Consejos sobre GPS

Pacotrail

Arrancando
Hola, voy a comprar un GPS, pero no he usado nunca ninguno.
Me gustaría que me aconsejárais cual puede ser el más apropiado. Lo utilizaré para orientarme en el campo pricipalmente, tanto con la moto como andando, por lo que tiene que ser portátil. A parte de ésto, estaría bien que indicara rutas y mapas para poder viajar con él. He oído que se meten programas de mapas, pero no se si se puede en todos, o como va el tema. La verdad es que estoy un poco perdido con ésto, por eso os lo pregunto a los que los utilizáis. Ah, y no me recomendéis modelos caros, que se me van de presupuesto, aunque ya supongo que serán mejores.
Gracias y saludos.

Pues yo te aconsejaría cambiar la idea de un GPS por la de un PDA con GPS.

Una vez llegues a tu destino le vas a sacar mucho más partido al PDA.

En internet hay varios foros dedicados al tema. Busca en Google.

Un saludo.

Siento con el corazón contradeciros pero despues de usar la PDA+GPS (Compaq Ipaq+Nawman) y el GPS (Garmin 2610) no hay color, cada cosa sirve para lo suyo.

Pasate por aqui http://www.activasat.com y mira. Si te interesa alguno mandame un privado. Ojo no tengo nada que ver con ellos pero me trataron de maravilla y les quiero devolver el favor. :o :o

Francesc

Pues yo diría que teniendo en cuenta que Pacotrail habla de usarlo para el campo..no parece que ni el Pda ni el gps tipo street pilot sea lo más indicado...por lo demás yo tb siento contradecirte Francesc. ;) ;)..pero quizá es debido a que el pda que probaste llevaba el software de Navman...haz lo mismo llevando el Tomtom y ya contarás. ;)...por cierto a falta de ver las novedades que trae el Garmin 2610 (pantalla táctil como las pda) la única diferencia entre estos aparatos al margen de la estética (lógicamente el Garmin "viste" mucho más y de ser impermeable..ojo esto si es importante..al fin y al cabo es para llevarlo en la moto)lo que cuenta (es mi opinión) es la cartografía actualizada y el manejo intuitivo....y desde luego partiendo de la base de que ambos aparatos te llevaran a destino (con mas o menos errores..pero te llevan)lo que no hay color amigo Francesc y por lo que yo he podido ver comparando con un street pilot color...es que el software de Tomtom es mucho más completo y saliendo de España llega a nivel de callejero a niveles muy pero que muy por encima del Garmin...en esto yo pienso que influye que Garmin es una casa norteamericana y Tomtom es holandesa...seguramente en los Usa si que es posible que el navegador te indique hasta la caseta del perro de Bush.. ;D ;D ;D

:)
Mi cionsejo es que te olvides de PDA y demás parafernalias, que seguro que son muy útiles y prácticas, pero para navegar en barco o para conducir un coche.
Para mí lo mejor es un GPS sencillo, sin cartografía, que te indique rumbos y coordenadas, y que sea fácil de manejar soltando una sola mano del manillar de la moto.
En mi caso tengo el Magellan GPS 310 (200 euros), y algo más caro está el GPS 315, que se manejan intiutivamente, y muy importante, tienen las teclas de manejo en la parte frontal, no en los laterales como los Garmin pequeños, por lo que resulta ideal para llevarlo en el manillar y con la mano izquierda cambiar de pantalla.
No si sé si en realidad con toda la información que te estamos dando aún te complicamos más la decisión.
Saludos.

Harry dijo:

Pues yo diría que teniendo en cuenta que Pacotrail habla de usarlo para el campo..no parece que ni el Pda ni el gps tipo street pilot sea lo más indicado..

Evidentemente Harry, solo significaba que habia probado las dos versiones (Pda y Gps)

pero quizá es debido a que el pda que probaste llevaba el software de Navman...haz lo mismo llevando el Tomtom y ya contarás

No me referia al tema software, el IpaQ es de mi mujer y lo usa a diario. Son aparatos sofisticados y delicados para llevarlos en una moto o por el campo (sin hablar del tema bateria)

...por cierto a falta de ver las novedades que trae el Garmin 2610 (pantalla táctil como las pda) la única diferencia entre estos aparatos al margen de la estética

Las diferencias con el Street Pilot III son a nivel procesador, resolución de pantalla y almacenaje (C.Flash de 256) por contra no lleva pilas para uso "a pie"

es que el software de Tomtom es mucho más completo y saliendo de España llega a nivel de callejero a niveles muy pero que muy por encima del Garmin

Harry ni flores, no lo conozco. Pero lo poco que lo he usado me ha ido de maravilla. En el caso de Barcelona, Valladolid y aledaños (Pinguinos) y Zamora me he movido por la ciudad sin perderme ni meterme en calles con dirección prohibida :o :o :o

Tener en cuenta que me lo ha regalado mi mujer y no le voy a poner pegas!! :P :P

Francesc

Pd\ A la "tactilez" de la pantalla con los guantes puestos para sacarse la boina

Pda y tema batería?...simplemente un cargador de coche a la toma de corriente..ya tienes autonomía ilimitada en la moto.
Pda delicados ?...en principio yo estaría de acuerdo Francesc..y de hecho tengo en cuenta al opinar que en la LT el aparato va muy protegido por la pantalla..pero a día de hoy lo llevo en la moto varios meses y unos 20.000 km sin que me haya dado ningún problema (toco madera ;))...asi y todo reconozco que procuro manejarlo con cierto cuidado... ;) ;)...a ver si me sale poner la imagen
aae.sized.jpg

Hola,
Supongo que ese tipo de aparatos que comentáis deben ir muy bien para llevarlos instalados en el manillar de la moto, pero yo quiero algo que también me sirva para poder utilizarlo andando por el campo, vamos, a pata.
Otra cosa: ¿En que se diferencia un GPS de un PDA?

