Consejo y opiniones F 800GT

CCD

Acelerando
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
483
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Tras varias boxer (2 BMW R 850R, R 1150R y R 1200RT), me ha entrado el gusano de tener como única moto (hasta ahora la he combinado con scooter) una F 800GT.

Más o menos, con las boxer si he tenido más seguimiento en cuanto a sus "peculiaridades" y posibles males endémicos. Pero de las F, tengo muy poca información, más allá de haber probado en 2007 una F800 S.

Me dispongo a dar un repaso a todo el subforo, pero agradecería ayuda, para en caso de encontrar algún ejemplar que me cuadre, que tener en cuanta para no equivocarme en la compra.

Así mismo, si hay manual de taller para este modelo, agradecería link de descarga.

Saludos y gracias anticipadas
 
Buenos días,

Tras varias boxer (2 BMW R 850R, R 1150R y R 1200RT), me ha entrado el gusano de tener como única moto (hasta ahora la he combinado con scooter) una F 800GT.

Más o menos, con las boxer si he tenido más seguimiento en cuanto a sus "peculiaridades" y posibles males endémicos. Pero de las F, tengo muy poca información, más allá de haber probado en 2007 una F800 S.

Me dispongo a dar un repaso a todo el subforo, pero agradecería ayuda, para en caso de encontrar algún ejemplar que me cuadre, que tener en cuanta para no equivocarme en la compra.

Así mismo, si hay manual de taller para este modelo, agradecería link de descarga.

Saludos y gracias anticipadas


No comentas de que año buscas la moto, porque por lo visto, dependiendo del año tendrás que mirar unas cosas u otras, cuando encuentres una que te cuadre, lo pones por aquí y concretamos por modelo y año.

saludos
 
En el modelo F800GT no ha cambiado prácticamente nada con los años.
A finales de 2016 hicieron un pequeño cambio estético con el motor euro 4, y añadieron acelerador electrónico con modos de conducción, pero el resto igual.
Sobre lo que hay que revisar al comprar de segunda mano, aparte de lo habitual de cualquier moto, esta el tema de la correa y la corona.
La correa según mantenimiento oficial se cambia cada 40 mil kms, pero es muy habitual aguantar hasta los 60 mil e incluso 80 mil kms sin problemas.
Hay repuesto de Continental para poder comprar la correa fuera de BMW a 1/3 del precio de la oficial, siendo la misma correa.
Sobre la corona, hay gente que ha tenido problemas normalmente causados por un exceso de tensión en la correa, que hacia que al final tuviese holgura y había que cambiar los silent blocks interiores.
Aun así no es un problema generalizado.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: CCD
Si te tienes que comprar una, te aconsejo una euro3. No va tan catalizada, ni lleva tanta electrónica, ni se calienta tanto, por ciudad. Yo, de problemas con ella, ni uno. Todo bien, anda mucho, gasta foco y es muy fiable. En cuanto a la correa, creo que voy a llegar a los 100.000 km. luego, claro está, no solo cambiaré correa, cambiaré todo el conjunto de correa y cinembloks del plato. ya habrán cumplido con lo suyo.
 
  • Like
Reacciones: CCD
Gracias por las respuestas.

No busco ningún año concreto. Al final ese dato, me lo va a dar mi límite de presupuesto (unos 6.500 - 7.000€) en función de si saco por la Burgman entre 2.500 y 3.000€
 
Última edición:
Si miras en las webs de segunda mano habituales te harás rápido una idea.
No suele haber muchas a la venta, pero como es un modelo con poca demanda puedes encontrar unidades a precios razonables.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: CCD
Si miras en las webs de segunda mano habituales te harás rápido una idea.
No suele haber muchas a la venta, pero como es un modelo con poca demanda puedes encontrar unidades a precios razonables.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Cierto, es una moto con poca oferta...
 
Bueno, pues aquí sigo intentando decidir que comprar.

Tengo bastantes cosas vistas y más dudas que cuando empecé...

Moto de 2014-15 con unos 40.000km y 6.200€

Moto de 2016 con 30.000 km y 6700€

Moto de 2018 con 9.000 km y 7900

O a concesionario, 2018 20.000km 8200€ con dos años de garantía.

Todas con todo el equipamiento.
 
No se que decir, yo la mia la vendi este año por 4600 €, de noviembre de 2013 con 60 mil kms, y equipada a tope de serie, con montón de accesorios, maletas originales y baúl shad.
La vendi rápido, eso si.
Esta moto que nueva rondaba los 10/11 mil €, yo creo que unidades con 5/6 años no deberían valer más de 6 mil €.
Y más ahora que en invierno cuesta más vender.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: CCD
No se que decir, yo la mia la vendi este año por 4600 €, de noviembre de 2013 con 60 mil kms, y equipada a tope de serie, con montón de accesorios, maletas originales y baúl shad.
La vendi rápido, eso si.
Esta moto que nueva rondaba los 10/11 mil €, yo creo que unidades con 5/6 años no deberían valer más de 6 mil €.
Y más ahora que en invierno cuesta más vender.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Gracias. la verdad es que cuando he comprado alguna Bóxer (850, 1150 ó 1200) no me han preocupado mucho los kilómetros que tenia, más allá de buenos mantenimientos. Pero en las F, sí que lo estoy mirando (no sé si justificado o no) un poco más
 
