Consejos para revisión de mi R1200RT

pedrosi

Allá vamos
Registrado
25 Oct 2008
Mensajes
805
Puntos
43
Hola. Sé que la consulta es un poco extensa pero seguro que me podéis ayudar con mis dudas.
Tengo una R1200RT del 2008 con 31.000 Km a la que últimamente le estoy haciendo los mantenimientos yo. En Enero de 2014 cambié aceite de motor y filtro, es decir en este año he hecho solo 3.000 Km.
Hace 2.000 Km. Cambié el retén del buje de la rueda trasera por lo que también le cambié el aceite del cardan.
En la nueva revisión tengo previsto hacerle lo siguiente:
Limpieza de filtro de aire (es un K&N).
Cambio de todas las pastillas de freno.
Cambio de líquido de frenos (esto me lo harían en el concesionario)
Engrase del estriado del brazo del cardan que une con la caja de cambios.
Cambio de bujías.
Y aquí van mis preguntas:
1- ¿Cambio también el aceite del motor y filtro pese a tener solo 3.000 Km pero sí es cierto que ha pasado un año? (tiene puesto castrol power racing 10/50)
2- He leído varios post para elegir la grasa que voy a poner en el estriado del brazo del cardan y en el fuelle de goma pero son antiguos, ¿podéis decirme que pasta o grasa pongo en estas piezas y donde las consigo?
3- ¿Aprovecho y cambio también el aceite del cardan aunque solo tenga 2.000 Km?
4- ¿Qué tipo y marca de pastillas de freno pongo y dónde puedo comprarlas a buen precio?
5- ¿Qué tipo y marca de bujías pongo y dónde puedo comprarlas a buen precio?
Muchas gracias y perdonad tanta extensión.
 
Buenas...

Los 3.000 km hechos, ¿se han hecho más a base de muchas utilizaciones muy cortas, o más bien a base de pocas rutas mínimamente largas?. En el primer caso el aceite estará más contaminado por humedad e hidrocarburos (gasolina) que en el segundo caso. Esto es así porque la mayor parte de la contaminación por esos agentes se produce cuando el motor está frío (mayores holguras, mezcla enriquecida por le función "starter"...).

Si estás en el primer caso (muchas utilizaciones muy cortas, sin haber dado tiempo a calentarse al motor), quizá puedas ir pensando en cambiar, aunque tampoco creo que pase nada por estirar algún mes más.

Si en cambio el más representativo el segundo caso (rutas de varias decenas o incluso centenas de kilómetros, en las que la mayor parte del tiempo de funcionamiento el motor ya está en su temperatura adecuada) yo estiraría sin problema el cambio a los dos años.

--

En cuanto al aceite del cardan obviamente, salvo roturas de los retenes (y en ese caso habría más bien pérdidas del interior hacia el exterior), no hay contaminación por agentes externos, luego ese aceite está nuevo. Yo no lo cambiaría.

--

De lo demás no te digo nada ya que no tengo tu moto y no te puedo aconsejar.

Vsss
 
Eso es rapidez. Muchas gracias. El kilometraje ha sido mas bien en trayectos cortos o salidas esporádicas de 200 km. como mucho. Así que pienso que tienes razón y cambiaré el aceite ya que el coste tampoco es mucho. Gracias y un saludo.
 
Hola yo suelo usar pastillas EBC sinterizadas, pero tambien tienes Lucas aqui en la tienda del foro, en cuanto a bujias yo uso NGK dcpr8ekc, todo esto lo puedes encontrar por la red o tanbien en Megataller. Salu2
 
Atrás
Arriba