consejos para un principiante.

damianxr

Arrancando
Hola a todos.
Les cuento que vengo del mundo del enduro y esas cosas.
nada muy profesional solo diversión.

El tema es que ahora tengo un f800r y no llego a entenderla. no me siento como si yo manejara la moto y no me animo a llevarla a los limites prudentes.

tienen algun consejo para darme o algo que leer para ir tomandole la mano?

Muchas Gracias y saludos para todos.

Pues si siempre has hecho enduro y no has llevado motos de carretera, lo que necesitas es un periodo de adaptación a las geometrías de la moto y al estilo de conducción.
La F800R es una moto muy fácil de llevar. De hecho es mi primera moto (después de scooter 125), y me hice a ella en muy poco tiempo. Evidentemente el "ritmo" vino progresivamente, pero me sentí cómodo desde el minuto 1.

Empieza por darle un repaso al manual de pilotaje del Dr. Infierno:

http://www.drinfierno.es/pilotaje/manual.htm

Bienvenido y que disfrutes de la moto.

Como novato que soy, sólo te puedo dar un consejo. Paciencia.
Aprende a sentir la moto, adáptate a ella, y poco a poco los límites estarán más lejos.

V'ssssss

Je je je.... A mi me pasa lo mismo!!

Siempre con motos de trail y enduro, cuando cojo la naked del cuñaaaao me saca en las curvas, hasta que no llevo unos kilometros con ella y empiezo a sacar medio culo en las curvas, la moto va por donde quiere, y siempre es hacia afuera.
Joer, es que sinceramente lo de sacar rodilla no me sale!!!!

Ademas, no vamos de pies para poder llevar la moto con el peso en las estriberas, esto tambien lo noto mogollon, mis pies no trabajan nada de nada.

Y luego, por lo menos yo, acostumbrado al campo, conduzco con la rueda trasera. Freno, pero luego el principio de la curva no lo hago apoyando delante, lo hago siempre controlando con el gas y pensando por donde y hacia adonde me va a llevar la trasera y el puño. No se si tus sensaciones seran parecidas.

Personalmente, lo que mejor me funciona es lo de sacar medio culo del asiento.

El dia que me dejen probar una RRRR no se que sera de mi :-/ :-/

Atrás