Consejos para un viaje (Al final Alpes)

McNets

Curveando
Hola a tod@s.

Tengo 3 dias de vacaciones, ya se que no es mucho, y hace ya tiempo que quiero realizar un pequeño viaje en solitario. Bueno en realidad me gustaria un largo viaje pero no dispongo del tiempo suficiente.

Queria marcarme una ruta de unos 600 Km diarios, pero tampoco tengo claro donde ir y me he marcado una ruta de unos 440 Km diarios, para ir relajado, y luego ya veremos.

https://maps.google.es/maps?saddr=berga&daddr=Vielha+to:Arreau,+Francia+to:Auch,+Francia+to:Saint-Symphorien,+Francia+to:Arcach%C3%B3n,+Francia+to:Mont-de-Marsan,+Francia+to:Pau,+Francia+to:Col+d'Aubisque,+B%C3%A9ost,+Francia+to:Col+du+Tourmalet+to:Col+de+Peyresourde,+Loudervielle,+Francia+to:Berga&hl=es&ie=UTF8&ll=43.141078,0.087891&spn=5.410481,11.634521&sll=43.540585,-1.428223&sspn=5.375046,11.634521&geocode=FcFqggIdWCIcACm_Uc0nMgilEjFgA6Qh4PoABA%3BFVaTiwId9iMMAClTCZ7GeZCoEjGgxqQh4PoABA%3BFX6tjgIdXHsFAClnYq9n40CoEjHgiz0vnPYGBA%3BFaz9mQId1fMIAClvYHxouYKpEjE-0eY6xY-BIw%3BFT7rpQId44b4_ykZ8Qtc7wBVDTFw0xZIF2UGBA%3BFYd6qQId2STu_ynjEWfI-J5UDTFg8BZIF2UGBA%3BFe3CnQIdul_4_ynnGUajEdFVDTGgMxZIF2UGBA%3BFXyhlAIdk1f6_ynpely0hUhWDTGwlBNIF2UGBA%3BFTrFjwIdJ9H6_ymX0BYKAblXDTFWsEYRAHVAxw%3BFSO9jgId3zcCACmLWbYbLCOoEjHgLKU8nfYGHQ%3BFRgXjQIdFw8HAClvgJdeFmaoEjEguaw8nfYGHQ%3BFcFqggIdWCIcACm_Uc0nMgilEjFgA6Qh4PoABA&oq=Berga&t=p&mra=ls&z=7

De todas formas me gustaria que me dierais alguna otra idea para el viaje y me ayudarais en el tema siguiente:

He estado leyendo algunos hilos de gente que ha tenido problemas con la moto estando fuera, y que el seguro no les repatria la moto. He llamado a mi compañia, AMV, y me han comentado que mi asistencia en viaje cubre llevar la moto a cualquier taller a 150 Km de la incidencia, a mi me pagan un maximo de dos dias de estancia o me llevan a mi domicilio y me devuelven para recoger la moto.

¿ Vuestra compañia os repatria la moto ?

Yo tengo una F800R, y pago 229 €, cubre el acompañante, a mi hasta un determinado importe y la asistencia en viaje que os he comentado. Lo digo porque justo este mes renuevo poliza y si se diera el caso me cambiaria a otra compañia.

Y segungo: He estado mirando el tema de la tarjeta sanitaria europea y he visto que, como tampoco tengo tiempo de solicitarla, existe un provisional de 90 dias para casos de emergencia.

¿Sabeis si con un lector de tarjetas y el dni puede solicitarse?

¿Es inmediato?

Saludos

Última edición:
Yo lo tengo con la AMM y si me han repatriado la moto desde Austria. Es cosa de preguntar antes de renovar y decir qué quieres contratar.
La TSE es inmediato si vas a la oficina de la S.S. de tu ciudad. Si la pides por internet, tardan pocos días en mandarla. En caso de emergencia la puedes solicitar incluso estando en el extranjero.

Buen viaje y que no pases mucho calor.

V'sssssssssssssssssssssss;)

mi consejo es que al viajar, no se debe pensar en las desgracias, como dice mi abogado, cuando llueva sacamos el paraguas, de momento disfruta del viaje.

otra cosa, no se porqué tu decisión de subir a la costa francesa por ahí, pero yo, para quitarme todas esas dudas, cambiaría ese tramo y seguiria la transpirenaica hasta hondarribia, disfrutando plenamente del pirineo que te va a ofrecer mucho más.

saludos y buen viaje

mi consejo es que al viajar, no se debe pensar en las desgracias, como dice mi abogado, cuando llueva sacamos el paraguas, de momento disfruta del viaje.

otra cosa, no se porqué tu decisión de subir a la costa francesa por ahí, pero yo, para quitarme todas esas dudas, cambiaría ese tramo y seguiria la transpirenaica hasta hondarribia, disfrutando plenamente del pirineo que te va a ofrecer mucho más.

saludos y buen viaje

Es que hace un par de semanas he ido dos veces al Toutmalet. Si hago el Pirineo quizas lo mejor ya seria ir al pais vasco. Era para variar un poco, la vuelta ya la he marcado por el Pirineo.

