Consejos para Montmeló

rinho666

Acelerando
Registrado
9 May 2010
Mensajes
391
Puntos
16
Me he inscrito en la rodada que organizan los de zk el dia 16 en Montmeló aprovenchando que van mis amigos y que me  queda apenas 7 kilometros de casa y como no, despues de alucinar con  vuestras cronicas y comentarios del comportamiento de nuestras maquinas en circuito.
y como no, al ser la primera vez que entro con mi moto al circuito, me surgen miles de dudas...

1- suspensiones... :eek:
ahora pensareis, lo de siempre ;D ;D ;D pues si.
las llevo como me venian de serie. Por la calle pues ya me va bien pero imagino que en el circuito necesitaré  endurecer... En principio, habia pensado en poner la configuracion que usan en la prueva del Master SBK de motociclismo:

horquilla:
precarga muelle----4 anillos
compresion---------7
extension-----------6

amortiguador
precarga-------------serie
compresion baja----9
compresion alta-----7
extension------------7

Utilizo bastante el modo slick por la calle por lo que habia pensado en rodar así.
Los neumaticos son una pareja nueva del conti sport attack ya que es lo que acabo de montar y no esta la cosa pa slick...
teniendo en cuenta que peso 70 kilos justitos, creeis que me pueden servir estos reglajes con estos neumaticos?

2.-Tema gasolina:
Como bien sabeis parece que el deposito parece tener algún poro ;D, no veas como zampa... :-?
allí se que hay surtidor pero, es mas cara la gasolina? alrededor de cuantos litros creeis que se pueden gastar? mas que nada para no hacer corto...

Siento tantas preguntas pero es que quiero que salga todo bien,es que estoy que me subo por las paredes!!!!
Cualquier ¨ayuda - consejo¨ sera de agradecer, y si alguien se anima pues nos vemos ese dia,
V´ss
 
Buenas noches, yó acabo de llegar de la rodada de hoy en Montmelo con el ZK, y tambien estoy apuntado para la del 16 de Abril, solo te puedo decir lo que gastaras en gasolina, unos 35 litros. En el circuito hay gasolinera pero bastante mas cara.
reglajes no lo se, entro con la Ducati, pero seguramente me lleve la S1000 el dia 16 para comparar con el tractor. ;D ;D.
ponlas un par de clicks mas duras y vas probando alli, dependiendo si te sientes mas o menos a gusto.
Nos vemos el 16 ;) ;) ;) ;)
Por cierto lleva neumaticos nuevos
 
656D767E6576040 dijo:
Buenas noches, yó acabo de llegar de la rodada de hoy en Montmelo con el ZK, y tambien estoy apuntado para la del 16 de Abril, solo te puedo decir lo que gastaras en gasolina, unos 35 litros. En el circuito hay gasolinera pero bastante mas cara.
reglajes no lo se, entro con la Ducati, pero seguramente me lleve la S1000 el dia 16 para comparar con el tractor. ;D ;D.
ponlas un par de clicks mas duras y vas probando alli, dependiendo si te sientes mas o menos a gusto.
Nos vemos el 16 ;) ;) ;) ;)
Por cierto lleva neumaticos nuevos
buenas noches  airzar,
gracias por el aporte de la gasolina,
supongo que te refieres a que los neumaticos sean nuevos, no que lleve otros nuevos? :-/ tan abrasivo es? el trasero tiene 400km y  esta nuevo, y el delantero se lo monto antes de ir al circuito, supongo que no necesitare mas gomas...
Espero ver otra s1000 el 16 :D
V´ss
 
242C373F2437450 dijo:
Buenas noches, yó acabo de llegar de la rodada de hoy en Montmelo con el ZK, y tambien estoy apuntado para la del 16 de Abril, solo te puedo decir lo que gastaras en gasolina, unos 35 litros. En el circuito hay gasolinera pero bastante mas cara.
...

