CONSEJOS CONDUCION RT 1150

juanl

Arrancando
Un saludo a todos. Este mensaje lo he colocado en el foro de "MENSAJES MOTEROS", pero creo que aqui es más adecuado.
Por fin me he decidido y he tenido la oportunidad de compara una rt con año y medio, peno creo que se me hace muy pesada por lo menos en maniobras en 1ª, ya que todavia no he tenido tiempo de probarla. Os agradecia consejos para su conducción.
La moto es una maravilla 20.000 Km. puños, radio y defensas.
mi esperiencia se limita a 2 motos pequeñas.

Hola juanl. Ante todo, enhorabuena. Yo tengo otra y es una gran moto. Gran compra, sí señor.
Lo que está claro es que liviana, lo que se dice liviana, no es... pero se deja mover bastante porque es muy equilibrada. La dirección es algo dura en parado, pero creo que le ocurre a todas las que montan telelever... (bendito invento). Vas a flipar hasta dónde puedes frenar en curva...

En cualquier caso, tómale el pulso poco a poco. Acostúmbrate, sobre todo, a la frenada. Ojo con el pedal. En velocidades lentas, al principio, te marcarás unas frenadas exageradamente fuertes... paciencia y a rodar...
Cuando muevas la MOTO APAGADA, aunque sea en llano, acostúmbrate a PONER antes el CONTACTO (chivatos encendidos). No hace falta que enciendas la moto. Así dispondrás del servo-freno para menear la moto con más seguridad.
Otro consejo que te doy es que, cuando la apoyes sobre la pata de cabra, le dejes engranada la primera velocidad. Te puedes ahorrar un "disgusto" tonto. No es un accesorio muy de fiar (ahí se han "lucido" poco).
Si la parada no es breve, déjala sobre el caballete (por el aceite, digo).

En fin, no sé qué más decirte, que no sea: rueda, rueda, rueda...
Y mucha suerte... y cien ojos... y que aquí estamos "pa" lo que sea...  ;) :) A disfrutar de ese precioso boxer...  ;D ;D ;D ;D

Wenaaaaaaaaaaaas =)

Pues mi consejo es que uses una tarde en una zona poco transitada, como un poligono industrial un sabado tarde o domingo mañana y te dediques a hacer maniobras en parado con ella, giros de 180º, un pequeño slalom, parar y arrancar.

De paso tambien te servira para cogerle el tacto al freno, la postura, reparto de pesos, etc.

Acostumbrate para sacarla del garaje a dejar el "acelerador de mano" que esta en la maneta izquierda. Te facilitara mucho las maniobras en parado ayudando a que no se te cale.

Para moverla desde parado dale un pelin mas de gas que a tus otras motos. A mi se me caló 4 veces porque no le daba el suficiente.

Y sobre todo no te preocupes del ruido cuando arranca. Es como una persona y tiene dias gloriosos y dias perezosos. La moto esta bien, descuida ;-)

Si me admites el consejo no le quites las maletas. Acostumbrate a llevarlas y ten en cuenta que la moto es un pelin mas estrecha delante que detras, asi que cuidadin. Regulate los espejos para ver los extremos de la maleta y acostumbrate a mirar cuando veas estrecheces o gires entre coches.

Perdona el ladrillazo, pero yo estaba como tu en enero y ahora no la cambio por ninguna

Rafagas y V'sss desde Madrid

terminaras rozando el carenado en las curvas y el guardabarros delantero con el carenado en las apuradas de frenada, por eso me compre la gs en vez de la rt... ;)

pero no lo intentes desde el principio, hazte el rodaje primero... ::)

Muchas gracias a todos por estos consejos, ya que todos pasasteis por esto y la experiencia es la que vale.
Tenía pensado estrenarme esta tarde, pero debido a la lluvia y viento que hace será mejor que lo deje para mañana.
saludos.

GreyWolf, lo de las maletas ¿Que lo dices?, por si tengo la mala suerte de caer.

Wenaaaaaas =)

No habia ido yo por ahi. Mi idea era que te acostumbrases a llevarlas puestas, no sea que te acostumbres a ir "sin" y el primer dia que las necesites te quedes encajado entre dos coches.

Animo, que es un rato que se pasa pronto. Luego todo es disfrutar.

Ya es que no me cuadraba mucho, por que en caso de caida daría en los protectores de cilindros. ???

rafagas desde Palma.

lo primero de todo enhorabuena por esa gran moto ;)

supongo que sera cuestion de practicar,ojo con las rampas de los garajes y sus giros cerradisimos,son muy traicioneros

a mi me atrae muchisimo,y la tengo en mente a lo mejor para mas adelante...........pero una cosa ya que hablais de pesos.......

yo tengo una monster que pesa 177 kilos si un dia me pillo una moto de ese calibre me agobiare por el escesivo peso :-[

dos cosas : mido 170 (mas bien bajito) y por otra parte la moto casi no pisa la ciudad,por tanto lo de de callejear entre coches me da igual

¿estoy confundido de modelo?

saludos

sergio

Wenaaaaaaaaas =)

Hombre Juanl, yo le he puesto los protectores de las maletas, con lo que si TetsuKo se cansa de golpe y se me tumba :D al menos apoyara entre los protectores de cilindros y maleta. En mi anterior Deauville este tema estaba muy bien resuelto con un "diente" lateral mas los fondos de las maletas.

