consejos para cambiar de moto

juan sanz

Acelerando
Haber, yo tengo una f800st pero llevo una temporada pensando en cambiar de moto y la verdad no sé cual comprar. Por un lado que si una rt, por otro que si una gs y así van pasando los meses y no me decido. La moto que siempre me ha llamado la atención era la k1300gt, pero ninguna de ellas ni la rt ni la gs ni la gt las conozco así que pongo este hilo para que me echeis una mano a decidirme.

Hagas lo que hagas... Ni puto caso de lo que leas en los foros.

yo creo primero probar algunas para saber el concepto que es muy distinto de las tres que comentas .
luego lees y asimilas lo que te de la gana y luego decides para el uso que es lo que te conviene !!!
el problema de tener una moto ....es que tienes que afinar para que la quieres!!!

Siempre en estos casos digo lo mismo ¿cual es tu programa?.Es decir para que vas a utilizar la moto.
Eso aclara y descarta.

La moto la utilizo, fundamentalmente, para salidas de fin de semana con gente del foro,en Madrid. Hago unos 8000 km. al año. El motivo del cambio, la verdad, no hay ninguna razón de peso, simplemente me apetecen más caballos.

Totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho los anteriores compañeros. La moto la debes elegir, por lo que te diga el corazón que luego lo perdona todo.....jajajajajaja.

La moto la utilizo, fundamentalmente, para salidas de fin de semana con gente del foro,en Madrid. Hago unos 8000 km. al año. El motivo del cambio, la verdad, no hay ninguna razón de peso, simplemente me apetecen más caballos.

Pues ya depende si pisas lo marron de vez en cuando o no.Aunque no lo hagas,la Gs seria mi eleccion.Va de lujo por lo negro y te permitiria ir por lo marron si te animas alguna vez.

Vsssssssssssssssssss

En mi opinion:

GS = practica, poco gastona de consumibles (en especial gomas), adecuada para personas tirando a altas y destaca especialmente en carretera de montaña por su agilidad, como contrapartida y segun su ambito de uso puede quedarse corta de proteccion aerodinamica ...

RT = es una GS supercarrozada, pierde con esta en respuesta motor por peso y carroceria, carroceria que en invierno es tu mejor aliada, muy agil tambien, de hecho sorprende, aunque no llega al nivel de la GS, es muy muy comoda y con gran capacidad de carga, el tema de la Radio es un verdadero puntazo ...

GT = la potencia por encima de todo, destroza a un Boxer en cualquier situacion, pero, es mas torpe cuando la carretera se retuerce mucho, pesa mas que las dos anteriores y es mas gastona de todo, no es tan comoda como la RT de asiento, ni puede llevar radio, pero tiene la misma capacidad de carga y casi casi la misma proteccion (algo inferior), es motor ...

Creo que las motos enamoran a primera vista, piensa en la moto que llenará más al tenerla en tu garaje, o en el de la vecina :wiggle:. pero también te digo que me hacercaria al conce para probarlas antes, que habeces la vista traiciona.

Pues si el motivo es simplemente que te apetecen mas caballos;

-GS y RT tendras mas cavallos
-GT1300 tendras muchiiiiisimos mas cavallos ( que normalmente no se aprovechan )

Es como decir que no sabes si comprarte un Ferrari (GT), un Land Rover (GS) o un Mercedes (RT). Cada coche tiene su uso. Lo único claro es que el Seat León lo quieres cambiar.
Las tres van a ser mejores (en el sentido de que son más grandes y más potentes). Pero tú tienes que decidir en qué campo te quieres mover para saber qué moto necesitas.

V'sssssssssssssssssssssssssssss

En motor, el boxer 1200 es claramente superior al twin 800 de BMW. Pero en prestaciones finales de moto, al menos la naked y la gs están ahí ahí con las F. (Velocidad, aceleración) Donde hay más diferencia es en el par, la recuperación y el no tener que jugar con el cambio en según que circunstancias. Sin embargo las F en teoría son más ágiles y ahí no hay problema de roces al tumbar a muerte.

¿Te has planteado una K? Ahí no creo que tengas problemas de cv. Ahora, el precio...

En mi opinion:

GS = practica, poco gastona de consumibles (en especial gomas), adecuada para personas tirando a altas y destaca especialmente en carretera de montaña por su agilidad, como contrapartida y segun su ambito de uso puede quedarse corta de proteccion aerodinamica ...

RT = es una GS supercarrozada, pierde con esta en respuesta motor por peso y carroceria, carroceria que en invierno es tu mejor aliada, muy agil tambien, de hecho sorprende, aunque no llega al nivel de la GS, es muy muy comoda y con gran capacidad de carga, el tema de la Radio es un verdadero puntazo ...

GT = la potencia por encima de todo, destroza a un Boxer en cualquier situacion, pero, es mas torpe cuando la carretera se retuerce mucho, pesa mas que las dos anteriores y es mas gastona de todo, no es tan comoda como la RT de asiento, ni puede llevar radio, pero tiene la misma capacidad de carga y casi casi la misma proteccion (algo inferior), es motor ...

Comparto este análisis, este chico sabe mucho, ten en cuenta sus opiniones. ;)

Si vienes de una F800ST, haces unos 8.000 KM año en salidas de fines de semana, no te disgusta el motor boxer y tu motivo principal de cambio es que te apetece tener unos cv de más ...........
¿porque no te planteas e intentas probar una R1200S ?

Rescato este hilo para deciros que al final he comprado una K1300GT. Gracias a todos por los buenos consejos.

Pues tema zanjado, disfrutala a tope y que tengas muchas suerte, me parece una estupenda decisión.

Atrás