apple, ya que yo como usuario creo que tengo el derecho a hacer lo que me de la gana con mi aparato, comprar las aplicaciones donde yo quieras, instalar lo que me parezca oportuno sin tener a nadie que vigile que aplicaciones son aptas para mi aparato, y si quiero poner una aplicación ilegal ese es mi problema. La calidad de los acabados y técnica de Apple me parecen muy buenas, aunque con algún que otro fallo........y si hablamos del coste del SAT de Apple es prohibitivo. Espero que nadie se me revuelva por mis comentarios, esto es una opinión muy personal, entiendo que a usuarios "normales" esto no sea un inconveniente, pero para otros si, y os lo dice uno que es propietario de un ipad de primera generación desde hace unos años, eso si me lo regalo el banco, no lo compre.


Saludos.

Hola.

No coincido para nada. Si eres un usuario avanzado "no "normal"", te cuesta lo mismo rootear o cambiar la ROM en Android que hacer Jailbreak en Apple. Y a partir de ahí es lo mismo a nivel de "tunning"
Respecto a las Apps "que son aptas o no para tu aparato", Apple certifica que no son maliciosas y funcionan bien y poco más.
El SAT los dos primeros años es gratuito (a nivel de garantía). A partir de ahí hay muchas alternativas si eso es un problema.
Respecto a que hay mass apps en uno que en otro, están al mismo nivel: http://www.adslzone.net/article9843-android-alcanza-en-numero-de-aplicaciones-a-ios.html

Por último, y hablando en general, gastarse 200, 300 o 500€ en un tablet y luego piratear una App de 0,79€ me parece injusto de cara a los desarrolladores.

Respecto al tema de qué comprar, te recomiendo que te compres Android o iOS en función de qué tengan tus amigos de cara a echarte un cable si no te aclaras mucho.
Yo tengo iPad y no lo cambio ni loco.

Un saludo.
 
Hola.

No coincido para nada. Si eres un usuario avanzado "no "normal"", te cuesta lo mismo rootear o cambiar la ROM en Android que hacer Jailbreak en Apple. Y a partir de ahí es lo mismo a nivel de "tunning"
Respecto a las Apps "que son aptas o no para tu aparato", Apple certifica que no son maliciosas y funcionan bien y poco más.
El SAT los dos primeros años es gratuito (a nivel de garantía). A partir de ahí hay muchas alternativas si eso es un problema.
Respecto a que hay mass apps en uno que en otro, están al mismo nivel: http://www.adslzone.net/article9843-android-alcanza-en-numero-de-aplicaciones-a-ios.html

Por último, y hablando en general, gastarse 200, 300 o 500€ en un tablet y luego piratear una App de 0,79€ me parece injusto de cara a los desarrolladores.

Respecto al tema de qué comprar, te recomiendo que te compres Android o iOS en función de qué tengan tus amigos de cara a echarte un cable si no te aclaras mucho.
Yo tengo iPad y no lo cambio ni loco.

Un saludo.


Pues yo tampoco coincido contigo :rolleyes2:

Cuando yo compro un aparato desde luego lo que no me planteo en principio es tener que cambiar la ROM, para instalar una creada por un señor desconocido sin garantías de seguridad, de soporte ni de nada, y sin saber hasta que Punto funciona bien, no me gusta y no lo hago, soy desconfiado por norma en estas cosas. Ademas sabes que el proceso de carga de la ROM puede ser delicado, mas de uno tiene un bonito pisapapeles llamado mi antiguo movil. Curiosamente hace un par de dias Apple hizo un comunicado en el que amenazaba a sus clientes que hacen Jailbreak con no darles garantia ni soporte.

Respecto a la garantia estas equivocado, Apple da solo un año de garantia, esta anunciado en su web http://www.apple.com/es/support/products/ipad.html ademas tiene un expediente abierto por los organimo de consumo por no respetar la garantia legal en España, 2 años. En Italia el gobierno tuvo que amenazar a Apple con la prohibición de vender sus productos si no respetaban la leyes Italianas, 2 años. Y asi se las juega Apple. De todas formas yo me refería a los precios del SAT fuera de garantia, no bajan de los 200€, al menos en todos los casos que he conocido, que son unos pocos.