Joer, pues sí que traga la Ducati. Yo para un día me llevo el depósito lleno + 10 litros y me suele sobrar.
El surtidor del circuito solo es de 98.
Llévate una silla [smiley=lolk.gif]
Que te diviertas, y luego nos lo cuentas :)
 
Buenas Rinho666,

Yo también estuve en Montmeló ayer con ZK. Para el tema gasolina yo gaste 3 depósitos para las 6 tandas que hubo.

En el tema suspensiones para empezar puedes ponerle los reglajes que te marca en el libro de usuario que te dan con la moto o los que puso Motociclismo de Alcañiz y a partir de ahí ir tocando clicks arriba y clicks abajo hasta que la pongas en el sitio.

Un saludo,

Vos
 
2E352E352B400 dijo:
[quote author=242C373F2437450 link=1301249496/1#1 date=1301254372]Buenas noches, yó acabo de llegar de la rodada de hoy en Montmelo con el ZK, y tambien estoy apuntado para la del 16 de Abril, solo te puedo decir lo que gastaras en gasolina, unos 35 litros. En el circuito hay gasolinera pero bastante mas cara.
...

Joer, pues sí que traga la Ducati. Yo para un día me llevo el depósito lleno + 10 litros y me suele sobrar.
El surtidor del circuito solo es de 98.
Llévate una silla  [smiley=lolk.gif]
Que te diviertas, y luego nos lo cuentas  :)[/quote]

Nunuk, La tuya no llevara la nueva tecnologia hibrida de BMW???? ;D ;D ;D ;D
No en serio, siempre ha gastado la Ducati, pero no mucho mas que la BMW, ya lo he comprobado.
Un saludo y nos vemos el 16 de abril ;) ;) ;)
 
4B524E3D0 dijo:
Buenas Rinho666,

Yo también estuve en Montmeló ayer con ZK. Para el tema gasolina yo gaste 3 depósitos para las 6 tandas que hubo.

En el tema suspensiones para empezar puedes ponerle los reglajes que te marca en el libro de usuario que te dan con la moto o los que puso Motociclismo de Alcañiz y a partir de ahí ir tocando clicks arriba y clicks abajo hasta que la pongas en el sitio.

Un saludo,

Vos

No llevarias un S1000 negra???, o una con fibras blancas???
3 depositos a 15 por deposito son 45 litros +-, la tuya no lleva tecnologia hibrida ;D ;D ;D
haber si coincidimos otro dia y nos presentamos
Un saludo ;) ;)
 
2C373036316868685E0 dijo:
[quote author=656D767E6576040 link=1301249496/1#1 date=1301254372]Buenas noches, yó acabo de llegar de la rodada de hoy en Montmelo con el ZK, y tambien estoy apuntado para la del 16 de Abril, solo te puedo decir lo que gastaras en gasolina, unos 35 litros. En el circuito hay gasolinera pero bastante mas cara.
reglajes no lo se, entro con la Ducati, pero seguramente me lleve la S1000 el dia 16 para comparar con el tractor. ;D ;D.
ponlas un par de clicks mas duras y vas probando alli, dependiendo si te sientes mas o menos a gusto.
Nos vemos el 16 ;) ;) ;) ;)
Por cierto lleva neumaticos nuevos
buenas noches  airzar,
gracias por el aporte de la gasolina,
supongo que te refieres a que los neumaticos sean nuevos, no que lleve otros nuevos? :-/ tan abrasivo es? el trasero tiene 400km y  esta nuevo, y el delantero se lo monto antes de ir al circuito, supongo que no necesitare mas gomas...
Espero ver otra s1000 el 16 :D
V´ss
[/quote]

Si, me refiero a que los neumaticos esten en bastante buen estado, el circuito es bastante abrasivo y castiga mucho el lado derecho.
Nos vemos el 16
Un Saludo ;) ;)
 
5C544F475C4F3D0 dijo:
[quote author=4B524E3D0 link=1301249496/4#4 date=1301302527]Buenas Rinho666,

Yo también estuve en Montmeló ayer con ZK. Para el tema gasolina yo gaste 3 depósitos para las 6 tandas que hubo.

