Consejos a un novato para llevar pasajero

Juan Xixon

Arrancando
Estoy dándole muchas vueltas a lo de llevar a mi parienta en la moto en alguna salida, la cuestión es que yo tengo mas bien poca experiencia con la moto y que ella no se ha subido nunca en una.

¿Que debo tener en cuenta yo además del incremento de peso, alargamiento de frenadas, etc en la conducción.?

¿Que debe o no debe hacer ella para facilitarme la conducción?

Un saludo!

Juan Pedro

Tu... Aparte de adelantarte un poco a todos los acontecimientos (frenadas, aceleraciones, etc.) ir suave, muy suave, haciendo que resulte una experiencia agradable para ella.

Ella... Que no haga nada..., que se siente, se relaje y disfrute ;) Lo peor que puede hacer un pasajero es intentar "ayudar" al piloto en las trazadas, cosa muy habitual, o sentir miedo de la inclinación e intentar "corregir" para no "caerse" hacia el interior, cosa tan habitual como la anterior. Sin ir tensa, todo lo contrario, debería relajarse, debe ser una parte más de la moto y mantener en todo momento el eje de inclinación de la misma.

En un par de salidas, se sentirá tan agusto sobre la moto que todo esto saldrá solo.

Buen paseo a duo...

Hola Juan.

Me alegra saber que tu mujer se puede animar a ir contigo en la moto. Disfrutarás mucho más.

Lo de la conducción suave que ya te han dicho, tu ya lo haces, así que por eso no te preocupes.

El mayor riesgo es al subir y bajar de la moto, así como al arrancar y parar. Si lo hacéis con cuidado, no desplazando mucho el peso hacia ningún lado ni cambiando bruscamente el centro de gravedad, todo irá sobre ruedas.

Mucho ánimo y a ver si dentro poco coincidimos con los dos. ;)

sobre todo que se pegue a tu espalda los primeros dias y que no mueva ni las pestañas, ya que como dice Jose R850R como intente corregir la inclinacion vas dao :P

como buen conocedor de la novatez...ya que soy bastante novato...yo prácticamente he aprendido a llevar la k75 con la parienta subida...vamos...que está loca por ir de paquete ;D ;D ;D

como te han dicho los compañeros...conducción suave y relajada. Momento crítico: subir y bajar. Simplemente agarrar con fuerza el manillar y clavar los frenos delanteros. Esa es mi estrategia...que no sé si es muy correcta o no, pero de momento no nos hemos caído.

Un saludo! ;D

Nos hablas de la RT o de la pocket-bike?

Es que la cosa cambia... ;D ;D ;D

Saludos

Si dice q va incomoda en el minimoto, yo te lo soluciono. Me la vendes a mi, y asi encima d ir los dos en la RT, con el dinerito os pegais un fin de semana romantico ;) ;D ;D . Hace?? ::)

Miara Juan, mi mujer le tiene pánico a la moto, pero a pesar de eso, esta haciendo un esfuerzo y consiente en que la lleve al trabajo (700 metros de casa).

Los problemas empiezan en parado, para buscar las asas, se mueve mucho y durante la marcha se empeña en ver lo que hay delante, ahora por la derecha y ahora por la izquierda. Cuando inclino a la derecha para hacer UN GIRO, ella se inclina a la izquierda y saca la cabeza para poder ver ...

Esto es sumamente peligroso, ya que la RT, ya de por si pesa mucho, para que encima tengas que estar vereando con los movimientos del paquete.

Al tema, esto en casco urbano y conducción suavisima.
El domingo la llevo a desayunar a 60 Km de casa, por Nacional.
(Que Dios se apiade de nosotros. ;D ;D ;D ;D )

Saludos.

hola juan,

una imagen vale mas que mil palabras:

abs.jpg

procura que ella vaya siempre lo mas proxima a ti, pero dejandote libertad de movimiento.

y suavidaddd.... ;)

slds

Ya te lo han dicho casi todo otros foreros, que además tienen más experiencia que yo.

