consejos pintura basculante y otros

boxer65

Curveando
Par no liar temas, creo que es mejor preguntar esto por separado y no hacerlo en el post de cambio reten cigueñal. Si no es asi, no teneis más que decirlo.

Al grano, tengo el basculante preparado para pintar, y me gustaría que me aconsejarais con que hacerlo, o si merece la pena llevarlo a algun sitio para asegurar su durabilidad.
Había pensado en pintarlo todo de negro mate, como otras piezas de la moto, aunque no se si quedará bien con el negro brillante que le he puesto a las llantas.
Si es así, es decir, negro mate y pinto a spray, me aconsejais más de una capa? y, le aplico antes algo para evitar que se oxide? modelo y ,marca?

POr ultimo, palanca de freno, estriberas, palanca de marchas..., quedara bien en negro mate? creo que si intento pintar en color aluminio dara mas el cante y dejarlo como esta creo que tampoco es un acierto al estar muy picado.

Soy todo oidos, que tengo ganas de ir adelantando cosillas.

Que os parecería todo en negro mate menos el motor , deposito tapas, pinzas y manillar?.

Gracias como siempre.

:-[
Se me olvidaba, sin pinto a spray, le doy antes on algo antioxiante o no hace falta?

Yo he utilizado spray para pintar algunas piezas de la GS (protecciones, asa del asiento, espejos, pata de cabra...) y he empleado directamente, sin imprimación, pintura Titán negro satinado. Creo que es el compromiso idóneo, ni brillo que canta mucho, ni mate que es muy apagado.

Y desde luego, capas a manta, que son de milésimas y con una o dos no cubre nada.

Saludos.

Gracias Bolla como siempre, veo que estas atento a mis evoluciones. Espero no defraudarte, aunque como esto siga asi, quizas debas venir a casa a ver la moto.

Cuídate.

Yo te doy un consejo que a lo mejor no te sirve. Comprate un compresor baratillo, de los de Makro o similar, que vienen con un kit de aparatos (pistola de pintar, de soplar, de chorrear liquidos, de inflar ruedas...) No son muy caros y son para siempre (hasta que se estropean). Luego te sirve para soplar piezas, que si no tienes no soplarias, lavar piezas del motor con gasoil... que si no darias con pincel... etc. La pintura en bote es mas barata que los sprays, y queda infinitamente mejor (a igual habilidad del pintor) ya que pulveriza mucho mas fino y puedes regular presion para segun que trabajos.

El sitio para guardarlo no es escusa. Yo lo tengo en la terraza de casa.

Ahi le has dado, Mc Gyver!!

Si yo el compresor lo qtengo, lo que pasa es que nunca lo he usado para pintar.
Mi cuñado me estaba diciendo lo mismo que tú hace media hora por teléfono y este finde me ayuda a hacerlo.
Algun consejo al pintar con pistola? marca de pintura? Aplico imprimación en piezas como chasis o basculante?

Gracias.

boxer65 dijo:
Ahi le has dado, Mc Gyver!!

Si yo el compresor lo qtengo, lo que pasa es que nunca lo he usado para pintar.
Mi cuñado me estaba diciendo lo mismo que tú hace media hora por teléfono y este finde me ayuda a hacerlo.
Algun consejo al pintar con pistola? marca de pintura? Aplico imprimación en piezas como chasis o basculante?

Gracias.

Las piezas limpias, secas y desengrasadas.
Las lijas un pelin y las limpias el polvo
Das imprimacion para el tipo de superficie a pintar (en tiendas especiales o en el Leroy)
Una vez seco pintas en pasadas largas, sin cargar para que no gotee y a unos 30 cm. de distancia
A mi me gusta pintar con poca presion (entre 1 y 2 kilos) y con la pintura muy fluida.
Deja secar entre capas. Mientras mas des mejor.

boxer65 dijo:
Chapeau!!!
no veas como agradezco tus consejos.!!!!!!!!

Ni que decir tiene que pruebes antes en superficies que no valgan.
Suerte. Picasso empezo pintando con el dedo... ;D

Atrás