Hola a todos, hace unos días puse este post en consultas técnicas y sólo fui respondido por El_Uve (gracias compañero
) Quizas no era el sitio adecuado de la consulta, en "tecnicas de conduccìón" leo que hay gente muy entendida y dispuesta a ayudar. Corto y pego la mayor parte del post esperando tener más suerte esta vez. Gracias a todos por adelantado.
Wenaaasssss, espero que me podais echar una mano entre todos.
Va a ser mi primera vez en Jerez con mi F800 el próximo 19 de enero y tengo varias dudas:
1- Para carretera lleva 2,5 bar delante y 2,8 detrás y los Michelin Pilot Road que traía "de serie", un poco plano el trasero pero no mucho y aún con dibujo creo que suficiente. Cuánto bajo las presiones? Bajo más o menos según la temperatura que haga ese día. Por diosssss que no llueva.
Esto lo añado hoy: Los de neugrip, que llevan la asistencia de neumáticos, me ofrecen unos Pirelli Supercorsa con 15 vueltas (dicen que están al 70-80%) procedentes del Campeonato de Andalucía por 150 L€bros la pareja, qué os parece? (precio, comportamiento si los habéis usado, etc) Lo de las presiones puedo preguntarselo a ellos pero también me interesan vuestras opiniones
2- Qué me recomendáis para el amortiguador trasero en cuanto a dureza y precarga partiendo de los reglajes recomendados en el manual? Peso entre 75-80 kg, ya sabeis... las Navidades, mantecaos, turrone, chuletone....
3- Mi Juanita (sí, yo les pongo nombres a todas mis motos y bugas) tiene ordenador y aunque me he leído atentamente el manual para entender el manejo del cronómetro, no he visto por ninguna parte que "guarde" los tiempos por vuelta. Me podeis decir algo sobre esto?
Por último, me gustaría que me orientáseis o advirtiéseis sobre cualquier cosa que deba tener en cuenta para el día que entre a rodar o antes, por muy obvia que os parezca: yo soy novato en circuito
Gracias a todos por adelantado y por cierto, alguno de vosotros rodará ese día en Jerez?????
Sería una pasada rodar con algún BMWero del foro, y si es con experiencia ni os cuento.
Vvvsssss

Wenaaasssss, espero que me podais echar una mano entre todos.
Va a ser mi primera vez en Jerez con mi F800 el próximo 19 de enero y tengo varias dudas:
1- Para carretera lleva 2,5 bar delante y 2,8 detrás y los Michelin Pilot Road que traía "de serie", un poco plano el trasero pero no mucho y aún con dibujo creo que suficiente. Cuánto bajo las presiones? Bajo más o menos según la temperatura que haga ese día. Por diosssss que no llueva.
Esto lo añado hoy: Los de neugrip, que llevan la asistencia de neumáticos, me ofrecen unos Pirelli Supercorsa con 15 vueltas (dicen que están al 70-80%) procedentes del Campeonato de Andalucía por 150 L€bros la pareja, qué os parece? (precio, comportamiento si los habéis usado, etc) Lo de las presiones puedo preguntarselo a ellos pero también me interesan vuestras opiniones

2- Qué me recomendáis para el amortiguador trasero en cuanto a dureza y precarga partiendo de los reglajes recomendados en el manual? Peso entre 75-80 kg, ya sabeis... las Navidades, mantecaos, turrone, chuletone....
3- Mi Juanita (sí, yo les pongo nombres a todas mis motos y bugas) tiene ordenador y aunque me he leído atentamente el manual para entender el manejo del cronómetro, no he visto por ninguna parte que "guarde" los tiempos por vuelta. Me podeis decir algo sobre esto?
Por último, me gustaría que me orientáseis o advirtiéseis sobre cualquier cosa que deba tener en cuenta para el día que entre a rodar o antes, por muy obvia que os parezca: yo soy novato en circuito
Gracias a todos por adelantado y por cierto, alguno de vosotros rodará ese día en Jerez?????
Sería una pasada rodar con algún BMWero del foro, y si es con experiencia ni os cuento.
Vvvsssss
