Consejos para comprar GS-1200 Adventure

Carlos203

Curveando
Hola a todos, a ver si me podeis echar una mano con vuestros consejos:

En el mes de julio se me termina la financiación Select de mi R-850-R y el mes que viene quiero encargar una GS-1200 Adventure para que me llegue al tiempo que me despido de la moto que tengo ahora. La Adventure no la sacaré del asfalto (igual esporádicamente y por caminos facilitos), pero es la moto que me robó el corazón la primera vez que la vi :D y además creo que es la que mejor le queda a mis dos metros de altura. :-/

La quiero con maletas, top-case de aluminio y sus bolsas interiores, ABS, puños calefactables, escape cromado, faros adicionales, bolsa sobredeposito, intermitentes blancos y toma de corriente adicional. Con los demás extras si que tengo dudas:

- Alarma. ¿Se come la batería? ¿Que tal va?

- Control de presión de neumáticos. ¿Se puede en ruedas de radios? ¿Es demasiado pijerío?

- Control de Tracción. ¿Merecerá la pena en un motor de 100 cv y 115 Nm? ¿Demasiado nuevo para hacerle de conejillo de indias a BMW?

- Ordenador de a bordo. ¿Qué información extra da en el display? ¿Merece la pena con la exactitud que tiene?

De los extras que ya tengo decididos también me gustaría saber vuestra opinión. Tampoco se si han sacado ya el acolchado dorsal para el top-case, aunque vi el de Gory y le queda bastante apañado.

Luego está el tema del descuento que debo pedir en el concesionario. Había pensado en pedir un 5% en la moto y los extras de fábrica y un 15% (lo que me hacen ahora) en los que se montan en el conce y en equipamiento. ¿Qué os parece? ¿Cuanto habeis sacado los que habeis comprado BMW nueva ultimamente? En Zaragoza solo hay un concesionario, pero si la diferencia es sustancial me puedo ir a mirar a otra ciudad.

Perdonad por el ladrillo y la cantidad de preguntas, pero son muchos euros lo que cuesta y prefiero tener las cosas claras. Tamibén me gustaría que opinarais sobre todo lo que creais conveniente de esta moto.

Un saludo.  ;)

la mia tiene 3 meses. me equivoqué con las maletas. me deje convencer por las de la gs normal. creo q vas mejor con las de aluminio originales y bolsas (hay opciones mucho mas baratas!). pero solo vas a hacer carretera, las vario de la gs te pueden ir muy bien.
yo llevo el odendor y esoy mas q satisfecho. a mi no me da lecturas muy dispares. por cada lenado me v dando lo mismos promedios y el range es fiable.
puños calientes, inprescindibles. control presion neumàticos, lo mismo, te lo puedes ahorrar, creo si vas hacer solo asfalto.
descuentos. yo aprete mucho y baje bastante del 5 % q dices. y el mismo en accesorios. mi consejo. aprobecha ahora q luego no se alargan yse hacen los longuis. por ejemplo se q en algunos conces tienen un pack regalo consistente en una bolsa estanca muy bonita. a mi no me dieron nada de nada i tengo q decir q despues de hacer la paga y señal se "olvidaron" de mi por completo.
suerte q es un gozo (y si la sacas por lo sucio te va a sorpendre, yo ya canvie las ruedas mixtas por una de tacos!)

Todo lo que has pedido está bien. Aprovecha ahora a ponerle de todo que luego cuesta todo un pastón y ahora te lo meten todo en la financiación.

El ordenador yo pasaba pq si funciona como el indicador de gasolina ....

Saludos

si la vas a usar en asfalto a mi personalmente me gusta más como le queda las maletas vario, ahora para un uso off road, son mejores las originales. Por lo demas estoy de acuerdo con orilatz

Las maletas Vario también me parecen más bonitas, pero las originales tampoco le quedan mal y parecen más resistentes. Además me parece más práctico que se abran por arriba.

Estoy de acuerdo con KOSTELO ADV. Prefiero ponerle de todo (o casi) y meterlo en la financiación. Así lo disfruto desde el primer día, y total, para terminar comprándolo despues... De la alarma casi seguro que paso, y con el control de tracción, control de presión de neumáticos y el el ordenador sigo con mis dudas.  :-/   Unos amortiguadores Öhlins ya seria la hostia, pero eso lo dejo para mas adelante.

