consejos para compra F-GS

leonarpi

Acelerando
Buenos dias, me esta rondando la idea de comprar una F-650 o una F-800.
Esta claro que la diferencia esta en los CV, pero por ejemplo, la 650 sirve para ir de ruta por carretera en un viajecillo largo?, o es mucho mejor la 800.
Estoy mirando motos en la web motos.net, y las hay de todos los gustos y colores, pero es mejor una de las modernas (650) igual que la 800, o bien son mejores las anteriores.?
Tengo una K75 que va de maravilla, sobretodo para los viajes, pero me ha entrado el gusanillo del off-road.
Gracias

Pásate por aquí:
http://www.forof800gs.es/

Primera opinión. Para off es mejor la 800, para urbana-salidas la 650(Twin), y para viajar tu K75. Yo tengo la 650Twin y hago rutas largas pero solo de un día, con tacos se puede salir a lo marrón con soltura, no tanta como la 800. Si quieres hacer rutas "potentes" hay que "solucionar" el tema del asiento (poner uno confort) y el tema de la pantalla. En la web que te indico verás que son temas recurrentes.

Importante que veas lo que mides de altura, yo mido 1,80 y tengo la f8ooGS, la uso para todo..viajes, urbano, campo....y tengo claro que no me equivocado despues de 50.000 Kms...

Y que tal para ir con dos personas la 650?, aunque lo que no entiendo es porque la gente se las saca de encima con poquisimos quilometros, hasta de 2000 y 3000, es que huele a gato encerrado?
De momento, mis rutas son de uno o dos dias como mucho, y con la k, de rechupete, pero hace tiempo que me ronda lo del off, se llame 650-800-1150-1200 GS.
lo unico que me falta es vender la k, ya que tambien tengo una SR250 (se arregla con un martillito y un alambre, jejeejeje) y por supuesta la parienta ya me ha dicho que tres motos ni hablar del peluquin.
gracias

pues estare por el estilo, 1'76 mas o menos.
te comento lo mismo que a JP_Ayala, referente a las 800, la gente se las saca de encima que no veas, y no creo que sea solo por la junta de balancines, no?
hay alguna cosa oscura en esos modelos? 650-800

La F 700 GS, va a salir en septiembre, espèrate porque tiene alguna mejora sustancial con respecto a la 650 ( 4 CV más, doble disco delantero, etc,etc) . Yo es lo que voy a hacer. Ah y si no va a salir mucho al campo, tontería es una 800.

Hola Compañero,
Te cuento mi experiencia, por si te aclara algo.......
Nosotros tuvimos una F650GS con todo lo que se le podía poner (2008) y las tres maletas originales, Yo la usé 6 meses y luego la heredó mi mujer hasta que la cambió por un r1200gs TB. La vendimos con 24.000k y dos años y sin un sólo inconveniente, todo lo contrario. Porque pasó calores (vivo en Sevilla), y viajó a Francia, Italia y Portugal sin rechistar jamás. Lo de la tapa de balancines (una pequeña fuga) me la arreglaron en garantía y me percaté tras 900k hechos en un sólo día en pleno Agosto, pero la moto no subió de temperatura más allá de una "rayita" en todo el viaje.
En definitiva una muy buena moto, al menos para mí.

Y ahora, con la salida de la F700 la F650 está de saldo y un amigo mío ha conseguido una de las últimas por casi 1.500€ menos de lo que yo pagué por ella hace 4 años, equipada con absolutamente todo.

SALUDOS!

La salida de la F700 dejará totalmente libre el espacio natural de la G650, ocupando el lugar natural dentro de la gama Twin que le corresponde. Las mejoras van encaminadas en ese sentido, y eran reclamadas por muchos usuarios desde el principio. Esto deja a la actual F650Twin en una posición estratégica complicada para los vendedores y óptima para los compradores. Es una gran moto que se va a quedar sin sitio en la gama; pero que es justo lo que muchos esperábamos. Yo tuve una F800ST, y me sobraba moto para mi uso, después de haber tenido una Scarver.

yo tambien mido 1,76 y hasta hace un mes tenia la F650GS (año 2005). Una moto completisima: agil para el campo o la ciudad, comoda para viajes largos (fui con ella por todo españa, croacia, alemania, italia...). Por ponerle algun pero, quizas le falten caballos para salir de viaje. Si vais dos, creo que se te quedara justilla de potencia, pero te llevara por donde quieras seguro. De la 800 no te puedo hablar porque yo he dado el salto a la 1200.

gracias por las respuestas totalmente claras, pero que me hacen dudar cada dia más de si coger y comprar la clasica R80GS o estas F 650, ya se que no tienen nada que ver una con la otra, pero la R de toda la vida, es el sueño que algun dia espero que se haga realidad, pero mientras tanto, pues intentare encontrar la F ya que a la 1200 no llego ni de coña.
es como a la Ducati multistrada 1200, ufff, parece una buena moto, casi mejor que la R 1200, pero se va de madre con los precios.

Atrás