Lo que menos me gusta de Apple es que no me permite personalizar el movil o Ipad como a mi me de la gana, no esta a la altura de Android en ese aspecto. Y que por norma solo puedo comprar aplicaciones en su Store, esto si que es malo para los desarrolladores, que se tienen que aguantar con las condiciones que les impone Apple.

Y los productos de Apple tienen buena calidad, pero no son la panacea ni valen el precio que tienen, esa es mi opinión. Tanta calidad como tiene Apple y todavia no ha conseguido corregir el cierre inesperado de aplicaciones de la primera serie de IPad, según ellos, es normal. Y la falta de soporte para Flash en su navegador Safari, sinceramente me parece una falta de respeto a sus clientes.

De la piratería yo no he dicho nada ni a favor ni en contra, tengo mi opinión muy particular......despues de 25 años luchando con muchas empresas de software que no saben hacer las cosas bien, entenderás que tenga una opinión muy particular........, y te hablo desde la época del Ms-dos. Te podría hablar de los muchísimos cabreos que he tenido que aguantar de mis clientes por culpa de empresas que no saben programar de verdad, ni tienen idea de hacer software de calidad que funcionen perfectamente desde el primer día. Tambien te puedo hablar de las muchas pesetas y euros que estos señores me han costado a mi, en tiempo perdido, por software patatero y SAT que daban pena. Gracias a Dios esto ha mejorado muchísimo, pero siguen saliendo actualizaciones cada dos por tres, muchas para corregir fallos en los programas.

De todas formas para un usuario normal tanto IPad como Android le dará un servicio mas o menos correcto, otra cosa es que a los que nos apasionan estos temas le busquemos tres pies al gato.:huh:


Saludos ;)
 
But... por estas cosas no suelo responder en estos hilos.. no acaba nunca :D

Pues yo tampoco coincido contigo :rolleyes2:

Cuando yo compro un aparato desde luego lo que no me planteo en principio es tener que cambiar la ROM, para instalar una creada por un señor desconocido sin garantías de seguridad, de soporte ni de nada, y sin saber hasta que Punto funciona bien, no me gusta y no lo hago, soy desconfiado por norma en estas cosas. Ademas sabes que el proceso de carga de la ROM puede ser delicado, mas de uno tiene un bonito pisapapeles llamado mi antiguo movil. Curiosamente hace un par de dias Apple hizo un comunicado en el que amenazaba a sus clientes que hacen Jailbreak con no darles garantia ni soporte.

Bueno, tú dijiste en tu post que era tu opinión y que entendías que para usuarios "normales" no sería un inconveniente. Es por eso que, al principio de mi post, dije que para usuarios "no "normales"" (quise evitar la palabra "anormales" :cheesy:) sería lo mismo. Y con lo mismo me refiero a posibilidades ya que es mucho más fácil hacer Jailbreak que instalar una ROM o hacer root (necesario para multiplicar las posibilidades del bicho en cuestión). Respecto al Jailbreak y la garantía, es tan sencillo como restaurar si tienes algún problema. De ocurrir una desgracia, lo mismo ocurre si en lugar de ser un Manzanito con Jail es un Androide con ROM o rooteado.

Respecto a la garantia estas equivocado, Apple da solo un año de garantia, esta anunciado en su web http://www.apple.com/es/support/products/ipad.html ademas tiene un expediente abierto por los organimo de consumo por no respetar la garantia legal en España, 2 años. En Italia el gobierno tuvo que amenazar a Apple con la prohibición de vender sus productos si no respetaban la leyes Italianas, 2 años. Y asi se las juega Apple. De todas formas yo me refería a los precios del SAT fuera de garantia, no bajan de los 200€, al menos en todos los casos que he conocido, que son unos pocos.
Bueno, aquí explican ese tema y, por experiencia propia, me consta que es así (lector de DVD del portátil KO a los 20 meses y cambiado gratuitamente). Además, si realmente supone un problema lo puedes comprar en El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, etc, etc, etc con los dos años "normales". Respecto a los precios del SAT, eso es una generalización. ¿qué no baja de los 200€?. Y aún así, hay otras alternativas no oficiales.

