Consejos para Portugal.

FelixGS

Arrancando
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
22
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Dispongo de unos días libres a finales de Noviembre y a bote pronto había pensado llegar hasta Portugal y visitar Lisboa, Coimbra y Estoril.

Si alguno de vosotros ha estado por allí le agradecería consejos sobre alojamientos, rutas, lugares que ver, etcétera.

Vamos 2 motos; RT y Fazer 600, esta última a ritmo “novel” y partimos desde Madrid centro.

Gracias anticipadas y si se anima alguien bien hallados estaremos.  :)
 
Junto a Estoril están Cascais y Sintra. Creo que no debes perderte ninguno, sobre todo el segundo, que está catalogado como patrimonio de la humanidad...
 
Efectivamente no hay que perderse Sintra. Incluso es un buen lugar como base ya que está a unos 10 Kms. de Cascais y de Estoril y a unos quince minutos de Lisboa. En Sintra es buena idea preguntar en los sitios donde hay carteles avisando de habitaciones. En muchos casos se trata de habitaciones perfectamente equipadas con baño y TV, recién construidas. Lo normal es pedir que nos las enseñen antes. Suelen ser baratas. SIntra además de ser un lugar de ensueño, mágico, es también un lugar de cita para los moteros portugueses y extranjeros y es normal ver motos de cualquier parte en la plazuela del Palacio Real. Los moteros locales se agrupan en el Moto Clube Motards do Occidente, seguro que vereis su local en una de las increibles calles de la localidad. Por otra parte, en Sintra se puede beber el famoso vino de Colares, un vino blanco exquisito que tiene la particularidad excepcional de que sus viñas están situadas sobre arena lo que les sirvió para ser las únicas de Europa que no resultaron afectadas por la peste del mildiu. Si el dinero no es problema el lugar para hospedarse es el Pazo de Seteais, donde pasá cinco días inolvidables en el año 83 en mi BMW R65LS. No he abandonado la idea de en mi jubilación retirarme para siempre a Sintra.
 
Yo ceo q conlo q ya te han dicho tienes suficiente para pasar unos dias entretenido,el dormir no es problema depende de tu presupuesto,pero para mi las categorias no coinciden con las nuestras,son mas bajos.Aprovechate para degustar la gastronomia tipica a mi me encanto.

V´ssss [smiley=thumbsup.gif]
 
Muchas gracias por los consejos, ;)

Una última pregunta ¿Una vez llegado a Sintra busco alojamiento por allí o me recomendaís llevar los deberes hechos?
 
Si vas en tu propio vehículo, lo ideal desde mi punto de vista es alojarse en algún sitio de las afueras de Lisboa y desplazarse para ver los puntos de interés. Piensa que en la capital los hoteles son bastante más caros y no digamos los garajes (párkings). Por cierto, para ver Lisboa de forma cómoda, puedes coger uno de esos autobuses que recorren los principales monumentos de la ciudad. Lo mejor es ir directamente a la Praça do Commerço y contratarlo ahí. Incluso te lleva hasta la desembocadura del río Tajo (Tejo en portugués), donde está el Monasterio de los Jerónimos y el Monumento a los Grandes Descubrimientos. A 1 kilómetro en dirección a Estoril, puedes ver la famosa Torre de Belém...
 
No se cual es tu plan exactamente, si prefieres rodar por Portugal o llegar a destino por autopista y allí hacer visitas turísticas.

Si se trata de rodar por Portugal lo mejor es el interior. Son zonas poco pobladas y en general las carretras son estrecha pero buenas.

Dependiendo del tiempo de que dispongas y saliendo desde Madrid es una carretra muy bonita la que va por Plasencia y Coria a Castelo Branco, ya en Portugal, y de ahi a Coimbra. De Coimbra baja a Lisboa con visitas a Óbidos y Sintra. En Óbidos sube a la Pousada y tómate una cerveza en el bar. Es caro pero asumible, y merece la pena, para mi es la mejor Pousada de Portugal.

De Obidos baja a Sintra, tienes dos opciones, la carretra normal por la costa o la autopista. La carretra por la costa tiene el inconveminte de que es zona muy poblada y continuos pueblos, lo que hace la travesía muy lenta. Casi te recomendaría ir por autopista.

Sintra es muy bonito, hay que verla sin ninguna duda, pero es una postal. Es muy turístico y los precios en temporada alta eran caros, al nivel de Lisboa y creo que con peor calidad. Aunque tal vez ahora puedas encontar cosas muy buenas por buen precio, al ser temporada baja.

