Consejos para Córcega

MALATESTA

Arrancando
Hola a todos.

En Semana Santa recorreré Córcega. En principio la idea es recorrer la isla por la costa, con principio y fin en Bastia, con alguna incursión al interior, probablemente a la Balagne y quizás a Corte si el tiempo lo permite.

Agradeceré cualquier consejo de los que conozcais la isla.

Saludos

Corcega es una isla preciosa. Vayas por donde vayas descubriras cosas bonitas y muchaaaaaas curvas. Si hace bueno puedes hasta bañarte aunque no es lo mas normal en esta epoca. Por si acaso un traje de baño y una toalla (hace tres años a finales de abril buscaba los rios y playas al mediodia). Desconfia del transporte en ferry pues en ocasiones el mar esta mal y esto significa dos cosas: pueden no salir o cambiar el horario y ata bien la moto (revisala si la atan ellos). La unica ciudad importante es Bastia. Visita el lado oeste del " dedo de corcega" . La gasolina tiene diferencias importantes, fijate en el precio de las distintas gasolineras. Cuanto mas lejos de las ciudades normalmente mas cara. Si tu moto es trail no dejes de visitar las playas del desierto de Les Agriates. Por supuesto visita el golfo de Porto que creo es patrimonio de la humanidad. Cuidado en el interior con los cerdos salvajes (jabalies domesticos) pues pueden estar y estan en el medio de la carretera. Y desde luego vete por alguno de los valles perdidos que llevan hasta pistas de esqui y sube por uno que empieza en Corte que te llevara en esta epoca hasta la misma nieve. El ferry lo puedes mirar o contaratar en http://www.sncm.fr
Saludos y buena ruta. 8-)

Muchas gracias, junjumia.

Prácticamente tengo todo cerrado salvo un par de hoteles que faltan por confirmar. El ferry lo tomare en Niza y llega a Bastia en apenas 4 horas. A la vista de lo que me dices no puedo dejar de visitar el interior de la isla, aunque todas las noches las pasaré en zonas costeras ( concretamente en Maccinaggio, que está en el "dedo", Ile Rousse, Cargese, Bonifacio, Porto Vecchio y Bastia). Tendré muy en cuenta tus consejos.

Gracias de nuevo.

las carreteras mas reviradas estan por el interior y toda la costa oeste

aei.jpg

aee.jpg

son pueblos pequeños y muy rusticos por el interior, la costa este es mucho mas llano y mas turistico (playa), los acantilados estan en el oeste de la isla, el problema es que son carreteras que sacas muy poca media de velocidad, muy reviradas, y si quiere recorrer muchos sitios no cunde el kilometraje, eso si disfrutas un monton del paisaje y de las curvas  ;)

aef.jpg

date una vuelta por mi album de fotos que tienes unas pocas de alli

saludos

naske
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=naske

a disfrutar del viaje, merece la pena

Muchas gracias naske.

Preciosas fotos. Lo cierto es que a la vista de tu album todavía son más las ganas que tengo de que llegue el momento de salir.

Atrás