Esto lo puse en el foro de Vstrom, actualmente tengo la Suzuki Vstrom 1000Dl 
Lo he copiado aqui tambien para compartirlo con los demas, por si alguno/a le sirve. Tambien para que se valla completando o modificando con la experiencia de cada uno y asi beneficiarnos todos.
Fernando, voy a intentar explicar un poco lo que me han enseñado...
En primer lugar, antes de tratar de buscar una postura adecuada para coger la curva hay que:
- CONTROLAR EL CAMPO DE VISION, osea, cuando entramos en una curva NUNCA hay que estar mirando justo por donde vamos pasando, sino HACIA LA SALIDA. Si tener experiencia, sin saber ninguna tecnica,(aunque esta es una) alli hacia donde mires ira la moto, asi de facil. (Fijaros en las fotos de pilotos profesionales cuando estan en mitad de una curva donde miran)
Si nos aparece un obstaculo imprevisto y nos quedamos mirandolo nos la pegamos seguro, si al segundo vemos una posible salida y mantenemos la mirada en ella alli iremos
Si no hay salida miremos unos metros antes del obstaculo. evidentemente si nos aparece derrepente un elefante en un tunel y vamos a 200 da igual donde mires....quiza pa cielo por si aparece una luz muy intensa. :-[
-TRAZADAS, curvas a la derecha: estar lo mas pegado posible hacia la izquierda y mantenerse alli hasta que se vea donde acaba la curva, entonces y solo entonces buscar el limite derecho.
Aunque la curva sea muy cerrada no tener miedo de mantenerse abierto hasta que se vea el final de esta. (Estamos hablando de carreteras que no conocemos)
Si la curva es hacia la izquierda......lo mismo pero al reves
-POSTURA, cada uno tiene la suya, en nuestras motos puedes sacar la rodilla, cabeza y hombros, culo, la mano para saludar, un cigarro ..... Pero lo que si me aconsejaron fue que entrando en curva lo primero que se mueve, despues de los ojos (buscando la salida) es la cabeza, la cabeza va hacia delante en direccion a la salida, detras le sigue el cuerpo y la moto. No se si me explico bien...... osea, el cuerpo se inclina ligeramente hacia delante y en direccion a la salida.
Yo solo saco la cabeza y los hombros cuando creo que voy a tocar estriberas o las toco, pero siempre me inclino ligeramente hacia delante. (asi ponemos mas peso delante)
Cuando la carretera es muy revirada y estrecha es aconsejable mantener el cuerpo recto y tumbar la moto, asi el control sera extremadamente mas efectivo.
No hay que tener miedo a quedarte sin rueda en una tumbada, Nunca te quedas sin ella.
A no ser que el asfalto este humedo, gravilla, frenemos con el delantero, etc. La moto por mucho que tumbemos no se va.
Sobre como/cuando frenar/acelerar en otro momento que hay prisa.
Toma esto como lo que es, solo mi experiencia, no soy ningun experto.
Saludos

Lo he copiado aqui tambien para compartirlo con los demas, por si alguno/a le sirve. Tambien para que se valla completando o modificando con la experiencia de cada uno y asi beneficiarnos todos.
Fernando, voy a intentar explicar un poco lo que me han enseñado...
En primer lugar, antes de tratar de buscar una postura adecuada para coger la curva hay que:
- CONTROLAR EL CAMPO DE VISION, osea, cuando entramos en una curva NUNCA hay que estar mirando justo por donde vamos pasando, sino HACIA LA SALIDA. Si tener experiencia, sin saber ninguna tecnica,(aunque esta es una) alli hacia donde mires ira la moto, asi de facil. (Fijaros en las fotos de pilotos profesionales cuando estan en mitad de una curva donde miran)
Si nos aparece un obstaculo imprevisto y nos quedamos mirandolo nos la pegamos seguro, si al segundo vemos una posible salida y mantenemos la mirada en ella alli iremos
Si no hay salida miremos unos metros antes del obstaculo. evidentemente si nos aparece derrepente un elefante en un tunel y vamos a 200 da igual donde mires....quiza pa cielo por si aparece una luz muy intensa. :-[
-TRAZADAS, curvas a la derecha: estar lo mas pegado posible hacia la izquierda y mantenerse alli hasta que se vea donde acaba la curva, entonces y solo entonces buscar el limite derecho.
Aunque la curva sea muy cerrada no tener miedo de mantenerse abierto hasta que se vea el final de esta. (Estamos hablando de carreteras que no conocemos)
Si la curva es hacia la izquierda......lo mismo pero al reves
-POSTURA, cada uno tiene la suya, en nuestras motos puedes sacar la rodilla, cabeza y hombros, culo, la mano para saludar, un cigarro ..... Pero lo que si me aconsejaron fue que entrando en curva lo primero que se mueve, despues de los ojos (buscando la salida) es la cabeza, la cabeza va hacia delante en direccion a la salida, detras le sigue el cuerpo y la moto. No se si me explico bien...... osea, el cuerpo se inclina ligeramente hacia delante y en direccion a la salida.
Yo solo saco la cabeza y los hombros cuando creo que voy a tocar estriberas o las toco, pero siempre me inclino ligeramente hacia delante. (asi ponemos mas peso delante)
Cuando la carretera es muy revirada y estrecha es aconsejable mantener el cuerpo recto y tumbar la moto, asi el control sera extremadamente mas efectivo.
No hay que tener miedo a quedarte sin rueda en una tumbada, Nunca te quedas sin ella.
A no ser que el asfalto este humedo, gravilla, frenemos con el delantero, etc. La moto por mucho que tumbemos no se va.
Sobre como/cuando frenar/acelerar en otro momento que hay prisa.
Toma esto como lo que es, solo mi experiencia, no soy ningun experto.
Saludos