Consejo Viaje por Europa

bwmandi

Allá vamos
Hola Compañer@s,
Estoy planeando un viaje por Europa para el 2019, y necesito que me aconsejeis acerca de que países de Europa del Este merece la pena visitar.
Mis límites hasta la fecha han sido Hungría, Alemania, Bosnia, Croacia, desde ahí hacia aqui ya he recorrido todos los paises durante varios años. Creo que será, por circunstancias personales, uno de los últimos años en que pueda hacer un viaje largo en moto, y no me gustaría quemar el cartucho en algo que no mereciera la pena, lo digo tanto por el paisaje como por la gente y gastronomía.
Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.

Este año volvere sin duda a Rumania. La Transfagarasan imprescindible, la Transalpina top.

Bulgaria también mola mucho, el bulutuza y sus montes sovieticos top también.

Grecia mucha pista y calor si te animas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias mig3es, de pistas poco que iré en la RT. Por lo que comentas Rumanía, transfagarasan aparte, merece la pena.

(...) acerca de que países de Europa del Este merece la pena visitar (... ) lo digo tanto por el paisaje como por la gente y gastronomía (...)

En mi opinión merece la pena visitarlos todos, ya sea por una razón o por otra. Si hablas de paisajes me centraría en aquéllos que están cerca de cadenas montañosas importantes: Alpes, Balcanes o Cárpatos y más en concreto (y para no repetir los que has mencionado) podíamos agregar Austria, Eslovenia, Rumanía y Bulgaria (en estos 4 tienes un buen filón, mira las Crónicas en cualquier caso).

Las gentes son más serias y secas en general cuanto más vas hacia el Este (pueblos eslavos) pero también hay que decir que cuanto más humildes son normalmente también son más accesibles, bondadosas y dispuestas a ayudar.

Sobre gastronomía no puedo opinar.

Suerte con el proyecto y adelante...

.

En Bulgaria no dejes de visitar Rila y su monasterio, para en el market de Vladimir & familia que hablan español. El Buzludja, el Beklemeto Pass y su arco de la libertad, cerca del Buzludja la Torre Shipka de la libertad y en el pueblo mas abajo Shipka Memorial Church. Al norte la Cueva Prohodna.

En Rumania las Transfagarasan y la Transalpina, los monasterios pintados de Bucovina, en Bucarest el parlamento y demas edificios.

Gracias Carolus, Eslovenia y Austria ya los he visitado, veo que al igual que tu, Shasta también me recomienda Bulgaria y Rumanía, mejor esos que Estonia, Lituania y Letonia?
Por cierto, gracias por tu aporte Shasta.

(...) al igual que tu, Shasta también me recomienda Bulgaria y Rumanía, mejor esos que Estonia, Lituania y Letonia?

Pues te diré: Estonia, Letonia y Lituania son también muy interesantes pero lo suyo sobre todo es más monumental -fundamentalmente las capitales de Estonia y Lituania (Tallin y Vilna)- y eso no lo has mencionado al hablar de preferencias. Tendrías en ese caso el valor añadido de atravesar Polonia (que también es muy monumental) e incluso podrías tomar un ferry en Tallin que te dejara en un par de horas en Helsinki para pasar un día p. ej. en esa ciudad. Pero si buscas paisajes sobre cualquier otra consideración o localidades pequeñas con algún atractivo monumental digno de mención yo tiraría más a lo comentado aparte de que está considerablemente más cerca. En cualquier caso ambas opciones son más que interesantes por lo que no te vas a equivocar tomes la que tomes...

.

No, no se trata de mezclar sino de tirar por una u otra. Yo he sugerido la de Balcanes/Cárpatos en lugar del Báltico por las preferencias manifestadas por Bwmandi (yo lo hice al revés pero mis preferencias van por un mix arquitectura/paisajes)...

Albania muy interesante y tambien Ucrania,bastantes carreteras rotas ,pero creo que merecen mucho la pena por lo menos a mi me gustaron mucho

No sé que este de moda, pero te has planteado cabo norte perdiendo días por Noruega?
Hola Compañer@s,
Estoy planeando un viaje por Europa para el 2019, y necesito que me aconsejeis acerca de que países de Europa del Este merece la pena visitar.
Mis límites hasta la fecha han sido Hungría, Alemania, Bosnia, Croacia, desde ahí hacia aqui ya he recorrido todos los paises durante varios años. Creo que será, por circunstancias personales, uno de los últimos años en que pueda hacer un viaje largo en moto, y no me gustaría quemar el cartucho en algo que no mereciera la pena, lo digo tanto por el paisaje como por la gente y gastronomía.
Gracias anticipadas por vuestras aportaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Rumanía sin duda es una experiencia única, yo lo hice volviendo por Serbia y montenegro y salió un viaje excelente.

Hola de nuevo, antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda.
Lo de Cabo Norte van a suponer más días de los que podre disponer (una pena), y si todos aconsejáis Bulgaria, Rumanía, que pequeños no son precisamente, pues habrá que ponerse a ello.
Antes me empapare de lo que encuentre por aquí acerca de ellos, me gusta ir sabiendo que es lo que no debo de perderme, lo dicho, gracias compañeros.

Atrás