consejos repuestos para mi martilleada

xuuanxo

Acelerando
Que emocion chicos, estoy como un niño la semana antes de reyes, que ganas tengo de tenerla aqui, bueno primero en un remolque al taller, a hacerle un cambio de consumibles y filtros, y lo necesario para poder rodar con ella.

Estoy como loco buscando piezas por internet, pero no quiero perder el norte y centrarme en lo mas urgente . Por cierto si algun forero tiene algo que crea que me puede interesar todo es.cuestion de hablar.

Bueno pues vamos al motivo por el que he abierto este tema, se que os dare la paliza, que quizas no me entere a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, y pregunte tonterias, y cosas como; la pieza esa que va al lado de........,y el resto lo tengais que averiguar vosotros. Anticipadamente gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Tranqui... que me alteras y me sube la tensión. Bueno esa situacion la hemos pasado todos. empieza poco a poco, sin prisa pero sin pausa es una buena moto. saludos desde valladolid.

Bueno, bueno, tomatelo con tranquilidad, que esto es para disfrutar. Tendrás que adquirir de forma paulatina, la experiencia que necesitas.
Pregunta, que para eso estamos....
Saludos.

Ya con la moto apalabrada y un contrato compraventa, como os decia, lo primero revision, ya he quedado con mi mecanico en que de las piezas me encargo yo.
La custion es que leyendo en este foro aparece en muchas ocasiones Maxboxer como lugar en el que comprais habitualmente recambios para vuestras motos 2v, en España, supongo que porque tendran buena relacion calidad precio formalidad, algun otro lugar aqui, merece la pena pedir las cosas en ebay.
En un primer lugar para ponerla en orden de marcha, antes de sorpresas, creo que me hace falta lo siguiente,:
Tapon del deposito de gasolina.
Filtro aire.Merece la pena comprar kN directamente?
Filtro aceite
Supongo que aceite del transmision.
Bujias supongo.
Esto lo pregunto lleva un aceite aparte en la caja de cambios?
Y lo de la horquilla.
Pero hay una pieza que me tiene mosca, que es el respiradero del grupo creo que.se llama, eso no tengo ni idea de donde buscarlo, en el conce oficial, no me gustaria ir por alli mucho, imagino que sabeis porque.
Si me podeis mandar referencias, enlaces, consejos todo sera bien venido.
Me recomendais algun aceite,u otra cosa en especial, se me olvida algo que deberia hacer a la moto?

Luego a buscar un seguro y a rodar a ver que tal va, y despues a hacer las demas cosas con tranquilidad y paciencia, que como vosotras decis mi abuelita no ha tenido unos años muy malos y ahora hay que tratarla con cariño.

no te asustes con el concesionario oficial yo estoi lliado com la mia i la mayoria de las piezas son del concesionario por precio mas barato despuesde buscar para que te hagas una idea los puños de goma em ebay sobre 20 mas envio en el conce 14

no te asustes con el concesionario oficial yo estoi lliado com la mia i la mayoria de las piezas son del concesionario por precio mas barato despuesde buscar para que te hagas una idea los puños de goma em ebay sobre 20 mas envio en el conce 14

Pues fijata que atrevido es el presuponer, entonces ire con mi lista de la compra y mi carrito, a los dos que hay en malaga a ver que se cuentan....tambien he visto una empresa en malaga que se dedica a barras de horquilla y segun el precio de la web 131 lo que no se si sera nueva o usada, mirara alli tambien fitros y tal que aceites me recomendais, mineral, semi........
a

Las barras de suspension hay una empresa en Malaga, si ya la encontraste mejor , aceite mineral,Castrol Actevo 20w50 Navarro Hermanos, lo de los repuestos al menos caro,, no descartes el concesionario,logicamente comprando lo mismo y no se te olvide contar con los portes que en este pais son carillos,Yo tengo una suspensión completa, pero tu con la barra ya te apañas.......¿Nombre? `para mi siempre será La Martirio jejeje.

Ya con la moto apalabrada y un contrato compraventa, como os decia, lo primero revision, ya he quedado con mi mecanico en que de las piezas me encargo yo.

(1º-cuando hablas de mecanico será porque no podras hacerlo o no tienes sitio, pero si puedes es mejor lo hagas tú, lo haras mejor y con mas cariño, no tengo fe en los mecanicos)

La custion es que leyendo en este foro aparece en muchas ocasiones Maxboxer como lugar en el que comprais habitualmente recambios para vuestras motos 2v, en España, supongo que porque tendran buena relacion calidad precio formalidad, algun otro lugar aqui, merece la pena pedir las cosas en ebay.

