Consejos para BMW F650GS

packodiavolo

Arrancando
Hola Gente, estoy a punto de comprar mi primera moto propia, y despues de mucho sopesar las ventajas y desvantajas entre la XT, V-Strom, Versys y F650Gs, creo que me quedo con la BMW, en función del uso, manejabilidad, consumo, estética y un largo etc.

Pero me interesaría que me dieseis el visto bueno en relacion a mi elección, comentando vuestras experiencias (positvas o negativas) con esta máquina.

En definitiva: Que me apetece leer cosillas de la moto, y si no os importa y teneis un ratillo os agradecería que me postearais....

DIOS¡¡¡¡

Que ganas tengo de poder postear en el Tema : "Censo F650 (clasica, gs, dakar)"

Pues te cuento, yo he tenido dos F 650 GS, la de 2003 de simple bujía y la de 2006 de doble. Me quedo con la última, es más fina de tacto, tiene mejor luz, vibra algo menos y recupera mejor. Nunca me han dado problemas y el consumo es ridículo, cerca de 4 litros a los 100 km. Y tiene unos bajos estupendos, por ciudad se mueve muy bien. Puedes pistear con ella sin problemas, pero con cuidadín y sabiendo que no es una enduro! :P y en carretera mantienes 140-150 sin problemas. Con paquete yo la notaba algo "justa", si tuviera 25 caballos más sería ideal, y por eso me decidí por la 1200 GS. Pero sin duda te va a gustar mucho, ya lo verás ;)

Yo que tú me preocuparía sólo de elegir el color ¿con cuál te quedas? ;)

Creo que tienes que pensartelo muy bien antes de comprar una moto y sobre todo si es nueva.
La Gesita tiene muchas virtudes, tal y como te ha comentado Agus1200, pero si la quieres para hacer un viajecito de vez en cuando y no te vas a meter por caminos de tierra nunca, la V-Storm no es una mala elección.
Un saludo.

Yo compré la gs porque llego mejor al suelo y por el abs, ahora ya lo tienes en la V-strom,
pero yo sigo con mi gs y encantado, consumos bajisimos, en ciudad una virgeria, en carretera se defiende, ( si no quieres correr mucho ), la puedes meter a las pistas.etc.....

Un saludo

He tenido muchas motos....pero tan polivalente como esta ninguna....es una moto para todo....ciudad ....carretera......campo.....para ir a trabajar.....para hacer recados....pa llevar a la mujer a algun sitio.........PARA TODO.......encima es bonita .....fiable....y no cosume casi nada.......

Te lo he resumido bastante....pero es cierto.....

UN SALUDO..... ;)

Corroboro lo dicho anteriormente.

De todas formas que pretendes escuchar en un foro BMW ;D.

De todas formas yo consideraría MUY seriamente la V'Strom 650, además ahora la tienes con ABS. Puedes hacer la misma pregunta en su foro: http://www.vstromclub.es/foro/

Es también una moto muy polivalente y tiene los caballos que le falta a la GeSita.

Ya nos dices cual eliges.

Y recuerda: "Una moto se compra con el corazón y se conduce con la cabeza".

V'ssss

De comprarla a la ligera, podeis estar tranquilos que nada de nada, porque yo se hace mucho tiempo, que por economía no me la podía comprar hasta al menos el mes que viene, pero aún así llevo mas de un año sopesando tanto la V-Strom, como la GS y si me he decidido por ésta es por orden; Estética, Peso, Manejabilidad,....Porque, de la Strom solo leo bondades, pero tened en cuenta, que aunque muchos me digan que aun siendo mi primera moto la Strom se "adapta" solita, el peso y las dimensiones (sobre todo altura al suelo) me asustan un poco, así que prefiero empezar con la GS y luego dios dirá, porque si en el 2008 sale la F800GS, pues para pasarme tendré mas facilidades en la Casa.

PD: El color NEGRA (de todos es sabido que son las que más corren) ;D ;D ;D

Mi experiencia con ella es muy buena, nunca me ha dado un solo problema, te la recomiendo. :)
No obstante, la vstrom tambien es una grandisima moto.
Un saludo ;)

hola,

si no valoras la protección aerodinámica y el tener unos cuantos CV más, la GS está francamente bien (de hecho es mi moto). Pero, ojo, a la larga el tema viento te acaba tocando las narices y nunca mejor dicho. Así pues sopesa, pasate por un concesionario y pide un prueba. si además tienes opción de probar la V-Str pues mejor.

Por cierto, lo de negra=más rápida es leyenda urbana, en cuanto le quité la pegatina de rolen motor, la mía (gris met) empezó a jalar como un demonio.

Rfgs

La gs me encanta, pero si vas a hacer carretera, yo me inclinaria por la vstrom, el motor bi es algo mas potente, estas mas tranquilo a altas rev que con el mono, y en general aparte de ser un poco aparatosa nadie le pone muchos peros, quiza si fuera a hacer mucha ciudad y algo de pistas cogeria la gs, para todo lo demas...

Un saludo

Pues ese es el caso, que haré ciudad y algo de pistas......

Primo más la versatilidad en todo terreno (aunque no destaque en ninguno) que las prestaciones en uno solo.

Probablemente, mas adelante cambie de idea ( y cambiaria de moto ), pero si no es así; ya tengo la que necesito, ¿No creeis?

