Consejos para comprar una k1200r

Pichi_666

Arrancando
Hola, me gustaría que me ayudaseis ya que me he encabezó ado y quiero comprarme una k1200r, ya que la he visto y me he enamorado....
no la he podido probar pero tiene que ser la bomba no?
Que fallos/taras puede tener una del 2006 con 50000km?
La compraria en conce y me dan un año de garantia en mano de obra y piezas y me saldría por 5500€
como lo veis vosotros que sabéis mas de esto que yo??

Última edición:
Cuando dices conce hablas de BMW o de un compraventa? Si es BMW ok pero yo de las garantias de los compraventa no me fio ni un pelo... Y dicho esto yo le compre la mia a un compraventa y hasta la fecha el mayor fallo ha sido una bateria que se fue. Pero la bateria que estaba defectuosa me dio un monton de guerra hasta que la cambie, la moto se paraba en marcha , daba errores en el check y yo no sabia de donde venia, se la lleve al cv y que si quieres arroz Catalina asi que ojo con eso. Por suerte un dia dejo de arrancar, cambie la bate y milagrosamente todos mis problemas resueltos. ..

Cosas a mirar... yo soy de mirar los mantenimientos que el tipo le ha hecho, y que los haya llevado all dia. De mecanica, un rugido al arrancar tiene mala pinta, chirridos en el embrague tampoco apuntan bien. El resto de guerra de estas motos suele ser electronica asi que olvidate de verlos.

En resumen, no pagues de mas por la garantia de un cv, pero si es concesionario BMW ya es otro cantar. Yo estoy encantado con el mio, aunque hay que pagarlo y no es barato.

La moto un pepino y la mas bonita de la saga, aunque yo por comodidad lleve una S, pero al Cesar lo que es del Cesar... Si tienes idea de viajar con ella, aunque la postura es comoda, mirate una S o la GT (aunque esta ultima a mi me parece de padre).

Buenas noches.

Lo primero es saber el mantenimiento que ha tenido la moto y si tiene las campañas de BMW pasadas. Para esto último vas a un concesionario y, con el número de chasis, te dirán las pasadas y las pendientes. Por lo demás:

- Ruido al arrancar: si suena como a "roto" el motor al arrancar y a los pocos segundos desaparece tendrán que cambiarte el tensor de la cadena de distribución. Si lo hicieras tú cuesta unos 130 €.
- Brida rueda trasera: Entre el cardán, el disco de freno y la rueda hay una pieza, donde atornilla la rueda, que puede tener fisuras. Comprúebalo bien y, si está rajada, que te la cambien. Dependiendo de los concesionarios oficiales te lo cambian sin coste (cosa que no entenderé nunca, por cierto).
- Chillido embrague: comprueba que al salir en primera no suene el embrague, como un chirrido. No te puedo contar exactamente como es porque yo no lo he oído nunca, te cuento sobre lo leído por aquí.
- Baterías: depende, yo llevo más de cuatro años con la misma batería y sin problemas.

Con esto no quiero decir que la moto de todos estos problemas, te escribo sobre lo que les ha ocurrido a varios compañeros por aquí. Yo llevo casi 5 años con una KS, del 2005, se supone que las que más problemas dan, y son todo satisfacciones.

Suerte y ya nos contarás.

Yo personalmente tube una del 2006 y tube infinidad de problemas. Eso si es un avión

Al final la vendi ya desesperado. Todo y que es una moto que me gusta mucho

Buenos dias, yo tengo la k12r del 2006 y esta foto que voy a poner la e echo hace un rato.
Problemas serios solo uno, saltó un diente de la distribución a los 55.000 km.
Cuando empece a leer en el foro me dieron ganas de venderla, solo leia problemas por todos lados, pero de momento super contento con la moto.
Un saludo.
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

145.000 Kms !!! madre mia !!!

Yo llevo cinco meses con una K1200R del 2005. Con la moto: encantado por lo que es y tiene, pero con problemas en ella: de momento módulo ZFE, que es un pastón, y ahora con ruidos de discos de freno. Por el momento puedo asumir que son "peajes" de segundamano, pero como me de más problemas empezaré a pensar que la calidad de esta moto no se corresponde con lo que valen (incluso de segundamano)

Con los compraventa y su garantía de acuerdo con lo que dicen aquí, por mi experiencia y si tienes suerte ya te puede salir bien la moto y haber pagado de más por una garantía que no uses, porque si no...

Mi consejo es el siguiente, pruebala , si no tú alguien de tu confianza y si esta bien y el precio es razonable y te gusta comprala,no hay cosa peor que comprar una cosa que no te guste y verla todos los dias. Suerte con lo que decidas y saludos.

Hay un refrán que dice que nadie escarmienta en cabeza ajena y aunque te contaré mi experiencia y habrás leído la de otros compañeros de foro, al final la decisión sólo será tuya.

Lo primero, si la pruebas la compras. Yo fui a probarla al año de salir al mercado y ya no hubo forma de quitármela de la cabeza. Es un misil, un pepino pero tb te permite ir todo lo despacio q quieras porque es noble. Es la mejor moto en prestaciones q nunca he tenido, ahora...

La compré, (una K1200R), con dos años y me quedaba uno de garantía, período en el q tuvieron que cambiarle:

1. Antena anular de la llave de contacto.
2. Tensor cadena distribución, debe llevar como un tetón que sale del motor hacia arriba en el lado derecho según orden de marcha.
3. Discos de freno porque chillaban más q los de un autobús viejo.
4. Maza completa de embrague por vibraciones en el tacto.

Todo esto en menos de un año por lo q imagina cuando vi q la garantía expiraba lo que hice; venderla porque sin garantía la moto me arruinaba y más con lo leído por aquí sobre los dichosos embragues y con lo que he visto en el taller de un amigo especializado en BMW.

Y tengo q decir que si soy asiduo a esta parte del foro es porque en parte añoro mi K1200R pero también me da una gran rabia q BMW sacara una moto tan bella, tan impresionante pero con semejantes fallos, una pena.

Suerte con la compra, si puede ser, en concesionario con un año de garantía.

Última edición:
Atrás