Lo que menos me gusta de Apple es que no me permite personalizar el movil o Ipad como a mi me de la gana, no esta a la altura de Android en ese aspecto. Y que por norma solo puedo comprar aplicaciones en su Store, esto si que es malo para los desarrolladores, que se tienen que aguantar con las condiciones que les impone Apple.
Cierto, en iOS, para personalizar a tu gusto tienes que pasar por el Jailbreak. Y para pasar de ciertos límites en Android también hay que trastear, pero sí, tienes más posibilidades a priori en Android. Lo de las Apps, a mi, como usuario, no me afecta en nada que tenga que pasar por el Store. Es un plus de seguridad.
En Android, hasta donde yo sé, para comprar Apps tienes que pasar o por Google Play o por Samsung Apps (si es un Samsung)

Y los productos de Apple tienen buena calidad, pero no son la panacea ni valen el precio que tienen, esa es mi opinión. Tanta calidad como tiene Apple y todavia no ha conseguido corregir el cierre inesperado de aplicaciones de la primera serie de IPad, según ellos, es normal. Y la falta de soporte para Flash en su navegador Safari, sinceramente me parece una falta de respeto a sus clientes.
Nadie ha dicho que sean ni baratos ni que sean la panacea. Y bueno, me consta que freezes y kernel panic también los hay (y por lo que veo en compañeros de trabajo, en mayor medida) en Android.
Y lo del Flash.. Bueno, eso es cuestión (de nuevo :D) de opiniones. Yo tengo bloqueado tanto el Flash como el Java en mi navegador, así que me da igual que se pueda o no ver en iOS porque no quiero verlo. Para ti es una falta de respeto y para mi tendrían que dar las gracias. Además, "gracias" a ese boikot se ha acelerado la migración a HTML5 que está más que demstrado que es muchíiiiisimo mejor.

De la piratería yo no he dicho nada ni a favor ni en contra, tengo mi opinión muy particular......despues de 25 años luchando con muchas empresas de software que no saben hacer las cosas bien, entenderás que tenga una opinión muy particular........, y te hablo desde la época del Ms-dos. Te podría hablar de los muchísimos cabreos que he tenido que aguantar de mis clientes por culpa de empresas que no saben programar de verdad, ni tienen idea de hacer software de calidad que funcionen perfectamente desde el primer día. Tambien te puedo hablar de las muchas pesetas y euros que estos señores me han costado a mi, en tiempo perdido, por software patatero y SAT que daban pena. Gracias a Dios esto ha mejorado muchísimo, pero siguen saliendo actualizaciones cada dos por tres, muchas para corregir fallos en los programas.

Antes de poner lo de la piratería puse "en general". No era algo dirigido a tí así que siento si te diste por aludido porque no era para nada mi intención, era una reflexión general sobre mucha gente a la que le preocupe. Por cierto, yo también usé MS-DOS ;).


Un saludo.
 
Bueno veo que al menos coincidimos en algunas cosas, otro debate aunque sea sano se podria extender durante dias.........:shocked::shocked:

Yo no creo que Apple sea mala, pero sus productos siempre me han parecido caros, y la atencion al cliente y algunos detalles creo que dejan que desear en una empresa que se vende como el lujo y lo mejor de lo mejor, aunque esto tambien pasa con otras marcas y otros sectores, esta claro o lo tomas o lo dejas. Evidentemente despues de tener una empresa de informatica durante mas de 10 años y 25 en este mundillo tengo una opinion por tantos casos que he visto, y en todos lados cuencen habas......pero para tener mas de lo mismo prefiero gastarme en un tablet 300€ que 500.

Recuerdo que hace años harto de problemas con el SAT de HP deje de vender sus impresoras, y el que la queria se la vendia bajo su absoluta responsabilidad, me canse de que estas cosas me costaran disgustos con clientes y la perdida de mi tiempo.

Bueno veo que me enredo :D:D

Cambiando de tema, viste esto que te puse.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?442183-Triángulos-en-vez-de-casco


Saludos.
 
He probado muchas tabletas android (samsumg, toshiba, Bq, asus,..., varias marcas de esas que no recuerdo porque las que ofrecen una calidad contrastada son las dos primeras, hasta 10 diferentes en tamaños diferentes (7 y 10 pulgadas) y no he encontrado una alternativa seria al ipad. Estoy de acuerdo que si quieres algo en el ipad tienes que pagarlo pero como en android.

Lo que me ha convencido es depositarlo en las manos de niños de educación infantil para que aprendan con ellos (que es por lo que los he probado, no porque me interese este mercado). Tenía que encontrar la mejor tableta al mejor precio, la mejor herramienta para el aprendizaje de grafomotricidad (por ejemplo) y siento decir que cualquier android me hace explicar el funcionamiento del aparato antes de que puedan jugar (y decirles tres -"NOOO.. es así"-).