(2º-Antes e comprar algo tienes que mirar en varios sitios y comparar precios ademas del que indicas tienes: Dos tiendas en Gran Bretaña (Motorworks y Motobins), el conce y ebay).

En un primer lugar para ponerla en orden de marcha, antes de sorpresas, creo que me hace falta lo siguiente,:
Tapon del deposito de gasolina.
Filtro aire.Merece la pena comprar kN directamente?

(3º-El KN si puedes pagarlo es un filtro que se puede limpiar y de por vida)

Filtro aceite

(4º-compralo según respuesta 2º.)

Supongo que aceite del transmision.

(5º-Krafft Hidroil 9 80W90 GL-4 en Navarro Hermanos).

Bujias supongo.

(Bujias,Kit reparacion carburadores y limpieza, revision motor arranque limpieza, engrase y cambiar escobillas en su caso), revision alternador limpieza colectores y cambiar escobillas en su caso, cables de bujias, una bateria de Gel).

Esto lo pregunto lleva un aceite aparte en la caja de cambios?

(6º- Sí el mejor aceite es Castrol Full Sintetic MTX 75W140 GL-5).

Y lo de la horquilla.

(7º- (El del conce SAE 10)

Pero hay una pieza que me tiene mosca, que es el respiradero del grupo creo que.se llama, eso no tengo ni idea de donde buscarlo, en el conce oficial, no me gustaria ir por alli mucho, imagino que sabeis porque.

(8º- No tengas miedo de ir al conce no es caro, pero antes de comprar actua según respuesta 2º.)

Si me podeis mandar referencias, enlaces, consejos todo sera bien venido.

(9º_ En el anterior post te deje mi numero de telef. si me llamas menos dinero te cuento lo que quieras)

Me recomendais algun aceite,u otra cosa en especial, se me olvida algo que deberia hacer a la moto?

(10º- ajuste de valvulas, cebado y limpieza circuito de frenos, cambio pastillas de frenos, tanque de combustible limpieza de todos sus elementos y en su caso pintado interno, manguitos nuevos de gasolina, neumaticos nuevos muy importante).

Luego a buscar un seguro y a rodar a ver que tal va,

(11º-El seguro sale muy baratito con linea directa, aunque es igual que lo que te comente sobre las piezas, llama a varias compañias y compara precios)

y despues a hacer las demas cosas con tranquilidad y paciencia, que como vosotras decis mi abuelita no ha tenido unos años muy malos y ahora hay que tratarla con cariño.

Un saludo.

gracias francisr65, al mecanico solo va a ir en un principio para hacerle una revision general, las cubiertas son nuevas, las miramos, la moto arranca bien y segun me dijo el mecanico no le sonaba nada ni de valvulas ni de nada, otra cosa es cuando la tenga aqui y la habra, haber si encuntro tu numero y te llamo.haber la barra de la horquilla no la tengo, he visto que segun pone en internet en un sitio especializado de malaga tienen el repuesto.no voy a comprar nada hasta que la moto este aqui claro no sea que luego no venga a casa, por algun problema en en principio el dueño le pasa la ITV, el lunes y pa casita.
Que suelen tardar los pedidos en el reino unido

Me alegro que te guste, es un bonito nombre para lavar una triste historia!
Se te ve muy feliz, y has luchado como un salmon contracorriente a lo que muchos te dijimos!
animo, ahora estamos contigo... más que antes!

salut! ;)

pues si y lo que me queda, por cierto veo que vives en Valencia, yo tambien vivi alli durante 7 años an Gandia, buenos recuerdos.

Buenas xuuanxo, primero de todo felicitarte por la adquisición, y felicitarla a ella, porque parece que la ha comprado alguien con muchas ganas de dejarla como el primer día :).