Tengo en casa los catálogos de Winderlich y Touratech y estoy pensando en alguna chucheria extra: tapas laterales, máscara de cuadro de instrumentos de aluminio, rejilla protectora del radiador... Esto va a ser la ruina. ;D

;)

Hola Carlos yo tengo la adventure hace un mes , y estoy encantado con ella y seo que antes tenía una suzuki gsxr 1.000 2006.
Lo de los extras la mía los tiene todos menos el control de tracción y el control de presión de neumaticos.Primero creo que són del todo prescindibles y segundo referente al control de presión , creo que bmw ha dejado de montarlo momentaneamente en algunas unidades por problemas técnicos.La alarma va perfecta.El ordenador de abordo funciona perfecto y te da la temperatura exterior !!!.El tema de descuento , es proporcional al número de concesionarios de la zona.Si hay muchos como en la zona de barcelona y todos tienen stock perfecto pero... si hay pocos y tienen que pedir la moto ....
Creo que no te vas arrepentir en absoluto del cambio, más potencia , más comodidad , agilidad, aplomo....
Estoy encantao con la adventure.  :D :D :D

Carlos a nivel estetico para mi gusto queda mejor con la parrilla y los soportes de las maletas vario, si vas sin maletas los hierros  :P :P :P ( pero ya sabes para gustos los colores ). Dile a littlejohn que te ponga una foto de la suya ;)

PD: Yo me ahorraria el ordenador y el control de presión cuantas más chorradas electronicas más problemas ;)

respecto a lo que tienes claro es mas o menos lo que todos llevamos. lo de los escapes cromados, yo no lo veo en una adventure pero es lo que a ti te gusta y no hay mas que hablar.
y en cuanto a lo que dudas, que sepas que si no le pones ordenador de abordo NO le puedes poner ni el control de presión y en control de tracción.
es un requisito para poder instalar esto. asi que añade a la lista de fijos el ordenador de abordo.

Hola
Estoy de acuerdo en ponerle todo lo que pretendas ponerle pero desde el principio. Como dicen, lo disfrutas desde el primer momento y ni te das cuenta de que lo pagas.
Por otro lado, estimo que si el trato que se le va a dar es duro, pues cuanto menos electrónica mejor, incluso, llanta de radios, pero si se pretende un uso asfáltico, las chorraditas electrónicas te facilitan o te ayudan o cuanto menos, te entretienen en el dia a dia. Aparte de ser una chulada.
Saludos y enhorabuena.

Sobran los escapes cromados. Lo demas (incluso el ordenador) está perfecto. Si no se lo pones, luego te arrepentiras ;)
Por cierto, yo tampoco le pondría el control de tracción a la adventure :-X

pues para gustos son los colores así que si quieres te digo mis gustos:

ordenador de a bordo sin duda
maletas originales (yo dudé pero ya no dudo. muy buenas y ya no me disgusta tanto la antena parabólica que parecen los soportes cuando las maletas no están puestas)
control de presión de neumáticos. Después de lo que leí en bmwmagazine creo que se lo pondré.
del descuento... eso depende de la pericia de cada uno, de la lista de espera, de.... buff, en el descuento que me hicieron a mí iba incluido que dejaba mi moto antigua en el conce así que no vale.

suerte

Todo ok, lo del control de traccion.... depende, si eres como yo, ke solo viajas con ella, ojala yo hubiera podido elegir, lo habria puesto sin duda.

La alarma no come bateria pero la verdad si te la kieren robar lo haran igual, no es una moto con gran demanda delincuentil

escapes cromados? NO

Ojo con la bolsa sobredeposito abulta muxo, asi ke...

Te compras un makinon!!!!

la mia todo de todo menos el control de traccion y la alarma, y muy contento, las maletas originales, quedan requetebien, yo no queria esa pequeñita que va detras hay encema, pero no veas la mujer como se puso así que tambien la puse, y que razon tenía la puñetera, es pequeña pero juguetona.

El ordenador, pues eso entretiene y da información, yo creo que vale la pena.

Los faros antinieblas una maravilla.
Puños indispensables.