Por mi casa han desfilado varias tabletas con distintas suertes. Ni el ipad es tan cerrado a todo ni todos los usuarios le pueden sacar partido al androide tan libre... es más, yo creo que un 20 % le sacáis partido y el resto os han oido decir que apple patatín y patatán.

Trunyoz es maquero ( y yo) y te aseguro que no es por exclusividad ni pijerío ni por ser fanboys... es porque funcionan para lo que hacemos (es decir, que como herramientas son geniales, no como fin).

Yo estoy encantado con mi ipad porque me permite organizarme, quizá de la misma forma que android, pero con soluciones que no hay que trastear en roms ni personalizar al punto de la esquizofrenia.

¿Caros?.. depende de lo que entiendas por caro. Para un artefacto que me va a funcionar Vs un artefacto que voy a tener que investigar a fondo, cada cual pone precio a su tiempo. Y la durabilidad (que tampoco hemos entrado).

EDITO para aclarar que si tienes problemas con el producto es igual que en cualquier marca (joroba más porque el precio de salida es mayor), que practican la obsolescencia programada de forma descarada (iphone3g sin whassap de un día para otro, G4 y G5 sin soporte para algunos programas, ..., al punto de dar soporte a windows XP y no a MACOS Leopard(siendo más moderno este último) en temas como icloud (sincronizar dispositivos IOS). Yo también me mosqueo, pero sigo creyendo que mi MBP con 5 años tiene pinta de ir muy bien otros 3 (y no he encontrado un pc con la misma proyección).
 
Última edición:
o ya carga las páginas con flash? que es que igual no estoy informao . . . la verdad no sigo a los chicos de la manzana de cerca, que quedé con la impresión de mi iPad de hace mas de un año.

Confirma, please ;)

No es compatible con Flash porque no le sale del rabo de la manzanita :rolleyes2:
 
El otro día estuve en Media Markt, y acordándome de este post, me acerqué a echar un vistazo a las tablet. Estuve viendo varias por debajo de los 200 euros y una que costaba 229 euros. De entre las que estaban por debajo de los 200 euros, hubo una que me llamó bastante la atención. Es de la marca BluSens, con una pantalla de 9,7 pulgadas y cuesta 199 euros. Iba bastante fluida y sus prestaciones dan de sobra para ver videos, escuchar música y conectarte a internet que es básicamente lo que se suele hacer. Para el tema de juegos si no son muy exigentes tampoco sale mal parada.

Podeis verla aquí:

http://tiendas.mediamarkt.es/tablet-android/product10008252

Pues Blusens es una multinacional Española, vamos de Galicia, que hace algunos chismes interesantes. Ademas ofrece soporte y actualizaciones. Lleva varios años en el mercado.

Seguro que el cualquier otra tienda es mas barata :rolleyes2:
 
Yo he tenido algún que otro producto de esta marca y la verdad es que me ha funcionado bastante bien y sin problema alguno. Ya te digo que la tablet que vi me causó muy buena impresión, al menos para mis necesidades.

En cuanto al precio, no sé si en otro sitio puede estar más barata, pero Media Markt suele ofrecer precios muy interesantes y en ocasiones te garantizan que no lo encontrarás más barato y si es así te devuelven la diferencia. Será cuestión de mirar a ver que hay por ahí, tal vez en internet.

Saludos:).


Pues habras tenido suerte, yo tengo el Mediamark cerca de mi casa asi que lo primero que hago es ir a ver alli, pero siempre encuentro las cosas mas baratas en otras tiendas físicas, han sido en muchas ocasiones, frigoríficos, televisor, horno, vitro, DVD, y la ultima fue una camara para mi hija, que ya me parecio demasiado, en una Camara Sony que valía 149€ la compre en Urende que esta apenas a 300mts por 120€, me parece un abuso tanta diferencia.

Despues la política de devoluciones es muy problemática, en un par de ocasiones he presenciado discursiones muy subidas de tonos con los empleados, yo viví una un poco surrealista...... Ademas por norma siempre que puedo prefiero comprar en empresas de origen Español.

Por cierto, sabéis que Apple ha presentado perdidas el año pasado en España, tendrán poca vergüenza!!!!!


