3A23392B3E322B382125394A0 dijo:
Que es lo que tengo que mirar con mas detenimiento en este modelo ????
Que lo que te pidan esté en consonancia con lo que se te ofrece
Veamos:
Por supuesto, pero nunca dejes que sea el aspecto lo que determine la compra. Hay motos con un aspecto horrendo que funcionan de maravilla, y auténticas ruinas a las que una capa de pintura hace milagros.
-Que arranque bien en frio.
-Que mantenga el ralentí.
Estas dos te las pongo juntas porque, en mi opinión, son aspectos secundarios. Un mal arranque, y peor ralentí, en muchos casos no son más que desajustes por suciedad en los carburadores, dejadez, moto parada mucho tiempo, bujías, etc... Eso son cosas de fácil solución, y barata

Pero vamos, que con llevarte una llave de bujías para poder sacarlas y ver su aspecto, te dirá mucho del estado de la moto :
Esto puede serte útil:
http://www.autobild.es/practicos/estado-bujias
-Fugas de aceite, gasolina, liquido frenos.
Desconfía de los motores brillantes y sin fugas, salvo que conozcas la moto, su historial, y quién te la vende. Si es una moto que se usa, mejor verla sin adecentar, además, muchas fugas que parecen escandalosas, pueden estar provovacadas por ejemplo:
-Parte baja de la parte frontal del motor: casi seguro que es la tórica del bote, incluso si es el retén del cigueñal, no es complicado de reparar.
-Puede estar resudada por la parte baja del carter: pérdida por las gomas de las varillas, junta del carter, etc...
-Parte trasera y unión con la caja de cambios, o caja de cambios: ahí ya es otra historia, más complicaciones.
Total, que en los dos primeros supuestos, hablamos de tareas fáciles y baratas. En el tercero, ya es más complejo y puedes llevarte una sorpresa.
-Fugas de aceite, gasolina, liquido frenos.
-Color de los liquidos psra ver lo dejao que es el dueño.
Gasolina, poco problema salvo que tenga en depósito agujereado ;D El aceite mejor que no esté recien cambiado para ver como sale, y el líquido de frenos lo verás enseguida porque se habrá comido la pintura.
-Tambor trasero que funcione y no este lleno de aceite.
-Holgura de caballete
Eso tendrías que sacar la rueda para verlo, pero vamos, que si frena el trasero es que no hay aceite en las mordazas. Lo del caballete, tarde o temprano se vencen, pero eso cualquier herrero te lo rellena por cuatro chavos, no debe preocuparte.
-Posible documentación de reparaciones/mantenimientos....
Yo podría enseñarte una factura de 400 pavos cuando no conocía la 45, y lo mejor de todo, es que pagué esa morterada a cambio de nada; aceite y cuatro ajustes. Si lo hubiese hecho ahora con lo que he ido aprendiendo, no me hubiese costado más de 80 € el repaso, junto a un resultado mucho mejor que cuando la saqué en el taller. Esa ha sido la única vez que pisó un taller una de las tres abuelas que he tenido
Como te han comentado más arriba:
-Mejor... No, muchísimo mejor si tiene doble disco delantero

-Arráncala y la pruebas prestando especial atención a que entren bien todas las marchas, que en caliente el embrague no se vuelva brusco y chirríe. Mira que acelere bien, sin baches, ni pérdidas de potencia, ni rateos.
-Comprueba frenos, que no se quede frenada, o diréctamente que no frene :

-Desde ralentí, dale un par de golpes de gas y observa que el motor suba bien y sin toses de vueltas y baje iguálmente sin quedarse acelerado
-Busca holguras tanto en basculante, como en las ruedas, y horquilla.
-Comprueba suspensiones, no sea que te estés comprando un 2CV
-Partes eléctricas, alumbrado, etc...
-Documentación
-Si hay facturas de lo que sea, siempre son de ayuda, mira la fecha en que han sido emitidas :-?
-Lo que se te ocurra
Una vez hayas hecho todas estas comprobaciones, si detectas deficiencias, vete haciendo un cálculo mental sobre lo que puede costarte dejarla como tú la quieres. A partir de ahí, haz la comparación del precio que te pidan por ella, y lo demás es cosa tuya.
Si quieres más información, dudas, etc... por aquí andamos :

Aunque si puede acompañarte alguien, siempre ven más 4 que 2 ojos. Por último, mejor con maletas y defensas que sin ellas. Ah! y que los escapes no estén picaos, que se van a 300 eurillos la pareja.
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