Y de Sintra a Lisboa merece la pena bajar a Cascais y Estoril e ir por la carretra de la costa siguento el estuario del Tajo. Otra opcion es la autopista haciendo una salida a Queluz.  

Ahora bien, lo que es precioso es Lisboa. Coge el tranvía, métete por el centro (la Baixa), sube al bario alto, el Chiado, visita los Jerónimos, pasa en la moto el puente 25 de abril, etc. Pero te recomiendo comprar una guia. Lisboa es una ciudad dificl de conocer porque los barrios engañan, hay mucha callejuela, casas que parecen en ruinas y sin embargo estás en medio de lo mejor, que no se ve. Es una ciudad muy viva.

En cuanto a la comida en general no es gran cosa. Pero hay muchos restaurantes de comida sencilla y casera que se come bien, por buen precio y sin complicaciones.
 
En Estoril y Cascais hay hoteles a buen precio. Echa un vistazo aqui, por ejemplo www.lasttime.org

En cuanto a rutas, Lisboa, Estoril, Cascais, Cabo da Rocha, Praia do Guincho, desviate un poco antes de llegar a Sintra y no dejes de visitar Azenhas do Mar, es un pueblo precioso, después como no Sintra; y volviendo hacia Estoril por la carretera del interior te encontraras el circuito.

Te pongo unas fotillos para hacerte boca, en mi album hay más, y si tienes cualquier duda mandame un privado.

Azenhas do Mar:
aet.jpg


Cabo Raso:

aev.jpg


Circuito de Estoril:

aex.jpg


O Guincho:

aez.jpg
 
bonitas fotos castrovic y bonitas vistas,
de portugal no te pierdas Lisboa a mi me impresiono mucho,
por cierto la comida de Portugal no la aguanto, es la cocina que menos me gusta de todo las que he probado, todo lo arreglan echandole arroz,
V,s
 
por cierto la comida de Portugal no la aguanto, es la cocina que menos me gusta de todo las que he probado, todo lo arreglan echandole arroz,

:-XLa comida es excelente. Te recomiendo una mariscada en la frontera de Badajoz, restaurante el cristo de Elvas, ostras, bacalao dorado, etc, no pueden faltar. ;)

Tomar, Batalha, Óvidos, el valle del Duero desde Entre os Rios a Porto, las dehesas del Alentejo. Olvida las autopistas y coge carreteras, el paraíso para una GS; come en cualquier sitio, siempre hay buena carne, con unas sopas deliciosas, algún pescado bueno, evita el bacalao al horno y tómalo con natas o dourado, mala fruta; duerme donde caigas sin miedo a no encontrar nada, lleva talones de Halcon viajes o de otra compañía y siempre tendrás un buen hotel, según las fechas, claro.

Lisboa es bonito, cuidado con las vías del tranvía. Ojo a las carreteras donde veas que los coches circulan con la luz encendida, son de "tolerancia cero" y hay radares cada dos por tres. Son muy amables: te acompañan al cajero.

Irás una vez y volverás siempre que puedas.
 
;) De Portugal con amistad ;)

Por favor la comida es buenisima, y si puedes tienes que venir hasta la ciudad de Porto, y yo voy con todos los que querais a probar lo que hay por aqui.

Ahora, si la zona escogida es Lisboa y sus alredores, tienes mucho que ver.

Para dormir queria saber quanto quieres pagar por noche, porque hay muchos hoteles y en esta altura estan de ganga. Para mi lo mejor es marcar con los talones de BANCOTEL, que no te van a faltar sitios para escojer. Hay unos mejores que otros y si quieres puedes decirme qual es tu duda que te digo lo mejor.
Si vas a ficar en Sintra, Cascais, Estoril, lo mejor para ir a Lisboa es por la carretera junto al rio TAJO, pero no en las horas de punta. No olvides que vas a estar en el CABO DA ROCA que no tiene nada que veer, pero es el local mas ocidental de Europa!! ::) Se puede ir a Cabo Norte, Cabo da Roca, etc hihihi ;D

No se quantos dias vas estar por allí, y si quieres decir te puedo aconsejar alguna ruta.
Atención que los hoteles son buenos, pero también los hay algo antíguos, por el mismo precio.

Si necesitas algo, estoy por aqui o manda me un privado si quieres.

Rafagas  
 
CHARLYE39 dijo:
por cierto la comida de Portugal no la aguanto, es la cocina que menos me gusta de todo las que he probado, todo lo arreglan echandole arroz,
V,s

Que herejia decir eso por dios :-[

No dejes de comer Bacalo a la portugesa y marisco.

