CONSEJOS PARA UN VIAJE LARGO EN MOTO

Capitano19

Allá vamos
Lo he visto en facebook y me ha gustado, sobre todo el 7 :D

Consejos para un viaje largo en moto:

1.- Viaja sin prisa y no corras más de lo permitido, respetar los descansos. Es absurdo ganar tiempo; no tienes prisa por llegar y te arriesgas a una multa, un accidente que te arruine el viaje o algo peor.
2.-Deja el Top Case en casa. Si haces pista o malas carreteras, se rompen los soportes más pronto que tarde.
3.- No lleves neumáticos de recambio. Es sobrecargar la moto sin necesidad. Sal de viaje con ruedas nuevas y si necesitas cambiar en ruta y no hay, envíalas por DHL antes de tu llegada.
4.- No uses solo el teléfono como navegador. Mejor un GPS, la batería dura más, se ve mejor y están pensados para guiarte más que el movil. Los mapas de papel, también son una buena opción si todo falla.
5.- Nunca viajes con escape ruidoso. Sólo te servirá para complicarte la vida y te pueden requisar la moto.
6.- Deja la caja de herramientas en casa. Lleva las justas y alguna específica de tu moto que te permita una reparación de emergencia por ti mismo o un mecánico.
7.- Prepara tu equipaje y, antes de meterlo en las maletas, deja la mitad en casa. No lo necesitas. Con ropa para vivir una semana puedes pasar toda la vida.
8.- No necesitas bidones. Salvo que viajes a lugares muy remotos, encontrarás gasolina en todas partes. Donde hay un pueblo, hay gasolina, sólo hay que preguntar.
9.- Viaja solo o acompañado, pero viaja con la mente abierta. Detente en los pueblos, habla con la gente, prueba la comida local, no te aisles del exterior, desvíate de la ruta principal para ver algo interesante.
10.- Viaja siempre de día. Evita conducir de noche. En algunos países es realmente peligroso, sobre todo en Africa.

Última edición:
Muy bueno! Me estaban planteando el 2 en mi viaje a Marruecos, voy éste mes. El problema es que he cambiado de casco y por cabezón, mi nuevo casco no entra en la maleta lateral.... Asi que no se que hacer....

Se podría hacer una disección de cada punto para analizarlos pero eso dependerá de cada uno y de su capacidad de adaptación, yo me he saltado muchos pero de largo, sobre todo el de no pilotar de noche por según que países :rolleyes:, pero lo cuento de milagro.
Una vez has iniciado tu viaje lo importante es saber adaptarse a las circunstancias, preparar la documentación necesaria y saber cosas sobre los países a los que vas a ir también lo veo relevante, como números de emergencia, alguna costumbre o lugar por el que se ha de conducir.
Saludos cordiales.

Última edición:
Se podría hacer una disección de cada punto para analizarlos pero eso dependerá de cada y de su capacidad de adaptación, yo me he saltados muchos pero de largo, sobre todo el de no pilotar de noche por según que países :rolleyes:, pero lo cuento de milagro.
Una vez has iniciado tu viaje lo importante es saber adaptarse a las circunstancias, preparar la documentación necesaria y saber cosas sobre los países a los que vas a ir también lo veo relevante, como números de emergencia, alguna costumbre o lugar por el que se ha de conducir.
Saludos cordiales.
Totalmente de acuerdo.

Suscribo los 10 puntos totalmente, pero hay que entender que prácticamente ningún viaje es igual a otro, al menos por lo que yo he visto en éstos últimos 30 años viajando en moto aunque muy pocos fuera de España.

si bien, además del 7 y el 9 que nombráis algunos (los mejores sin duda), yo añadiría "ser intuitivo, aprender a adelantarte a las intenciones de los que nos rodean (a veces no es difícil) para eso hay que ir atento y si ves que empiezas a perder la atención, detente un rato porque es un síntoma de cansancio. No arriesgues mas de lo debido (que debería ser "0")"

Y otro "no tengas reparo en parar las veces que sean necesario, para ponerte o quitarte ropa o simplemente para tocar el GPS" (mas de una vez me ha pillado un chaparrón por no parar a tiempo viéndolo venir, por aquello de... a ver si llego a una gasolinera).

Y otro mas "aprieta los dientes, cuenta hasta 10 y procura no alterarte cuando te hacen una pifia, (ya sé que a veces no es fácil), pero en ese momento de subidón aumentan mucho las posibilidades de tener un percance".

Y si seguimos pensando seguramente aparecerían muchos mas.

Saludos.

Atrás