Sergio, sin embargo a mi me encanta tu Ducatona. Pena de necesitar maletas para el dia a dia. A ver, la RT pesa, pero a todo te acostumbras. Algunas veces te acuerdas del que la hizo tan hermosota pero con maña y paciencia de todo se sale. Piensa tambien que la 1200RT pesa casi 30 kilos menos, que no son moco de pavo...

Lo de la altura... pues alta es, pero tiene el asiento regulable y a las malas el asiento bajo.

Resumiendo que como todo: "querer es poder". Si te gusta y te atrae este tipo de moto te encandilará. Hoy he salido con un amigo que iba de rodaje de una gemela a la mia. Segun le hace kilometros mas contento esta de ella y mide lo mismo que tu o quizas un poco menos.

Tan Pronto pueda le pondre los protectores a las maletas, que ya se sabe más vale prevenir que lamentar. Hoy la he sacado unos 20 Km. no he tenido más tiempo, y por carretera mejor de lo que esperaba, lo más dificultoso de momente como sabeis, son las maniobras a baja velocidad, rotondas, salidas...
pero todo se hara con practica.

Vsss y gracias.

sergio_Ducati dijo:
lo primero de todo enhorabuena por esa gran moto ;)

supongo que sera cuestion de practicar,ojo con las rampas de los garajes y sus giros cerradisimos,son muy traicioneros

a mi me atrae muchisimo,y la tengo en mente a lo mejor para mas adelante...........pero una cosa ya que hablais de pesos.......

yo tengo una monster que pesa 177 kilos si un dia me pillo una moto de ese calibre me agobiare por el escesivo peso :-[

dos cosas : mido 170 (mas bien bajito) y por otra parte la moto casi no pisa la ciudad,por tanto lo de de callejear entre coches me da igual

¿estoy confundido de modelo?

saludos

sergio

Sergio, yo creo que en poco tiempo le pillarias la medida a una RT, en cuanto a la altura, con el asiento bajo no creo que tuvieras demasiado problema.

Un saludo!

Juan Pedro

Creoque ya te lo han dicho todo,pero tras leer el post,no puedo dejar de decirte que enhorabuena,disfrutala y adelante,con el tiempo y los kms. todo se aprende.

Un saludote desde Almeria. ;)

Hola Juanl:
Yo llevo 25 días con una RT y ya te puedo decir lo que debes intentar NO HACER:

1- En las curvas lentas, si tumbas la moto no pilles el embrague del todo, simplemente se cae a plomo.

2- Cuidadin al reducir, se bloque la cardan y clava la rueda.

3- Los frenos, eso es maravilloso si vas rápido, pero a baja velocidad, ella decide cuando separa del todo.

4- No bajes la vista para buscar los mandos de las manetas (intermitentes, bocina, etc.) Y cuidado al intentar poner el intermitente a la derecha o quitarlos, se tiende a acelerar.

5- Lo de las maletas no es coña, si las quitas se nota, creo que hasta es mas manejable (o serán manías mías).

6- Si aparcas en subida, la moto hacia arriba PON EL CONTACTO. Que se larga sin ti.

7- Si no eres muy alto (1,70) y bajas el asiento a tope, en ciudad llegarás bastante bien, pero en carretera las rodillas te quedaran muy altas. (Yo en ciudad me llevo a mi hija, hace peso, baja un pelin y de coña), eso si, el dia que se eche novio no se que pasará.

8- Deja suficiente espacio con los coches que van por delante, para poder maniobrar, si la calle hace un poco de bajada, no podrás ir hacía atrás con los pies …

En fin creo que haber resumido mis malos actos con la RT, por lo demás es una pasada, este domingo pasado subí a Sierra Nevada y disfrute como un camello.

Saludos y disfrútala que es una gran moto.

Yo llevo un año con mi rt y poco más puedo añadir a lo leido,q antes de bajarte q pongas la pata de cabra para evitar sustos y que las primeras maniobras que hagas con la moto en frio cuidado q te se cale a poca velocidad y en curvas y poco más que la disfrutes "piano piano"

salu2

muchas gracias a todos, hasta ahora no le he podido hacer muchos km, sólo unos cuantos días para ir a trabajasr, pero cada se me va haciendo un poco más ligera.
Tambien depende del día hay días que voy de maravilla, y sin embargo otros me encuentro torpe.
Pero lo más importante es que hasta ahora no ha habido ninguna caida.

Un saludo a todos.

Atrás