¿consejos de antirrobos para una adv 1200?

guemi

Arrancando
Pronto tendre una adv 1200,y estoy dandole vueltas al antirrobo, me han hablado bien del abus granit extreme 59 tipo U,¿es posible llevarlo debajo del asiento? ¿algunos consejillos para dejar la moto en el parking?

Yo no le pondría un candado tipo U a una moto con ruedas de radios.

Yo creo que es mejor una pinza de disco con alarma (así suena si te la dejas puesta) de la marca Xena, y una cadena acero cementado con funda de cordura (de las que tienen el último eslabón más grande para hacer un lazo) y atarla a un sitio fijo (farola, soporte en columna de hormigón, etc) pasando el final por el agujero rueda-cardán fijándo todo con un buén candado.

;)

Hola, yo me compré una "U" de Honda ( no encontré otra ) y la "U" entra debajo de asieto, pero lo que hace de cierre solo entra en la posición alta del asiento y eso pq es redonda y no muy gruesa. Pero es un coñazo pq cada vez que quieres ponerlo tendrías que quitar los dos asientos para sacarlo.

Yo lo meto en el Top Case y cuando no lo llevo lo anclo en un soporte que he puesto en la estribera.
Lo pongo justo por delante de la barra de la horquilla y así si me lo dejo puesto puede dar casi una vuelta antes de dar con las pinzas que es lo máximo que va ha moverse al bajarla del caballete.

se2h.jpg
se4.jpg

Saludos

lo malo kostelo es es como se te olvide, con una vuelta de rueda, te vas al suelo rapido, hay muchos foreros que les ha pasado. mejor es ponerlo detras, por que si te olvidas la rueda no se mueve, y si tiras a salir, te das cuenta enseguida, sin tanto peligro.

saludos

Estoy contigo Jedi. Mejor lo más cerca posible de las pinzas.

Saludos

Gracias por vuestros consejos,pero lo que mas me preocupa es en el parking,ya sabeis te la cargan en una furgo y hasta luego lucas,tal vez no estaria mal ponerle la cadena de un ancla.Creo que combinare de todo un poquito.

Saludos

guemi dijo:
Gracias por vuestros consejos,pero lo que mas me preocupa es en el parking,ya sabeis [highlight]te la cargan en una furgo [/highlight]y hasta luego lucas,tal vez no estaria mal ponerle la cadena de un ancla.Creo que combinare de todo un poquito.

Saludos

Aprovecho el post y os hago participes de mi preocupación por la seguridad de mi moto en el parking del nuevo piso donde me he trasladado con mi family. Es un parking de 400 plazas, y circula todo tipo de gente. Hasta ahora la guardaba en un garaje con otros 4 coches, y el tema era mucho más seguro.

Normalmente uso una pinza freno Xena XN-18, tope de gama, alarma, etc, pero para dejarla anclada en el parking y evitar cualquier traslado indeseado en furgo, estaba pensando en una cadena de esas con anclaje que se atornilla al suelo.

¿Son efectivas para evitar que te levanten la moto? ¿Qué tipo de anclaje es mejor?

Es que como un dia baje al garaje, y me hayan levantado la moto, me da algo. Dejo mi salud en vuestras conciencias. ;)

Gracias. Fernando K1200S

Fernando, si quieres algo para dejarla fijo todos los días en el garaje, lo mejor es un Wilock.

Luego, para poder llevar encima, tanto en la S como el la GS yo uso un LUMA SOLIDO, que es de lo mejorcito. En la S lo anclaba en un estribo para circular, y en la GS lo llevo en un lateral del subchasis, con el soporte.

Si tienes la posibilidad de donde dejas la moto, de hacer un agujero en el suelo de unos 60 cm empotrar un rail de hierro, con hormigón que solo salga unos 4 dedos del suelo taladrarlo y pasar por hay una cadena encementada luma con si correspondiente candado, creo que podras dormir tranquilo, vssss.-

Fernando K1200S dijo:
[quote author=guemi link=1173007452/0#6 date=1173044751]Gracias por vuestros consejos,pero lo que mas me preocupa es en el parking,ya sabeis [highlight]te la cargan en una furgo [/highlight]y hasta luego lucas,tal vez no estaria mal ponerle la cadena de un ancla.Creo que combinare de todo un poquito.

Saludos

Aprovecho el post y os hago participes de mi preocupación por la seguridad de mi moto en el parking del nuevo piso donde me he trasladado con mi family. Es un parking de 400 plazas, y circula todo tipo de gente. Hasta ahora la guardaba en un garaje con otros 4 coches, y el tema era mucho más seguro.

Normalmente uso una pinza freno Xena XN-18, tope de gama, alarma, etc, pero para dejarla anclada en el parking y evitar cualquier traslado indeseado en furgo, estaba pensando en una cadena de esas con anclaje que se atornilla al suelo.

¿Son efectivas para evitar que te levanten la moto? ¿Qué tipo de anclaje es mejor?

Es que como un dia baje al garaje, y me hayan levantado la moto, me da algo. Dejo mi salud en vuestras conciencias. ;)

Gracias. Fernando K1200S
[/quote]

Yo tengo así la moto en el garage, unas anillas ancladas al suelo con tacos de acero y una cadena cementada.

Copia+de+PA010001.JPG.jpeg

Luego cuando dejo la moto aparcada por ahí le pongo una U de Luma que coge toda la horquilla, no hay riesgo de que se me olvide quitarla ya que la U no me deja bajarla del caballete

Copia+de+P7260007.JPG.jpeg

Así es como llevo la U en la moto con un soporte de Luma, no molesta nada para conducir y no se mueve, ni traspasa, pero si se nota  ;D ;D

Copia+de+P7260001.JPG.jpeg

El problema lo voy a tener a partir de ahora para llevar la U en la moto nueva, una RT, no se donde la voy a llevar, tendré que pensar un anclaje dentro del top-case, por que no tiene un puñetero lugar para poder dejarla, además que en la RT no hay forma de poder coger toda la horquilla. Será  cuestión de ponerse a pensar.

Salu2

Fernando K1200S dijo:
[quote author=guemi link=1173007452/0#6 date=1173044751]Gracias por vuestros consejos,pero lo que mas me preocupa es en el parking,ya sabeis [highlight]te la cargan en una furgo [/highlight]y hasta luego lucas,tal vez no estaria mal ponerle la cadena de un ancla.Creo que combinare de todo un poquito.

Saludos

Gracias. Fernando K1200S
[/quote]

:) Bueno, pues únicamente comentaros que acabo de subir del garaje, de instalar una argolla de acero cementado de 15 mm de diámetro, atornillada al suelo de hormigón mediante dos tornillos allen de expansión de 14 mm de diámetro, y unos 10 cm de longitud. El Kit me costó 45 eur (Pucela). El bricolaje necesario ha sido un éxito, y eso que soy bastante patán, aunque necesité alquilar un taladro percutor de los gordos (13 eur).

Así que ahora dormiré un poco más tranquilo, pues dejo mi motito con la alarma puesta, un Xena XN18 en el disco delantero, y la rueda trasera anclada a la argolla mediante una cadena de esas de segmentos cilíndricos.

Es un parking de unas 400 plazas de aparcamiento, que me da bastante poca confianza. Yo creo que así los cacos deberían de pasar de intentar agenciarse mi moto, o no?

¿Que opinais vosotros? ¿En estas condiciones un caco seguiría interesado en llevarse mi motito? ¿Cómo lo haría?

Gracias. No me seais muy severos, no me quiteis la ilusión! :-[ . Vsss Fernando k1200S.

Atrás