A mi mujer la encanta ir de paquete (y además lo hace muy bien) y lo único que yo hago, que no ha mencionado nadie (será porque tengan servofreno) es frenar siempre 1º con el de atrás e inmediatamente con el delantero.

En cualquier caso, supongo que en Gijón será algo similar aunque en menor medida, lo que es una auténtica cruz para mí es meterme en los atascos de Madrid con pasajera. Cuando es así, más bien parezco un enlatado más que un motero, no me atrevo a meterme por ningún hueco entre los coches salvo que vea una especie de autopista en medio. ;D

Saludos y enhorabuena.

:D :DComo han dicho todos mucha suavidad,que no intente corregir en las curvas,importante que te avise cuando va a subir-bajar y dila que no es necesario que ponga los pies en el suelo cuando pareis (te lo digo porque a mi me ha pasado varias veces con novatos y no veas el susto que te das cuando mueves el pie y te tropiezas con el suyo) ya que te puede desequilibrar. ;)
:DSuerte y cuidadin :D

Todos son buenos consejos a seguir...Yo te daria uno mas: Que no se asuste y le coja miedo, ten mucha paciencia y suavidad en la conducción...

Porque ¿a quién de nosotros nos gusta ir de paquete?

Un saludo

Miguel

lo masdificil, es para mi punto de vista, cuando se suben, y se bajan......
practica un par de veces con el caballete puesto para que no vuelque, que despues "solo" estan tus piernas....

despues, suave, y mas suave..... sin correr demasiado para que no se asuste, y poco a poco le va entrando el gusanillo

Si se mueve mcuho, decide tu por que lado te molesta menos que mire, por la derecha o por la izquierda, y que no valla cambiando de postura sin avisante mediante una seña pactada, y en recta, jamas en curva.

lo que no podemos pedir es que vallan mirando nuestro "cogote" todo el tiempo.

Si tu no eres de cojer posturitas en curva... lo mejor es ke valla contigo pegadito cerca tuya, mejor que al final del aiento, donde no notas lo que hace el "copiloto".

y lo dicho, suave, suave...... que pueda disfrutar, y no ir sufriendo encima de una maquina infernal que "la pone de los nervios"

Holaaaaaaaaaaaaa...por si te sirve, Juan, yo he tenido que llevar a gente distinta en la moto (hago vueltas ciclistas) y he cogido la costumbre de SIEMPRE decirles que solo suban y bajen avisando antes....y SIEMPRE con la pata de cabra extendida...y....dile a tu chica que intente viajar como en las barracas...dejándose llevar...suerte y enhorabuena por tener compañía....
Un abrazo.
Josean.

hola juan, casi que se me escapa este post tuyo sin pegarle un bocao ;D ;D ;D
tu leete todo lo que te han dicho, lo que creas oportuno, lo memorizas, pero el dia de la salida, recuerda lo de subir ella, la moto sobre el caballete, y las dos patas (tuyas) aguantando el bulto...
una vez en carretera, NO LE IMPONGAS normas, primero deja que ella se situe, que coja confianza, que te conozca conducciendo, que empieze a disfrutar de lo que es un viaje en moto.... poco a poco ella empezara a saber lo que tiene que hacer el cuerpo en cada curva, lo que ha de hacer cuando frenas o cuando aceleras...
tu dejala hacer a ella, pero en cambio, tu, imaginate que vas con lluvia, con la carretera con placas de hielo, con el culillo encogido ;D, circulas con suavidad, frenas con antelacion, las curvas, suaves, acelerones, para otro dia...poco a poco, que ella se situe y tu te acostumbres
ella se tiene que unir a un conjunto, y tu, tienes que pensar, que el conjunto a variado, por lo que tu conduccion varia tambien ;)
la chica de las fotos de la Mancha, es Maria, mi xurri :D, nunca hasta antes de conocerme se havia subido en moto... y poco a poco, esta aprendiendo a ser parte de ese conjunto, eso si, al principio me mordia la lengua, porque girando a derechas, ella sacaba la cabeza a la izquierda, y a la inversa si era curva a la contra, frenaba, cascazo, aceleraba, bronca por que la da la sensacion de que se va a caer... pero desde el primer dia , disfrutando, y poco a poco, juntos, aprendiendo ::) :D