No se que decir, yo la mia la vendi este año por 4600 €, de noviembre de 2013 con 60 mil kms, y equipada a tope de serie, con montón de accesorios, maletas originales y baúl shad.
La vendi rápido, eso si.
Esta moto que nueva rondaba los 10/11 mil €, yo creo que unidades con 5/6 años no deberían valer más de 6 mil €.
Y más ahora que en invierno cuesta más vender.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
10.500, solo con el ABS, los dos paquetes a 800 cada uno, mas maletas laterales rigidas 730, mas el top case trasero, 480, si no recuerdo mal.... algún arreglillo se hizo por ahí pero vamos ...... 13.000 euros
 
Gracias. la verdad es que cuando he comprado alguna Bóxer (850, 1150 ó 1200) no me han preocupado mucho los kilómetros que tenia, más allá de buenos mantenimientos. Pero en las F, sí que lo estoy mirando (no sé si justificado o no) un poco más
Hay un tio en el pais Vasco que lleva 750.000 km con tu GS800, lo encontrarás en youtube rápido. Es el mismo motor de la GT. Este motor, no es bueno, es lo siguiente. Con cambios de aceite puntuales, cada 10.000 km, ni se sabe los km que puede llegar a hacer.
 
10.500, solo con el ABS, los dos paquetes a 800 cada uno, mas maletas laterales rigidas 730, mas el top case trasero, 480, si no recuerdo mal.... algún arreglillo se hizo por ahí pero vamos ...... 13.000 euros
Si, hay una de las que tengo vistas, que me comenta que le costó cerca de 16.000 sumando akrapovic y navegador
 
Hay un tio en el pais Vasco que lleva 750.000 km con tu GS800, lo encontrarás en youtube rápido. Es el mismo motor de la GT. Este motor, no es bueno, es lo siguiente. Con cambios de aceite puntuales, cada 10.000 km, ni se sabe los km que puede llegar a hacer.
Creo, que ya ha pasado, o está cerca del millón..
 
Hay un tio en el pais Vasco que lleva 750.000 km con tu GS800, lo encontrarás en youtube rápido. Es el mismo motor de la GT. Este motor, no es bueno, es lo siguiente. Con cambios de aceite puntuales, cada 10.000 km, ni se sabe los km que puede llegar a hacer.
Yo creo, que comprando una moto con 40.000 km, alcanzare esa cifra fácilmente en el año 2.163 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Igual está ya trillado por el foro, el de las F me lo he trillado bastante.

Ventajas e inconvenientes de maletas Touring vs Sport?
 
Igual está ya trillado por el foro, el de las F me lo he trillado bastante.

Ventajas e inconvenientes de maletas Touring vs Sport?
Si las vas a llevar siempre puestas, las sport plegadas no sobresalen y puedes circular entre coches como si no las llevases, y además creo que cabe casco en las dos.
Para viajar esporádicamente creo que son mejor las touring.
Estéticamente me gustan más las touring.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: CCD
Si las vas a llevar siempre puestas, las sport plegadas no sobresalen y puedes circular entre coches como si no las llevases, y además creo que cabe casco en las dos.
Para viajar esporádicamente creo que son mejor las touring.
Estéticamente me gustan más las touring.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
En principio, la idea como siempre es trastero y top case para cascos y el día a día. Maletas, por si algún día la paternidad y otras obligaciones, nos permite viajar de nuevo en pareja o para hacerme yo solo alguna escapada esporádica
 
En principio, la idea como siempre es trastero y top case para cascos y el día a día. Maletas, por si algún día la paternidad y otras obligaciones, nos permite viajar de nuevo en pareja o para hacerme yo solo alguna escapada esporádica

He hecho muchos viajes a duo con las sport, si el viaje no supera la semana y metes lo imprescindible tienes espacio de sobras si lo complementas con un buen topcase, yo llevaba un Shad sh58x. Cuando no las usas las llevas plegadas y no sobresalen de la moto.
Las touring son un tochaco que te ocuparán un buen espacio en el trastero.
Mi recomendacion
es si no eres un overlander pillate unas sport.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: CCD
Maletas Sport y baúl Shad39... más grande me parecía que rompía demasiado con la imagen de la moto (y aun así algú compañero me sigue llamando mensajero). En las sport te cabe un integral en cada una. Entre los 3 te caben mucha ropa si la usas para viajes, es sorprendente todo lo que entra cuando empiezas a meter.
 

Adjuntos

  • 240729958_10227428731408980_5714195742465707768_n.jpg
    240729958_10227428731408980_5714195742465707768_n.jpg
    293,9 KB · Visitas: 76
Para mi es una moto estupenda. No tengo demasiada experiencia porque venía de 125cc... La tengo desde 2014, comprada nueva y aunque sólo le he hecho unos 40.000km me da mil alegrías. Es suficientemente cómoda para ciudad y para darte una vuelta de varias horas dando curvas, está bastante bien balanceada. En carretera yo la llamo Dr.Jekill y Mr. Hide... hasta 4000/4500 revoluciones es una moto, y de 5000/5500 para arriba (en segunda o tercera) pega un subidón fantástico, es como si se transformase. Si bajas a esas marchas para adelantar en carretera, se lanza como un misil.

