consejos para compra R

samuhb

Arrancando
Os cuento, pues nada que el pasado mes de Julio ccuando me dirigía a mi puesto de trabajo, tuve un accidente con mi amada K75 contra una cadena sin señalizar.

Claro está que el accidente se produjo por que la zona en cuestión carecía de iluminación suficiente y que fue cuando el Lorenzo asoma por horizonte. Vamos que la cadena no se veía un pijo.

Como la responsable del pago tanto de los daños materiales como corporales es AENA, que es la responsable del mantenimiento y gestión de esa via. Y teniendo en cuenta que se acerca el final para el cobro de la indemnización, y que con toda seguridad me van a dar siniestro total por mi K. He decidido cambiar del motor K al Bóxer.

He estado bicheando por internet y he visto la R850R del 1995, y R850R del 2004.

La verdad es que no lo tengo muy claro y necesito consejo, así que hay OS dejo la papeleta.

P.D.: Creéis que debería pensarme también el cambio de cilindrada 1100 o 1150, hay mucha diferencia?

La 850 no la he probado, pero entre los otros dos, me iria a por el de 1150, que por precio andaran muy parecidos y es un motor con un minimo cuidad, que te va adurar muuuuuucho y es un pelin mejor.

Yo no las he probado las 850, pero las he visto en acción y he hablado con dos señores mayores que las llevan y dicen que solo las cambiarias por las 1200, que si ven un buen salto de calidad.

La 1200 si la he probado y creo que es una maravilla de moto, compré una Triumph tiger 1050 se y no me arrepiento para nada porque me gusta mucho, pero sigo viendo la R1200R Classic o la que es en color gris mate y se me cae la baba y si ya la puedes pillar con asiento bajo como me pasa a mi para llegar mejor al suelo en ciudad se mueve muy bien...suerte con la decisión

Pues estoy igual, las veo y se me cae la baba, sigo pensando para ver que hago

Yo te cuento.
Yo tengo la 850 y mi cuñado la 1100. La diferencia, 10/15 CV y un poco más de peso. Yo prefiero la 850 porque la encuentro más equilibrada para día a día. El motor es más fino, vibra menos y tienes potencia suficiente. Ahora bien, lo importante es que encuentres una de las dos en buen estado y que sea una buena oferta, y ya sobre eso decides.

De la de 2002 en adelante no lo sé. He probado la 850 pero no la 1150, aunque por aquí dicen que también es más equilibrada, que pagas menos de seguro y de impuesto... No sé decirte.

Lo que sí te digo es que en la 850, de la de 1994 a la de 2001 la diferencia principal es que la última tiene 6 marchas y a partir de no sé qué año ABS con servofreno. El resto es lo mismo, estética aparte.

En general, la gente habla mejor de la 850. Tengo un compañero con una, está encantado con ella y se la oye fina fina. Es increíble lo que llegan a dar de sí 70 cv en buenas manos, como es el caso de mi compañero. No sé si has probado algún motor boxer, porque, si no es así, convendría que lo hicieras, poruqe hay mucha diferencia con tu antiguo motor K.

Hola samu, tengo una r1150r del 2002, abs, bla, bla... Año y medio con ella, 16000 kms hechos, me la llevo al trabajo (cerquita de casa) y fines de semana a rutear. Siempre en los foros y tertulias varias se habla mucho de la 850 pero chico, esta moto me tiene muy pero que muy satisfecho. Muy versátil, le pones las maletas y hombre, no es una rt pero sales con la jefa de paseo y sin ellas (tampoco la jefa, jjj) pues divertida como la más. Espero te ayude en tu decisión. Un saludo ...

Te diría un poco de todo lo que ha salido ya, pero haciendo hincapié en mis opciones. Es cierto que la 850 es muy equilibrada, pero el salto de calidad es muy importante, sobre todo en finura de motor y suavidad de la caja de cambios, en la 1200. Es mejor esta opción, seguro, que la 1150. También veo recomendable lo de probar un bóxer pues no tiene nada que ver con el funcionamiento cuasi-eléctrico de tu perdida K75. Yo pasé de una K 1100 RS, una excepcional sport-turismo, hacia mi primer bóxer -R 1100 RS. Aunque la extrañeza inicial es un poco impactante, luego sus sensaciones se apoderan de uno para bien. Hay gente que usa por lema lo de "una vez bóxer, siempre bóxer". Yo me he quedado con ellos. Suerte y un saludo.