un saludo juan, y a disfrutar juntos ;)

joer, que tocho jejejejeje todo sea por darte palos :P

lo mejor de todo es cuando frenas un poco fuerte y notas que se te hecha encima.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

y también cuando paras en un semáforo...pues aprovechas y le haces unas caricias en las piernas...que se sienta cómoda...

ojo!!! estas dos tácticas cuando llevas a un paquete del género macho no tienen mucho fundamento!!!! ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, Juan...mucha suavidad y como le guste ya verás como te acompaña a todos los sitios!!! ;) ;) ;) ;)

jep dijo:
tu dejala hacer a ella, pero en cambio, tu, imaginate que vas con lluvia, con la carretera con placas de hielo, con el culillo encogido ...

Pues esa técnica de conducción no se me había ocurrido.

Jep, eres un genio ... eso si, en Andalucía, con 40 a la sombra, tendré que hecer un verdadero esfuerzo de imaginación, sobre todo para "ver placas de hielo" ... ;D ;D ;D, lo del culillo encogido, solo con pensar que voy a salir a la carretera con ella de paquete ya se me pone, y los huevecillos a la corbata ... :-[ :-[ :-[ :-[

Por cierto, Juan felicidades por el premio ... me alegro un monton ... ;D ;D

Saludos.

hola julian....pos si con 40 a la sombra es dificil pensar en placas de hielo...tendremos que buscarte un solucion ::)hummmmmmmmmm
pos mira, que va a ser dificil, pero imagina que llevas a tu suegra detras de ti, y que de este viaje y su comodidad y disfrute, te cueste que ella se apunte o no se apunte al viaje de novios ;D ;D ;D ;D ;D jejejejejeje
nada, a disfrutar juntos, y con suavidad, como si fuera la primera vez que haceis l´amourrrrrrr ::) ;D ;)

Para mi todo lo dicho es válido. La moto y su conductor son como el caballo, que de inmediato se da cuenta de la idoneidad del pasajero.
Una vez cumplidas las primeras salidas diurnas, es tema de racionalizar el equipaje para las mas largas. En mi caso maleta izquierda para mí, la derecha para ella y el top case para enseres de ambos a usarse durante la marcha, y que comprenda que lo que no cabe no se lleva. Como decía el uruguayo Alfredo Zitarrosa: "El camino es mas largo para el que va cargao demás".
Saludos

lo mejor de todo es cuando frenas un poco fuerte y notas que se te hecha encima....

y también cuando paras en un semáforo...pues aprovechas y le haces unas caricias en las piernas...que se sienta cómoda...

;) ;)Mucha escuela tienes tu ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

si es lo mejor de llevar paquete del sexo contrario...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No os fieis de Tot Moto que el único paquete (pasajero) que lleva es la bolsa de la compra del carrefour!!! ;D ;D ;D

jep dijo:
hola juan, casi que se me escapa este post tuyo sin pegarle un bocao  ;D ;D ;D
tu leete todo lo que te han dicho, lo que creas oportuno, lo memorizas, pero el dia de la salida, recuerda lo de subir ella, la moto sobre el caballete, y las dos patas (tuyas) aguantando el bulto...
una vez en carretera, NO LE IMPONGAS  normas, primero deja que ella se situe, que coja confianza, que te conozca conducciendo, que empieze a disfrutar de lo que es un viaje en moto.... poco a poco ella empezara a saber lo que tiene que hacer el cuerpo en cada curva, lo que ha de hacer cuando frenas o cuando aceleras...
tu dejala hacer a ella, pero en cambio, tu, imaginate que vas con lluvia, con la carretera con placas de hielo, con el culillo encogido  ;D, circulas con suavidad, frenas con antelacion, las curvas, suaves, acelerones, para otro dia...poco a poco, que ella se situe y tu te acostumbres
ella se tiene que unir a un conjunto, y tu, tienes que pensar, que el conjunto a variado, por lo que tu conduccion varia tambien  ;)
la chica de las fotos de la Mancha, es Maria, mi xurri  :D, nunca hasta antes de conocerme se havia subido en moto... y poco a poco, esta aprendiendo a ser parte de ese conjunto, eso si, al principio me mordia la lengua, porque girando a derechas, ella sacaba la cabeza a la izquierda, y a la inversa si era curva a la contra, frenaba, cascazo, aceleraba, bronca por que la da la sensacion de que se va a caer... pero desde el primer dia , disfrutando, y poco a poco, juntos, aprendiendo ::) :D