De visitar no te pierdas nada de lo que te han dicho, esa zona es la que estuvimos este verano mi familia y yo pero enlatados ;)

El pueblo que te dice Castrovic "azenhas" es un autientico capricho ;)

Saludos y que disfrutes
 
Portugal en mi corazón. Llevo 2 años seguidos llendo de vacaciones y no me canso de visitarlo.

De Lisboa ya te han hablado los compañeros. Lo que si te recomendaría es que te perdieras por el Barrio Alto, sin prisas y sin el plano. Sólo pasear. Para comer, hay un sitio puerta con puerta con la estación de tren, al lado de Rossio, el típico de menú del día, que es una pasada. Yo estuve llendo 5 días a cenar allí y todavía se me hace la boca agua al pensar en el bacalao al estilo de Oporto.

Para Coimbra, y si te viene bien el itinerario, sale una carretera desde Castelo Branco, atravesando la Sierra de Estrella durante unos 200 km, que es una maravilla. Unos paisajes increibles y unas curvas de película, sin tráfico y asfalto impecable.

UVESS y buen viaje

PD: tómate una Sagres a mi salud...o dos!! ;D
 
Una cosa mas:

Si vas hasta Coimbra, ven por la costa y no te pierdas Peniche, Óbidos, Nazaré y Figueira da Foz.

Despues nos contas eso, vale? ;)
 
Añadir a todo lo dicho que no dejes de visitar Evora si tienes ocasión. Una maravilla de pequeña ciudad.En mi opinión merece la pena dedicar más tiempo al sur de Portugal que al norte del país. Disfruta del país y de su gente, que es encantadora.
 
Entonces!! ::)

Ya saben quando y por donde van a pasar??

Queremos una crónica, mismo pequeña.
 
en Sintra te aconsejo visitar la Quinta de Regaleira, precioso y el Palacio Da Pena ;)

el Cabo da roca tiene una vistas impresionantes ;)

y en Lisboa la torre de Belem

he estado este verano y me encanto :D
 
Tomo nota de los sitios que comentáis, que en junio estaré por ahí,

...más sitios....más sitios buenos bonitos baratos para comer....

saludos a todos
 
Me encanta ver lo forofos que somos de Portugal, la verdad que es una pasada.. vete con el espíritu abierto, sin prisas, porque volverás. Yo lo recorría de norte a sur cuando iba la concentración de Faro, en el Algarve. Recuerdo el Cristo da Piedade en Elvas, pues viví en Badajoz durante la construcción del Hospital Clínico, del 79 al 82 y por entonces era una gozada. Un poco mas adelante en Estremoz, en el castillo de la reina Isabel había un restaurante, no se si continúa abierto, pero te trasladaba a la época medieval. Un abrazo a mi amigo Pedro Dias de Carnaxide...
 
Pasate, como ya han dicho, por el CABO DA ROCA, como reza una leyenda "O PUNTO MAIS OCCIDENTAL DO CONTINENTE EUROPEU" (perdona JOCA si he cometido algún error ortográfico) recuerdo buenas carreteras de curvas y si vas en domingo muchos moteros, creo que es como la cruz verde en Madrid.

Envidia nos das compañero, disfruta a tope y cuentanos a tu llegada.

Saludos
 
Ya en casa, sólo puedo decir que vengo absolutamente impresionado.  :p
En tres días no da mucho tiempo para ver todo lo que uno quisiera y menos aún contando con el aguacero que nos calló durante la tarde del viernes y el sábado prácticamente todo el día.

Nuestra ruta ha pasado por Sintra (a fondo) Cascais, Cabo da Roca, Azenhas do Mar, Praya Grande, Praya Da Macas, Estoril y Lisboa.

Os pongo una pequeña seleccion de fotos "para abrir boca" hasta que sea capaz de escribir algo que esté a la altura de lo que he visto. ¡ Impresionante!

Imagen%20008.jpg


Imagen%20012.jpg


Imagen%20022.jpg


Imagen%20026.jpg


Imagen%20031.jpg


Imagen%20032.jpg


Imagen%200410.jpg


Imagen%20056.jpg


Imagen%20060.jpg


Imagen%20062.jpg


Imagen%20083.jpg


Imagen%20088.jpg


Imagen%20096.jpg
 
Muy guapas las fotos, pero se echan de menos la RT y la Fazer (y los pilotos, copilotos...). Saludos.
 
Lastima la meteorologia! :(

Espero que todo haya estado mejor que el tiempo, que este fin de semana fue muy malo.

Mejor en la proxima ;) ;)

Saludos
 
Arriba