Pues yo no sere el que te diga comprate esta o la otra pero si decirte que las dos motos tienen su encanto , pues estan muy bien logradas aunque la verdad sea la Vtron es algo más barata aunque ahora la gesita también acorta ventajas en el precio pues sale con ABS Y PUÑOS de regalo.
Yo tengo la gesita amarilla ¡quién dijo que la negra corre más! ;D ;D ;D ;) se la compré a mi mujer y aunque la tengo limitada a (25cv) la moto la cojo todos los días para el trabajo pues aparte que es muy versatil es ligerqa,comoda,manejable economica pues su consumo no supera los 4l a los 100km,mecanica sencilla,muchos bajos,vibraciones las justas,y con la limitación me alcanza 150 km que más le puedo pedir........... :D :D :D ;)

Seguro que, elijas el color que elijas, vas a disfrutar un montón con ella.

P.D.: Las dos mías eran grises y a alguna negra hemos adelantado ;)

Pues sin lugar a dudas la f 650 gs es una buena eleccion...vale para todo y ademas consume poco......de hecho yo he tenido varias motos .......y con esta de momento estoy muy contento.......realizo salidas domingueras ..... y algunas curvitas y disfruto mucho cuando con esta bmw paso a los de las motos japonesas....... PILLATELA........TE CONVENCERAS

saludos BARNA 8-)

Para mi ha sido mi primera moto, ni si quiera una vespino :D. Llevo casi un año con ella y cada día toy más enamorá de ella, además... me queda de bien... ;D ;D
El año pasado hice un viaje muuuuy largo con ella y fenomenal. Me la llevo a currar. En fin, que vale un poco para todo. Es muy manejable y muy dócil. Muy bajo consumo.
Pero, la moto que te tienes que comprar, es la que más te guste, dentro de tus posibilidades, o acabarás arrepintiéndote.
Yo desde el primer día, desde antes de tener el carnet, sabía que la GeSita, era mi moto, y estoy muy contenta con la elección, de hecho, es que no tuve que elegir entre una u otra, jeje, quería esta.
Hale, ya nos contarás.

Muchas motos van bien, pero esta es de las pocas que consumen menos de la mitad que cualquier coche. Las bicilindricas consumen por encima de los 7 litros...TODAS..pongan lo que pongan en los manuales. La mía, F650 del 2005, consume una media de 4,2 por carreteras variadas. Además, con41 años (los mios) te interesa que tenga buenos bajos, porque muy revolucionada no se puede llevar por casí ningún sitio, sino quieres ir haciendo e cabra. Y si quieres hacer el cabra, mejor compra una RRRRRRRR......RRRR,de esas tan monas que hay ahora con miles de CV.
En 15.000 Km no me ha dado ni un solo problema, y además es bonita (y negra).

Suerte con la elección

la mia es roja, y tb corre pese a estar limitada ;D

no te puedo decir mucho pq no le he hecho ni el rodaje :-[ pero muy contento con mi elección ;)

La F 650, es muy buena moto, esta llena de virtudes: estética, consumos, fiabilidad, versatilidad…
A parte de eso, a mi modo de ver tiene tres “circunstancias”, a saber: escasa protección aerodinámica, tamaño compacto y “caballería” justa.
Digo “circunstancias” porque no son ni virtudes ni defectos, depende de cada cual.
Si esas circunstancias para ti son virtud sin duda es tu moto, en caso contrario la terminaras cambiando en breve.
Yo tuve una, el tiempo que la tuve fue de maravilla, la cambie porque las “circunstancias” que te digo para mi empezaron a tornarse defectos.
Un saludo.

jajajaj gracias VIKITO, eres un POETA

A ver si a mi no me pasa lo mismo, que no esta la cosa "pa" andar tirando.....

Es una moto que te haces a ella rápidamente. Yo la noto como un caballito
Muchas veces cuando vuelvo de hacer kilómetros, me pregunto si debería tener más caballos, más velocidad, mayor protección aerodinámica.
Pero si tuviera todo ésto al final terminarías haciendo rutas a un promedio de velocidad mayor y por lo tanto arriesgando más (tanto a nivel legal como físico), viendo menos el paisaje y mirando más el asfalto. Yo pienso que ver el asfalto no es lo bonito del viaje. Entonces valoras lo que tiene y ves que es la moto ideal si como a mi, no te molesta que te adelanten.
En todo caso la protección aerodinámica se puede mejorar con una cúpula más alta. En lo demás, potencia, velocidad, consumo, fiabilidad y comodidad: es una moto con un diseño equilibrado para disfrutar del mundo de las dos ruedas.
Saludos.
La verdad que la mía aún siendo negra, no le molesta que otras más lentas la adelanten. Porque se trata de hacer muchos kilómetros bonitos, durante mucho tiempo.

Para mí, el argumento pricipal al comparar la F650GS con la V-Strom, es la estética. Siento reconocerlo pero es así.  Es cierto que la V-Strom es más moto, tiene más potencia, ofrece mejor protección aerodinámica, e incluso vale algo menos.... pero tio.... a mí me parece la cosa más fea que ha parido madre, mientras que la GSita me enamoró a primera vista.  Yo no me subo a una V-Strom ni aunque le pongan otros 30 caballos más y la bajen 2000 euros ;-)

Atrás