No sé si te referirás a ellos, si ya los has visto te pido disculpas de antemano, pero bmwero tiene una recopilación de tutoriales genial en Google Drive https://docs.google.com/folder/d/0B...yMC00ZGMxLWE4MmItODZmMjVhNmY4NWNi/edit?hl=en# :)

gracias francisr65, al mecanico solo va a ir en un principio para hacerle una revision general, [HIGHLIGHT2]las cubiertas son nuevas, las miramos[/HIGHLIGHT2], la moto arranca bien y segun me dijo el mecanico no le sonaba nada ni de valvulas ni de nada, otra cosa es cuando la tenga aqui y la habra, haber si encuntro tu numero y te llamo.haber la barra de la horquilla no la tengo, he visto que segun pone en internet en un sitio especializado de malaga tienen el repuesto.no voy a comprar nada hasta que la moto este aqui claro no sea que luego no venga a casa, por algun problema en en principio el dueño le pasa la ITV, el lunes y pa casita.
Que suelen tardar los pedidos en el reino unido

Hola, me alegro mucho de ver que se resucita una R 100 R. La historia que tiene no es de lo mejor, pero es el pasado, a partir de ahora cualquier cosa que le hagas será para mejor.
No dudo que hayais mirado las cubiertas, pero por si acaso, en la cubierta hay unos números al lado de la palabra DOT que indican la semana y el año de fabricación. Si tiene más de 8-9 años, las cambiaría porque pueden verse bien en cuanto a aspecto y en cambio, no adherirse bien a la carretera. Lo comento porque yo me he encontrado en una situación parecida e iba muy inseguro encima de la moto a pesar de la apariencia perfecta de las cubiertas; cambiarlas y se acabó la inseguridad.
Saludos y a por ella, que seguro que se deja meter mano ( en el buen sentido de la palabra).

Buenas xuuanxo, primero de todo felicitarte por la adquisición, y felicitarla a ella, porque parece que la ha comprado alguien con muchas ganas de dejarla como el primer día :).

No sé si te referirás a ellos, si ya los has visto te pido disculpas de antemano, pero bmwero tiene una recopilación de tutoriales genial en Google Drive https://docs.google.com/folder/d/0B...yMC00ZGMxLWE4MmItODZmMjVhNmY4NWNi/edit?hl=en# :)

Joder pero que burro soy, muchas gracias

No, la historia de la moto no es lo que te hechiza de ella, lo de las cubiertas lo mire junto con el mecanico, y la de atras es nueva, la delantera si qye habra que mirar haber como se comporta, pero me dijo que por fecha en un principio no tenia porque estar mal .

Vaya, parece que he llegado cuando está todo el pescao vendido :D Prepárate Xuuanxo, no sabes lo que te espera. No se si te habrá pasado que cuando un amigo tiene un hijo, con unas ojeras que le llegan al suelo, te dice intentando mantener la sonrisa "es lo mejor que me ha pasado, anímate hombre"... pues eso es lo que te acaban de hacer toda la panda :tongue: ;) Aquí quien más o quien menos ha pasado o sigue pasando por el tema piezas, porque lo gordo es que nunca se acaba. Yo ya no hecho cuentas de lo que llevo gastado, porque ya he pasado el punto de no retorno, y solo puedo tirar pá lante. Lo peor que puedes hacer es calcular que con 2000 euros acabas, porque verás que cuando terminas por un lado, tienes que empezar por otro y cuando la hayas dejado nueva nunca faltaran cubiertas y baterías que te jod.. la hucha. A pesar de todo, ánimo, y consuelo, que todos estamos igual, jeje.

Enhorabuena xuuanxo, disfrutarás como un enano! Paciencia y al final tu r100r te agradecerá cada pequeño detalle que tengas con ella! Y cuando vas en ella con esa sonrisilla que se te pone en la cara ahí ya se compensa todo! Quítale cada martillazo que tenga con buenos paseos :cheesy:

Cuando la tengas terminada, la apreciarás muchisimo mas que si te la hubieras comprado en condiciones, porque tu habrás tenido mucho que ver en su renacimiento, enhorabuena.

Vaya, parece que he llegado cuando está todo el pescao vendido :D Prepárate Xuuanxo, no sabes lo que te espera. No se si te habrá pasado que cuando un amigo tiene un hijo, con unas ojeras que le llegan al suelo, te dice intentando mantener la sonrisa "es lo mejor que me ha pasado, anímate hombre"... pues eso es lo que te acaban de hacer toda la panda :tongue: ;) Aquí quien más o quien menos ha pasado o sigue pasando por el tema piezas, porque lo gordo es que nunca se acaba. Yo ya no hecho cuentas de lo que llevo gastado, porque ya he pasado el punto de no retorno, y solo puedo tirar pá lante. Lo peor que puedes hacer es calcular que con 2000 euros acabas, porque verás que cuando terminas por un lado, tienes que empezar por otro y cuando la hayas dejado nueva nunca faltaran cubiertas y baterías que te jod.. la hucha. A pesar de todo, ánimo, y consuelo, que todos estamos igual, jeje.
Pues si, seguro que la cosa se hacerca mas a lo que tu dices que a lo que yo pienso, pero como tambien dices una vez en el fregao palante, es la moto que queria, y espero que despues, mientras mas la use mas trabajo me cueste decirle que no a cualquier mimo que necesite, y solo le pueda decir. Mas tarde.

