Consejos restaurar/tunear clásica.

Skua

Curveando
Bueno pues me he decidido y quiero comprar una R75/6, R100/7 o similar para hacer una preparación con estilo. Antes de ir a Alemania u Holanda a comprar, quería pedir consejo a los expertos para ir paso a paso. Lo primero que modelos NO necesitan mucho papeleo para homologar aquí en España. Quiero decir que, según he leido, ya que estas motos no tienen marcado CE, si tienen una homologación del país donde están matriculadas y que con ésto, pueden ser más fácilmente legalizadas en España. Vamos, que no quiero meterme en modelos que necesiten un proyecto con ingeniero, etc..

El segundo punto es la bibliografía, manuales, etc... Me gustaría comprar o conseguir toda la información para estudiarla antes de comprar la moto y así ayudarme también en la elección de modelo. Mi intención no es restaurarla a origen, sino hacer un proyecto atractivo y no una de esas "cafe racer" o "srambler" que se limitan a poner un asiento y sacarle carenados, ya veremos donde acabo, tengo varios modelos de donde sacar ideas...

Cualquier consejo, orientación, información, etc... es bien recibida. Todo lo que otros hayan aprendido sobre lo que se debe o no se debe hacer sería evitar dar palos de ciego...

Un saludo

Comprala en España, Y primer punto arreglado.

Tambien tienes el post de tutoriales, para el segundo punto.

Comprala en España, Y primer punto arreglado.

Tambien tienes el post de tutoriales, para el segundo punto.

Gracias, ya estoy al tanto del post de tutoriales. Buscaba también manuales tipo el Haynes que tengo de la GS.
Comprar una R75/6 en España sale el doble que fuera. Si fuera una restaurada, apenas hay diferencias.

Primero le di al Me gusta al enlace que me facilitas, pero viendo toda la ayuda que tiene, creo que es justo agradecertelo de una forma más directa. Vaya montón de información me estoy descargando gracias al amigo Eruzo y a ti, bmwero.

Un millón de gracias!

NO
ME
JO
DAS!

Y eso desde cuando?

Hay varios post de importaciones, pero para modelos tan antiguos no hay contraseña común de la cee y bmw españa no las facilita.
Pero cualquier cosa que puedas averiguar será bienvenida.

Buenas:

Mi moto, una R65GS me la traje de Alemania antes de que cambiase la normativa, a peor como siempre, y pusieran las cosas más difíciles. Aún así, necesité un estudio e informe de un ingeniero, que junto con la ficha técnica alemana de la moto, hizo las mediciones pertinentes. Se pasó el informe por el Colegio de Ingenieros industriales que lo visó.

Luego con la moto, su documentación original y el informe visado a pasar la ITV donde la miden para comprobar lo puesto por el ingeniero y la ficha original, le meten el control de ruidos y lo normal en la ITV para finalmente, sacar una ficha técnica nueva española. Luego a tráfico con todos los papeles para sacar el permiso y nueva matrícula...

Todo el papeleo tuve que hacerlo por gestoría porque como particular te marean y joden todo lo que pueden pidiendo cosas imposibles.

Sin embargo, en aquella época no pedían contraseña de homologación, por lo que aún siendo un coñazo, se podía hacer. Ahora lo han complicado.

No sé qué grado de transformación pretendes hacer pero si es partir de cero, desde el chasis, mi consejo es que busques alguna moto más común, en un estado penosillo y al menor costo posible pues luego se te irán muchas perras y antes de que quieras darte cuenta, tendrás un facturón de cojones.

Suerte y ya nos cuentas tus avances.

A no ser que sea un regalo de un familiar o un megachollo ,...no se, no se!!!!!
Siempre,.. Todo atajo cuesta trabajo.
Infórmate escrupulosamente antes.

Saludos y buena compra.

Si la compras fuera, le tendrás que sumar unos 700 leuris de papeleo.

Los precios que yo he visto en Alemania en estas motos son muy similares a los de aquí, eso si, mejor apariencia.

Una pregunta indiscreta... realmente compensa comprar fuera de España una moto de estas? Lo digo porque cuando estaba buscando mi CS, estuve mirando mucho el mercado y no le vi una ventaja... amén de todo el papeleo necesario para estar "legal" aquí en España debido a la normativa constrictiva que tenemos.

Al final encontré una CS en España a precios similares a otros modelos más comunes tanto en España como en el resto de Europa... yo no se si relamente merece la pena.

Sobre los consejos para "tunearla" Yo estoy haciendo una scrambler con la CS, y mi consejo, hacer siempre las cosas para que la moto pueda volver a ser modificable a origen... no se consigue una transformación tan espectacular como las que se ven por ahí, pero te ahorras problemas en ITV y también en caso de que te canses de la estética, la puedes dejar casi casi como salió de fábrica. Sobre todo, yo conservaría el subchasis de origen si o si... compensa más pillarse uno ya hecho que andar recortando el original.

El mercado internacional ya ha espabilado mucho.Ya no se encuentran tantos chollos.Los precios son bastante parecidos y encima hay que sumar transporte,matriculación y nula garantia. Sabiendo buscar y sin prisas,aqui también se encuentran cosas bbb....

Atrás