consejos f800r

antonio6090

Arrancando
hola amigos ya tengo mi f800r en el garage deciros que estoy que me cuesta dormir de la emocion pero me gustaria que me aconsejarais los que teneis ya de mas tiempo si le habeis variado algo de amortiguacion y cosas asi o lo dejo todo tal y como está ...gracias de antemano

Cuando hablas de modificar amortiguación ¿te refieres a reglajes o a cambiar componentes (muelles, aceite, etc...)?

Si es en cuanto a reglajes, hay por ahí un par de hilos que hablan del tema. Pon en el buscador "amortiguador f800r" y te saldrá todo lo que hay hablado al respecto.
Si te queda alguna duda, ya con más datos, (peso, tipo de conducción, primeras sensaciones, etc.) estaremos encantados de liarte aún más de lo que estás... ;D ;D ;D

Yo personalmente llevo las suspensiones de casa. He afinado el reglaje del amortiguador, adaptándolo a mi peso y estilo de conducción, teniendo en cuenta que la horquilla no tiene regulación y que tienen que trabajar ambas suspensiones de forma pareja para no descompensar la moto.

Ya nos irás contando.
Enhorabuena por la compra y que la disfrutes!

Ves haciendo el rodaje y veras si tienes que modificar o no, en hora y buena por tu adquisicion, sera blanca y negra no? son las que mas corren.....  ;)

Acuerdate no foto no moto.

gracias por contestarme woodleg en principio cambiar reglajes solo,la tengo desde ayer ya abrá tiempo.peso 80 kilos y uso en ciudad y algo de curvas haré los domingos

anberto todavia no me a dado tiempo a hacerle fotos a ver si el domingo hace bueno y te la pongo con un paisaje bonito de los montes de malaga ..

ah¡¡ para alberto lo siento pero es gris plata ett que le vamos a hacer iré detras tuya..

Tambien me gusta el gris la mia por casi lo es, pero al final blanc/negra

Ahora a disfrutarla .

la verdad es que voy un poco acojonao con el tema cruces y eso pero lo que mas me va gustando es el sonido macho que bien suena es un sonido ronco que me encanta por ahi dicen que suena muy poco pero a mi me encanta...

6E617B60616660393F363F0F0 dijo:
gracias por contestarme woodleg en principio cambiar reglajes solo,la tengo desde ayer ya abrá tiempo.peso 80 kilos y uso en ciudad y algo de curvas haré los domingos

Para tu peso yo le pondría 18 clicks de precarga (el pomo, contando desde la posición más abierta), y una vuelta y media de compresión (la ruletita negra, desde la posición más cerrada).

Esto te debería dar un comportamiento bastante neutro para empezar.
A partir de ahí puedes ir jugando en función de que quieras más firmeza o más comodidad.
Un consejo, ve apuntando los reglajes que haces y tus sensaciones, o acabarás hecho un lío sin saber si poner o quitar y cómo te iba mejor...

gracias por la informacion supongo que esto sera ir probando en dos dias solo le he podido hacer 46 kilometros y en ciudad con que ya ves no me a dado tiempo a nada practicamente ya te diré cuando pruebe lo que me has dicho woodleg gracias ;)

252A302B2A2D2B72747D74440 dijo:
gracias por la informacion supongo que esto sera ir probando en dos dias solo le he podido hacer 46 kilometros y en ciudad con que ya ves no me a dado tiempo a nada practicamente ya te diré cuando pruebe lo que me has dicho woodleg gracias ;)

No le hagas el rodaje en ciudad , mejor por curvas y subidas y bajadas usando el cambio ;)

cuando me pille la maquina me fui al bar con los colegas y pase una noche de locura.

por donde cae ese garito? jaja
hoy la he cogido un poco mas tranquilamente he hecho unos 80 kms y ya parece que es otra cosa el primer dia en 15 kms seme caló 4 o 5 veces y hoy ya nada perfecto he hecho algo de autovia tranquilo y algo de cuestas con curvas la moto gira muy bien con solo mover un poco el cuerpo va donde tu quieres..y muy comoda en 1 hora y pico que he estado montado no me he enterado y venga ya esta bien decidme donde esta esas teti..digo ese garito

514949424A43260 dijo:
[quote author=6E617B60616660393F363F0F0 link=1299152145/3#3 date=1299174464]gracias por contestarme woodleg en principio cambiar reglajes solo,la tengo desde ayer ya abrá tiempo.peso 80 kilos y uso en ciudad y algo de curvas haré los domingos

woodleg, se nota que sabes. A mi me reglaron la moto cuando la compre. El del concesionario me pregunto el peso y le metio tres vueltas ya que segun explico biene preparada para alguien de 70kg (yo peso 85).
Dijo que la dejaba un poco mas preparada para rendimiento que comodidad, cosa que me parecio bien.
No tengo con que comparar, pero ayer fue mi primer dia con la f800r (gris granito) y le meti 450 km. Va genial, aunque acabe con un dolor de culo y espalda, jajajaj :).
Pero vamos, deseando salir otra vez con ella e ir a la sierra.

Felicidades suerte con las... motos... ;P.

Para tu peso yo le pondría 18 clicks de precarga (el pomo, contando desde la posición más abierta), y una vuelta y media de compresión (la ruletita negra, desde la posición más cerrada).

Esto te debería dar un comportamiento bastante neutro para empezar.
A partir de ahí puedes ir jugando en función de que quieras más firmeza o más comodidad.
Un consejo, ve apuntando los reglajes que haces y tus sensaciones, o acabarás hecho un lío sin saber si poner o quitar y cómo te iba mejor...[/quote]

Gracias pedro, pero que conste que nadie nace "sabido", jejeje.
Cierto es que traigo un poco de base de reglar las suspensiones de la bici de enduro, que para eso sí que hace falta un master. Luego es cuestión de probrar y poner un poco de atención a las reacciones de la moto, afinando en consecuencia.
Tener dudas, buscar respuestas y consejos, aplicar lo aprendido... hoy día con San Google disponible 24h al día lo tenemos bastante facilito.
;)

Atrás