El control de presion es incompatible con las llantas de radios solo con las de palas ahora bien TOURATECH va a sacar al mercado un sistema de control de presion de neumatico tee lo comento porque tengo el catalogo 07 - EL TOCHO- de libro y lo pone como producto nuevo para primavera y mas economico que el de BMW que sino me equivoco ronda los 234 aurelios frente a los 158 de touratech ahora bien es comodo pero siempre se ha ido sin este sistema para algunos una pejigera o pijada para otros importante depede de lo que depende por parte de cada uno.SALUDO.................

si no me equivoco a partir de marzo ya no existirá esa incompatibilidad y se podrá montar en las adventures (con radios, claro)

Goliat debe saber esto con certidumbre.
no Goli??? ;)

si no vas a sacarla del asfalto es mil veces mejor(y mas barata) la gs1200 ;)

faluga dijo:
si no vas a sacarla del asfalto es mil veces mejor(y mas barata) la gs1200 ;)

Discutible opinión. Si no vas a sacarla del asfalto, pero valoras la protección muy superior, mayor comodidad general, mayor autonomía, etc, entonces, la Adventure sin duda.

Si no la vas a sacar del asfalto pero tu ritmo es muy rápido, salidas a quemar adrenalina, curvas, etc., entonces si que posiblemente sea mejor la GS por frenos y suspensiones.

Todo depende del uso que le vayas a dar. ::) ::)

No tengo intención de sacarla del asfalto. Como mucho, algún camino o pista facil para llegar a alguna ermita apartada, cala solitaria, etc. Prefiero la Adventure porque por esos 1500 euros de diferencia tiene varias cosas que le pondría a una GS normal: Asiento más cómodo, más protección contra el aire, defensas de motor y depósito, estriberas anchas... Además me parece más bonita, pero sobre todo prefiero la Adventure porque es más grande (en el primer mensaje ya os comente que mido mas de dos metros de altura).

El tema del peso de la Adventure con respecto a la GS normal. Con no llevar el depósito a tope cuando se va a saco por curvas de montaña, la diferencia ya no es tanta. Además, si voy con compañeros con otras monturas tendré que parar con ellos en las gasolineras igualmente, y con ponerle 20 litros igual que los demás...

¿Como es que no os gustan a muchos de vosotros los escapes cromados en esta moto? Yo creo que le quedan muy bién, y si luego no gusta, con no limpiarlos nunca. ;D

Gory, ¿tan grande es la bolsa de depósito original? ¿Estorba para conducir? Yo, es que contra más espacio tenga para equipaje mejor. No vaya a ser que mi mujer me obligue a coger el coche en algunos viajes. ::)

Al final creo que la voy a coger con todos los extras menos la alarma, el control de presión de los neumáticos y el control de tracción.

El ordenador de a bordo, aún tengo dudas. Me gustaría saber qué datos extra aporta exactamente, y sobre todo si avisa del nivel bajo de aceite en el motor.

;)

Carlos203 dijo:
Al final creo que la voy a coger con todos los extras menos la alarma, el control de presión de los neumáticos y el control de tracción.

El ordenador de a bordo, aún tengo dudas. Me gustaría saber qué datos extra aporta exactamente, y sobre todo si avisa del nivel bajo de aceite en el motor.

;)

Así es como la tengo yo, y encantado. EL ordenador da: Hora, temperatura exterior, comprobación del nivel de aceite (te dice si está OK o no), consumo medio, velocidad media y autonomía restante.

Para mi, personalmente, merece la pena.

Un saludo, y a disfrutar de tu Adventure. Y si mides 2 m, entonces la duda ya no existe. La Adventure es tu moto.

ALTO AHÍ!!!!

a mí sí me gustan los escapes cromados ;)

es cuestión de gustos porque creo que no aportan nada más que estética pero para mi gusto una moto con esa presencia no queda bien con los tubos feos, pero vaya, tampoco sería la más fea del asfalto

respecto a la bolsa sobredepósito, sí que es grande. en mi opinión no es que moleste al conducir, lo peor es que para poder instalarla tuve que poner el manillar en posición alta y no es la más cómoda para conducir, aunque quizás para tu altura sí lo sea.

y respecto al nivel de aceite, sí lo marca y en mi caso lo marca bien, aunque te advierte de que el ojo de buey sigue siendo lo más fiable.

suerte

Carlos creo que desde que salio la Adv te entro por los ojos y esa es una de las cosas que mas tienes que valorar a la hora de decidirte,ya que no dandote problemas tanto con la Gs o la Adv vas a disfrutar muchisimo,pero seria una pena que no te comprases la que mas te gusta y luego volvieses la cabeza cada vez que pasara una por tu lado,y como bien dices la diferencia de precio esta mas que justificada.