pues si y lo que me queda, por cierto veo que vives en Valencia, yo tambien vivi alli durante 7 años an Gandia, buenos recuerdos.

si... vivo en València desde hace 8 años.... soy de Barcelona. Me vine a València porque mi mujer es de aquí.... y ahora mi hijo
Que te quede clara una coas en el foro... que la gente te vamos a apoyar igual con o sin la "Mjolnir" (me niego a llamarla "martilleada") La lucha de cada uno del foro, es una lucha conjunta.... que para eso estamos.

Salut! ;)

Por cierto alguien me podria decir como buscar dos piezas, las referencias que no encuentro,si las hay en ebay, o son compatibles de oto modelo, h una es en la parte trasera de los relojes una pieza negra que he visto en fotos que tapa los cables, va detras entre lo cromado de los relojes.
La otra es el tapon de la gasolina que veo algunos pero no se cual es exactamente, espero que no sea uno que vale 120 leuritos, je je

has mirado la referencia en el realoem?, en la guarnieri puedes pedir precio, incluso por e-mail, en muchas cosas te sorprenderas gratamente del precio ;).

Ya tengo ganas de ver esa preciosidad

has mirado la referencia en el realoem?, en la guarnieri puedes pedir precio, incluso por e-mail, en muchas cosas te sorprenderas gratamente del precio ;).

Ya tengo ganas de ver esa preciosidad

Hombre preciosidad, preciosidad no la llamaria yo precisamente todavia, ya te avisare cuando la tenga, la semana que viene posiblemente, miare eso de realoem.

QUIEN DICE QUE NO SON BONITAS??

WP_000606.jpg

P1090488.JPG

IMG_0303.JPG

Y MAS SABIENDO COMO ACABAN

DSC_5627.JPG

;)

Hombre visto asi cambia la cosa muy bonita tu maquina, he metido el numero de chasis donde me dijistes y sale que la moto es fabricada en el 92, pero la moto fue matriculada en el 94, supongo que sera normal no? Por cierto los precios vienen en dolares, supongo que no seran los mismos para europa, metiendo el codigo de la pieza en algun sitio sale el precio? Gracias por tu ayuda diegofull que peña mas prepara

hombre el precio no es real, pereo si te puede dar una idea y siempre puedes compara con las paginas motobins y motorworks que si tienen los precios ademas del conce, que como te dige les puedes mandar un mail con el numero de las piezas y te lo reenvian con los precios y disponibilidad
con respecto a la matriculacion supongo k es lo normal, en la mia tambien es asi ;)

El coche es el causante de que nuestra TARA tenga esas fotos tan guapas,,,,,( es que era una presentacion.......................del coche:D:D y Tara se puso en primer plano:D:D ella es como el dueño............Rebelde)

si... vivo en València desde hace 8 años.... soy de Barcelona. Me vine a València porque mi mujer es de aquí.... y ahora mi hijo
Que te quede clara una coas en el foro... que la gente te vamos a apoyar igual con o sin la "Mjolnir" (me niego a llamarla "martilleada") La lucha de cada uno del foro, es una lucha conjunta.... que para eso estamos.

Salut! ;)
i

Gracias, tengo ganas de.poner fotos detalladas de la moto, y empezar su rejuvenecimiento, lo del nombre es complicaillo eh

El coche es el causante de que nuestra TARA tenga esas fotos tan guapas,,,,,( es que era una presentacion.......................del coche:D:D y Tara se puso en primer plano:D:D ella es como el dueño............Rebelde)

Roberto como te acuerdas de todo jodio :D no se como lo haces, pues si la Tara se coló en el reportaje del coche, lo que no entiendo es como no me han llamado para hacerle uno a ella ;)

Se supone que el precio de los repuestos en el conce es el mismo en todos? Es que mañana me traen le moto se supone despues pasar la itv, entonces creo que los primeros repuestos los comprare alli, si no me parece demasiado descabellado, filtro aceite junta del tornilli de vaciado del aceite, preguntare el precio del tapon de la gasolina, que por cierto ya se que soy un zoquetin con esto de la informatica, pero sigo sin encontrarlo, ni roelem ni na, lo de la horuilla y retenes, para el miercoles que tendre tiempo pa poner fotillos y demas, es que tengo dos conces a la misma dstancia mas o menos, guarnieri y biznauto.