En el tema suspensiones para empezar puedes ponerle los reglajes que te marca en el libro de usuario que te dan con la moto o los que puso Motociclismo de Alcañiz y a partir de ahí ir tocando clicks arriba y clicks abajo hasta que la pongas en el sitio.

Un saludo,

Vos

No llevarias un S1000 negra???, o una con fibras blancas???
3 depositos a 15 por deposito son 45 litros +-, la tuya no lleva tecnologia hibrida  ;D ;D ;D
haber si coincidimos otro dia y nos presentamos
Un saludo ;) ;)[/quote]


Jejeje, ya te digo yo que tecnologia hibrida la mia no lleva!!! ;D

La mia era la blanca. Yo iba con el mono de la challenge yamaha. Ayer parecia una rodada de Ducati!!!, no habia visto nunca tantas juntas en una rodada!! :D

A otra cosa Rinho666, revisa el estado de las pastillas antes de ir a Montmeló!! No veas como come la niña!!! :eek:

Saludos,

Vos
 
Jejeje, ya te digo yo que tecnologia hibrida la mia no lleva!!! ;D

La mia era la blanca. Yo iba con el mono de la challenge yamaha. Ayer parecia una rodada de Ducati!!!, no habia visto nunca tantas juntas en una rodada!! :D

A otra cosa Rinho666, revisa el estado de las pastillas antes de ir a Montmeló!! No veas como come la niña!!! :eek:

Saludos,

Vos

Pastillas revisadas, gracias.

otra cosa, los avisadores de las estriberas tocan? los quito?

V´ss
 
A mi no me han molestado los avisadores de las estriberas las dos veces que la he metido en circuito.

P.D:Tenía reserva para rodar ayer a Montmeló y finalmente no fuí, lástima porque hubiera podido conocer a alguno de vosotros. Otra vez será
 
Algo que nadie te ha dicho y que es muy importante....

IR SIEMPRE POR LO NEGRO!!!!! :D :D ;D
 
47545354187E350 dijo:
A mi no me han molestado los avisadores de las estriberas las dos veces que la he metido en circuito.

P.D:Tenía reserva para rodar ayer a Montmeló y finalmente no fuí, lástima porque hubiera podido conocer a alguno de vosotros. Otra vez será

A mí tampoco me han molestado, pero seguro que alguno lleva las estriberas donde iban las de atrás ;D

¿Al final has perdido la rodada o qué, Rafa?
 
677C677C62090 dijo:
[quote author=47545354187E350 link=1301249496/10#10 date=1301312225]A mi no me han molestado los avisadores de las estriberas las dos veces que la he metido en circuito.

P.D:Tenía reserva para rodar ayer a Montmeló y finalmente no fuí, lástima porque hubiera podido conocer a alguno de vosotros. Otra vez será

A mí tampoco me han molestado, pero seguro que alguno lleva las estriberas donde iban las de atrás  ;D

¿Al final has perdido la rodada o qué, Rafa?
[/quote]
Sí, perdida. No fuí muy optimista al ver la que caía por la mañana y decidí seguir en la cama ;D. Por lo visto me equivoqué
 
Hola Rinho,
ayer estuve tanbien en Montmelo.
45 litros en las 6 tandas, la rueda trasera era un K2 de Metzeler nuevo y le quedan 20 vueltas. El delantero casi igual ( Se gasto mucho por llevar la suspension blanda creemos). Las pastillas de freno se gastan mucho. He probado Carbon Lorraine y me han ido fatal. Despues de destrozarme la mano le puse Brembo SC2 y que gusto poder frenar normal.
A tener en cuenta que ahora Motozk ha bajado los precios pero para la lluvia se debe hacer el seguro junto con la inscripcion (20€).
 
Mitx,

¿Qué es eso de Brembo SC2? ¿Es una segunda versión de las Brembo SC?

