CONSEJO VENTANAS ANTIRUIDO

AVEI

Curveando
A ver, espero no aburriros  :)

Vivimos en un piso 1º que da a un parque, con lo cual ya sabeis...niños corriendo, gritando, jugando al futbol, etc, etc, etc...

Los marcos son perfiles aluminio de los actuales, pues la contruccion tendra unos 5 años, y las ventanas eran corredera de cristal simple.

Pues bien, cambiamos las ventanas de corredera a abatibles con la siguiente combinacion de cristales:

laminado 3+3/12mm de camara de aire/4mm de cristal normal, que en total hacen 22mm

todo superbien sellado a conciencia y el ruido se ha reducido bastante, se podria decir que un 50% pero aun asi no nos es sufuciente para poder estar relajados por casa.

Y lo que mas nos ha sorprendido es el funcionamiento de estas ventanas, me explico:

- Desde dentro hacia fuera os aseguro que podemos tener la musica a toda leche que no se escucha nada en el balcon. :-/

-Pero desde fuera hacia dentro mantiniendo una conversacion normal se escucha, poco, pero se escucha  :-?...y por tanto se siguen escuchando casi todos los ruidos, el tono a pasado agudos a graves.

Por tanto nos estamos planteando hacer el cerramiento del balcon (paston al canto) con este tipo de cristales...PORQUE LLEGA EL VERANOOOO  ;D ;D ;D ;D

Pues eso, que si alguen entiende del asunto y nos puedde orientar..ya sabe...unas cervecicas caeran  ;)

Gracias de antemano.

El aislamiento acústico es exactamente igual en los dos sentidos (casa/calle, calle/casa), lo que te sucede es que, dentro de casa hay mucho más silencio y percibes con más nitidez cualquier tipo de sonido, mientras que, cuando sales al balcón, estás escuchando todo el sonido ambiental y éste, te "camufla" el sonido que se filtra desde la habitación.
Es como mirar el cielo, en una noche de cielo raso, desde una ciudad o en pleno campo. En la ciudad, como consecuencia de la iluminación artificial, no apreciaremos las estrellas (aunque existen), y desde el campo veramos ese precioso cielo estrellado.
Quizás te interesaría cerrar el balcón con cerramiento que disponga rotura de puente térmico (temperatura), así como acristalamiento tipo climalit (temperatura y sonido).
Un saludo.

La composición de vidrio que pusiste no es mala, pero lo hubieras mejorado cambiando el 3+3 normal por acustec. Tampoco dices si las nuevas ventanas tienen rotura de puente termico, que en ruido tambien ayuda. Tienes persiana? que tipo de cajón lleva? esa parte tambien es importante para que se cuele el ruido ;)

Ten en cuenta también la pared que rodea la ventana. Una capa extra de aislante también ayuda.

A ver si me animo yo también un día de estos, que ahora que viene el buén tiempo y oigo a tanto crio correteando a la hora de la siesta me da por pensar que Herodes era un buén tio. ;D

;)

He preguntado en otros distribuidores y MAS MADERAAAAAA   [smiley=vrolijk_26.gif]

Estamos esperando presupuestos para el balcon...por el momento es la unica solucion fiable  :-X...y barata, pues la otra ya sabeis cual es en estos casos, cambiar de "concha".

Gracias a todos.  ;)

Atrás