consejo traileros

pakus

En rodaje
Hola a todos!
Me he comprado mi primera moto, una F 650 DAKAR, no por querer practicar enduro, sino porque aún para carretera era la mejor opción que tenía.
Ya que está pensada para recorrer los caminos, me pregunto si podré ir por ellos sin matarme, hostiarme y dejarme media moto tirada en una curva.
Tengo 45 tacos y no soy un cachas.
¿Existe alguna manera razonable de aprender de una forma progresiva y controlada, razonable para mis huesos?
Perdonad a un paquete que se atreve a preguntar semejante truño. Gracias

Creo que tienes moto para proponerte lo que quieras, a excepcion de trialeras y senderos complicados ( que es en estos sitios donde la experiencia y el saber hacer se demuestran ), es decir que no sera por la moto que no lo puedas hacer.

Por pistas y caminos, todo dependera del gas que le quieras dar el que haya un peligro para ti y tu moto, si vas muy tranquilo no tiene porque haberlo

pero es que la montaña es un poco como el mar, seguro que en un dia de calma y sol cualquiera se atreve a navegar con cualquier barco, pero en otras condiciones seguro que no

asi que no es lo mismo un camino seco que con barro, nieve, agua, etc,.....

yo con la Gs 1200 cuando voy solo y me pongo en dificultades, antes bajo de la moto y inspecciono el camino andando ya que asi me evito de "llamar a la grua"

saludos

hola yo te aconsejo que no salgas solo al campo que si te la pegas mal asunto buscate al gun compañero que le guste el trail y ve provando poco a poco hay muchos foros de trail donde suelen aser quedadas y suelen ser gente muy maja .de que sona eres yo soy de malaga y suelo salir a carrilear de ves en cuando .
un saludo desde MALAGA .

Bienvenido, solo tienes que tener claras tus limitaciones y las de las motos trail, (ni se te ocurra salir con gente con motos de enduro.....) y a disfrutar.

Una recomendación para aprender y además muy entretenida........

Los manuales de enduro del DR: Infierno, puedes acceder a ellos desde este mismo foro, lo siento pero no se colgar el acceso, buscalo en el foro de tecnicas de conducción, o en cualquier mensaje de los que el conteste.

Un saludo.

Yo te recomiendo que, si te da el presupuesto hagas el curso de Aras Rural, tanto para principiantes como para los que ya tienen experiencia es una verdadera gozada desde mi punto de vista.

Excelentes profesionales, sitio precioso y ambiente genial

Saludetes

Habláis de estos cursos ¿dónde puedo informarme? A mis años, no sé si estaré con cara de bobo entre jóvenes fuertotes superhábiles con sus motos ligeras. Por otra parte, se me ocurre que costarán una pasta...
Muchas gracias a todos

Un saludo pakus ;)

En el subforo "CONSULTAS Y TECNICAS DE CONDUCCION..." encuentras 2 manuales del insigne "Dr. Infierno" uno es de técnicas de conducció en carretera y otro off-road. Son muy completos y aprendes mucho de ellos.

Pero la mejor escuela siempre es la de "rodar y rodar" ;D

Asimismo, si te interesa el trail, permíteme invitarte a conocer éste foro trailero: http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/index.php

V´ss!

En asfalto ten cuidado con los coches y conduce a la defensiva. Aunque tengan preferencia no te fies...
De los guardarrailes ya sabras algo no?... En curvas ve muy poco a poco y no abuses de la confianza que te pueda dar la moto. Son cosas que casi seguro que a nuestras edades se entienden facilmente.

Fuera de asfalto solo dos consejos:
1º sal acompañado con alguna otra moto, o
2º si sales solo procura llevar movil y no meterte en zonas desconocidas y/o complicadas

Incumplir el punto 2º me ha costado algún que otro "mal rato".

Si me permites la sugerencia, como leo que sales por alrededores de Madrid y yo he vivido nueve años en Guadalajara, te aconsejo que conozcas esa provincia con la moto. Tiene poco trafico, infinidad de pistas, ruta de los lagos por el sur, Alto Tajo en levante y Sierra Ayllon al norte, osea que en cuanto sales de la autovia N-II, con la trail estás en tu ambiente. Lo único que tiene peor que Malaga para rutear con la trail, es el hielo de invierno.

Un saludo de otro cuarenton  :)

Creo que teniendo las ideas claras como las tienes tu, con los consejos que te han dado el resto de los foreros y con un poco de sentido comun lo pasaras de maravilla seguro. ;)

Atrás