un saludo juan, y a disfrutar juntos  ;)

joer, que tocho jejejejeje todo sea por darte palos  :P

Sábias palabras jep!! en todo de acuerdo.

Mi mujer no quería ver la moto ni en foto y ahora el jueves ya me está preguntando por la ruta del finde siguiente.
Juan dale tiempo y todo lo que te han comentado
tienen razón, lo que dice bazulu de acariciar los muslos les dá mucha confianza y se sienten protegidas, yo lo sigo haciendo a pesar de que mi mujer la considero una esperta en ir de paquete, lo que le encanta es ir haciendo fotos desde la moto e incluso se pone de pie sobre las estriberas y se apoya en mí, en fin todavia me acuerdo del principio cuando estaba como un palo de rígido.
Juan dale tiempo y le gustará.
Un saludo.Pedro

y digo yo, le tocais/tocamos la pierna por que creemos que le gusta a ella....?
o por que nos encanta a nosotros....?

;D ;D ;D ;D ;D
a que adivino la pierna rozada.....?
la izquierda tal vez ;D ;)

¿¿¿y nadie dice nada de los cabezazos en las frenadas sorpresa?
yo ahora porque llevo un casco viejo,pero la semana que viene tendré el sport integral de bmw nuevo y me voy a beber las lágrimas cada vez que me dé un cabezazo :-/ :'( :'( :'(

alguien sabe de algún truquillo para evitarlo y que así mi relación con mi novia dure más?

ZekeGs dijo:
¿¿¿y nadie dice nada de los cabezazos en las frenadas sorpresa?
yo ahora porque llevo un casco viejo,pero la semana que viene tendré el sport integral de bmw nuevo y me voy a beber las lágrimas cada vez que me dé un cabezazo  :-/ :'( :'( :'(

alguien sabe de algún truquillo para evitarlo y que así mi relación con mi novia dure más?

ponle un forro de gomaespuma, y no te olvides de dejar un agujero para los ojos... ;D

o bien, usa el viejo con la pareja y el nuevo cuando vayas solo... ;)

Un punto a tener muy en cuenta, sobre todo por lo que pesan de por sí nuestras motos, es el momento de subir o bajar el pasajero. Depende del peso y del "arte" que tenga para subir. Yo normalmente, no pongo nunca el caballete cuando suben, pero si tengo mucho cuidado de tener la moto perfectamente vertical y con la dirección que no esté girada. Y también los pies bien posados en el suelo y que no sea deslizante el suelo.
Tres cuartas de lo mismo a la hora de parar.
Si la moto la tenemos estacionada en un lugar un poco difícil, una acera, entre coches, etc, esperar y que se monte el acompañante en el momento en que la moto está ya bien "orientada" para poder salir.
De momento así me va bien.
Saludos,

Ese es casi el mayor problema que veo, que me temo que a mi mujer para subirla a la moto necesitaría la ayuda de un tercero ya que no está sobrada de agilidad y me da un poco de respeto que el primer día (para ambos) nos demos una galleta ya mientras sube y le pille miedo...

En fin, todo se andará.