Saludos.

Yo no iría hacia Arcachon y eso que me gustan las ostras, pero las buenas.
Preferiría ir hacia la zona de Sarlat la Caneda, Rocamadour, etc.

Preferiría ir hacia la zona de Sarlat la Caneda, Rocamadour, etc.[/QUOTE

¿Por que? Tengo en mente subir a Arcachon, Burdeos y esa zona....
Gracias!

se me ocurren cientos d lugares donde ir en solo tres dias, mi ultimo viaje ha sido de 3 dias y medio y me fui hasta los alpes donde me encontre con amigos del foro hice off road y recorri cientos d Km por las maravillosas carreteras francesas e Italianas d alta montaña, asi q si puedes hacer un gran viaje en 3 dias, despues d estos dias cuando llego a casa reposo y escribo la cronica y cuelgo mis videos en el blog (el d la firma) para q aquellos q no han podido venir puedan sentir lo mas similar a mis sensaciones, en sentido figurado claro...
Con la fortuna q pagas d seguro tendrian q darte mucho mas...y si no cambia a uno mas barato q te dara lo mismo y cuando estes tirado te cojes una furgo d alquiler y vuelves, aunq tal como estan las cosas en españa igual te sale a cuenta repararla in situ, el otro dia 1,44 euros litro en Francia ante ayer 1,45 en España, ya somos Europeos, pobres pero Europeos si tenemos en cuenta q el salario min en Francia es 600 euro superior al nuestro .
En cuanto a sanidad yo utilizo mi mutua aunq he llevado la sanitaria europea pero no la he utilizado nunca.

Preferiría ir hacia la zona de Sarlat la Caneda, Rocamadour, etc.[/QUOTE

¿Por que? Tengo en mente subir a Arcachon, Burdeos y esa zona....
Gracias!

En mi opinión Arcachon no tiene nada especial para ver y si vas costeando por la zona no ves el paisaje costero hasta llegar a las playas de la zona que en verano tienes unas carabanas de morir.
Mucha gente coge el barco en Arcachon para llegar a la playe de les américains que la tienen en frente.
Las ostras normales son de 2º división y creo que es mejor comer unos mules.
La propuesta de visitar Sarlat, Albi, Saint Cirq Lapopie, en mi opinión le dá mil vueltas.
En las crónicas de viajes seguro que hay algo sobre la zona que he propuesto.
Ya contareis cómo os ha ido. ;)

se me ocurren cientos d lugares donde ir en solo tres dias, mi ultimo viaje ha sido de 3 dias y medio y me fui hasta los alpes donde me encontre con amigos del foro hice off road y recorri cientos d Km por las maravillosas carreteras francesas e Italianas d alta montaña, asi q si puedes hacer un gran viaje en 3 dias, despues d estos dias cuando llego a casa reposo y escribo la cronica y cuelgo mis videos en el blog (el d la firma) para q aquellos q no han podido venir puedan sentir lo mas similar a mis sensaciones, en sentido figurado claro...
Con la fortuna q pagas d seguro tendrian q darte mucho mas...y si no cambia a uno mas barato q te dara lo mismo y cuando estes tirado te cojes una furgo d alquiler y vuelves, aunq tal como estan las cosas en españa igual te sale a cuenta repararla in situ, el otro dia 1,44 euros litro en Francia ante ayer 1,45 en España, ya somos Europeos, pobres pero Europeos si tenemos en cuenta q el salario min en Francia es 600 euro superior al nuestro .
En cuanto a sanidad yo utilizo mi mutua aunq he llevado la sanitaria europea pero no la he utilizado nunca.

Lo cierto es que queria llegar hasta los Alpes, si podia a Stelvio, pero me salen 2400 Km ida y vuelta y por autopista, prefiero dejarlo para cuando tenga mas dias y poder pasar por rutas alternativas. Tambien habia pensado coger un ferry en Barcelona hasta Genova o Livorno y montar una ruta de vuelta, no tengo un destino claro, lo unico que quiero es salir en moto. Me ha parecido que esta seria una ruta mas fresca ahora en Agosto.

Respecto a preocuparme por los problemas pues, hasta que he leido el post del chico que se ha quedado tirado en Irlanda, tampoco me preocupaba mucho. No creo que venga mal un poco de previsión.

Por cierto, si no recuerdo mal, la semana pasada la page a 1,63 en Francia.

Saludos.

