Consejos circuito.

Iridium

En rodaje
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
122
Puntos
0
Hola a tod@s,

Este sábado 4 de abril, yo y mi compañera (K1200R) entramos por primera vez a circuito (Alcarrás), me he apuntado al grupo de los novatos, pero me conozco :p y se que intentaré ir cada vez mas rápido, tomándome mis precauciones :-/ tomándome las cosas con calma y procurando calentar bien..., estaría encantado que los que ya tenéis experiencia me dierais algún consejillo:

¿Es aconsejable quitar los espejos?

¿Es aconsejable modificar la presión de neumáticos? ¿Con 1'97cm y 105kg que presión puede ser aproximadamente la buena?

Mi moto esta equipada con ESA, teniendo en cuenta mi volumen ::) ¿que posición puede ser la buena o os funciona bien a vosotros? entiendo que la Sport, pero con ¿Piloto? ¿Piloto + acompañante? ¿Piloto + acompañante + equipaje?

Cualquier otro consejo será bienvenido...

V'ssss
 
Buenas,

felicidades por la entrada a circuito. Yo una vez que entre´, ya no puedo parar ni dejar de pensar en volver a la siguiente.

Vamos por tus preguntas:

espejos: sí, es aconsejable. Más que nada proque te pueden distraer. Si tienes facilidad de quitarlos/ponerlos, es aconsejable. Hay gente que los pliega y es más que suficiente. Ahora mismo no se como irá en la KR... en la KS es bastante jodido quitarlos, y plegados me molestaban algo, asique yo los dejo tal cual. Recomendación: si no los quitas o los pliegas, no los hagas ni puto caso. Solo distraen.

Presión: sí, es muuy aconsejable. En el curso/rodada suelen tener una empresa de neumáticos. Preguntales a ellos por la presión. En albacete a mi me dejaron 2.1 y 2.0, y en el jarama, 2.0 2.2 (no se porqué las diferencias de una a otra). Eso sí, si llevas el RDC te va a estar todo el rato en rojo avisando. Ni caso.

ESA: yo le pongo como si llevase la máxima carga posible y sport. Así es la más dura. Pero todo es que pruebes.


MI consejo: calienta bien las gomas, haz caso aj los monitores, si ves que puedes ir más rápido o que en tu grupo son demasiado lentos, cambiate a iniciación pero más superior... y si aún son lentos, a medios. Ya verás como te vas calentando y en el grupo donde empezaste seguramente no acabarás.

Ya nos contarás.

Un saludo
 
Ok Lusifer, muchisimas gracias por tus respuestas y consejos... me són de gran ayuda, ya empiezo a notar los nervios de que llega el gran dia... :eek:

Saludos...
 
Me van de pelicula los consejos que dais, yo entro en mayo en Castelloli.

A ver que tal va la K!!!
 
ya veras lo que vas a disfrutar con tu niña...yo estado 2 veces y madre mia :eek: :eek: veras lo que es capaz de hacer esta maquina :) :)

para la proxima ya estoy apuntado para cheste....veremos que tal...

por el tema de suspensiones, yo mido 1,90 y 100kilos y como mejor va es en sport y cargada a tope ;) ;) ;)
 
Uy a ver si llego a tiemo. Consejos:

Si puedes quitar los espejos, mucho mejor (en caso de arrastron se joden csi siempre), sino ponles cinta para taparlos y no distraerte.

Ve descansado, con ganas de aprender y disfrutar, no quieras correr más de lo que puedes. Que no te obsesione el ir más rápido que otro.

Cuando salgas a pista, tomate tu tiempo (un par de vueltas), para conocer la pista, calentar neumaticos, ec. No lo hagas todo de golpe, siempre se va de menos a más.

Si te encuentras cansado, salte. Muchas leches se producen por cansancio y falta de atención.(es mejor perder 5 minutos que tequeden que encontrarte rodando por el asfalto.

Tú preocupate siempre de lo que pasa delante, los que vienen por detrás ya se preocuparán de no darte a tí..

Si es qe consejos hay la tira.

Espero que aprendas mucho y disfrutes, seguro que repites!

saludos v'sss
 
Ah, se me olvidaba. Como dicen, lo reconmendable es poner entre 2.0-2.1 delante, y 2.0-2.2 detrás. El RDC ni caso, lo tendrás entre rojo y amarillo.

Con ESA, el muelle en dos cascos, y la suspensión Sport.

Saludos v'sss
 
Bueno, después de mi primera experienza en circuito solo puedo decir una cosa:

¡¡¡ REPETIRE SEGURO !!!

Ahora mismo el limitante es basicamente economico, porque la verdad es que es un vicio bastante caro, entre lo que vale la rodada, mas lo que te dejas en neumaticos, + gasolina + el desplazamiento al circuito etc. te dejas una buena pasta.

Los consejos me fueron de perlas, gracias a todos y saludos.
 
tengo una k1200r y mi primer curso en circuito lo hare en el jarama el dia 13 de junio aunque todavia tengo dudas entre hacer los especificos de bmw o bien los de real moto club que son un poco mas caros...La verdad es que leyendo vuestros comentarios voy aprendiendo mucho, llevo muy poco tiempo en esto y la verdad que que con foro me esta ayudando mucho. Un saludo!!
 
Iridium dijo:
Ok Lusifer, muchisimas gracias por tus respuestas y consejos... me són de gran ayuda, ya empiezo a notar los nervios de que llega el gran dia...  :eek:
:cool:
Saludos...
hola iridiun, soy sergio ks, estuvimos en tu segunda rodada de alcarras, y nos volvimos juntos para barna, ! que por cierto ya tengo todas las fotos,una pasada, haber si podemos ponernos en contacto, yo no paro mucho por los foros , pero lo intentare, no obstante te dejo mi movil 609-69-01-92, dame un toque y hablamos un poco del conportamiento de nuestras nenas, vale, vssss. hasta pronto
 
Arriba