Dos millones de gracias... 8)

tonygs dijo:
ponle un forro de gomaespuma, y no te olvides de dejar un agujero para los ojos...  ;D

o bien, usa el viejo con la pareja y el nuevo cuando vayas solo...  ;)

;D ;D ;D Igual te hago caso y lo forro, pero el de ella ;D ;D que el mío va a estar tan bonito!!

Hola Juan, además de todos los consejos aportados por los expertos del foro, mi pequeña contribución, al subir y bajar de la moto mucho cuidado de no tocar los escapes con las pantorrillas, resultado... quemaduras importantes y muy dolorosas

8)Mi experiencia es de unos 60 mil km. con Rs la vieja boxer y ahora la casi nueva 4110rs
Todos los consejos que he visto los suscribo todo siempre lo mas suave posible (como en cualquier situacion con una chica). Hoy he dado un paseo por Londres a una polaca aterrorizada de las motos, insistia en evitar las inclinaciones en curvas, pero por suerte solo pesa 45 kilos y acabo encantada con la experiencia.
Al grano creo que a lo dicho debe agregarse la tecnica en subida y bajada de la moto: al subir debes insistirle que se apoye en la estribera con suavidad, solo cuando tu se lo indiques y tratando de mantenerse lo mas cerca del centro de la moto que pueda. Relajarse y mirar la curva por el interior hace que este pendiente de algo y no se acongoje tanto cuando vas en marcha.
Poco a poco podras conseguir, como me pasa con mi novia, que conduzca ella desde atras ayudandote en los cambios de peso. Algo que si se hace bien va de maravilla cuando llevas la burra cargada con mucho equipaje.
Suerte a todos y perdonar la falta de acentos, pero estos lechones ingleses no usan ni la ene ni los acentos.

yo incluso antes de montar en la moto, si no tienes interfonia, haria un lenguaje convenido con ella, haber si te va a pasar como a un compañero mio en Jerez que era el primer viaje que hacia con la mujer y en la primera gasolinera se bajaron los dos de la moto a vez, jua jua jua, hace tres años ya y todavia nos descojonamos los que fuimos, una GSXF 75O nuevecita, ni lo que nos reimos con la cara que se les quedo a los dos y la moto en el suelo de testigo.
En serio haz un lenguaje convenido, por ejemplo que no se baje de la moto hasta que le toques la pierna, que nunca saque los pies de las estriberas, ya que si estas en un semaforo entre coches ella no ve si el de atras viene y se le puede llevar una pierna sobre el capo, y luego con una a ver como baja, ejem.. en serio luenguaje convenido y ten clarisimos siempre lo que vas a hacer los primeros y los ultimos 10 metros cuando arranque s y pares, en marcha ella lo que dicen todos.. que disfrute y no haga nada...V,s

jep dijo:
.../ pero en cambio, tu, imaginate que vas con lluvia, con la carretera con placas de hielo, con el culillo encogido  ;D, circulas con suavidad, frenas con antelacion, las curvas, suaves, acelerones, para otro dia...poco a poco, que ella se situe y tu te acostumbres
ella se tiene que unir a un conjunto, y tu, tienes que pensar, que el conjunto a variado, por lo que tu conduccion varia tambien  ;)
pero desde el primer dia , disfrutando, y poco a poco, juntos, aprendiendo ::) :D
.../

Mira que hace tiempo que leí esta respuesta de Jep.

Este fin de semana ha sido el estreno largo de mi señora en moto. (Lucena - Valencia  - Lucena).

Una cosa es ir de Lucena a Málaga, en que la carretera me la conozco y salvo un par o tres de curvas no hay compromiso alguno, y otra cosa es circular por una carretera que no conoces con la parienta atrás.

El tema, es que estaba pasandolo bastante mal, cuando me acorde de la respuesta de Jep. Cambio de chip, intente circular todo lo posible en 6ª, para que ella no notase la brusquedad de cortar y abrir gas, ni las reducidas de marcha, ( a pesar de los más de 42 grados, me imaginaba las placas de hielo).

