CONSEJOS, ENTRO EN CIRCUITO DE JERE EL SABADO

margaman

Allá vamos
Hola a todos, hace unos días puse este post en consultas técnicas y sólo fui respondido por El_Uve (gracias compañero ;)) Quizas no era el sitio adecuado de la consulta, en "tecnicas de conduccìón" leo que hay gente muy entendida y dispuesta a ayudar. Corto y pego la mayor parte del post esperando tener más suerte esta vez. Gracias a todos por adelantado.

Wenaaasssss, espero que me podais echar una mano entre todos.
Va a ser mi primera vez en Jerez con mi F800 el próximo 19 de enero y tengo varias dudas:

1- Para carretera lleva 2,5 bar delante y 2,8 detrás y los Michelin Pilot Road que traía "de serie", un poco plano el trasero pero no mucho y aún con dibujo creo que suficiente. Cuánto bajo las presiones? Bajo más o menos según la temperatura que haga ese día. Por diosssss que no llueva.

Esto lo añado hoy: Los de neugrip, que llevan la asistencia de neumáticos, me ofrecen unos Pirelli Supercorsa con 15 vueltas (dicen que están al 70-80%) procedentes del Campeonato de Andalucía por 150 L€bros la pareja, qué os parece? (precio, comportamiento si los habéis usado, etc) Lo de las presiones puedo preguntarselo a ellos pero también me interesan vuestras opiniones :)

2- Qué me recomendáis para el amortiguador trasero en cuanto a dureza y precarga partiendo de los reglajes recomendados en el manual? Peso entre 75-80 kg, ya sabeis... las Navidades, mantecaos, turrone, chuletone....  

3-  Mi Juanita (sí, yo les pongo nombres a todas mis motos y bugas) tiene ordenador y aunque me he leído atentamente el manual para entender el manejo del cronómetro, no he visto por ninguna parte que "guarde" los tiempos por vuelta. Me podeis decir algo sobre esto?

Por último, me gustaría que me orientáseis o advirtiéseis sobre cualquier cosa que deba tener en cuenta para el día que entre a rodar o antes, por muy obvia que os parezca: yo soy novato en circuito  

Gracias a todos por adelantado y por cierto, alguno de vosotros rodará ese día en Jerez?????
Sería una pasada rodar con algún BMWero del foro, y si es con experiencia ni os cuento.

Vvvsssss 8-) 

Hola Margaman,Yo que tu no compraria unos neumaticos usados,el precio es bueno y el supercorsa es un buen neumatico...pero lo que le quedan de uso, es como mas intangible.Yo la presion que llevo en mi gsxr1000 es de 2,1 2,00 y la moto va muy bien.No hace falta que te vuelvas muy loco.Ten cuidado en la curva de final de la recta contrameta,se va muy rapido ( es la parte mas rapida de Jerez ) y la frenada es muy fuerte,es importante que tengas buenas referencias del inicio de frenada.Relajate y pasatelo bien Jerez es un circuito precioso,y si tienes alguna duda, seguro que por alli encuetras un compañero motero, que estara encantado de echarte una mano.Un saludo  ;)

Con 15 vueltas unos neumaticos pueden estar bien, pero tambien pueden estar triturados. Abria que verlos, ademas su utilizacion mas seria para carretera que no para circuito, donde ya an dado lo mejor de si.

Como te dicen por aquí cómpralos nuevos, no vale la pena jugarse una caída por montar unos neumáticos que desconoces su estado.
Además el desgaste depende de muchos factores: asfalto, ritmo y moto.
Las Presiones: normalmente se pone 2 bares.
Consejos:
Las dos primeras vueltas de cada tanda tómatelas con calma ya que debes calentar ruedas , moto y a ti mismo.
No te dejes intimidar por las pedazo motos que verás, luego no es pa tanto ;).
Intenta trazar bien desde el principio sin intentar facilitar las maniobras de adelantamiento, el que viene por detrás ya se lo hará, y si vas por la trazada no le darás sorpresas.
Por lo demás revisa aceite y frenos, así como las ruedas.
Ya nos contarás

Hola chicos, ya he rodado, y he dejado mis impresiones en "consultas técnicas", "Ayuda urgente para rodar en Jerez con F800ST"; no obstante quiero responderos a vosotros que me habéis aconsejado también:

En cuanto a las presiones puse más o menos lo que me recomendasteis, y luego, cuando hice el cambio de neumáticos me pusieron 2,1 delante y 1,9 detrás a los Dunlop Sportmax D 208 que le monté siguiendo los consejos de KONAN y josepmaria, ya que el post de alv2007 lo leí ayer.

