Consejos BMW F800r

Josecoy

Arrancando
Registrado
14 Abr 2021
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
La Manga del Mar Menor
Que tal.
En unos pocos dias vamos a ver este modelo de 2019 y quisiera saber con que podemos encontrarnos en un futuro...no llega a 3000 km pero he leido temas de cambio,alguna perdida de aceite...etc.
Gracias.
 
Yo he tenido esa moto y es cojonuda, muy polivalente. El tema de las "perdidas" de aceite, eran las del principio, ese asunto está más que solucionado en las de los últimos años. El cambio, a mí no me dio ningún problema. Es un motor tosco, pero más que probado.
 
Gracias.
Entiendo que monta Rotax como,por ejemplo,la F650 de mi avatar pero bicilindrica.
Pudiera ser temas de densidad de aceite,ya que supongo monta embrague bañado,el tema del famoso punto muerto que ya he leido de esta y la GS?
 
Todas las unidades no saldrán exactamente igual. Yo no tuve ningún problema. Ya te digo que no es una moto "fina", con el cambio. Es tosca pero fiable. Yo sí note diferencia en el cambio de meterle el aceite de la casa o el motul. El motul dejaba el cambio más fino.
 
Que tal.
En unos pocos dias vamos a ver este modelo de 2019 y quisiera saber con que podemos encontrarnos en un futuro...no llega a 3000 km pero he leido temas de cambio,alguna perdida de aceite...etc.
Gracias.
Probablemente, el fallo mas importante que te puedes encontrar en esta moto es que no quieras bajarte de ella ni para ir a dormir.

Como dicen, no hay dos motos iguales. En casa tenemos dos F800R, del mismo dia, y con 33.000 una y 24.000 la otra, de momento ningun problema. A la mia le cuesta un poco mas encontrar el neutro, pero entra. A la de mi marido, la rueda trasera gira un poco menos suelta que a la mia, pero nada preocupante. El cuenta kilometros de la mia se va un 3% de la de mi marido, por lo que en realidad debo llevar 32.000. O sea, nada importante.
 
Hola Josecoy, yo tengo una f800r del 2016 con 42000 km, y ningún problema. NI perdida de aceite, ni con el cambio ni con nada.
Es una moto que llevada suave gasta muy poco, pero si algún día te quieres "divertir", es divertida.
 
Todo lo que lees en este foro es cierto... pero no todo tiene por qué pasarle a tu moto.
La mía por ejemplo le.cuesta a veces entrar en Neutro cuando el motor ya está caliente, alguna vez paso de 2a a 1a, y vuelta a 2a, y a 1a de nuevo sin encontrar la N... pero se le acaba encontrando su punto, una forma de conseguirlo, y ya lo tienes.

Lo más importante es que te diviertes mucho con ella, tanto en ciudad como en carreteras reviradas.... así que disfrútala y sonríe al arrancar!!
 
Yo vendo esta.
 

Adjuntos

  • BMW subiendo a Navalagamella 2021-03-20.jpeg
    BMW subiendo a Navalagamella 2021-03-20.jpeg
    98,4 KB · Visitas: 66
La mía del 2016 con 83.000 km se ríe de los problemas que dices, ni una gota de aceite y una vez te acostumbras al tosco cambio le cojes el gusto enseguida.
 
llevo un mes con una del 2011 y 15.000km , y si lleva un cambio más que tosco, pérdida de aceite 0 , tal que tampoco tiene no rezumes de aceite y ruidos unos cuantos a los que me han dicho en taller que ni me preocupe.
Ahora bien me he encontrado con un problema que no puedo detallar con exactitud porque aún la he de ingresar en quirófano porque se le ha encontrado un ruido preocupante y han visto que por el respiro de agua de la bomba mancha de aceite negro con lo que no es normal acompañado aveces de un ruido extraño, obviamente suena a problema pero me dicen que hay q desmontar y ver .... procuro no moverla mucho hasta que la lleve.
Pero por el resto como primera moto con el A2 Rectificada claro solo puedo decir que para mi es impresionante y tengo moto para rato.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motor rotax está más q probado ya quisieran los 850 y los 1250 actuales salir como ese.
✌️
 
Yo tampoco tengo ningún problema con ella. El cambio va muy bien y como vengo de la f 650 gs, que era mucho más difícil de encontrar el neutro y lo conseguía acelerando un poco, con esta lo supere el primer día. Es cierto que con el motul 7100 va mucho mejor. La mía es de 26/02/2019 y ya tiene 29.000 kilómetros y va como la seda. Para ciudad muy bien y para curvear puertos pocas la superan.
 
pues si compañero , respecto el ruido raro le han cambiado la bomba de agua y no lo volví a oír. unos trescientos euracos en la bm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno.... dentro de lo que cabe el coste de reparación ha sido aceptable, para lo que podría ser.
Ahora ya no te tienes que preocupar de la bomba de agua! 👍
 
Todas las unidades no saldrán exactamente igual. Yo no tuve ningún problema. Ya te digo que no es una moto "fina", con el cambio. Es tosca pero fiable. Yo sí note diferencia en el cambio de meterle el aceite de la casa o el motul. El motul dejaba el cambio más fino.
Con Motul 300 V que yo utilizo, el cambio va como la mantequilla y buscar punto muerto facilísimo.
 
Hola Josecoy, yo tengo una f800r del 2016 con 42000 km, y ningún problema. NI perdida de aceite, ni con el cambio ni con nada.
Es una moto que llevada suave gasta muy poco, pero si algún día te quieres "divertir", es divertida.
La mía 40.000 kilómetros y nunca ha perdido aceite.
 
Arriba