Gracias
 
Hola, igual me equivoco en la descripcion ya que era verbal con Yann de Totimport. El me comento que eran para carreras de resistencia. El precio era bastante caro y creo que me dijo 240€ por disco o sea a 60€ la pastilla. Tengo que comprar mas de estas y ya te dire la descripcion correcta y el precio. Tambien he pedido de Zoco para provarlas pero aun no me han llegado.
 
Pues no son baratas precisamente >:(

Las ZCOO son las que recomendó Keldenich hace tiempo. Si tuviera que probar algunas distintas a las Brembo, probaría esas. En la Susi probé casi todas las demás y no quedé contento con ningunas.
 
5D797765757C4F57717C717E100 dijo:
Hola Rinho,
ayer estuve tanbien en Montmelo.
45 litros en las 6 tandas, la rueda trasera era un K2 de Metzeler nuevo y le quedan 20 vueltas. El delantero casi igual ( Se gasto mucho por llevar la suspension blanda creemos). Las pastillas de freno se gastan mucho. He probado Carbon Lorraine y me han ido fatal. Despues de destrozarme la mano le puse Brembo SC2 y que gusto poder frenar normal.
A tener en cuenta que ahora Motozk ha bajado los precios pero para la lluvia se debe hacer el seguro junto con la inscripcion (20€).

saqué el seguro de lluvia, no me apetece perder 200 euros.
veo que en lo que mas coincidis todos es en 45 litros aprox.
gracias, espero veros a mas de uno por allí,
V´ss
 
Buenas noches,
He coindido con Rinho en montmelo se lo paso en grande prueba de ello esta fotito



Uploaded with ImageShack.us

Un placer conocerte, nos vemos en otra y haber si coincidimos en el grupo ;) ;) ;)
 
Qué bien lo pasáis, cabritos!! Yo tenía intención de ir, pero hace dos sábados me cayó la 990 encima, estando parado, y me hice una distensión de ligamentos, así que me toca portarme bien si quiero recuperarme del todo. Si hay suerte, espero estar en Montmeló el 28/5...
 
4C574C5749220 dijo:
Qué bien lo pasáis, cabritos!! Yo tenía intención de ir, pero hace dos sábados me cayó la 990 encima, estando parado,  y me hice una distensión de ligamentos, así que me toca portarme bien si quiero recuperarme del todo. Si hay suerte, espero estar en Montmeló el 28/5...

Que mala suerte nunuk, esperemos que estes recuperado para la de mayo.
Lo pasamos de coña, buen tiempo y sin incidentes.
Un saludo ;) ;)
 
Al final llegó el gran dia y si, me lo pasé genial.
De echo, todavía estoy en una nube...mirando cuando puede ser la próxima...
siguiendo algunas recomendaciones por ser mi primera vez, no toqué suspensiones, acto acertado ya que para lo paquete que soy en ningún momento se vieron comprometidas.
Gasolina=35 litros. no se lo que habra quedado en el deposito...
Los neumaticos, una pareja nueva de conti sport attack que acabaron en su mitad de vida, tambien devido a mi escaso nivel de pilotaje en circuito. 2.14 el mejor tiempo del dia, eso si,que en ningún caso fui buscando ya que faena tenia con la trazada, marchas, frenadas...y la curva 8...atragantá hasta la medula... por no contar como me pasaban ...pero apesar de todo esto... mi cara= :)
Fuí a pasarmelo bien y me lo pase mas que bien, GENIAL.
Airzar, gracias de nuevo por tus consejos, por tu simpatía, y tio, que haces con esa Ducati tan fea!!! :eek: maaaaaadre mia no me extraña que le tengas tanto cariño :D uff, no digo mas que me pongo bruto... :-X
encantado de haber podido rodar contigo, como le das al mango eh...  :cool:
aqui dejo prueva de nuestro encuentro,
lafoto1z.jpg



aqui alguna mas mía

img6254g.jpg

capturadepantalla201104o.png

img6688au.jpg

img6280h.jpg


gracias a todos en general por vuestros consejos.
Me queda mucho por aprender y mucho por mejorar pero estoy en el mejor sitio para hacerlo  y con un cohete que no te cuento...

