consejos sobre guantes para pinguinos

juaniv

Arrancando
hola compañeros, estoy buscando unos guantes para pinguinos soy de malaga tengo una rt con puños calefactables me han ofrecido varios en varias tiendas algunos muy gordos con poco tacto, lo ultimo me han ofrecido unos q son de ciclista son finos con tactos como de neopreno transpirables me dicen y resistente a temperaturas bajas,tienes tacto y algunas protecciones me dicen q acompañados de otros guantes finos q hay de montaña van muy bien al final la broma no sale cara sobre 30€ pero sera efectivo habeis probado algo de esto,o q me aconsejais. GRACIAS Y UN SALUDO FELIZ AÑO

los de neopreno pueden ser calentitos en marcha y mucho mas en caso de caida porque en contacto con el asfalto deben durar algo asi como nada, hay un dicho que dice que no hay que vestirse para subir en moto, hay que vestirse para caerse de la moto ;)

Es lo malo de los guantes de invierno, que no suelen tener mucho tacto.
Yo en esto no te puedo aconsejar mucho, porque siempre llevo los de verano ( no suelo tener frio en las manos ) aunque para pinguinos llevaré unos de invierno que solo los utilizo una vez al año.

Coge los guantes impermeables mas finos que veas ( aunque todos son bastante gordos ),pero con un mínimo de protecciones, que al tacto pronto te acostumbras.
De todas formas, para viajar, valen unos gordos, que vamos a pinguinos, no a hacer curvas a lo loco. ;).

Eso si, no te pilles unos de esquiador, que no llevan protecciones de ningun tipo, y la tela de durará dos segundos en el asfalto.

Saludosssssssss

no me sirve otra cosa, los guantes los tengo desde hace 4 años 8-)
350 km de moto a pinguinos se agradecen :)

phttp://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/index.php?cPath=49_64

Yo tengo unos Klan calefactables y me ha costado sudor y frío hacerlos funcionar (por el interruptor ese de las narices); Mi sensación es que no son para volverse loco (es decir que tampoco llevas las manos exactamente calentitas... a lo mejor los míos son defectuosos o no sé hacerlos funcionar, que puede ser), pero desde luego, mejor que los puños calefactables (el revés de la mano no se enfría tanto). No sé si iré a pingüinos (le he pillado un poco de miedo al hielo), pero me los llevaría (con otro par de guantes en la maleta por si acaso).

Sigo pensando en los cubremanos como solución (una botella de agua partida por la mitad, unas mangas de un abrigo que conviertes en chaleco y tirando)... mi mujer tiene la exclusiva de fabricación y patente (chapuzerlich... sólo bajo pedido) ;D ;D ;D

Prowinter un poquito grandes para poner debajo unos (buenos) sotoguantes, puños calientes a tope y Kmsss con la rt. No creo que vayas a pasar demasiado frio.
De todas formas con manoplas vas mas calentito todavia y con los puños puedes ir hasta en guantes de verano ...

Gae

Mi experiencia , guantes de verano, manoplas y puños calefactados, así no pasa frio.

Salu2vsssssssssssssss ;D

Nunca viajes con un solo par de guantes.
En una RT con los puños activados si tu estas mal los demas estan requetefatal.....
En las tiendas de deportes tienes unos guantes de "seda" super finos para usarlos debajo de unos de verano o de invierno por 6-8 euros, son la bomba!!!!!!

Yo tambien uso los prowinter de bmw, son buenisimos pero algo gruesos hasta que te haces....

manoplas y guantes de verano,( con los puños calefactables) ,no hay nada igual ,no lo dudes.te quedará todo el cuerpo helado, pero las manos no ;D ;D. buen viaje

Hola chicos, este va a ser mi primer año calefactable, mi experiencia, unos guantes de seda primero y despues unos buenos guantes de invierno, como dicen por ahí lo más importante son las caidas, por desgracia he tenido un par de ellas en pingui (dichoso hielo).
En mi anitigua Kawa instalé unas manoplas tipo cartero y oiga con los guantes de invierno, son un lujo, se quitan y ponen en un instante y te cortan todo el aire.
Otra cosa, para los frioleros el cuero exterior es más frio que el tejido sintético, sobre todo si se mojan.
Saludos.

en la montaña siempre he llevado soto-guante y encima el guante goretex, cuando escalaba en hielo
en moto llevo soto-guante de seda muy fino y encima los guantes Jerico de dainese, y no tengo frio.... espero

tengo una gs con puños calefactados y no creo que pase frio en pinguinos, muy mal se tenia que poner, teniendo en cuenta que la ultima vez que fui a gredos (finales de diciembre) fui con los pro-summer goretex de bmw (de verano) y soto-guante debajo... y solo encendi los puños a nivel 1 y arriba, llegando a la cabra de galayos....

otra cosa que he leido en el foro, los puños calefactables hacen que el goretex no sea 100% impermeable.... debe ser que dilata el poro de la membrana goretex.... no se...

saludos

Yo me sé de uno -Alandalus- que fué a Elefantes con una RT pero creo recordar que no puedo usar las manoplas porque entonces no veía nada por los espejos retrovisores...

Je, je, al final ha hecho un tiempo horrible con temperaturas casi ideales de noche de 0,5 º C (medio grado menos, y ni frio ni calor) con lo que las manoplas o los guantes de invierno, no han hecho falta. ;D ;D ;D

Para otro año si hay suerte, y hace frio ... pues los Pro Winter irán muy bien. ;)

Atrás