Última edición:
Lo cierto es que queria llegar hasta los Alpes, si podia a Stelvio, pero me salen 2400 Km ida y vuelta y por autopista, prefiero dejarlo para cuando tenga mas dias y poder pasar por rutas alternativas. Tambien habia pensado coger un ferry en Barcelona hasta Genova o Livorno y montar una ruta de vuelta, no tengo un destino claro, lo unico que quiero es salir en moto. Me ha parecido que esta seria una ruta mas fresca ahora en Agosto.

Respecto a preocuparme por los problemas pues, hasta que he leido el post del chico que se ha quedado tirado en Irlanda, tampoco me preocupaba mucho. No creo que venga mal un poco de previsión.

Por cierto, si no recuerdo mal, la semana pasada la page a 1,63 en Francia.

Saludos.

no me gusta nada el ferry ese, nunca lo he cojido.

Supongo que la mayoria ya ha estado pero os dejo algunas imágenes de esta ruta.

Vielha
20120409143235.jpg

Zona Peyresourde
20120707130633.jpg

Zona Col d'Aspin
vistatourmalet.jpg

Tourmalet
20120707114933.jpg

Vistas desde el Tourmalet
20120707114831jt.jpg

Ainsa
ainsa.jpg

St. Llorenç de Morunys
20120331183039.jpg

Un saludo.

Una buena sugerencia es "la route des cols" o la "Ruta de los puertos". Es una ruta que recorre los pirineros por la parte francesa. Va desde Cerbère hasta Hendaya atravesando 34 puertos de montaña, entre ellos el mítico Tourmalet. Desde http://www.laroutedescols.com/ puedes descargarte la ruta para Gps's. Son unos 1.000 kms, más la vuelta. Aquí puedes ver algunas fotillos: http://rutesenmoto.blogspot.com.es/2012/01/la-route-des-cols-la-ruta-de-los.html

Otra buena opción son los parques naturales de Cevennes y Vercors (en Francia ambos). Cualquiera de ellos está bien. O puedes unirlos puesto que los separa una etapa de 250 Kms. Una vez en Vercors, estás a tiro de piedra de los Alpes franceses. Por si te sobrara tiempo y quisieras acercarte. Te dejo otro enlace sobre esta ruta: http://rutesenmoto.blogspot.com.es/2012/01/ruta-parques-nacionales-cevennes.html

Saludos

Hola, imagino que lo de que habías leido que alguien había tenido problemas para repatriar la moto lo dirás por mí, que me he estado peleando hasta la semana pasada con este tema y abrí un post en el foro. He de decirte que, por lo menos lo que a mi me digeron, es que normalmente la repatriación de la moto en Francia y Portugal no suele tener problemas, de todas maneras informate. Si revisas el post de mi avería verás que alguien hablaba de que en Mapfre repatriaban a moto y pasajeros sin problemas, ya que te toca renovar preguntalo a ver.

De la ruta que propones no te puedo aconsejar, solo he subido por la autopista de la costa francesa, y he de decirte que es bastante aburrida y llana, y de fresquita no tiene nada, pasé un calor del carajo.

Sobre la tarjeta sanitaria como ya te han comentado creo que si la solicitas directamente en las oficinas te la dan en el momento.

Imagino que habrás oido algo al respecto, pero en Francia cambia la normativa y ahora hay que circular con prendas reflectantes y llevar un etilómetro a bordo, aunque creo que de momento sólo avisan, y empiezan a multar despues de verano. En el foro hablan de ello, si no estas al tanto lo encontraras por aquí.

Ahora ya sólo te queda disfrutar del viaje y no olvidarte la cámara de fotos para que luego nos des envidia.

Saludos.

Hola, imagino que lo de que habías leido que alguien había tenido problemas para repatriar la moto lo dirás por mí, que me he estado peleando hasta la semana pasada con este tema y abrí un post en el foro. He de decirte que, por lo menos lo que a mi me digeron, es que normalmente la repatriación de la moto en Francia y Portugal no suele tener problemas, de todas maneras informate. Si revisas el post de mi avería verás que alguien hablaba de que en Mapfre repatriaban a moto y pasajeros sin problemas, ya que te toca renovar preguntalo a ver.

De la ruta que propones no te puedo aconsejar, solo he subido por la autopista de la costa francesa, y he de decirte que es bastante aburrida y llana, y de fresquita no tiene nada, pasé un calor del carajo.

Sobre la tarjeta sanitaria como ya te han comentado creo que si la solicitas directamente en las oficinas te la dan en el momento.

Imagino que habrás oido algo al respecto, pero en Francia cambia la normativa y ahora hay que circular con prendas reflectantes y llevar un etilómetro a bordo, aunque creo que de momento sólo avisan, y empiezan a multar despues de verano. En el foro hablan de ello, si no estas al tanto lo encontraras por aquí.

Ahora ya sólo te queda disfrutar del viaje y no olvidarte la cámara de fotos para que luego nos des envidia.

Saludos.

Gracias por la información.

Atrás