Nunuk, espero que te recuperes pronto y coincidamos en alguna rodada que seguro, pronto habra..
castelloli 19 junio... ::)
V´ss
 
70757D766D6D766B7C190 dijo:
Uffff que ganas tengo.... Voy el 7 de mayo.

¿Que vas con el tema de Michelin ZK???
Cuantas tandas son????
Nosotros iremos a la del 28 de mayo, pasalo bien. ;) ;)
 
Gracias Airzar, la verdad es q tengo muxas ganas, debe ser un circuito increible.
Peso 100 kg algun consejo
 
7E7B73786363786572170 dijo:
Gracias Airzar, la verdad es q tengo muxas ganas, debe ser un circuito increible.
Peso 100 kg algun consejo

Jajajaja ya somos 2 con ese peso, puedes apretar un poquito las suspensiones respecto a como van de serie y vas provando en el circuito entre tanda y tanda, luego te paso como las puse yó y me fueron bastante bien con neumaticos de serie `Metzeler k3.
Un saludo ;) ;)
 
yo soy del grupo de los "100".... y el mejor consejo, y me lo digo a mi mismo... es DIETA :D :D
aunque yo no puedo... solo podria si :-X

Saludos

Pd.. en realidad me gusta la moto con mas aplomo... por eso no bajo de peso ;D
 
Pues a ver si le pegais menos a la chistorra con judias. Verdura a tuti plen
 
6D5E4043582C0 dijo:
Pues a ver si le pegais menos a la chistorra con judias. Verdura a tuti plen
Mamon... mañana voy a hacer gimnasia al box... a hacerle el striptease a la moto...
Con cervezas y olivas... ;)
 
436F7B7C677467610E0 dijo:
[quote author=6D5E4043582C0 link=1301249496/29#29 date=1303409186]Pues a ver si le pegais menos a la chistorra con judias. Verdura a tuti plen
Mamon... mañana voy a hacer gimnasia al box... a hacerle el striptease a la moto...
Con cervezas y olivas... ;)[/quote]
Pues podrias hacer lo mismo con agua y zanahorias
 
Si... pero perderia el encanto....

Dicen que el circuito tiene eso... en el circuito poco o nada de alcohol... pero fuera... :D

Los que van a Montmelo... que nos lo confirmen...(lo del alcohol) ;D
 
Pues en el circuito para almorzar a mi no me puede faltar mi cervecita con un bocata de jamon ;D ;D ,
Un saludo
 
Jajaja, y lo mismo para las salidas domingueras. A disfrutar con la moto... y con el almuerzo y las cervezas ;)

Aunque algunos somos de mala raza y somos del grupo de los 60 :cool:
 
Los de 40, 50, 60, los mas peligrosos ;D ;D ;D

Un saludo
 
Yo tambien era de los cien en enero 2010. Con dieta y gimnasio ahora estoy en 85. Me obsesione con hacer las 24h este año y esto me hizo dejar de fumar y ponerme en forma. Con 52 años no me quedaba mucho tiempo para hacer las 24h o sea ahora o nunca. Ahora ruedo en 2.03 y espero bajar a 1.58. Un buen almuerzo me hace perder unos 4s. Una cerveza tambien. La cerveza mejor despues de la ultima tanda. A 110 camino a casa creo que actualmente el peligro es mas bien dormirse.
 
