consejos para primer dia en circuito

peil

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hola a todos, quisiera algunos consejos, porque gracias a Michelin voy a dar mis primeras rodadas en el Jarama con mi k12r con ESA y tengo entendido que la suspension deberia ser sport y dos cascos y presiones 0,5 Kg menos muchas gracias a todos.
 
Efectivamente debes de bajar las presiones de las ruedas, enducer a tope las suspensiones, y disfrutaaaaaar de las maravillas de rodar en circuito. Quitarte el chip de que no viene nadie defrente, aprovechar la pista al maximo, con esto me refiero a intentar irte de piano a piano y no quedarte en la mitad de la pista cuando sales de una curva, y podrás pegarte unas tumbadas de infarto notando una seguridad de la ostia. Una pasada
 
Yo en mi Ks, puse 2,1 delante y 2,0 detrás. El ESA en un casco y sport y me funcionó a la perfección; pero si eres muy corpulento puedes poner las otras opciones.
Si es la primera vez te aconsejo te centres en las trazadas y menos en acelerar como un poseso en las rectas, de este modo podrás abordar la entrada en las curvas descargando el peso de los brazos en las frenadas (que serán más suaves). Poco, a poco, según avance el día, incrementa la velocidad entre curvas y la intensidad de las frenadas.

Disfruta!
 
Hola: alguna cosa más para aumentar la seguridad y el disfrute:

-Comprueba el resto de partes de la moto, no solo las presiones de las ruedas.
Cables y accionamientos sin roturas o grietas, palancas en posición correcta, pastillas y discos en condición y con suficiente grosor. Cadena si fuera el caso en tensión correcta y engrasada, en el caso del cardan el aceite al nivel óptimo y cambiado cuando tocara. Si podéis desmontar maletas, transportines, candados, espejos mejor. Líquidos a nivel, incluyendo el radiador de agua si lo lleva la moto.

-Después de cada tanda una vuelta a la moto antes de salir de nuevo en especial a los frenos, no seríais los primeros en perder sujecciones de pastillas, reventar una junta e ir perdiendo líquido de frenos, dejaros una palanca de cambio en el camino, o un tapón de aceite.

-EL equipamiento mejor que os podáis comprar, si puede ser con espaldera mucho mejor, casco adecuado y visera limpia. Para motos con mucho ruido, tapones reductores de ruido para los oidos.

-Para el piloto, los días previos al cursillo, hay que hidratarse mucho, si lleváis un entrenamiento físico normalito, fortaleced piernas, abdominales y antebrazos, pero no lleguéis al circuito hinchados, hay que esta fuerte pero flexible.
Calentad y estirad antes y después de rodar, entre tandas, la alimentación es secundaria, la hidratación de primer orden de importancia. Si os entra el hambre es preferible comer cosas ricas en calorías y de poco volumen, para no tener digestiones pesadas ni sueño. Un poco de potasio en forma de platano a mitad de cursillo os ayudará a recuperaros del exceso en los días siguientes. Y si os hidratáis con bebidas isotónicas mejor que con agua.

Por último si os ocurre que notáis cansancio, bajad el ritmo y si es muy notoria esta situación dejad de rodar.

Si haciendo footing es importante respirar aquí ocurre igual, a veces no hay otro tramo más que la recta para descansar, aprovechad para dar unas cuantas respiraciones profundas.

Y aunque no tenga que ver con esto... CALENTAD BIEN LAS RUEDAS ANTES DE IR FUERTE, CADA VEZ QUE ENTRÉIS EN CADA TANDA.

Y Disfruta!!!, Tavi
 
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