Yo tambien etoy interesado, estoy pensando comprar una oferta de PDA Acer n10 + un nav100, (que por lo visto te sirven el nav1400) en areapc. Me preocupa la protección de la PDA ya que la utilizaria en rutas trail, pero pienso que con un buen soporte y una caja estanca, (en Touratech los tienen una en su catalogo) y conectada al encendor de la moto podria arreglarse. ¿que os parece?.Un saludo.
Pdt: Lo perfecto seria una caja que tuviera en la parte de abajo (en los botones) de silicona o plastico transparente para poder acceder a los botones.

Yo tengo in Garmin III+ y una PDA Ipaq 2210 + GPS bluetooth.
El Garmin hasta ahora es lo que utilizaba para salidas en quad y montaña. El problema es que las pistas forestales no salen en la cartografía y no se pueden añadir. Para usarlo por carretera el problema es que no es navegador, simplemente te posiciona sobre un plano y te permite seguir un track previamente grabado.
Con la PDA y el programa Ozi explorer, tienes la posibilidad de introducir la cartografía que te de la gana, pudiendo llegar al minimo detalle. Ademas con la PDA puedes instalar el TomTom Navigator, que en coche va de co...nes, puesto que tienes ordenes habladas y pantalla con el plano. Para el uso en moto, me pongo un auricular y la PDA en el bolsillo, el hecho de no ver la pantalla no impide que no llegues a tu destino ya que las ordenes habladas son mas que suiciente.
Lo único que faltaba por conseguir es que la PDA fuese estanca y resistente a los golpes, y parece que ya tenemos solución.
[ftp]http://www.otterbox.com/category.cfm?Category=28[/ftp]
Desde mi experiencia, sin ninguna duda, gana la PDA.
Saludos
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

¡Ostras! Que pedazo de fundas, muy bueno Araw, solo me queda la duda de si puedes incorporarles el GPS (es decir si cabe). Hoy por casualidad me encontré con esta funda http://www.the-gadgeteer.com/activearmor-hp2200-review.html
¡lastima que no es estanca como la que tu dices!, pero te permite utilizar los botones directamente. Lo perfecto sería una mezcla, estanca y poder utilizar los botones.
Una pregunta araw, ¿como la utilizas ahora la pda por el monte para que no se fastidie (polvo, barro, agua, golpes, vibraciones... )? Un saludo

De momento en quad utilizo el Garmin III+y la PDA de apoyo pero sin instalarla. En 4x4, moto y coche la PDA.
Cuando me decida a comprar la funda, PDA hasta el fin del mundo.
Veras que en la Web de las fundas, aparecen unas para GPS Bluetooth, y si tu problema es que tienes un GPS CF, creo que la Armor 3600, que está sobredimensionada, permite la utilización de componentes CF.
A y por si no te has dado cuenta, el modelo Armor permite alimentar el cacharrito con un acoplamiento especial.
Saludos. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

SI tu decision es finalmente adquirir un pda la que mejor funciona sin duda es la fujitsu siemens pocket loox 600 y utilizar el tomtom navigator yo llevo a todos misclientes en la agenda de outlook y esto hace que le des mas uso que a un simple gps. la decision es tuya

acabo de comprar el nuevo gps de garmin el gpsmap 60 color,
1 decir que no tengo nada en contra de las pda, pero si vas a salir al campo tienes los siquienetes incovenientes, las baterias si son varios dias y el tipo de gps si es auto alimentado o no,

yo hago algo de alpinismo y el gps me va mejor por estanqueidad, manegabilidad y un sin fin de cosas mas, ademas en montaña se usa para no perderte o de apoyo a cartografia, que con un ordenador podras calibrar con oziexplorero u otro y menter las rutas,(tambien es verdad que con la pda tendrias el programa y te permite navergar sobre cartografia escaneada, pero tenemos el problema de las pilas que te comentaba antes, y el gps que me he comprado aguanta 30 horas con alcalinas y es sumergible y preparado anti golpes, cosa que ala pda le tienes que añadir, carcasa, bateria exterior o alternativa, etcc..

para el campo y moto-coche yo prefiero el gps, a si fuese ciudad coche o moto con muchos accesorios a la pda, tendria una pda.

Yo creo que para ti la mejor opción es la que tiene Araw, y yo mismo.
Yo tengo puesto en el manillar de la moto un GPS Garmin II (para pasear por el campo, los hay más apropiados, también de Garmin) y un PDA con mapas de carreteras (el TomTom). La ventaja que tiene es que si solo quieres GPS, para ir por campo, dejas el PDA en casa, y además tienes un PDA.
Por otra parte, hay programas, como el OziExplorer, que te permite escanear (o instalar los que te bajes de Internet...) mapas del ejército escaneados, o cartas de navegación, con lo que lo puedes usar también, unido al GPS, para ir por el campo.
Si quieres fotos de cómo me ha quedado a mi en el manillar de la moto, te las puedo mandar por email (no las puedo poner aqui... porque no tengo album de fotos)

Hola a todos,

mi experiencia es con GARMIN GPS III + OZI. Normalmene pide un poco de trabajo pre-salida, cargar WP, tracks, etc. pero luego es casi aburrido por que es verdaderamente difícil perderte.

En coche llevo el GPS + portátil (sustituto de la pda digamos), y la diferencia o ventaja es que puedes ir a "salto de mata" sin definir una ruta concreta.

A esto me refiero siempre para un uso campero.

Joan GS

Atrás