En los puertos de montaña, marchas largas y tranquilitos, con alguna inclinada de las guapetonas, pero con mucha suavidad, y ella tan contenta ...

El tema es que aplicando la tecnica de Jep, hemos disfrutado los dos de un viaje genial, especialmente cuando nos pillo la noche cerrada.

Jep, muchas gracias compañero, este ha sido un muy buen consejo.

Saludos.

Hola chicos,
Soy novato en eso de los viajes largos y con pasajero(para mi a partir de 400 km son largos) bueno, en realidad me considero novato en todo el mundo de las motos.
En primer lugar quisiera agradecer a todos los que habéis dado estos preciosisimos consejos, puesto que me han abierto los ojos en como hay que hacer y como no... y la verdad es que cuando pongo en practica estos consejos, se disfruta más, y el pasajero va mucho más a gusto.

Yo tengo una R1150R rockster, y ese fin de semana voy a Mojacar con mi mujer, y quería preguntaros si sería oportuno modificar el reglaje del amortiguador o
cualquier cosa que os ocurra. Además del pasajero llevaré maletas.

Gracias de antemano,
Saludos,
Davide.

julianml dijo:
Mira que hace tiempo que leí esta respuesta de Jep.

Este fin de semana ha sido el estreno largo de mi señora en moto. (Lucena - Valencia  - Lucena).

Una cosa es ir de Lucena a Málaga, en que la carretera me la conozco y salvo un par o tres de curvas no hay compromiso alguno, y otra cosa es circular por una carretera que no conoces con la parienta atrás.

El tema, es que estaba pasandolo bastante mal, cuando me acorde de la respuesta de Jep. Cambio de chip, intente circular todo lo posible en 6ª, para que ella no notase la brusquedad de cortar y abrir gas, ni las reducidas de marcha, ( a pesar de los más de 42 grados, me imaginaba las placas de hielo).

En los puertos de montaña, marchas largas y tranquilitos, con alguna inclinada de las guapetonas, pero con mucha suavidad, y ella tan contenta ...

El tema es que aplicando la tecnica de Jep, hemos disfrutado los dos de un viaje genial, especialmente cuando nos pillo la noche cerrada.

Jep, muchas gracias compañero, este ha sido un muy buen consejo.

Saludos.

nada campeon, para eso tamos, y si quieres practicar con placas de hielo, subete para el pirineo en invierno, que a parte de ver pocos motoristas, te vas a dar tortas a tutiplen ;D ;D

un saludo ;)

jep dijo:
nada campeon, para eso tamos, y si quieres practicar con placas de hielo, subete para el pirineo en invierno, que a parte de ver pocos motoristas, te vas a dar tortas a tutiplen  ;D ;D

un saludo  ;)

Eso porque nuestras motos son de cardan y no llevan cadenas... ;)

Juan_Xixon dijo:
Eso porque nuestras motos son de cardan y no llevan cadenas...  ;)

jajajajaja que corto que soi, mira que me ha costado leerlo un par de veces, para pillarle el xiste ;) ;D ;D ;D

jep dijo:
jajajajaja que corto que soi, mira que me ha costado leerlo un par de veces, para pillarle el xiste  ;) ;D ;D ;D

Pues yo lo del tulipan que no lo pillo. ;) ;) ;) ;)

ta luego....
;D ;D ;D ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
Eso porque nuestras motos son de cardan y no llevan cadenas...  ;)

JAJAJAJAJAJAJA
mu agudo, si señor.... ;D ;D ;D ;D

Por cierto Jep ya nos contaras consejos para circular sobre placas de hielo ....
(Me imagino las dunas del Sahara?? ) ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos, si se me permite quisiera añadir algo más, he sido paquete muchos años hasta ahora, y estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho, pero falta algo creo muy importante...... los intercomunicadores, pienso que es la mejor manera para saber el estado de quien llevas atras, y de esta manera te conviertes en copiloto, ya que evitas coscorrones con los cascos ( avisas si frenas un poco brusco o bien por acelerones ) , mitigas el miedo en curva, tan sólo explicando cómo lo haces y dando seguridad , la subida y la bajada de la moto... y todos los miedos que se tienen cuando nunca se ha ido en moto.

