Consejos compra GS

Pitou

Arrancando
Hola, soy nuevo aqui y queria pedir vuestros consejos.

Tengo una Suzuki DR 650 Trail que es muy vieja y ayer por por la noche parece que se estaba desintegrando la 5a marcha.
Es decir probablemente es un "Amen".

Pues desde siempre he estado interesado en los GS de BMW.
Voy a comprar de segunda mano y me gustaria saber los modelos mas fiables (800 GS?) y añadas buenas.

Gracias!

Pues empiezo contestándote yo mismo... que NO tengo ni he tenido ninguna BMW  ;D

Por lo que se lee por aquí, en el foro, las "antiguas" 850, 1100 y 1150 eran motos enormemente fiables. No tenían ni las prestaciones de las 1200, ni su ligereza, ni su electrónica... para la bueno y para lo malo.

Sin duda te valdrán más los consejos de los que si tienen o han tenido GS's, pero en mi modesta opinión, si buscas de segundamano y tu prioridad es la fiabilidad por encima de lo demás, yo empezaría buscando lo que te he dicho: R850GS, o R1100GS o R1150GS. Dentro de estas, pues eso ya va con tu presupuesto, y lo que busques (más o menos motor, fundamentalmente).

Pasaría de las R1200GS, que si bien han ido puliendo fallos (a un ritmo bastante tranquilo, por cierto, y algunos que aún persisten), en mi opinión (basada en lo que otros cuentan, ojo), sigue un paso atrás de sus antecesoras en lo que a fiabilidad se refiere.

De la F800GS (bicilíndrica en linea, NO bóxer), pues no sé que decirte. Un amigo la tiene (una de las primeras unidades), y de entrada le dío bastantes problemillas chorras, de los de tener que ir al concesionario cada dos por tres. Quizá fué por ser se las primeras que salieron...

Suerte y que le hagas muchos miles de km a la "nueva" montura.

Vsss

Cómprate la que te guste y la que te encaje por dinero.

Aquí se ha leído de todo. Unos te dirán muy bien y otros, por el contrario, te dirán muy mal con respecto a la misma moto.

En mi caso la GS 1200 muy bien. 28.000 kms y casi 3 años.

Yo me compré la GS a sabiendas de que un amigo (de los de la cuadrilla) la tenía y le había dado muchos problemas eléctricos inicialmente.

Así que...... haz lo que te dicte el corazón y el bolsillo. Sino te arrepentirás.

Suerte con tu elección.

Salu2 :D  :D  :D  :D

lo primero de todo, bienvenido al foro.  ;)

¿de qué presupuesto estamos hablando? ¿la dr650 la venderías por tu cuenta?

dependiendo un poco de lo anterior, sobre todo de las "perras"  ;D, me tiraría incluso por una g650gs de las nuevas que son muy bonitas, además de motor superprobado, cantidad de accesorios, reventa asegurada, ...

acércate a un concesionario y pregunta, igual con el plan select te traes algo nuevo, que estrenas tú y pones a tu gusto.

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Gracias por los opiniones.
Ya estoy en busqueda. Que pensais de una 800 por 6500€ del 2008, sin ABS, 14000 km?

La DR...si alguien la quiere para despieze suya sera.
Me guardo solo los espejos y intermitentes para un amigo y poco cosa mas.

Que importancia dais al ABS?

Mi experiencia es una F 650gs del 2005 con 9700 km por 4300 €.

Me falta experiencia y altura y por ello me decanté por la 650, pero la F 800GS me gusta más. Si aceptas un consejo, el abs es imprescindible, seguro que nunca lo necesitarás, pero imprescindible.

Un saludo y Feliz Año. ;)

Gracias,

La Suzuki ya era 650, me gustaria una moto un poquito mas potente.
A ver si encuentro una con ABS.

Saludos y Feliz año 2011.

En mi opinión depende del uso que le vayas a dar, yo tengo un f650gs, y es lo peor y lo mejor, me explico, no es comoda para callejear pero no es pesada ni torpe, no es buena para viajar, pero te permite hacer bastantes km, pues eso, vale para todo y para nada a la vez, yo muy contento. Un saludo.

Yo tenia un f650 gs y a hora una 1200gs, Akbar van muy bien, ni un solo problema, eso si un par de campañas.
Como dicen todos, creo que lo mejor es elegir por gusto y bolsillo, en general todas tienen sus cosas mejores y peores en comparación.

Por mi lado, ambas han sido una experiencia inigualable en otras marcas.

