Consejos a un novato para llevar pasajero

yo me acabo de hacer un viaje de 2500 km con la parienta y horror de horrores le encanto, lo malo es que se pone a ver el paisaje y si hay frenado me deja remachado en el tanque con todo mi equipaje estrujado, pero es una dicha poder compartir si a ella el gusta, para correr solo, con la parienta paciencia y disfruta. ;D
 
A todo loque se ha dicho aquí, yo agregaría un par de cosas que me parecen importantes.
1.- Ponerse de acuerdo en que se sube y se baja siempre por el mismo lado. Parece una tontería, pero no veas lo difícil que puede resultar mantener la moto, si el peso lo esperas por el lado equivocado.
2.-Nunca subir ni bajar sin avisar.
3.-Para sujetar la moto, yo recomiendo aguantarla con la parte interior del muslo del lado acordado. Prácticamente no hace falta ejercer ninguna fuerza sobre el manillar, salvo para mantenerlo derecho.
Salu2
 
Yo solo te deseo que tengas mas suerte que yo en el intento Juan.
Mi parienta tiene panico a la carretera y eso que yo vivo en ella.
tendre que conformarne con llevar de paquete a mi churumbel que disfruta mas que yo con el amoto

suerte y un saludo ;) ;)
 
[quote author=Jose R850R link=board=TECNICASCOND;num=1117550199;start=0#1 date=05/31/05 a las 16:18:27]Tu... Aparte de adelantarte un poco a todos los acontecimientos (frenadas, aceleraciones, etc.) ir suave, muy suave, haciendo que resulte una experiencia agradable para ella.

Ella... Que no haga nada..., que se siente, se relaje y disfrute  ;)

:eek: :O :O :O pero de qué estamos hablando?? jajaja

lo que llevo yo peor, son los continuos golpes casco contra casco, y no solamente en frenada, sino en cambio d marchas cuando coges embrague :-/
 
Este pasado mes de agusto mi mujer y yo fuimos de vacaciones a Marruecos, en total 5.000Km y unos 300Km de pistas infernales y la tia me sigue dirigiendo la palabra y todo, incluso dice que me quiere, pero eso si :eek: :eek: :eek: nunca mas piensa volver a Marruecos en moto, por lo que me tengo que comprar un 4x4 si quiero regresar alli algun dia.
La moraleja es que siempre hagas, lo que hagas en moto con una mujer, que ella sea feliz y lo pase bien, si no lo tienen claro.

Saludotes
 
Por ahí iria orientada la cosa, mejor dar los consejos al copiloto para ir de paquete con un novato.
además de posición etc. etc.... llevar un rosario, postales de santos al gusto y según las preferencias de cada uno y tener el testamento hecho......
Es broma, siempre hay una primera vez para todo y es obligatorio pasar por ello para dejar de ser novatos, sin miedo y con confianza, la seguridad se coge poco a poco, pero siempre siendo responsable de lo que se hace.
 
Pues después de todos los consejos ...... que tb me los he empapado, por fin me he decicido y he llevado "pasajero".... :eek: :eek: y no se ha quejado :eek: :eek: y lo que es peor .. no le dió miedo, ni nada de nada :eek: :eek: y eso que Jose ( mi marido) SIEMPRE ha conducido él.... uffffffff ... lo que me parecía un mundo, al final no ha sido naaaaaaaa...... la misma confianza que he ido cogiendo en estos 15 meses, lo ha hecho más fácil ..... hasta me atreví a marcarme "alguna" curvita..... ;D ;D
Aunque... he de decir que voy mejor sóla en mi moto..... cada uno en la suya..... :cool:
 
ahy vami experiencia con mi paquete ( mi mujer),,,,,,,,, para tu tranquilidad te dire que llega un momento que bajando de andorra , de un fin de semana no hace mucho ,con piedra primero y lluvia despues casi hasta barcelona y en horario de 6 a 9 nueve noche, a la altura de el bruc tuve que reducir velocidad a la intempestuosa velocidad de 80 km no por el agua si no por que mi amado paquete me daba de leches con todo el cuerpo muerto en la espalda, lo que hizo parar y despejarla por que se me estaba durmiendo ,con esto quiero decir que si a tu sra. le haces un buen rodaje .......ya ves a que punto de ralajacion llegara
vsssssssssss i lo dicho un rodaje agradable.
 
muy buenas..... pues aparte de todo, que esta muy bien.... hay que acostumbrarse a poner bien la barrera del no pasar del asiento hacia adelante resbalandose... esto es, en frenadas, reducciones....en fin, las cosillas que hay que hacer cuando no quieres pegartela en ciudad.....echar el culo para atras  y dejarlo ahi de tope para el acompañante, porque el deposito seguira estando en su sitio y no tendra contemplaciones ante un estrujamiento genital... aparte que queda feo llevar las dos rodillas por delante del faro, no viste mucho................lo que se decia, suavidad

;D
 
y como arrancais cuesta arriba con un paquete?? frenais con el delantero? trasero? los dos? acelerais con que freno pisado? aqui en donde vivo hay par de cuestitas...y bueno, con dos es jodido arrancar.
 
GC_honda70_y_CS dijo:
y como arrancais cuesta arriba con un paquete?? frenais con el delantero? trasero? los dos? acelerais con que freno pisado? aqui en donde vivo hay par de cuestitas...y bueno, con dos es jodido arrancar.

en principio igual que sin paquete... freno delantero, embragas, metes primera y aceleras haciendo patinar un poco el embrague a la vez que sueltas el freno. si la cuesta es muy pronunciada mejor con los dos, pues la rueda delantera podria resbalar al tener demasiado peso en la parte trasera. practica sin paquete primero.
prueba por nuestras carreteras canarias. ;)
 
por suerte con la honda 70 no tengo ese problema... como no hay maneta ni nada que haga de embrague manual, metes primera y para arriba :) ;D.
 
Arriba