Consejo talla botas

Grumantor

Arrancando
Muy buenas!!!

Hoy mirando en una tienda de BCN para echar un ojo a unas botas de goretext, me he encontrado con una gran oferta. Un modelo ya descatalogado de Alpinestars por 100 euros!!! Me dijeron en la tienda que su precio original era unos 180 euros (no lo se, pero buena pintan tenían). Vendrían a ser más o menos como las Vertex actuales de Alpinestars......con deslizadores arriba y abajo, Goretext, vamos, que muy majas.... y bueno...como nada puede ser perfecto, no tenían el 40 que uso habitualmente pero si un 41. Me las he probado y reprobado y la sensación era de ir un pelín grandes...nada exagerado, pero si un pelín.....

Mi duda es que si de nuevas me las noto bien tirando a holgadas, con un poco de uso pueden bailar más de la cuenta.... La oferta está muy bien, pero no es plan de comprar porque sí y que luego no vaya todo lo bien que debería...

Qué opinais vosotros??? Deberían quedarse como están o lo normal es que se den bastante? Las que tengo ahora mismo y que quiero jubilar iban justitas de nuevas y ahora ya son un poco bailongas.... Jejejeje!!! Parece que no me haya comprado calzado en mi vida!!!

Pues eso..... Como deberían quedar las botas nuevas? Mejor justitas como un casco???? A ver si me ayudais y puedo aprovechar una buena oferta!

Saludos!!!

Ten muy en cuenta lo que te ha dicho Bembe. Lo digo porque a mi me paso, con las Alpinestars que tengo, que me las compre demasiado justas, precisamente porque no me las probe con un calcetin gordo. Ahora, cuando me las pongo con uno grueso, me apretan.
Ademas, piensa que cuanto mas holgadas (sin pasarse) te vayan, menos se te van a dar, ya que el pie hace menos presion sobre la bota.

Saludos.

TEN TAMBIEN EN CUENTA LA HORA A LA QUE TE PRUEBAS LAS BOTAS,PUES POR LA MAÑANA TENEMOS APOX. MEDIA TALLA MENOS QUE POR LA NOCHE.SI LAS BOTAS SON DE PIEL DARAN DE SI UN POCO.PRUEBATELAS A ULTIMA HORA DE LA TARDE Y CON CALCETINES UN POCO GRUESOS,OK?SALUDOS.

Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que las probé en las condiciones "piegrande"jejeje!!!, es decir: llevaba un calcetín grueso (sin ser de escalada), sobre las 7 de la tarde tras caminar 45 minutos hasta la tienda (pies más bien hinchados) y como ya comenté les pusimos plantilla.

Lástima que no fuese posible probar todas las tallas, ya que probarse una bota "de oido" es complicado! jejeje Si que probé otros modelos (las s-mx que son las que más me gustan) y con esas si que el 41 me iba como un guante, pero claro....son diferentes modelos aunque sean de la misma marca.

Creo que finalmente optaré por no comprarlas ya que como ya he comentado y por todo lo que me decís, las probé en las condiciones en las que el pie más grande no puede ser :P.... y suspiraré por la oferta....aissss....

Saludos!!

Mi numero normal es un 42, y las ultimas botas que me compre hace dos meses son un 43 y la verdad es que me siento mucho mejor que con las anteriores del 42...
En botas mejor siempre un numero mas... Corre a comprarlas antes de que te quedes sin ellas..  ;)

Por cierto, si no te trae pantillas de quitar y pon, metele unas que luego pillan un olor del copon y asi podras lavarlas...

Las mias las traen y son muy anatomicas: ;)
ale.sized.jpg

NO SIEMPRE,CON BOTAS RIGIDAS O SEMIRIGIDAS NORMALMENTE ES ASI,PERO CON UNAS BOTAS DE PIEL TIPO TOURING CASI SIEMPRE SE USA EL MISMO NUMERO DE CALZADO CONVENCIONAL QUE DE BOTA.SALUDOS.

Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos! La verdad es que a pesar de todos ellos no estoy decidido...claro....como se puede trasnmitir cuan grande queda una bota? jajajajaja!!!! Iría a probarlas otra vez, pero bastante lo hice ayer, se que hoy lo haría otras tantas o más siguiendo indeciso, y tampoco quiero que piensen NOOOO!!! EL DE LA BOTA!!! cuando me vean!!! jajaja!!!!

Ya os iré informando!!!

Saludos!!

Ah...otra cosilla...... Aunque no las pille tengo en cuenta todos vuestros consejos para la adquisición de mi futuro calzado! Me serán todos muy útiles!

Saludos!!

Bajo mi punto de vista, no hay que olvidar algo importante que debe reunir una bota, la seguridad. Si la bota queda muy "holgada" es perfectamente posible que en una caida (que ojalá nunca se produzca) la bota pueda salirse del pie, con el riesgo que eso conlleva. Yo te recomendaría que te las probaras en las condiciones en que normalmente vas a conducir, y que no te queden muy sueltas. Por si alguno duda, os voy a contar algo sufrido en propias carnes. Tuve un accidente de coche (1 mes hospitalizado), al día siguiente mi padre fué al lugar para ver si había quedado algún objeto, papeles, etc. por allí, y a que no sabéis que encontró, mi reloj. El reloj estaba abrochado, y la correa era de cuero, os aseguro que el reloj no me daba la vuelta en la muñeca de lo justito que iba, porque me molesta que bailen en la muñeca, asi que... haceros una idea.

Y ya os digo, ojalá tengamos siempre la duda de si el equipamiento cumple o no en seguridad, eso será señal de que no lo hemos puesto a prueba.

;D ;D Las botas como dicen siempre un numero mas para los calcetines de invierno.

:o :o En cuanto lo de los accidentes, el 90% de las veces que un motorista tiene un accidente pierde las botas, zapatos o lo que lleve en ese momento incluidas las botas camperas de los rockeros en harleys.

Saludos y esperemos no perder nunca las botas.

Aunque ya habéis comentado casi todo, yo os aporto mi punto de vista:

Siempre es mejor que la bota quede un pelo holgada, aunque sea turística. Las botas muy ceñidas (aunque queden como un guante) siempre dan problemas en cuanto necesitamos poner un calcetín más grueso y sobre todo cuando caminamos un rato con ellas (si ya se que son para ir en moto perooo...)

Yo procuro coger siempre un número más si este no es muy grande.

Por otra parte coincido con Gali en lo de las plantillas. Si la marca no las tiene, lo mejor es comprar unas para bota de montaña, son muy confortables y puedes regular la holgura de la bota con ellas (más finas en invierno para el calcetin grueso y más gruesas en verano para el calcetín fino)

Lo importante es ir siempre con bota que proteja el tobillo ¡aunque sea verano y haga mucho calor!

Un saludo.

Atrás