No hace falta gastarse un paston, en Andorra venden unos cuyo funcionamiento es mediante el aire, y funcionan perfectamente a cualquier velocidad.

Gracias Mónica por tu comentario, está bien saber de primera mano lo que piensa la copilota, ¿puedes explicar mejor lo de los intercomunicadores que funcionan "mediante el aire"?

Vaya valor teneís... :P

Un saludo!

Juan Pedro

HOla de nuevo, os explico en que consiste, es muy sencillo y lo más barato tb, adaptable a cualquier tipo de casco.
Los intercomunicadores estan formados por 2 tubos huecos de plástico de una anchura de 1 cm cada uno.
Cada tubo está partido en dos por una conexión, en los extemos ambos tienen un pinganillo para la oreja y un microfono para ponerlo en el interior del casco a la altura de la boca. TODO DE PLASTICO NO SE USA ELECTRICIDAD.
EL microfono del piloto vá al pinganillo del copiloto y viceversa. DE esta manera al hablar piloto y copiloto se escuchan.
El micro se pega al interior del casco si es integral, y si es abatible hay que comprar un accesorio que acerque el micro a la boca ( es la parte fija) y el pinganillo de la oreja es la parte movible, para cuando subes y bajas de la moto, lo conectas y desconectas separándolo.
¿El precio? si no recuerdo mal no llegó a 50€ hace 3 años en Andorra, dependiendo de la tienda un poco más, y el alrgador de micro para el casco abatible se compra aparte, pero no es muy caro.
Comentaros que funciona sin interferencias, a cualquier velocidad. La única pega es para bajarte de la moto, ya que vas enganchado pero si se olvida como es flexible sólo te causa un tironcillo de orejas... ;D ;D

Aunque supongo que un poco tarde :-/(nunca habia entrado en esta seccion ???) te cuento mi experiencia al respecto por si te puede servir de ayuda. Mi mujer siempre se nego a subir a dar una vuelta en moto, durante nuestra etapa de novios fue mi hermana la que se animaba a acompañarme a alguna concentracion o paseo por los alredeores, le daba mucho miedo que inclinase la moto en las curvas. Un dia le propuse un viaje hasta Logroño 58 km, pero por autopista y prometiendole que no correria y no inclinaria la moto demasiado, ya que las curvas en autopista son amplias, y apenas hay que inclinar la moto y asi iria cogiendo confianza, fuimos a Logroño tomamos algo y regresamos de nuevo por autopista, a la semana siguiente le propuse el mismo recorrido pero por carretera y no debio desagradarle el viaje anterior porque no puso demasiadas pegas, de esto hace 12 años y hoy le gustan casi tanto las motos como a mi y el ultimo "paseo" que hemos hecho a sido este verano hasta Italia. Suerte y que la experiencia sea positiva ;) Vss

Cuando eres novato, muy novato mi consejo es que no subas a nadie de paquete.

Habría que empezar por aprender a controlar el equilibrio en parado y eso se hace mejor sólo.

Cuando saqué mi primera moto del concesionario me acompañó un amigo a tan solemne momento y recuerdo que salimos en ¡una rueda!. ??? ??? Cuando lo recordamos nos reimos, pero aquel día lo pasé fatal. Mi novia tuvo que esperar a subirse conmigo a que se me pasase el mal rato. Y mi amigo, tardó lo suyo en recuperar su confianza en mí. :-X

Me vino bien porque le hice un rodaje de cine, con toda la suavidad del mundo. :D

Saludos y V´sssss para todos.

Tuve una ex que no paraba quieta encima de la moto, me tenia hasta los webs hasta que di con la solución. Se agarraba al paquete (al mio) y se le iban las ganas de mover el culo.
Eso si, en ciudad era todo un poema al llegar a los semáforos

Atrás