Un salu2te ;)

Al final la gente mayoritariamente compra una motos por dos cuestiones:

- por ke puedo
- y por ke kiero.

Tengo un colega ke dice ke el solo se compra motos ke cuando baje al garaje babee al verlas y digas: "Dios!!! SI!!!! Esta es mi moto!!!" estoy al 100% con él, lo unico ke eso se da en cada segmento

Buenas.porke no vas a ponerle la alarma?
yo la tengo con todo lo que tu dices y la alarma. Supongo que te dara miedo todo lo que cuentan sobre cmo se come la bateria, yo en csa no la conecto, pero cuando salgo de rutas si.Ya no para que no me la roben sino pra que si enredan me pueda enterar mientras estoy comiendo, o me la tire el simpatico que tengo aparcado al lado y se kiera ir sin decir nada,,,,, cosas asi.Ponerla luego te saldra igual o muy poco mas barato y asi ya la tiens de csa.
bueno un saludo y felicidades por la eleccion

Fary dijo:
Buenas.porke no vas a ponerle la alarma?

Las GS parece que llevan una batería muy pequeña y están dando problemas de baterías muertas a muchos usuarios. Las nuevas ya no tienen que soportar el consumo eléctrico adicional del servo y además la Adventure lleva un alternador más potente, pero aún así prefiero no arriesgarme con el consumo extra de la alarma.

El tema de protección contra el robo lo pienso prevenir con la pinza de disco con alarma Xena, que ya uso en mi R-850-R actual, y con un seguro contra robo. También tengo pensado, para situaciones de riesgo especial, pasarle por el agujero de la rueda/cardán una cadena de acero cementado atada a un sitio fijo.

;)

Gory dijo:
ademas es un modelo ke no tiene gran demanda entre los sres. cacos

No digas eso muy alto...

Todas las motos populares, como la 1200 actualmente, han sido victimas del "cliente que busca piezas baratas".

Una pena.

------------------------------------------------------------

Por cierto, Carlos, la moto es preciosa.

Yo no pondría ni ordenador, ni control de tracción..lo de la presión, me parece de chiste. ¿Alarma?, tampoco.

Muchas gracias a todos por la ayuda.  :)  Después de mucho meditar (he tenido que rescatar este post de la página cuatro  ::)  ) ya he encargado la Adventure en gris y negro con los siguientes extras:
- ABS.
- Control de tracción.
- Parrilla, top-case y maletas laterales de la GS.
- Intermitentes blancos. Me parece que a partir de marzo son de LEDS.
- Escapes cromados.
- Puños calefactables.
- Ordenador de a bordo.
- Faros adicionales.

También pediré en el concesionario:
- Bolsa sobre-depósito.
- Toma de corriente adiccional.
- Kit complementario de herramientas.
- Respaldo para el top-case.

En la tienda del foro:
- kit de bolsas interiores para las maletas GS.
- Pulimento autosol. Para mantener esos escapes cromados lo mejor que pueda.  ;D

Y entre Wunderlich y Touratech: Visera de aluminio para los instrumentos, visera de faro, tapón de seguridad para el llenado de aceite, topes de dirección, bolsa para debajo de la parrilla GS, tapas laterales negro mate, protector de radiador de aceite negro, tapones del punto de giro del basculante negros, protectores de aluminio para bombas de freno y embrague y para la tapa del inyector. Creo que no me dejo nada.  :-?

De navegador le pondré el PDA con soporte de Touratech que uso en la R-850-R.

Ya se que faltan unos buenos amortiguadores Öhlins o de otra buena marca, pero la vaca no da para más y eso tendrá que esperar.  :'(

Ahora solo me queda esparar e ir soltando pasta.  :P

;)

Con respeto para los que le ponen Ohlins... hay que ser muy fino para que no te sirvan los de origen... no les encuentro pegas :-? :-? :-?... de todas formas se ve que lo tenias muy meditado... buena eleccion ;) ahora a esperar ::) :P

pacoGS dijo:
Con respeto para los que le ponen Ohlins... hay que ser muy fino para que no te sirvan los de origen... no les encuentro pegas :-? :-? :-?... de todas formas se ve que lo tenias muy meditado... buena eleccion ;) ahora a esperar ::) :P

Porque no has probado unos ohlins o similares. De todas formas...no voy a ser yo quien te diga las pegas. prefiero dejarte a ti el misterio, para que lo descubras cuando los pruebes en persona. Solo te adelanto...que no hay color!!!