Como "contras", yo le pondría sólo dos, que han salido mil veces en el foro:

- Vibraciones a 5.000rpm... todos lo hemos leído mil veces, pero lo que me fastidia es que en sexta coinciden con una velocidad de crucero cómoda de 120/140 km/h. Así que tienes que acostumbrarte que justo a la velocidad que vas a circular es donde vas a tener las vibraciones

- Cúpula mal diseñada... te envía el aire directamente al casco, por lo que te genera mucho ruido. Cúpulas más altas creo que la hacen muy fea. He estado tentado de ponerle uno de esos deflectores pequeñitos, pero nunca lo he probado

Pero a pesar de esos detalles, cada vez que salgo a rodar 3 o 4 horas buscando curvas vuelvo con una sonrisa estúpida que no se me va en el resto del día
 
Es una moto con potencia suficiente cuando la necesitas. No es una R, pero si pones el culo atrás, agachas la cabeza y le estrujas la oreja, a partir de las 5000 rpm anda muy bien. Estable a velocidad alta o con viento y con un manillar ancho que favorece la conduccion comoda.
Compré la F800GT nueva en marzo 2018 y ahora tiene 44000 km y sin problema alguno.
 
Para mi es una moto estupenda. No tengo demasiada experiencia porque venía de 125cc... La tengo desde 2014, comprada nueva y aunque sólo le he hecho unos 40.000km me da mil alegrías. Es suficientemente cómoda para ciudad y para darte una vuelta de varias horas dando curvas, está bastante bien balanceada. En carretera yo la llamo Dr.Jekill y Mr. Hide... hasta 4000/4500 revoluciones es una moto, y de 5000/5500 para arriba (en segunda o tercera) pega un subidón fantástico, es como si se transformase. Si bajas a esas marchas para adelantar en carretera, se lanza como un misil.

Como "contras", yo le pondría sólo dos, que han salido mil veces en el foro:

- Vibraciones a 5.000rpm... todos lo hemos leído mil veces, pero lo que me fastidia es que en sexta coinciden con una velocidad de crucero cómoda de 120/140 km/h. Así que tienes que acostumbrarte que justo a la velocidad que vas a circular es donde vas a tener las vibraciones

- Cúpula mal diseñada... te envía el aire directamente al casco, por lo que te genera mucho ruido. Cúpulas más altas creo que la hacen muy fea. He estado tentado de ponerle uno de esos deflectores pequeñitos, pero nunca lo he probado

Pero a pesar de esos detalles, cada vez que salgo a rodar 3 o 4 horas buscando curvas vuelvo con una sonrisa estúpida que no se me va en el resto del día
Totalmente de acuerdo en todo…menos en lo de las vibraciones. Supongo que es porque a lo mejor he pasado por motos que vibraban más. En lo demás coincido plenamente.
 
Para mi es una moto estupenda. No tengo demasiada experiencia porque venía de 125cc... La tengo desde 2014, comprada nueva y aunque sólo le he hecho unos 40.000km me da mil alegrías. Es suficientemente cómoda para ciudad y para darte una vuelta de varias horas dando curvas, está bastante bien balanceada. En carretera yo la llamo Dr.Jekill y Mr. Hide... hasta 4000/4500 revoluciones es una moto, y de 5000/5500 para arriba (en segunda o tercera) pega un subidón fantástico, es como si se transformase. Si bajas a esas marchas para adelantar en carretera, se lanza como un misil.

Como "contras", yo le pondría sólo dos, que han salido mil veces en el foro:

- Vibraciones a 5.000rpm... todos lo hemos leído mil veces, pero lo que me fastidia es que en sexta coinciden con una velocidad de crucero cómoda de 120/140 km/h. Así que tienes que acostumbrarte que justo a la velocidad que vas a circular es donde vas a tener las vibraciones

- Cúpula mal diseñada... te envía el aire directamente al casco, por lo que te genera mucho ruido. Cúpulas más altas creo que la hacen muy fea. He estado tentado de ponerle uno de esos deflectores pequeñitos, pero nunca lo he probado

Pero a pesar de esos detalles, cada vez que salgo a rodar 3 o 4 horas buscando curvas vuelvo con una sonrisa estúpida que no se me va en el resto del día
Totalmente de acuerdo, tengo puesto el deflector en la cúpula original y soluciona el problema del ruido y viento en el casco un 95%
Recomendable 100%
Estetico.... A mi me da igual
 
Totalmente de acuerdo, tengo puesto el deflector en la cúpula original y soluciona el problema del ruido y viento en el casco un 95%
Recomendable 100%
Estetico.... A mi me da igual
Puedes comentar qué modelo exacto tienes de deflector? Eso hay que probarlo!
 
Yo acabo de comprar una con todos los paquetes, las maletas y el topcase originales, y estoy más que contento.
 
Arriba