consejos para novato con r 850 r

cateto

Arrancando
Hola a todos, después de años de andar en la sombra por fin me decido y si todo sale bien mañana seré propietario de una r 850 r. Es la limited edition de mayo de 2007, pues bien estoy un poco peocupado pues me consta que es pesada y no tengo experiencia con motos grandes.Agradeceria toda la ayuda que me pudieseis brindar desde este foro. gracias y un saludo.

la r850r es una moto muy manejable no te asustes el pes. una vez que te hagas con el peso angulo de giro, la vas a llevar con los ojos cerrados.
yo tengo una k100rs y hace poco me hice con una r1200r, no tiene nada que ver una con otra pero si en el peso.
en movimiento todas las motos se lleva perfectamente.
primeor hacte con ella en una calle aprender a llevarla despacito hasta que te sientas con seguridad.

la r850r es una moto muy manejable no te asustes el pes. una vez que te hagas con el peso angulo de giro, la vas a llevar con los ojos cerrados.
yo tengo una k100rs y hace poco me hice con una r1200r, no tiene nada que ver una con otra pero si en el peso.
en movimiento todas las motos se lleva perfectamente.
primeor hacte con ella en una calle aprender a llevarla despacito hasta que te sientas con seguridad.

De acuerdo con Miavi en que tienes que aprender a hacerte con ella, pero más que por una calle, te recomendaría un parking amplio y despejado en el que padezcas con gran amplitud los primeros kilómetros con la moto; habituarte al tacto de los mandos, sobre todo al embrague y frenada, a como gira, etc.

Y no te asustes, cuando la cojas te dará la sensación de que la has cagado, que es muy grande, que no se qué... Tranquilo eso es la primera media hora.

Entrenate bien subirla y bajarla del caballete, manejo de la pata de cabra, etc.

Y que la disfrutes con salud.

Manuel

con lo de la calle me referia un callejon o una calle cortada. para que no tengas problemas con el resto de vehiculos. sobre todo lo mas importante es hacerte con los pesos y geometria de la moto.
primero hazte con ella sin maletas y luego con maletas si las tienes..

y como se te caera unas cuantas veces, tomatelo con calma que no pasa nada, a todos se nos ha caido incluso con paquete

y ponerte unas defensas cuanto antes no vendria mal y protector de culatines

Hola a todos, después de años de andar en la sombra por fin me decido y si todo sale bien mañana seré propietario de una r 850 r. Es la limited edition de mayo de 2007, pues bien estoy un poco peocupado pues me consta que es pesada y no tengo experiencia con motos grandes.Agradeceria toda la ayuda que me pudieseis brindar desde este foro. gracias y un saludo.

yo tuve una igual,es una buena moto y muy versatil,te haras a ella enseguida,solo ten cuidado con maniobras en parado ya que son 245 kilitos y como diga ahi voy no eres capaz de sujetarla,el peso con el deposito lleno tambien lo notaba yo ya que es de chapa y va en alto por tanto te eleva el centro de gravedad,pero por lo demas no se que mas decirte...ah lo olvidaba el tema del servo-abs, es muy sensible al tacto deberas ir cojiendole el tranquillo ,si te tiras una cuesta con motor parado ten cuidado porque tienes que ejercer mas presion en los mandos de freno.

Cuida al bajar y subir de ella, al pararte, saca la pata de cabra, ayudala a apoyarse, bajas y la subes al caballete...

Par subirte, con la moto en el caballete subes el pie izdo al estribo izdo , coges el manillar y te subes como si montaras a un caballo, arrancas la moto, y la bajas del caballete...

La moto pesa, en que se inclina más de 5 grados a uno u otro lado, pesa más, y como la inclines más o estás muy bien apoyado o se va al suelo si o sí.

No es meterte miedo, es que queremos que no se te caiga el primer día... como a mí.

Manuel

Ademas de lo que te han dicho, controla los aparcamientos, en motos pesadas tienes que elegirlos. Me explico, no aparque cuestaabajo en sentido de la marcha por que te costara sacarla ( a mi al principio me tubieron que ayudar a salir ) siempre que la via por donde circulas te lo permita aparca en posicion de salida. No la lleves nunca en velocidades largas por ciudad o en carreteras muy curbeadas su peso te expulsa de las curbas si va floja de traccion. Esto mas o menos es lo que me costo ami aprender por lo demas en pocos dias te haras con ella.

Que la disfrutes.

Atrás