Pues el mecanismo de la visera solar del C3 ha pasado a mejor vida :-[, ayer desmonté el casco totalmente y el por qué se ha roto no lo se, pero si he visto que ha pasado, y paso a exponerlo por si le pasa lo mismo a alguno de uds no lleve el mismo camino que yo.
Los primeros síntomas fueron la pérdida de deslizamiento en la perilla de apertura-cierre, que fueron incrementándose y alternándose con pequeños tirones o bloqueos...cada vez más frecuentes ...cada vez había que hacer má fuerza... hasta que el bloqueo fue total
El caso es que al desmontar ayer el casco pude ver el mecanismo y que ocurrió (repito, el por qué no lo se)
La perilla arrastra dos pequeños cables finos de acero los cuales están embutidos en su mayor parte (excepto una distancia similar a la que desplaza la perilla)en unos canutillos de plástico que terminan en cada lado de la visera solar...
El caso es que al forzar este deslizamiento, si no es limpio, hace que dichos cables, por un lado se doblen, pierden su continuidad al quedarse con imperfecciones (dobleces) y por otro, al no discurrir correctamente se salen de la guía en los terminales de la visera y bloquean el sistema.
Como solución, a medias he dejado el sistema de cableado, sin conectar a la perilla, con el cable enderezado en la medida de lo posible, con lo que consigo que la visera no se deslice con suavidad (y se me pueda bajar y subir a su antojo) y la bajo y subo con la mano. :-/ :-/
El lado positivo :-/, he podido desplazar el manos libres sobre el espacio que ocupaba el mecanismo de apertura-cierre, y el micro llega con más facilidad a la altura de la boca.
Conclusión: si el mecanismo no desliza bien, no lo fuercen ni lo más mínimo
Saludos
Los primeros síntomas fueron la pérdida de deslizamiento en la perilla de apertura-cierre, que fueron incrementándose y alternándose con pequeños tirones o bloqueos...cada vez más frecuentes ...cada vez había que hacer má fuerza... hasta que el bloqueo fue total
El caso es que al desmontar ayer el casco pude ver el mecanismo y que ocurrió (repito, el por qué no lo se)
La perilla arrastra dos pequeños cables finos de acero los cuales están embutidos en su mayor parte (excepto una distancia similar a la que desplaza la perilla)en unos canutillos de plástico que terminan en cada lado de la visera solar...
El caso es que al forzar este deslizamiento, si no es limpio, hace que dichos cables, por un lado se doblen, pierden su continuidad al quedarse con imperfecciones (dobleces) y por otro, al no discurrir correctamente se salen de la guía en los terminales de la visera y bloquean el sistema.
Como solución, a medias he dejado el sistema de cableado, sin conectar a la perilla, con el cable enderezado en la medida de lo posible, con lo que consigo que la visera no se deslice con suavidad (y se me pueda bajar y subir a su antojo) y la bajo y subo con la mano. :-/ :-/
El lado positivo :-/, he podido desplazar el manos libres sobre el espacio que ocupaba el mecanismo de apertura-cierre, y el micro llega con más facilidad a la altura de la boca.
Conclusión: si el mecanismo no desliza bien, no lo fuercen ni lo más mínimo
Saludos