pues si no es el mismo es similar, a mi en guarnieri me ha ido bien, los filtros y retenes no estan mal de precio y son de calidad

Sabeis si el tapon de la gasolina es compatible con otro modelo, solo he encontrado uno y no tenia muy buena pinta

Roberto como te acuerdas de todo jodio :D no se como lo haces, pues si la Tara se coló en el reportaje del coche, lo que no entiendo es como no me han llamado para hacerle uno a ella ;)

Hombre,,,,,,tampoco tiene tanto mérito con el "sitio" que tengo pa la memoria,,,,,,,tengo cabeza pa llevá la comunidad de las 3000 viviendas sin papeles:D:D

Bueno pues la moto ya esta en el taller, no podre verla hasta mañana por la tarde, estoy kurrando, que hay que ahorrar pa ella, he preguntao en un conce por los repuestos que creo que me hacen falta primero, y me han dicho que tardan dos semanas, que tienen que pedir todo a alemania meos el filtro del aceite, que cachondos.La moto ha pasado la ITV, sin faltas:undecided:,asi que mañana por la tarde cuelgo unas fotillos, por cierto el precio del repuesto me parece caro pero bueno, pero joder la pieza que tapa el cableado de los avisadores del cuadro de relojes, 56 euros mas IVA, me parece una pasada, joder haber si alguien puede subir una fotillo pa ver como es haber si la localizo por otro lado.Ya la tengo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Haber cuanto tardo en arrepentirmeeeeeeeeee?

sois adivinos ? estoy intentando pillar como alguno que moto tienes .....es una r 100 ?
algunos tenemos descuentos 10 ....15 en repuestos BMW !!!
el taller que le dijistes que tu le traías las piezas..... seguro que si pide el ...le das un duro a ganar y la mano de obra lógicamente te afinaría .....si le digo yo a mi fontanero o a otro gremio que le pongo yo los materiales me cobra el doble o me manda a freír espárragos !!!(que suerte tienen algunos ...... yo lío muchas veces a los amigos )precio pago bokata mortadela !!!
os gusta que os pongan los los materiales a vosotros .....o no tienes trabajo o es jo*er al amigo mecanico digo yo !!!

Última edición:
hola, que todas las piezas no las voy a comprar yo, los consumibles los pone el, pero se lo esta tomando con paciencia," mea culpa", como estoy liado con mi lumbago bendito, pues le dije que no tenia prisa, el medico me a dicho que de motito, nada, que de bici, nada, que se senderismo nada, y estoy mas aburrido que ......, la cuestion es todavia no le ha hecho, na, con las ganas que tengo de tenerla en casa aunque sea solo pa limpiarla.

Bueno todo no van a ser malas noticias, ya le he comprado el tapon de la gasolina en un desguace, y pensaba siguiendo el tutorial cambiarle la cerradura por la del mio que funciona bien y listos, y cual es mi sorpresa :cheesy: el tapon que he comprado habre y cierra perfectamente con mi llave? asi que bueno un poco paradillo por que no puedo hacer nada, ebay parriba y pabajo, buscando la horquilla perdida, y aprendiendo del foro, que hay que ver que maquinas estan hechos algunos joder que envidia sana, pa que estudie yo electronica que ni me gusta ni na

ah y mas cosillas, el otro dia me llama el anterior propietario de la moto y me dice que cuando me la trajo en el remolque despues de la itv, se le olvido darme unas cosas que tiene alli de la moto, y cual es mi sorpresa cuando me da el libro de mantenimient, bolsa de herramientas original y creo que completa, y unos cuantos repuestos que no tengo ni idea que son ni si funcionan(el dice que si?),y pienso como se puede tener una moto tan dejada y conservar el libro y las herramientas, menosmal que no los pillo el martillo.

ves !! si al final te saldra mejor de lo que esperabas,paso la ITV a la primera,ademas seguro que el que te la ha vendido en el fondo hasta le sabe mal haberse desprendido de ella,si guardaba todo esto....en nada la tienes mejor que una de nueva,y mejorate del lumbago que es pesado de pasar.

claro xuuanxo, poco a poco todo se arregla y en lo que te podamos ayudar y te ahorras unas pelillas , pues mejor, que esta la cosa mu mala ;)

[video=youtube;vmAaVgUzNh8]http://www.youtube.com/watch?v=vmAaVgUzNh8&feature=player_detailpage[/video]

Atrás