Consejos mantenimiento yo mismo adventure.

aventure72

En rodaje
Hola saludos, pues me he decidido hacerle la de los 28000km.
Cambio de aceite y filtro, Limpieza filtro del aire, regale de válvulas, cambio aceite tardan.
Mi preguntas son:
Para sacarle las bujías no dispongo de la llave de la MOTO. Se puede sacar con llave de tubo?
El aceite del tardan Lo puedo conseguir en tienda que no sea oficial BMW?
Que marca y densidad. Soy de Barcelona donde Lo puedo encontrar?
Madre mía que embrollo. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Saludos de nuevo.

Una llave de tubo no suele servir para extraer bujías a menos que el tubo no se estreche. En cualquier caso, lo que interesa siempre es hacerse con una llave de bujías, pues sirve para toda la vida.

En cuanto al aceite para la transmisión final, se puede comprar en cualquier sitio -como todos los aceites-, incluyendo las tiendas BMW. No es muy caro porque la cantidad a emplear es baja...

Gracias Carolus. Me podrías decir la marca del aceite para el cardan y la densidad. Había oído que hay un Castrol para cardan que cumple todos los requisitos. Respecto a la llave de bujías intentaré limar la llave de tubo con la mola. Las pipetas de las bujías saldrán bien o hace falta algún estractor. A se me olvidaba mi MOTO es la 1200 Adventure. Saludos.

Para sacar las pipetas necesitaras una llave extractora que la suelen vender en los concesionarios BMW menos en el de Granada que te pondrán excusas la referencia es 12137673248 es de plástico y cuesta unos 2 euros aunque hay quien las ha sacado con dos destornilladores planos en cuanto a la llave de la bujía dicen que la que venden en Norauto va bien porque es de paredes finas, y respecto al aceite del cardan yo le puse MOTUL MOTYLGEAR 75W90 API GL5 vale 12 euros y lo puedes conseguir aquí http://lubricantes-online.com/epage...ctPath=/Shops/eb2659/Categories/Transmisiones son muy formales, saludos

7166757E646562752722100 dijo:
Gracias Carolus. Me podrías decir...

Con la respuesta de Brussli está perfectamente contestado y creo que no hay más que añadir...

HOLA SOY MECANICO DE SEVILLA HABER SI TE PUEDO AYUDAR: LAS PIPAS DE BUJIAS LAS PUEDES QUITAR CON ALICATES PUNTA DOBLADO Y MUCHO, MUCHO, CUIDADO, LAS PIPAS DE BUJIAS AUXILIARES SON MAS FACIL QUITAR. LA LLAVE DE BUJIA LA PUEDES COMPRAR EN CUALQUIER CASA DE REPUESTOS TANTO DE COCHE COMO DE MOTO LLEVA LA BUJIA O DILE EL MODELO. EL ACEITE DEL CARDAN ES 70W 140 CASTROL POR LO MENOS ES EL QUE MONTA LA CASA OFICIAL OJO MUY IMPORTANTE NO LE HECHES MAS DE 180CL, ES DECIR CON UN LITRO TIENES PARA MUCHOS KM. DESMONTAR DEPOSITO DE GASOLINA PARA LIMPIAR EL FILTRO DE AIRE ES UNA TONTERIA EL FILTRO VALE 8 EUROS MARACA HIDROFILTRO Y SI QUIERES ALGO MEJOR DNA 40 EUROS EN TU BOLSILLO ESTA. MUCHA SUERTE Y PARA CUALQUIER DUDA AQUI ME TIENES UN SALUDO ;) ;) ;) ;)

buscate el reprom (programa con el manual de taller) de tu moto...no es que sea fundamental pero si muy conveniente

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones de ayuda. Donde consigo el reproom? Algún enlace?

Está tarde me he dispuesto comprar todo Lo necesario. Me falta el aceite para el tardan en BMW oficial no me Lo venden por que Lo tienen a granel. He encontrado una marca de motores 75 90W SINTÉTICO pero no coincide con la de castro 90 140. Que hago? Por favor sí alguno de barba sabe donde conseguirlo . Gracias de nuevo.

no creo que te venga bien...pero yo te podria dejar esos 180-200 cc del 75W90 sintético que estoy usando ahora....que es el recomendado de fábrica...antes también usé 70W140

la llave de bujias la puedes comprar en el conce ...te costará 15 euros aprox... y es para toda la vida...
no hagas inventos ...

He estado toda la tarde buscando el dichoso aceite del tardan, al final a punto de desistir encontré una tienda de recambio de automoto y me Lo han encargado, he pedido un litro. Supongo que este mismo me servirá para el cambio. Gracias Presten por tú generosidad. Saludos. Este finde estaré entretenido con mi Gordi.

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
[quote author=796A7D6B6C7D76180 link=1297066773/6#6 date=1297106316]buscate el reprom (programa con el manual de taller) de tu moto...no es que sea fundamental pero si muy conveniente

si es fundamental...es la guia perfecta  ;)[/quote]

Buenas,

Pues con las indicaciones del Rep-rom yo no me entero, o es que soy un "poco" tonto, que tambien puede ser... ;D ;D ;D

Os pido ayuda:
¿cuáles son las diferencias entre:
"Servicio de Conservación BMW",   con código: 00 00 122  (la primera a los 10.000km después cada 20.000km)
"Inspección Anual BMW",               con código: 00 00 155  (anualmente)
"Inspección BMW",                        con código: 00 00 128  (cada 20.000km)
?

¿y las diferencias entre ellas combinadas:
"Servicio de Conservación BMW con Inspección Anual BMW",   con código: 00 00 125    (la primera a los 10.000km después cada 20.000km, anualmente)
"Inspección BMW con Inspección Anual BMW",                        con código: 00 00 131    (cada 20.000km, anualmente)
?

Algunas dudas:
- He pasado la de los 10.00km y anual juntas ¿a qué caso correspondería?
- Por ejemplo, si a los 20.000km cumple los dos años, ¿qué caso sería?, ¿coincidirían las tres revisiones "Servicio de Conservación BMW" con "Inspección BMW" y con "Inspección Anual BMW"?

Siento el "ladrillo", ya se que es un un poco lioso, pero se que a muchos nos gusta llevar nuestro propio control del mantenimiento, y así poder decidir el qué, donde y quién se lo hará a nuestra "niña". ;) ;)

Gracias adelantadas

pues yo creo que el aceite del cardan 80w90 y para la caja de cambios el mismo, de hecho en los manuales descargados me pone para el cardan sae 90

Bueno ya he conseguido el castro KFC 70 140W. Lo encontrado exageradamente caro 30 aurelios para 1 litro. Pero bueno Lo utilizare solamente para el cardan en la caja de cambio le échate alguno que me habéis recomendando. Saludos.

Atrás