Saludos.
 
Yo tengo encargado este pepino . . .

http://www.pandawill.com/pipo-m9-qu...d-41-2g-ram-bluetooth-dual-camera-p71814.html

que va a jubilar a este otro:

http://www.cube-tablet.com/cube-u30gt-peas-dual-core-rk3066-android-4-0-tablet-pc-10-1-inch.html

Ningún problema con él, salvo el altavoz que es un poco caca, pero siempre lo oigo con cascos y la antena de wifi, que si te alejabas mucho (mas de 3-4 tabiques de casa) la señar era mas débil que en otros cacharros. Pero va como un tiro también y muy buena pantalla.


Esta misma marca saca también ahora otro de 4 núcleos (RK3188) como el que he encargado, pero con pantalla Retina, como el iPad

http://www.cube-tablet.com/cube-u30gt-quad-core-rk3188-retina-tablet-pc-android-4-1-16gb.html

Si váis a comprar alguna china, ojo con los de 4 núcleos, hay varios modelos, unos con cpu basados en el A5, otros el A7 y este último, el RK3188, recien salido que tiene 4 núcleos basados en el A9, el más rápido y menos gastón de batería.

Salu2 y buena compra.


Pues tiene buena pinta ese pepino, oye y no has tenido problemas con aduanas con esa empresa????


Saludos.
 
La verdad es que Packard Bell nunca destaco por sus prestaciones en ordenadores, si por su cuidado diseño, pero en rendimiento eran del montón, lo mismo otra marca con el mismo procesador te ofrece mas rendimiento.

Ahora mismo los tablets estan muy limitados en memoria RAM asi que si puedes comprar unos con 2GB mejor que mejor.


Saludos.
 
Lo malo es que el paso a 2GB en cualquiera marca te vas a cerca de 400 pepinos..... A veces en esto de la tecnología hay que pensar que compras para darle un uso limitado durante unos pocos de años, asi que quizas sea algo logico no gastarse mucho dinero y renovar cuando se quede obsoleta. Algunas chinas pueden merecer la pena, aunque como es logico tienen sus pegas.....


Saludos.
 
Yo tengo encargado este pepino . . .

PIPO M9 Quad Core First RK3188 Tablet PC 10.1 IPS Screen Android 4.2 2G RAM Bluetooth Dual Camera Black

que va a jubilar a este otro:

Cube U30GT Dual Core RK3066 Android 4.1 Tablet PC 10.1 inch Cube U30GT Peas 16GB

Ningún problema con él, salvo el altavoz que es un poco caca, pero siempre lo oigo con cascos y la antena de wifi, que si te alejabas mucho (mas de 3-4 tabiques de casa) la señar era mas débil que en otros cacharros. Pero va como un tiro también y muy buena pantalla.


Esta misma marca saca también ahora otro de 4 núcleos (RK3188) como el que he encargado, pero con pantalla Retina, como el iPad

Cube U30GT2 Quad Core RK3188 Retina Tablet PC Android 4.1 10.1 Inch IPS HDMI Bluetooth 32GB

Si váis a comprar alguna china, ojo con los de 4 núcleos, hay varios modelos, unos con cpu basados en el A5, otros el A7 y este último, el RK3188, recien salido que tiene 4 núcleos basados en el A9, el más rápido y menos gastón de batería.

Salu2 y buena compra.

Buenas...rescato este post para preguntar sobre el tema de tablets. He estado mirando varias y ya tengo alguna idea hecha, pero quería preguntarte ROMPE, qué tal ese "pepino" de 4 nucleos del que hablas en este post.

PIPO M9 Quad Core First RK3188 Tablet PC 10.1 IPS Screen Android 4.2 2G RAM Bluetooth Dual Camera Black

Cumple mis expectativas: pantalla de 10", al menos 1.5 gh de ram, potente procesador, al menos 16 gb de memoria interna, wifi, hdmi, (androis 4.1 y NO 4.0) etc
He leído buenas opiniones sobre ésta:
bq Edison 2

Que curiosamente es la que vende FNAC bajo su firma, y la he encontrado en varios sitios al mismo precio (199 €):
Fnac Tablet 10" - Fnac.es - Tablet

Otras recomendables que no se salgan de precio?
 
Bueno, pues comprada, no me he podido resistir .:cheesy:
 
Arriba