consejos de compra

felipe9

Allá vamos
hola amigos, me encuentro en un magnífico momento. estoy a punto de comprar mi primera bmw. (de segunda mano, por supuesto, y con unos cuantos añitos encima para que no sea tan cara). el asunto es que estoy buscando cerca de bilbao (por vizcaya, san sebastián, cantabria y la provincia de burgos). tengo alguna que otra oferta, pero no tengo ni idea de cómo comprar tranquilo (es decir, cómo saber si lo que voy a comprar está en buenas condiciones). he leído varios consejos de en qué fijarse antes de comprar una moto de segunda mano, pero mi llamado de socorro es es siguiente: ¿sabéis de algún mecánico que me acompañe a ver las motos y las revise en el propio lugar? (y que no me cobre muy caro, por favor). digo lo de revisarlas en el lugar porque como bien aconsejáis, la moto debe de revisarse en frio, así que no queda más remedio que ir a verla a casa del dueño, ¿no?.

en fin, espero vuestras respuestas.

muchísimas gracias de antemano

felipe.

A no ser que conozcas al dueño de la moto que te interesa (cosa que puede pasar pero suele ser improbable), comprar una moto, o cualquier cosa compleja en funcionamiento a un particular, suele ser una decisión delicada en la que entran muchos factores en juego. Yo diría que es un 60% suerte y 30 % conocimientos mecanicos in situ, a no ser que la lleves a un taller y que un mecánico de tu confianza la examine exaustivamente pagando dicho trabajo, ya que ello no se hace en una inspección visual ni a oido en el acto (una opción muy valida para quedarte tranquilo y cuyo coste se puede negociar con el vendedor) y un 10 % intuición propia.
Hoy en dia esta casi todo inventado y pueden "engañarnos" con facilidad si no tenemos conocimientos amplios de mecánica, aunque no es menos cierto que con unos básicos podemos hacernos, a grandes rasgos, una idea de como puede estar una motocicleta conservada en un momento dado, para optar a su compra, con detalles minimos a simple vista y oido (hay muchos post que indican estos detalles).
Llevarte un mecanico a ver la moto es una idea magnifica siempre y cuando lo encuentres, no sea caro y sepa que tiene entre manos, con su ayuda podras desechar motos que tengan fallos menos graves visibles a simple vista y oido, ya que los fallos internos (normalmente graves) se ven con el paso del tiempo (consumo de aceite, fallos estructurales de chasis, vibraciones, embrague, etc) una vez comprada la moto y aunque la ley nos ampara contra estas incidencias a veces, por no decir todas, sale mas caro el collar que el perro si optas por denunciar al vendedor si no llegais a ningun acuerdo para reparar la moto y lo que se suele hacer es revender la moto para que otro se caliente la cabeza con los fallos a no ser que la moto te interese mucho y la arregles. Una vez pagada la moto........................., sabes lo que te digo no?
Por otro lado tambien hay que creer en la honestidad del vendedor y de lo que te cuenta de la moto ya que no todo el que vende una moto usada desea engañarte, pero como en este mundo hay de todo "piensa mal y acertarás", raramente te van a decir al 100% los problemas que ha tenido la moto y las incidencias de esta, por lo que tendras que descubrirlas, cuantas mas mejor, tu antes de soltar los euros con la idea de que el trato sea beneficioso para ambos. Muy importante para ti todos los documentos de mantenimiento de la moto, libro de revisiones, facturas, etc. para hacerte una idea de como esta y por otro lado el tema de impuestos, itv y tráfico (para ver si esta embargada, por ejemplo).
Mi experiencia personal despues de la compra de tres motos usadas ha sido satisfactoria en un 90 % y la verdad es que no me puedo quejar ya que aunque algo sé de mecanica, en gran parte ha sido suerte e intuición, pero he leido y escuchado bastante sobre malas experiencias con este tipo de compras.
Suerte en tu busqueda y sobre todo no tengas impaciencia por comprar.

gracias gs7, sabias palabras, aunque me has aumentado el acojone jajajajajaj

Para curarte en salud, cómprala en un concesionario oficial. Te saldrá algo más cara pero al menos sabes que tienes un año de garantía y si tuvieras algún problema tienes a la ley de tu parte.
No obstante existen ciertas reglas que no debes descuidar para no jugártela: nunca una deportiva de segunda mano ni motos con muchos años que, inevitablemente, terminan dando problemas y te cuesta más su mantenimiento que la propia moto. ;)

gracias superpirulo, es una idea que siempre la tengo ahí.
de hecho suelo mirar un concesionario en madrid que publica sus ofertas en la web. lo que no sé es si es "de fiar", o no.
os adjunto su web. en todo caso, si sabéis de otro concesionario oficial que venda motos usadas, y que pueda ver por internet, por favor mandadme las direcciones.