Yo no las he probado las 850, pero las he visto en acción y he hablado con dos señores mayores que las llevan y dicen...
rvilela "dos señores mayores", ¿Cuántos años? jaja, no vaya a ser que tengas tú 22 y claro, con 44 ya me calificas de senior... Lo digo sin acritud, hace un par de años mi hijo en medio de una conversación en la que comenté algo de terra y altavista me preguntó "Papá!!! ¿tú vivías antes de Google?!!

En serio, volviendo al post, tuve k75 y tengo r850r del 2005. La 850 sí me parece más suave que la 1100 rt, no he probado la 1150. Pero si pudiese elegiría el motor tricilíndrico de la k en el chasis de la r. Boxer y k son muy diferentes, y la k75 tiene un tacto y un ruido que enganchan. La boxer empieza a conseguirlo, pero tienes que hacerle kilómetros.

Yo tuve la 850 del 99 y ahora tengo una 850 del 07, sinceramente prefiero la del 07 por el cambio de 6 relaciones, no por que tenga una marcha mas (que apenas se nota diferencia entre 5 y 6) sino por finura de la caja de cambios, nada que ver. Por contra en las nuevas está el tema del servofreno y el modulador del Abs, parece que la probabilidad de averia es alta. Por lo demás básicamente diferencias de estetica y posicion de conducción, un poco mas erguida en la antigua. La diferencia con las 1100/1150 en prestaciones no es muy dispar sin embargo el cambio con la 1200 es radical, es otro mundo, para mejor. . .o para peor.
Suerte y a disfrutar
V,ssssssssss

Muchísimas gracias a todos, sois cojonudos!

A todo esto por si no lo he comentado soy de Sevilla.

Ya me va quedando mas claro, creo que tiraré por la 850, claro está que barajo varias ofertas y haré caso devuestros consejos la pprobaré otra vez para.experimentar esas sensaciones.

Dios que mono tengo!

Os cuento, pues nada que el pasado mes de Julio ccuando me dirigía a mi puesto de trabajo, tuve un accidente con mi amada K75 contra una cadena sin señalizar.

Claro está que el accidente se produjo por que la zona en cuestión carecía de iluminación suficiente y que fue cuando el Lorenzo asoma por horizonte. Vamos que la cadena no se veía un pijo.

Como la responsable del pago tanto de los daños materiales como corporales es AENA, que es la responsable del mantenimiento y gestión de esa via. Y teniendo en cuenta que se acerca el final para el cobro de la indemnización, y que con toda seguridad me van a dar siniestro total por mi K. He decidido cambiar del motor K al Bóxer.

He estado bicheando por internet y he visto la R850R del 1995, y R850R del 2004.

La verdad es que no lo tengo muy claro y necesito consejo, así que hay OS dejo la papeleta.

P.D.: Creéis que debería pensarme también el cambio de cilindrada 1100 o 1150, hay mucha diferencia?

Las motos que dices depende de como estén. La del 2004 por tiempo elegiría

La mía es la R 850 R del 2004 y NINGUN PROBLEMA en estos

casi 10 años, que la tengo.

Y no se la vendo a nadie, je, je,je,je,je,je,je,je,je.

Estoy muy contento con ella y a mis XURUMBELES

también les gusta mucho.

Son mágicas................. ;)

Y no caducan :D

Última edición:
Para enredarte un poco más, y para meter mas pájaros en esa cabeza:
20131012_190051_zpse13b45e6.jpg

UN ENCANTO DE BURRA!!!:cheesy:

Valla si me enreda, que pasada! No veo la hora de cabalgar en ella, bueno la mía.

Ese carenado sobre la rueda delantera es lo único que no me gusta.

No sólo "ese carenado sobre la rueda delantera", sino la ya ¿irreversible? proliferación de plásticos en la versión más pura de BMW. Por cierto, ¿por qué desaparecería ese precioso cuadro de instrumentos? (Claro: metálico; mejor abaratar con carcasas de... plástico.)

Todos los cambios a peor (en motos y coches) BMW los justifica con la "reducción de peso para ganar dinamismo".

Atrás