Sólo me ahorraba 105 L€bros porque los de "2ª rueda" me salían por 150 y los Dunlop nuevos me costaron 255 L€urazos (ya montados en ambos casos) pero según parece, muy bien de precio por lo que he visto por ahí y más adecuados para circuito-calle, siendo calle o más bien carretera el uso que les voy a dar (ojalá pudiera entrar en circuito todas las semanas o todos los meses!!). Los Super Corsa me dijeron que son mantequilla y que en carretera-calle me durarían un rato y además, como dice josepmaria, esos neumáticos usados ya habían dado lo mejor de sí utilizados por un tiparraco que rueda en Jerez en 1:47, casi ná :o

Teníais razón, la curva de final de la recta de atrás, Dry Sack, es jodía y también la que da paso a la recta de meta, Ducados: se salió un montón de gente en esas dos curvas sobre todo. Había gente con unos "pepinazos" que te cag*s que parecía que iban con los ojos cerrados, trazando como les salía de "los kinder" y claro más de uno se llevó su correspondiente sorpresa... ;D ;D ;)

KONAN, según lo que pones en tu post tú también has rodado en Jerez no? ¿Tienes idea de los tiempos que hiciste? ¿Qué moto llevas? Es por hacerme una idea de "por dónde van los tiros" ;)

Gracias a los tres por vuestra ayuda ;)

VVsssssssssssssss 8-)

Margaman,yo en Jerez hace 4 años y en una cbr 1100 xx hacia 2,05 y bajar de aqui me resulto imposible...seria el dia que hacia,el de la bandera que me saludaba, y me despistaba o el color de la moto ;D ;D ;D no se ;).Pero te puedo asegurar que no es lo que mas me preocupaba...lo bien que me lo pase aquel fin de semana, hizo que comprara una moto solo para circuito.Bajar de 2 minutos es ir rapido de verdad ( estamos hablando de aficionados,que no se ganan la vida con esto ) pero para eso hay que meter muchas horas.Me alegro que compraras ruedas nuevas, has acertado seguro, y las Dunlop van muy bien en circuito.No te obsesiones ni te frustes por lo de los tiempos...disfruta de la moto.Un saludo ;)

Hola KONAN, me alegro de que contestes.

La 1100 XX es un buen pepino, y 2:05 es un tiempazo por lo que pude ver por allí: los mejores tiempos del día de los tres niveles (+/- 120 pilotos) fueron UN 1:58 y UN 1:59 según me dijeron, pero eso lo hicieron unos tiparracos que hacían el andaluz de velocidad, así que tú le debes de dar bien al mango :o

Yo os he preguntado para saber por dónde andais la gente que contestasteis al post, la verdad es que no me obsesionan nada de nada mis propios tiempos, sólo DISFRUTAR con mayúsculas de mi Juanita.

Sé que podría rodar bastante más rápido si me lo propusiera, pero dejé un bueeeen margen de seguridad, no quería estropear mi querida ST, que aún así considero que dió la talla entre tanta RR con las que me encontré: creo que hay mucho fantasma con más moto que habilidad ;)

Supongo que a base de rodar en circuito, los tiempos simplemente salen solos no crees?

En cuanto a los Dunlop, sí, creo que he acertado: nada más ponerlos y según pude comprobar después con la hoja de mis tiempos que me dieron al final del día, baje del orden de 5 segundos!! con los Dunlop.

Yo, y para que no me digas que me guardo lo mío, hice 4 vueltas en 2:15 y 17 vueltas por debajo de 2:20, de las que SOLO UNA de ellas fue con los Pilot Road. Eso y no las palabras es lo que habla mejor de los Dunlop ;D ;D

Gracias KONAN, con gente como tú y El_Uve, da gusto "postear"

VVsssssssssssssss 8-)

MARGAMAN gracias a ti por tus palabras,te veo entusiasmado y disfrutando ;D ;D ;D es lo que tiene el virus de los circuitos.Tambien tendras que preparar la cartera, que con estos vicios sufre un poco ;D ;D
( sarna con gusto no pica ) pero que te quiten lo bailado.Es mejor ser 2 segundos mas lento, que hacerte un paseito a boxes sin tu moto :'(

La cbr xx fue una moto que me dio un monton de buenas satisfacciones,pero no era la mas indicada para maltratarla en un circuito.En carretera era un maravilla...pero tal y como esta la cosa,la velocidad solo en el circuito.Ahora disfruto de los viajes subido en el Enterpaise LT,s ferry-compani.Las carreteras estan llenas de trampas y tramposos.Un saludo,y para lo que quieras por aqui andaremos ;)

PD: Margaman 2,15 esta muy bien,para ser la primera vez.Un saludo

Atrás