[quote author=Horacio link=1153759788/15#20 date=1154095133][quote author=Horacio link=1153759788/15#19 date=1154086015]Hola colegas:
El conducir por carreteras de tierra, piedras y lugares inhospitos,es realmente lo que mas me gusta, como se puede ver en mi perfil,soy español pero vivo en chile y dirijo una empresa de turismo aventura.
-Tener claro que en el asfalto se conduce de una forma y en off roud de otra muy diferente.
-En las unicas cosas que se parecen a mi modo de ver es: en la proteccion (siempre) y en la soltura del cuerpo (siempre) nada de nervios ni ansiedades, el conducir nuestras motos debe ser, como una especie de terapia de relajacion para dejar atras cualquier mal rollo.
-Estamos de acuerdo que recto todo el mundo va, la historia se complica cuando hay que doblar o corregir la trayectoria,siempre como ya han dicho mas de uno, GAS y mas GAS, desplazando todo el torso al contrario de la curva, ej: (curva izq torso a la derecha y viceversa)+ dando una buena pisada a nuestro estribo imitando el gesto que se hace cuando se baja el pie, accion que no sirve de mucho cuando tenemos entre las piernas una moto del tamaño y peso de una GS.
En el asfalto se empuja el manillar y desplazamos el cuerpo en la misma direccion, de acuerdo?ya en off roud todo lo contrario.
-siempre ir muy sueltos de hombros e intentar concentrar nuestro peso en la pelvis, tanto si se va de pie como sentado,es como girar sobre nuestro sacro,toque oriental me explico?.
-Si bien el conduccir de pie es lo mas apropiado, os aseguro que depues de unos trayectos como hay en la ruta 40(Patagonia Argentina) o en la carretera austral (Patagonia Chilena), con distancias entre puntos que pueden ir desde los 180 a 320 km,off roud, y con nuestro amigo el viento, os aseguro que sentarse, viene muy bien.
Muchas gracias por vuestra atencion y a practicar siempre, siempre con mucho ojito, okkk?
A lo nuevo hay que pulirlo, para que brille como a todo en la vida .
Por cierto, las Continental, van muy bien pero a falta de pan...
Horacio.