Consejos contra el robo

Tomas_Turbado

En rodaje
Hola a todos,

dentro de una semanita me van a dar a mi niña, una Scarver gris grafito ;D y me surge una duda ¿que me recomendais para evitar el robo? ¿algun tipo/marca en particular de candado?

Muchas gracias: Tomás

el primer consejo y fundamental, no tengas la documentacion de la moto bajo el asiento, llevala contigo siempre
si te llevan la moto con documentacion para los manguis sera mucho mas sencilla su colocacion y para ti mas dificil su recuperacion, tramites de denuncia, posible cobro de seguro, etc.
respecto a los candados lo mas eficiente es una anilla anclada al suelo de tu plaza de parking y la moto unida a esta mediante una cadena por su chasis (no por una llanta)
algo asi:
anchor.gif

chain1.gif

pero sujeto al chasis, repito, no a la llanta
y para cuando circules, un antirrobo de este tipo
access1.gif

segun las pruebas del motociclismo, de lo que hay en el mercado es lo que mas tarda en abrir un profesional del robo
mirate la pagina de luma, que ademas es fabricante nacional
www.luma.es
saludos

Yo llevo la U Solido Shackle de Luma.. lo buenoe es ke por la calle la ato con la U a una señal de trafico o a un banco y asi evito el tipico robo furgoneta..

si eres asociado a la MGM tendrias un descuento de un 15% en sus productos.. con una compra ya amortizarias los 10 euros que cuesta asociarse ;D ;D

Enhorabuena compañero ;)
Respecto al consejo de fj31, estoy de acuerdo con no llevar la documencion en la moto,...pero yo no la llevaba encima.
Haz una fotocopia de la documentacion y del permiso de conducir, y cotejalos con el original en cualquier organismo oficial. Deja el original en casa y lleva en la moto las fotocopia cotejadas.
Un saludo desde Cai.
;D ;D ;D

Creo que yo no soy el mejor pa aconsejarte, ya que practicamente nunca le he puesto nada a la moto, incluso llegue a dejarla con la maleta shad sin cerrar ya que perdiera la llave.
La documentacion pues eso mejor encima y no en la moto, y si puedes llevar contigo dos sitemas antirrobo, uno de disco y otro para anclar la moto a algun elemento fijo mejor que mejor,
pero sobre todo cuidadin en donde dejas la moto

El amigo Jodidoloco ha planteado un tema que me interesa, el de la documentación.

Imagino que dejar la original bajo el asiento y que te birlen la moto es una p*t*d*, ¿pero hay mucho problema con que lo que lleves sean fotocopias compulsada?...lo vea una buena solución para no tener que llevar todo el día los papeles encima, pues soy pelín despistado, e uncluso yendo en lata, muchas veces se me olvida el carnet de conducir ;D

Tomas: mira un post que hay en la sección "consultas tecnica" llamado Mas sobre la compulsa de documentos!
Saludosss

ahhhh...yo tengo el sitema que nuestro compañero ha puesto en las fotos. Si te decides por el !OJO! necesitaras una broca del nº 16, enorme, para hacer los cuatro agujeros en el hormigon. Es un dato que no aparece en las instrucciones de montaje. He mirado mucho y creo es de lo mejor. De todas maneras lo mejor es dejar la moto siempre en un buen sitio.

Lo mejor es tener suerte y que no se encaprichen en la moto, por que como quieran lelvarsela.....Dios te libre.....Igual ocurre con los coches,-----

Hola,

Lo mejor es un seguro contra robo. Lo bueno de las BMW es que te las aseguran a un precio razonable ??? ???(si es que se puede llamar así). En FIACT te sale por unos 750 euros (125 mil de las antiguas) solo robo, en AMV por el mismo precio tienes un todo riesgo con franquicia de 900 euros.
Mi consejo es que el primer año la asegures contra robo (Dormiras mejos) y luego ya veras. En relacion a los antirrobos Luma es bueno, pero estoy muy de acuerco con Mr_TwinFlat , si te la quieren robar te la roban pongas lo que pongas.

Ale a difrutarla con alegria.

Salu2

Carlos

fj31 dijo:
el primer consejo y fundamental, no tengas la documentacion de la moto bajo el asiento, llevala contigo siempre
si te llevan la moto con documentacion para los manguis sera mucho mas sencilla su colocacion y para ti mas dificil su recuperacion, tramites de denuncia, posible cobro de seguro, etc.
respecto a los candados lo mas eficiente es una anilla anclada al suelo de tu plaza de parking y la moto unida a esta mediante una cadena por su chasis (no por una llanta)
algo asi:
anchor.gif

chain1.gif

pero sujeto al chasis, repito, no a la llanta
y para cuando circules, un antirrobo de este tipo
access1.gif

segun las pruebas del motociclismo, de lo que hay en el mercado es lo que mas tarda en abrir un profesional del robo
mirate la pagina de luma, que ademas es fabricante nacional
www.luma.es
saludos

Yo tengo puesto el antirrobo de suelo y por ahora va muy bien, pero cuesta un huevo instalarlo.....pero aparte tengo dos antirrobos de disco en la moto...otros 2 en la de mi mujer....las dos candadas al suelo y con un piton entre ellas en las ruedas de alante....total que son 6 cepos......las dos motos enganchadas entre si y al suelo.... total que si quieren mis motos ...ya saben.... A CURRAR!!!!!!.....

Toma tus medidas para prevenir el robo, pero tampoco te obsesiones. Si se la quieren llevar, se la llevarán. Hace un tiempo que leí un reportaje de Motociclismo (creo) sobre candados. ¿Sabes lo que dura un candado "cementado hipervitaminado de acero aeroespacial con pedigrí de última generación " frente a una radial de gasolina, como la de las obras? Segundos. ¡Pero si los albanos se dedican a abrir cajas fuertes de las empresas a hachazos! Lo que quiero decir es que si tomas tus medidas, te quitas el 99% de los problemas, pero si han puesto tus ojos en la moto una banda "profesional" olvídate. Se llevan coches de 25 millones, no se van a llevar una moto.

Medidas para prevenir el robo es el tema de no dejar la documentación encima. Pero el destino de las motos robadas (en general) es el despice, a diferencia de los coches que es la venta del vehículo. Una medida disuasoria es personalizar la moto. Si pintas toda la moto tiene dificil colocación para los "hijosdeputa". El problema, el precio. Aunque para lo que cuesta el seguro de robo, a lo mejor te compensa y es para siempre. Aparte, te queda un vehículo exclusivísimo.

Saludos

Yo tengo el mismo sistema que fj31 y payton34. No es imposible de reventar pero es eficiente para librarte de los choricillos más comunes. Además de este sistema le pongo siempre el candado de disco en la rueda delantera y "apreto" la moto con el coche contra la pared, para restar espacio al "trabajo" de estos indeseables.
Todo lo que le puedas poner es poco. No te confíes nunca, ni el garaje ni en la calle. El candado hasta para acercarte a la esquina a por el pan. Te la levantan en cuanto menos te lo esperes.

Veo que nadie habla de alarmas, para mi es uno de los mejores métodos disuasorios, yo llevo la original BMW en mi GS1150 y me da bastante seguridad aparte de la comodidad que supone el mando a distancia. Si se puede poner en tu moto yo la recomiendo encarecidamente.

A seguir bien!!

Atrás