Mixt, tu estuvistes este ultimo zk???? el 16 de Abril.
Un saludo
 
Si, estaba haciendo el clinic con Lucas. Tenia la BMW con el punto rojo. No baje tiempo pero aprendi trazar la shicane, repsol, sabadell y la siguiente. Ademas gane bastante en seguridad y resulto que utilizando marchas mas largas me resulto mucho mas comodo rodar sin perder tiempo. Espero bajar cuando consolide todo lo aprendido. Normalmente me gusta rondar por los boxes y saludar a la gente y sobre todo conocer a otros pilotos con BMW pero el clinic no me daba tiempo para esto. Espero vernos la proxima vez. Yo seguramente estare en Albacete el 7.5. o bien con la copa de easyrace o con el MAC 90. Saludos
 
6C484654444D7E66404D404F210 dijo:
Si, estaba haciendo el clinic con Lucas. Tenia la BMW con el punto rojo. No baje tiempo pero aprendi trazar la shicane, repsol, sabadell y la siguiente. Ademas gane bastante en seguridad y resulto que utilizando marchas mas largas me resulto mucho mas comodo rodar sin perder tiempo. Espero bajar cuando consolide todo lo aprendido. Normalmente me gusta rondar por los boxes y saludar a la gente y sobre todo conocer a otros pilotos con BMW pero el clinic no me daba tiempo para esto. Espero vernos la proxima vez. Yo seguramente estare en Albacete el 7.5. o bien con la copa de easyrace o con el MAC 90. Saludos

Joder, ya sabia yo....pase a saludarte por el box cuando Lucas te estaba afinando la moto, soy José, el de la ducati 1098S que te dije que me compre una bmw s1000, hable con tú hijo para el tema de la centralita etc.
Jejejeje el proximo dia charlamos ;) ;) ;)
Un saludo
 
795D534151586B735558555A340 dijo:
Si, estaba haciendo el clinic con Lucas. Tenia la BMW con el punto rojo. No baje tiempo pero aprendi trazar la shicane, repsol, sabadell y la siguiente. Ademas gane bastante en seguridad y resulto que utilizando marchas mas largas me resulto mucho mas comodo rodar sin perder tiempo. Espero bajar cuando consolide todo lo aprendido. Normalmente me gusta rondar por los boxes y saludar a la gente y sobre todo conocer a otros pilotos con BMW pero el clinic no me daba tiempo para esto. Espero vernos la proxima vez. Yo seguramente estare en Albacete el 7.5. o bien con la copa de easyrace o con el MAC 90. Saludos

con tu permiso Mixt,
img6259w.jpg

img6482fd.jpg


suerte ccon tus propositos  ;)
 
Si señor. Estas en todo rinho666. O sea que estábamos allí unos pocos del foro y ninguno sin saberlo[ch58389]
Un saludo
 
36333B302B2B302D3A5F0 dijo:
Tios donde está el muro en la recta para el sensor?
A que te refieres? Tienes 500m de muro donde poner el sensor si te refieres al infrarojo para un laptimer.
 
A que lado esta porque en jerez esta a la izquierda y yo llevaba el sensor a la derecha
 
3F3A32392222392433560 dijo:
A que lado esta porque en jerez esta a la izquierda y yo llevaba el sensor a la derecha
Hola Ildottore,
a mi me lo pusieron en el lado izquierdo del subchasis y el muro queda en la derecha. No entiendo mucho de estos aparatos pero devería ser indiferente el lado donde  lo pongas.
Cuando vienes a rodar? con quien?

P.D- Los de Calafat... NO FOTO = NO RODADA  :cool:
 
El muro está a la derecha. Si vas con un lap timer con sensor de infrarrojos necesitas ponerlo en dirección al emisor, sí o sí. Otra cosa es el transponder que te montan algunas empresas, que eso si que da igual donde te lo monten puesto que no tiene el mismo sistema de recepción
 
Infrarojos para el laptimer ya me he dejado 3 en circuitos. Miras que el box esta limpio y que no te has dejado nada y normalmente a mas de 100km: Hostia, La puta emisora. Ahora me he comprado un Stealth 3 que prometen tener un adaptador para el CANBUS y asi disponer de la marcha, las revoluciones y la posicion del gas directamente. La posicion y la velocidad la sabe por el GPS incorporado. A mime ha funcionado bien probandolo con una Scoopy en un poligono, en Cartagena y en Alcarras pero en Montmelo no pilla bien los satelites. A alguein le ha pasado algo similar con GPS?
 
Arriba