Pecadorrr, no hay similares.....ohlins es ohlins.

Como dicen ellos "su funcionamiento no es ningún secreto, es....precisión."

pecadorrr dijo:
[quote author=pacoGS link=1171485552/30#33 date=1173227943]Con respeto para los que le ponen Ohlins... hay que ser muy fino para que no te sirvan los de origen... no les encuentro pegas :-? :-? :-?... de todas formas se ve que lo tenias muy meditado... buena eleccion ;) ahora a esperar ::) :P

Porque no has probado unos ohlins o similares.  De todas formas...no voy a ser yo quien te diga las pegas. prefiero dejarte a ti el misterio, para que lo descubras cuando los pruebes en persona. Solo te adelanto...que no hay color!!![/quote]

No me malinterpretes Pecadorrr... no he dicho que los Ohlins sean malos ni mucho menos, como bien dices no los he probado, se supone que han de ser mejores... lo unico que digo es que los originales no me parecen tan malisimos como para salir del concesionario e ir corriendo a cambiarlos por los Ohlins... cuando peten pues se cambian... digo yo? :-?

JL dijo:
Salud@s

Las maletas de aluminio original que tipo de cierre tienen? no encuentro ninguna foto para verlos? gracias.

Solo te se decir que las laterales tienen la tapa arriba, que se pueden abrir por los dos lados y que incluso se puede quitar la tapa. De lo demás a ver si te pueden orientar mejor otros foreros.  ;)

Respecto a los amortiguadores, corregidme si me equivoco, creo que hay un post por ahí que habla de una prueba de amortiguadores que hizo una revista francesa. Creo recordar que ganaron (en una GS) los "Wilbers", que quedaron por encima de los "Öhlins" y además con mejor precio. Eso da que pensar, y más tratándose de una revista francesa que tiene fama de no casarse con nadie.

De todas formas yo probaré primero los que vienen de serie en la Adventure, más que nada porque no me quedarán perras después de la compra para cambiarlos.  ;D  Seguramente acabaré poniendo unos amortiguadores "pata negra" con el tiempo porque conmigo encima, mi mujer y el equipaje la moto anda rozando el peso máximo admisible.  :o

Ya podían los de BMW dar la opción de montar amortiguadores "pata negra" en todas sus motos. ¿Cuánto cuestan los de serie? Siempre sería mejor pagar la diferencia, aún con el supersobrecargo aplicado por BMW, que tener que pagarlos dos veces.  :P

;)

Gory dijo:
Al final la gente mayoritariamente compra una motos por dos cuestiones:

- por ke puedo
- y por ke kiero.

Tengo un colega ke dice ke el solo se compra motos ke cuando baje al garaje babee al verlas y digas: "Dios!!! SI!!!! Esta es mi moto!!!" estoy al 100% con él, lo unico ke eso se da en cada segmento

Y yo

sin palabras

carlos+203.jpg

a por ella.... :)

Pues yo voy a comprar la Adventure dentro de poco, en cuanto venda mi 12GS, y estoy interesado en "hacer un pacto" con otros posibles compradores de R1200GS-ADV para que (juntos) nos desplacemos a cualquier concesionario y poder hacer más fuerza, conseguir mejor $.

La diferencia de precios entre los distintos concesionarios oficiales es notable. Hay que moverse!!

Un saludo,

Ricky.

naske dijo:
sin palabras

carlos+203.jpg

a por ella.... :)

Hace una año ya de esa foto.  :)  La verdad es que fué amor a primera vista y cuando la vi por primera vez supe que un día sería mia.  ::)  Aunque la unidad de la foto, en concreto, fué para Gory y le puse el depósito de combustible perdido de babas.  ;D

;)

Ricky, Lo de hacer pactos entre varios para sacar mejor precio no se si funcionará. :-? Cada concesionario tiene un número asignado de unidades para la venta (por trimestre, creo) y si venden más hay que esperar a la siguiente hornada, por lo que si compráramos todos en el mismo concesionario habría que esperar todavía más. :P

Creo que es mejor enterarnos de los precios que sacan los demás e intentar negociar en los diferentes concesionarios. Y mejor por privado para no darles pistas. ::)

;)

Pues no he aguantado....  :o

Puedo evitarlo todo, menos la tentación. ;D ;D ;D

Atrás