PD: el ABS es a mi gusto uno de los mejores inventos en una moto, he salvado el pellejo varias veces gracias a poder frenar a fondo. No vuelvo a subirme a una moto que no lo traiga (desconectamos por favor) a menos q sea trail o enduro...

Yo he tenido desde la BMW R1100GS (con ABS) hasta la R1200GS Adventure de 2008 que tengo ahora. La que más problemas me dió fue la BMW R1200GS del 2004 que tuve. La primera R1100GS era una maravilla. Superfiable. La cambié por capricho, pero desde luego es una máquina muy fiable. La Adventure que tengo ahora es otra maravilla. De momento cero problemas. Esto de comprarse una moto es algo muy personal. Yo las he tenido todas usadas (desde mi primera K75, que fue genial) y, a excepción de la R1200GS de 2004 (se fue el grupo trasero a tomar viento - casi 800 € de factura, con apenas 40.000 km), nunca he tenido problemas.
Personalmente la compraría usada, por el ahorro de dinero que consigues, eso sí, la miraría y remiraría bien (cosa que no hice con la R1200GS de 2004). No tengo prisa, porque al final aparece la idónea.
No me gustan las F650GS ni la F800GS, pero es una cuestión personal, porque tengo una especial predilección por el motor Boxer de BMW.

Saludos y suerte !!

Yo tengo la 1200 GS del 2008-2009 nueva..... 20.000 km (casi) y cero problemas (bateria muerto tras tres meses sin uso por mi culpa....) Funciona cada dia mejor y me parece que consume cada dia un poco menos de combustible y un poco menos de aceite...... una maravilla

Tengo una intimo amigo que tiene una 800 GS y algun otro amigo que tb la tiene y 0 problemas e infinitas satisfacciones, es una moto tb muy recomendable.

Respecto del foro, las motos son como todo, a cada uno le va de una forma, pero yo que voy con bastante gente te puedo decir que es mas la leyenda negra que los problemas reales, que sin duda los hay pero no creo que tengan mas incidencias que otras marcas similares (creo que las japonesas para mi gusto son las mas fiables, aunque tb la que te sale mala te da disgustos)

las motos sabemos que se compran con el corazon,
yo no te aconsejaria de 2ª mano si puedes,
¿has mirado el plan select de BMW'
es pagar una couta muy pequeña en tres años y despues..bueno mejor pasa por el conce a verlo, es increible
si no quieres y la quieres de todas maneras de 2ª mano la 800 dicen que es el equilibrio perfecto, pero yo te recomendaria la GS 1200, es la maquina total y si puedes con la Adventure, no encontras una moto en el mercado mejor, valida para todo, poco gastona, con posibilidad de hacer pistas, viajes largos, ir al trabajo, con paquete, en fin es la moto definitiva, a mi modo de ver vamos, V,s

Te aconsejo lo mismo, la mejor marca es primera mano.

Mi opinion es que si te gustan las trail no te lo pienses, la 800 es la trail perfecta, la Africa Twin del momento, yo estoy encantado con ella, en abril hace tres años y va de vicio :D

Saludos ;)

Pues ya tengo dos candidatos calientes.
Una en gris y la otra amarilla.
La gris con 15000km, impeccable pero no tiene ABS
La amarilla es mas cara con algun rasguño, pero de conce con 1 año de garantia y ABS.

Hmmmm.....viernes es mi cumple, a ver si tendre un autoregalo.

Hola compañero. Yo no tengo ni he tenido BMW, aunque ahora estoy en ello, pienso probar una R1200GS y si me gusta, pues haré cambio de moto.
Respecto a lo que preguntas del ABS, decirte que es de esos "artilugios" que casi nunca los necesitas, pero cuando de verdad hacen falta, das gracias a Dios por tenerlo, te lo digo por experiencia propia, con la Kawa GTR que tengo ahora, lo he utilizado en dos ocasiones, bueno mejor dicho, se ha conectado solito en dos ocasiones y, te puedo garantizar que me ha salvado de dos caídas seguras. Con otra moto anterior Gold Wing también en otra ocasión lo uti¡licé, así que, si puedes con ABS, no lo dudes.
Suerte con tu decisión.

Gracias!
he leido que lo del ABS hay que practicarlo.
Pues pienso usarlo :)

Hoy por hoy el ABS se me antoja indispensable.
A la seguridad no se le puede poner precio ;)

Yo creo que debes comprarte la gs1200, relación cálidad precio estupenda

Atrás