gracias nuevamente.

http://www.motoaccion.com/DUHome/default.asp

Si vas a comprar una BMW y no conoces contactos compra através de concesionario,yo compré una en Vimoto(Vitoria) y te dan todo tipo de garantías:1 año de garantía la revisión hecha y ruedas y batería nueva.Cuando vi la moto la arranqué,arrancó a la 1ª,y me la cogí.En la calle igual te ahorras algún € pero como no tengas referencias al precio que se pagan éstas motos yo no me arriesgaría.

Es muy dificil dar consejos en este tema porque como ya te han comentado juega un papel muy importante la suerte. De cualquier manera el aspecto de la moto dice mucho de como la han cuidado, y por supuesto hay que examinar detenidamente todas las facturas y su documentacion. Por ultimo hay que tener en cuenta un dicho: Lo barato puede salir caro. De nada sirve comprar una moto de 1.000 euros si a los dos dias detectas una averia de 3.000.
En mi caso siempre me ha ido bien y espero que siga asi. Te he mandado un mail con la moto que tengo en venta por si te interesa.
Salu2.

txutxo, muchas gracias por el dato ve vimoto, voy a ver si los pillo en internet.
si sabéis de algún otro concesionario en bilbao o vercanías, por favor avisadme. sigo buscando.

ah, epiyblas, te he contestado directamente a tu correo (por cierto, fue facilísimo adivinar cual era :D

gracias y sigo esperando datos.

hola de nuevo. acabo de encontrar el concesionario de bmw en bilbao, los he llamado para saber cuánto me cobran por revisar una moto antes de comprarla, y me han contestado que "depende del grado de profundidad de la revisión :-/
¿alguno de vosotros me puede decir a qué "grado de profundidad" le tengo que indicar a un concesionario que revise una moto?
(la verdad es que me han dejado un pelin helado)

gracias una vez más

Yo lei algo en el foro. Era una explicacion de Karlos BMW que es un fenomeno ;), pero no me acuerdo donde lo lei. Si lee este mensaje Karlos BMW seguro que te lo dice. Suerte

Mira Felipe9, yo tambien soy de Bilbao (concretamente vivo en Getxo) y para comprar una BMW me he tenido que ir lejos, para la mia una 1100 RT con 27.000 lms a tope de extras, estaba en Cuenca, pedi que me enviasen unas fotos, y como la vi cuidada me fui en lata con la parienta y la pasta, la compré y la traje andando hasta casa.

Para comprar una K 100 RS para mi hijo mayor, fuimos con Karlos_bmw hasta Barcelona, y la pinta de la moto era tan infame que sin querer que nos la arrancase el dueño, nos volvimos a Bilbao. Mira en mensajes moteros el post de karlos "Morir en el intento de compra de 1 BMW 2ª mano" y podrás leer nuestra aventura y unos cuantos consejos.

Finalmente a traves de otro forero localizamos en Cadiz una K 100 RS 16V con ABS y pocos kms. pero que al subirla a Bilbao nos dimos cuenta de que había estado tiempo a la intemperie y descuidada, asi que hay que revisarla, y ajustarla hasta dejarla impecable.

Yo he comprado casi todas mis motos de segunda mano (y te puedo asegurar que han sido varias) buscando que tengan pocos kms y buena pinta, lo que yo jamás compraría es una moto con más de 100.000 kms por mucho que me digan que dormia en casa y solo la sacaba con sol.

En fin vecino suerte con la compra, porque suscribo totalmente lo dicho por GS7 .  ;) ;) ;) ;)  

felipe9 dijo:
hola de nuevo. acabo de encontrar el concesionario de bmw en bilbao, los he llamado para saber cuánto me cobran por revisar una moto antes de comprarla, y me han contestado que "depende del grado de profundidad de la revisión  :-/
¿alguno de vosotros me puede decir a qué "grado de profundidad" le tengo que indicar a un concesionario que revise una moto?
(la verdad es que me han dejado un pelin helado)

gracias una vez más

Muy buenas.

No se qué tipo de BMW de 2ª mano quieres comprar, pero un amigo mío, de San Sebastián, vende una Scarver que está nueva, con 11.000 kms. reales, ruedas nuevas, etc. Si no tuviese yo mi moto, la cogería sin dudarlo. Es un tío supermaniatico de los coches y las motos, y la verdad, es que comprarle una moto o coche es una garantía, no escatima con las revisiones, ruedas, recambios...

Si te interesase, me dices algo; por otro lado, si eres del norte, cerca de SS, yo conozco un par de mecánicos de confianza que podrían revisarte la moto para que supieses lo que estás comprando. Suerte con la compra y saludos,

[quote

Si te interesase, me dices algo; por otro lado, si eres del norte, cerca de SS, yo conozco un par de mecánicos de confianza que podrían revisarte la moto para que supieses lo que estás comprando. Suerte con la compra y saludos,

[/quote]

hola, gracias por el dato, pero busco una moto para viajar, y, por relación precio-edad de la moto, estoy buscando una k75 o una k100.
lo de los mecánicos de ss sí que me interesan. ¿me los mandas, por favor?

gracias.

Karlos BMW dijo:
Je, je, peor que esto ...  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126472310

no puede estar.  ::)

O nó, Buscacosas?.   ;)

Conozco un forero que ha comprado una K 100 RS 16V, y a parte de desalinizarla ... con unas cuantas cosas se puede poner al día.   :)

sí, karlos, lo había leído, y fue leer eso y convencerme más (si cabe) de que alguien más (a parte de mi) vea la moto que quiera comprar. creo que me voy a decantar por concesionarios.
por lo visto, o en madrid o en barcelona.
en madrid he visto a los de motoacción (www.motoaccion.com) ¿los conocéis? ¿tenéis referencias de ellos? si sabéis algo (bueno o malo) de este concesionario, por vavor decídmelo. y si sabéis de algún otro, ya sea en madrid, barcelona, o cerca de bilbao, por favor avisadme, que ya no es que quiera comprar la moto, es que la NECESITO jajajajajaj.

Uyyy, uyyy .... en Motoacción compré yo la 16 V cuando era concesionario de BMW oficial, pero ahora ... he leído por ahí un post ... que tienen un peligro ... :-[

Bueno, pero igual tienes suerte. ::)

También hay una revista de venta de solo motos a nivel nacional, y me acuerdo de una K 1100 RS ... muy, pero que muy bien, aunque luego se echó atrás el vendedor y se quedó con ella. :)

Karlos BMW dijo:
Uyyy, uyyy .... en Motoacción compré yo la 16 V cuando era concesionario de BMW oficial, pero ahora ... he leído por ahí un post ... que tienen un peligro ...  :-[

coño karlos, no me dejes así, si sabes algo, dímelo claramente, que ya sabes lo que es comprarse una moto (toneladas de ilusión y fantasía al precio de TODO LO QUE PUEDES PAGAR, NI MÁS NI MENOS), y no es como para dejar todo eso en manos de algún mangui, ¿no?

gracias karlos, le he mandado un par de privados a los que han pasado por esto antes. (tristes experiencias). gracias sinceramente por avisar.
¿sabes de algún otro concesionario -a ser posible con web- en madrid o barcelona?

gracias de nuevo.

felipe9 dijo:
[quote

hola, gracias por el dato, pero busco una moto para viajar, y, por relación precio-edad de la moto, estoy buscando una k75 o una k100.
lo de los mecánicos de ss sí que me interesan. ¿me los mandas, por favor?

gracias.[/quote]

Felipe9, si localizas una moto que se ajuste a tus necesidades en SS, me avisas y yo mismo, os pongo en contacto, se lleva la moto al taller, se hace una peritación y en función de lo que te digan, tú decides...

Con total confianza, cuando tengas algo, me pegas un toque, ok?

Saludos

oldnavitimer dijo:
[quote author=felipe9 link=1132658006/15#16 date=1132835611][quote

Felipe9, si localizas una moto que se ajuste a tus necesidades en SS, me avisas y yo mismo, os pongo en contacto, se lleva la moto al taller, se hace una peritación y en función de lo que te digan, tú decides...

Con total confianza, cuando tengas algo, me pegas un toque, ok?

Saludos

gracias chaval, sinceramente se agradece. de hecho tengo un par de ofertas de k en ss. ¿cómo te localizo? ¿me mandas un privado con tu correo electrónico o algo así?.
gracias de nuevo :D

Atrás